• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y tres presentaciones al Ministerio Público
Tras atender una denuncia ciudadana y luego de una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, señalado como posible responsable de robar dinero en efectivo de un comercio ubicado en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los uniformados realizaban funciones de prevención, seguridad y vigilancia en el cruce de la calle Mina y la avenida De las Minas, en la colonia Citlalli, una persona de 38 años de edad que se identificó como propietario de una cerrajería, les solicitó su apoyo.
El afectado informó a los policías que, momentos antes, un sujeto ingresó a su local y tras agredirlo verbalmente, lo amagó con lo que parecía ser un objeto punzocortante para desapoderarlo de dinero en efectivo, además, señaló a un hombre que corría metros más adelante, como el posible responsable.
Rápidamente, los efectivos policiales iniciaron la persecución del probable implicado, quien tras unos minutos fue interceptado y a quien, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.
Como resultado, los policías le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo con mango de plástico de color negro y dinero en efectivo que fue reconocido plenamente por el afectado como su propiedad.
En atención a la denuncia, el sujeto de 34 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2011, 2012, 2021, 2022 y en dos ocasiones en 2023 por Robo en distintas modalidades, además de tres presentaciones al Ministerio Público por el mismo delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario