●
Corona, la cerveza mexicana más vendida en el mundo, busca redefinir el
concepto de “horas nalga” en México; modificando el estereotipo de los
mexicanos en donde pasamos demasiadas horas sentados sin ser productivos
●
De acuerdo con datos de la OCDE, los mexicanos trabajan en promedio más
de 2 mil 100 horas al año, siendo la jornada laboral más larga entre los países
de la organización
Ciudad de México, a
24 de julio de 2023.- En 2022 Corona lanzó una nueva plataforma
de comunicación bajo el grito de guerra México
Manda, con el que la marca despertó el espíritu conquistador de los
mexicanos cuestionando la expresión “mande” que denota un servilismo que no
representa el espíritu o la realidad que se vive actualmente en nuestro país.
Por ello, la cerveza mexicana propone cambiar la historia a través de una letra,
pasando de MANDE a MANDO.
Con la nueva etapa de la campaña, Corona busca cambiar un estereotipo
arraigado por décadas, pues se conoce a México como “el país de las horas
nalga”. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económicos (OCDE) los mexicanos trabajamos en promedio más de 2 mil
100 horas al año1, convirtiéndolo en el país con la jornada laboral
más larga, superando por más de 500 horas al promedio de países miembros de la
OCDE.
Corona demostrará lo contrario: las mexicanas y los mexicanos no solo
calentamos la silla, la incendiamos, tomando el mando desde cualquier lugar y
en cualquier parte del mundo. Gracias a la pasión y al esfuerzo con el que
hacemos las cosas, hemos llegado a ocupar las sillas que nadie imaginó que
íbamos a ocupar. El nombre de México se ha puesto en alto en sillas que
viajaron y conquistaron el espacio, el nombre de innumerables mexicanos se ha
distinguido entre las sillas más reconocidas de Hollywood y grandes deportistas
mexicanos han esperado pacientemente en la banca, para por fin levantarse y
demostrar que donde un mexicano toma asiento, toma el mando.
Es momento de ver a la silla como una oportunidad de mandar. Incluso hay
sillas de origen mexicano que se han posicionado como un ícono: la Silla
Acapulco fue creada por artesanos del puerto y gracias a su diseño y comodidad
es una de las más populares y aclamadas en todo el mundo. Otra silla creada por
manos mexicanas es la Silla Mano de Pedro Friedeberg, máximo exponente del arte
surrealista en México y la escultura se ha exhibido en salas de arte y espacios
culturales de todo el mundo.
Mariana Cuellar, Directora de Marca Corona comenta, “México Manda evoluciona en esta segunda
etapa para seguir empoderando a los mexicanos, porque no importa dónde nos
hemos sentado, nosotros no “calentamos la silla”, la incendiamos y siempre
mandamos ”.
Es momento de romper los estereotipos que representan barreras para
mandar. Los mexicanos hemos utilizado la silla de manera correcta, como un
espacio para demostrar que la voz de mando está presente. Corona hace un
llamado a incendiar la silla, aprovecharla y continuar escribiendo la historia
de México como siempre ha sido: como una fuente de progreso.
Si vamos a pasar la mayor parte del día en una silla, hay que hacernos
una pregunta: “¿estás sentado para mandar?”.
###
Referencia:
1.
OCDE. Estadísticas de horas trabajadas. https://www.oecd.org/espanol/estadisticas/horas-trabajadas.htm
Visita las redes sociales de
Corona:
FB: CoronaMexico
Twitter: @Corona_MX
Instagram: @corona_mx
YouTube: Corona Mexico
Acerca
de Corona:
Nacida en México, Corona es la
marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana que tiene un brillo
único sinónimo de su calidad que la hace resplandecer en cada rincón de México
y en más de 180 países alrededor del mundo. Corona Extra fue fabricada por primera
vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera
en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella
transparente que muestra su brillo, sinónimo de su inigualable calidad para el
mundo.
Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución
y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía
cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales,
entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo
Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del
mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose
Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza
estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de
agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre
otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario