domingo, 28 de agosto de 2016

Al respecto, la directora del recinto educativo, Carolina Vite Carbajal

Equipan Biblioteca municipal Amoxtlatiloyan

Con una inversión superior a 14 millones de pesos, el gobierno municipal de Chimalhuacán equipa el auditorio de la Biblioteca municipal Amoxtlatiloyan el cual será acondicionado como sala de cine y ponencias.

Al respecto, la directora del recinto educativo, Carolina Vite Carbajal, informó que el equipamiento de iluminación, audio, mecánica teatral, pantalla y proyector es de la más alta calidad y proviene del Reino Unido, Canada y Texas.

Agregó que el equipamiento también incluye paquetes de voz, datos,   comunicación digital y una red de internet con acceso gratuito "todo ello es producto de las gestiones de las autoridades municipales desde el año 2012".

Anteriormente las películas eran transmitidas dentro de las instalaciones de la videoteca, por lo que ahora serán proyectadas en un recinto adecuado el cual se compara con las salas de cine de las principales cadenas comerciales del país.

Cabe señalar que el gobierno municipal continúa con el programa Ciclos de Cine Comentado que se llevan a cabo los días jueves, viernes y sábado en la videoteca de la Amoxtlatiloyan y que inició en enero pasado.

Los jueves de septiembre de Cineteca Nacional, se proyectará las películas Pájaro azul, La negra Angustias, Suertes, humores y pequeñas historias de la Independencia, El tejedor de los milagros y Diario de piratas.

Los viernes de acción, dedicado al público juvenil, los filmes Nosotros los nobles, Los ilusionistas, Hidalgo la historia jamás contada, Yo robot y Morelos. Los sábados infantiles incluirán en su programación las cintas Antz, Arthur, Héroes Verdaderos y Bichos.

“La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, está muy al pendiente de este proyecto ya que resalta la importancia de acercar estas actividades a los niños y jóvenes pues ayudan a su desarrollo educativo y cultural”, concluyó Vite Carbajal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario