En la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que entró en labor de parto cuando se trasladaba en un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban un patrullaje preventivo por la avenida Universidad, en la colonia Florida, y el conductor de un automóvil color gris les solicitó su ayuda, pues refirió que se dirigía a un hospital cuando su esposa presentó fuertes contracciones y tuvo al bebé en el asiento trasero.
Al observar a la mujer con el recién nacido en brazos y en apego a su vocación de servicio, los policías auxiliares activaron el equipo sonoro de su unidad y abrieron paso al automóvil para abreviar el arribo hasta el hospital.
Al llegar, el personal médico recibió a la madre, la colocaron rápidamente en una camilla y, junto con el bebé, la ingresaron para brindarle la atención médica que requiere y los cuidados necesarios para el pequeño. Antes de entrar al hospital, el ciudadano de 38 años de edad, agradeció el apoyo brindado por los uniformados.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario