jueves, 18 de enero de 2024

Experiencia del Cliente 2024: 5 factores imprescindibles

 Según datos recopilados de los clientes de Medallia, empresa líder en Gestión de Experiencias, los clientes están disfrutando del viaje hacia una cultura customer centric, con un aumento promedio del 21% en la satisfacción del cliente.


Ciudad de México, 18 de enero de 2023 - En el vertiginoso mundo de los negocios actuales, la satisfacción del cliente es más que una prioridad; es una necesidad imperante. Las organizaciones exitosas no solo ofrecen productos o servicios de calidad, sino que también crean experiencias memorables que dejan una impresión duradera en sus clientes.


En este contexto, la adopción de tecnologías innovadoras se convierte en un diferenciador crucial. La clave está en tener las herramientas adecuadas para impulsar estas experiencias. Cuando cada interacción con la marca se convierte en una oportunidad para aprender y mejorar, la cultura organizacional se vuelve naturalmente centrada en el cliente.


Según datos recopilados de los clientes de Medallia, empresa líder en Gestión de Experiencias, los clientes están disfrutando del viaje hacia una cultura customer centric, con un aumento promedio del 21% en la satisfacción del cliente. Pero eso no es todo; la productividad también se ha disparado en un impresionante 90%, y el retorno de inversión (ROI) ha superado el 700%.



Por lo anterior, es que Medallia comparte 5 factores imprescindibles para las empresas que buscan mejorar en su CX este 2024 y sus plataformas de Gestión de Experiencias:


  1. Programa orientado al cliente: Capturar datos exhaustivos de experiencia en cada interacción con tu marca prioriza lo que más importa para todos, no solo para unos cuantos. Es momento de que las empresas dejen de basar sus estrategias y resultados solo en encuestas.

  2. Arquitectura basada en roles: La información dinámica específica para cada rol desglosa los silos de datos y capacita a cada empleado proporcionando acciones concretas.

  3. Flujos de trabajo integrados con IA: Un potente e intuitivo sistema de IA incorporado en cada flujo de trabajo permite a los usuarios tomar acciones más rápidas y mejor informadas, generando un impacto significativo y eficiencias operativas.

  4. Grado Empresarial: La degradación del rendimiento y los problemas de escalabilidad pueden tener un efecto consecuente en la participación del usuario, la adopción y los resultados comerciales.

  5. Comprensión unificada de la experiencia: La información completa, precisa y en tiempo real alimenta el cambio más impactante y es la clave para construir confianza y lealtad con tus clientes.


Con demasiada frecuencia, a las organizaciones les venden una ilusión de CX basada en promesas falsas y exageraciones. El verdadero éxito radica en la capacidad de tu plataforma para convertirse en parte del ADN de tu organización, capturando información de cada interacción con la marca y capacitando a cada empleado para actuar con esa información.


Acerca de Medallia

Medallia es pionera y líder del mercado en experiencia de clientes, empleados, ciudadanos y pacientes. Como plataforma líder de experiencia empresarial, Medallia Experience Cloud es el sistema de registro de misión crítica que hace que todas las demás aplicaciones sean conscientes de los clientes y empleados. La plataforma captura miles de millones de señales de experiencia a través de interacciones, incluidas todas las herramientas de voz, video, digitales, IoT, redes sociales y mensajería corporativa. Medallia utiliza inteligencia artificial patentada y tecnología de aprendizaje automático para revelar automáticamente conocimientos predictivos que impulsan poderosas acciones y resultados comerciales. Los clientes de Medallia reducen la deserción, convierten a los detractores en promotores y compradores, crean oportunidades de ventas cruzadas y adicionales en el momento e impulsan decisiones comerciales que impactan los ingresos, proporcionando retornos de la inversión claros y potentes. Para obtener más información, visite www.medallia.com/latam.

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