lunes, 2 de marzo de 2020
COVID-19 sigue provocando volatilidad y ajustes en los estimados
Nuestra Lectura de Mercado. Los mercados experimentaron una semana de importantes niveles de volatilidad y movimientos correctivos (MSCI ACWI -7% vs. último máximo; S&P500 – 13%). Las declaraciones del presidente de la OMS y el aumento de casos de coronavirus fuera de Wuhan, China, fueron los factores principales por los cuales los inversionistas se inclinaron por los activos de refugio de valor. Nuestro estratega global de acciones, Robert Buckland, revisó a la baja su estimado de crecimiento de la Utilidad por Acción del MSCI AC Global; mientras que nuestros economistas para EUA cambiaron su perspectiva y ahora ven dos posibles recortes en la tasa de la Fed para este año.
Estrategia y ajustes a las expectativas de la UPA e índice objetivo del MSCI. EUA todavía en territorio eufórico - En sincronía con las revisiones a la baja, nuestro estratega global en Citi Research, Robert Buckland, anunció un recorte para el índice global de acciones (MSCI ACWI) a niveles de 660 puntos (+8% vs. actual) desde 690 puntos que tenía previamente. Esta revisión se acompaña de una expectativa de crecimiento nulo (0%) para la UPA en este año. Sin embargo, en el modelo global de mercado bajista estamos aún lejos de las métricas de riesgo que tuvimos en otras crisis del mundo (2000 y 2007: superior a 17 variables y 13 variables, respectivamente). Hasta el momento, se sitúan 5.5 de 18. Aún es pronto para retomar la baja observada.
Efecto del COVID19 en estimados económicos y otros activos. Nuestros economistas de Citi Research han hecho revisiones al crecimiento estimado del producto para el PIB mundial a una tasa de 2.5% (-0.2%). Para EUA, el crecimiento estimado se mantiene en 2%e para 2020 con implicaciones probables en materia de política monetaria (mayor laxitud) en sincronía con otros bancos centrales como BCE y algunos periféricos. El dólar se mantendrá relativamente estable o fuerte por los próximos meses respecto del euro y el yen japonés.
Valuación relativa México. Implicaciones del coronavirus. Si pensamos en el objetivo del S&P/BMV IPC a final del año (48,000 pts) y el nivel en que cotiza actualmente, el mercado local estaría dando una tasa de rendimiento de 15% superior a la tasa de rendimiento mínima requerida que debemos de exigir al mercado local para este año (~12%), lo que implicaría que la inversión generaría valor; sin embargo, hay que ser cautelosos y seguir de cerca el tema del COVID-19, ya que si no se lograra un control efectivo, se reducirían las estimaciones de la UPA.
Finalización de reportes del 4T19 en México. Finalizó la temporada de reportes en México (4T19) de la mayoría de emisoras que pertenecen a la muestra del S&P/BMV IPC. Los resultados estuvieron en línea con el consenso y con una contracción anual de 1.3% en términos de ingresos, mientras que la utilidad neta tuvo una contracción anual de 3.7% y por debajo de lo estimado por el consenso (vs. 0.1%). El sector consumo tuvo mayor crecimiento de 3.31% anual en sus ingresos. Del total de las emisoras que pertenecen al índice, la mayoría presentaron resultados negativos, ~35% en términos de la utilidad por acción, ~32% neutrales y el resto positivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario