Elon Musk estaría planeando un proyecto llamado ‘Project 42′ inspirado en la tienda de cristal de Apple en Nueva York que haría parte de un plan futurista que tiene el empresario de crear su propia ciudad.
The Wall Street Journal reveló que el empresario ordenó la construcción de una casa de cristal. En este contexto, la junta de accionistas de Tesla inició una investigación por el supuesto uso indebido de fondos de la automotriz, indica el reporte.
Según el medio estadounidense, las sospechas de los accionistas surgieron tras el hallazgo de autorizaciones para la compra de paneles de vidrio, en 2022.
Tesla. Un informe de Bloomberg señaló que, en tal contexto, uno de los empleados de mayor confianza de Musk en Tesla fue suspendido en el marco de la investigación por el origen de los fondos.
La construcción de la casa se mantuvo como un proyecto secreto al que los empleados de Tesla se referían como “Project 42”. Aterrizó hace alrededor de un año en la compañía como una maqueta de vidrio con características residenciales, como dormitorios, baños y una cocina.
Aunque se estarían considerando varios conceptos de diseño, la estructura transparente tendrá una vista privilegiada de los cuarteles generales de Tesla en Austin. Uno de los planes contempla la construcción de una figura hexagonal, mientras que otro se asemeja al diseño cuadrado de la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York.
Algunas maquetas incluyen una cascada artificial incorporada al paisaje circundante, además de una camioneta futurista a disposición, similar a la Cybertruck de Tesla.
Esta iniciativa se alinea con otra idea que ha tenido Musk desde hace tiempo: la construcción de una ciudad utópica en Texas, donde sus empleados podrían vivir en casas nuevas. El empresario ha adquirido múltiples propiedades y terrenos en Texas, junto al río Colorado, para hacer realidad esta visión, por lo que esta casa de cristal podría estar dentro de ese proyecto.
El Journal “no pudo conocer” los resultados de la investigación, y no está claro si los costosos cristales fueron finalmente entregados. El estado actual del Project 42 también se desconoce.
Ver más: Musk usará tuits públicos de Twitter para entrenar su IA
Ver más: Musk lanza su IA para competir con ChatGPT
Ver más: Musk – Zuckerberg: ¿Podrían habilitar el Coliseo romano para su pelea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario