lunes, 24 de julio de 2023

EN DISTINTAS ACCIONES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Como parte de las acciones estratégicas para el combate de los delitos de alto impacto en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones diferentes, detuvieron a dos hombres y una mujer en posesión de aparente droga.

 

En el primer hecho se suscitó mientras los uniformados desempeñaban funciones de seguridad y vigilancia en las calles Libertad y Jesús Carranza, cuando una ciudadana les indicó que metros adelante, un sujeto manipulaba envoltorios parecidos a los usados para la distribución de narcóticos.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo el personal en campo se aproximó al hombre y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, le hallaron 20 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

 

El segundo evento ocurrió en las calles Jesús Carranza y Libertad, cuando al realizar recorridos de seguridad, observaron la actitud inusual de una mujer y un hombre quienes al notar la presencia policial, intentaron huir del sitio.

 

Para descartar alguna conducta ilícita, los oficiales les marcaron el alto y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dos envoltorios de una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

 

Por lo anterior, la mujer de 22 años y los dos hombres de 44 y 24 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y junto con la aparente droga, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 44 años cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2003, 2018, 2019, 2023 por delitos contra la salud.  También se supo que la mujer de 22 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos contra la salud, en los años 2021 y 2023.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario