jueves, 18 de enero de 2024

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE EXIGIERON DINERO EN EFECTIVO A UNA CIUDADANA A CAMBIO DE NO CAUSARLE DAÑO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC


 

Tras atender un reporte emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que fueron señaladas como quienes, al parecer, extorsionaron a la dueña de un negocio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, fueron informados por los operadores del C2 Norte, de la detención ciudadana de un hombre y una mujer en el cruce de la avenida Eva Sámano de López Mateos y la calle Cerritos, por lo que se aproximaron de inmediato.

 

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 46 años de edad, quien les informó que dichas personas ingresaron a su local y le exigieron dinero a cambio de no causarle daño y dejarla continuar con su actividad comercial.

 

Por este hecho, los oficiales, resguardaron la integridad de ambas personas, momento en el que notaron que el hombre tenía varias lesiones en el cuerpo, debido a los golpes por parte de los vecinos que lo retuvieron, por lo que, se coordinaron los servicios médicos correspondientes.

 

En tanto, en apego al protocolo de actuación policial, a los dos implicados les fue realizada una revisión preventiva, como resultado los uniformados les aseguraron dinero en efectivo, mismo que fue reconocido por la afectada como de su propiedad.

 

Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar atendieron al hombre y lo diagnosticaron con una herida en la ceja derecha y a la mujer como policontundida, sin ameritar traslado hospitalario de ambos.

 

Por lo anterior, el hombre de 24 años y la mujer de 18 años de edad fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario