Ciudad de México, 20 de julio de 2023 “La batalla de la Dermatitis Atópica en familia” es el capítulo especial del video podcast de Mustela, “Pequeñas Grandes Batallas”, conducido en esta ocasión por Cristina Obregón, con el que, de la mano de Pfizer, se pretende dar más visibilidad a este padecimiento, considerado uno de los más comunes en niños[1], así como del impacto que tiene en ellos y en sus familias, además de abordar los aspectos más importantes de esta enfermedad.
La alianza entre Pfizer y Mustela representa los dos elementos clave
en el tratamiento de la Dermatitis Atópica: el farmacológico y el tópico,
enfocados en restablecer la salud de la piel de los niños que presentan este
padecimiento.
La Dra Karina Santana, Gerente Médico de Inflamación de Pfizer señaló
que en México uno de cada cinco niños está afectado por dermatitis atópica o
eccema atópico[2] y
por ello es importante tener más espacios para hablar tanto de la importancia
de un diagnóstico temprano, como del efecto que puede tener en toda la familia.
Por su parte, Paola Osorno, Medical Marketing Manager de Mustela,
indicó que es importante crear conciencia en los padres de familia que la
dermatitis atópica debe ser tratada por expertos de forma individual, evaluando
cada caso, y con métodos basados en la evidencia, evitando remedios caseros que
pueden agravar la enfermedad. Asimismo, señaló que el objetivo primordial debe
ser restaurar y rebalancear el microbioma de la piel de forma oportuna para
evitar que siga siendo atacada por organismos patógenos.
Pfizer, una de las compañías con mayor confianza de pacientes y
médicos, es líder en la creación de terapias innovadoras para aquellos
padecimientos sin una opción actual en el mercado; ha anunciado 30 terapias
innovadoras para los siguientes años, incluyendo una de las áreas terapéuticas
que tiene un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes:
dermatología.
La innovación en fármacos para padecimientos dermatológicos, como la
dermatitis atópica, había permanecido estática por los últimos años. Es por
ello que Pfizer dirigió esfuerzos para incursionar en esta área terapéutica,
donde próximamente habrá buenas noticias para este padecimiento, compartió la
Dra. Santana.
Por su parte, Mustela, la marca de productos dermatológicos del
laboratorio francés Expanscience, ha estado invirtiendo por más de 60 años en
investigación junto con profesionales de la salud, para continuar con el
conocimiento avanzado para el cuidado de la piel de bebés, niños, nuevas y
futuras mamás y de toda la familia. Gracias a su experiencia, Mustela ofrece
productos de eficacia clínicamente comprobada, seguridad garantizada y fórmulas
cada vez más naturales y de alta tolerancia y eficacia.
Recientemente Mustela lanzó al mercado mexicano Stelatopia+ una crema
relipidizante, anti comezón, con ingredientes orgánicos certificados que
aportan ácidos grasos esenciales para la piel, provenientes de la manteca de
karité, aceite de aguacate y aceite de girasol, para ayudar a disminuir la
comezón que provoca la piel atópica, brindando 24 horas de hidratación. Esto se
logra gracias a que refuerza y reequilibra la barrera cutánea para devolver a
las pieles de muy secas a atópicas, de niños y adultos, su capacidad natural de
defensa. Además, el 99% de sus ingredientes son de origen natural y cuenta con
certificados BIO y Orgánico.[3]
Para ver el podcast haga click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lzjKnauTfvk
Ante cualquier cambio en la piel, acude
al dermatólogo.
Consulte a su médico - PP-STA-MEX-0105
Acerca de Laboratorios Expanscience
No darías todo
sin una buena razón. En Expascience ayudamos a los individuos a moldear su
bienestar, desde el más joven hasta el más veterano. Esto nos ha impulsado a
seguir adelante, llevando a cabo estudios e innovación por más de setenta años.
la independencia está en nuestro ADN. Somo una compañía francesa 100% familiar,
con productos en más de 100 países con marcas como Mustela, Babo Botanicals y
Piasclédine 300. Para nosotros eso es muy claro: el bienestar de la humanidad
no puede ser separado de aquel del planeta y es nuestra responsabilidad
garantizarlo. Nuestro impacto positivo en la sociedad y el ambiente ha sido
reconocido por la etiqueta B Corp y nos comprometemos a crear una empresa que
sea mejor para el mundo.
Expanscience en un vistazo:
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negocio: Dermo-Cosmeticos, Dermatología, Reumatología, Ingredientes Cosméticos
Activos
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€250.2 M, incluyendo 73% de ventas internacionales
● 1,043 empleados y
14 subsidiarias
● 3.4% invertido en
investigación y desarrollo
● Descubre más en: www.expanscience.com
Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes
En
Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las
personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos
esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el
descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la
salud. Nuestro portafolio global incluye medicamentos y vacunas, así como
muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los
colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes
para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que
retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con
nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas
e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud,
gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la
atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por 170 años,
hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en
nosotros. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.mx y www.gethealthystayhealthy.com/es-mx y
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