Como parte de los patrullajes preventivos para inhibir hechos delictivos en la alcaldía Álvaro Obregón, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego y un centenar de dosis de posible droga.
Los uniformados acudieron a las calles Higuera y Brigada 7, en la colonia Lomas de la Era, luego de ser informados por la frecuencia de radio, de detonaciones de arma de fuego.
Al llegar, se percataron que un sujeto portaba lo que a simple vista parecía ser una pistola y que, al notar la presencia de los efectivos, se alejó del sitio, sin embargo, en una rápida acción, le dieron alcance y lo detuvieron.
Luego de realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles y 100 dosis de una sustancia con las características de la cocaína.
Por lo anterior, el hombre de 26 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2016 por Delitos contra la salud, en su modalidad de transporte del estupefaciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario