martes, 27 de marzo de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTACALCO


 
 
* Los indiciados fueron detenidos en casos diferentes  
 
* Despojaron a sus víctimas de teléfonos celulares
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó los datos de prueba necesarios en diferentes audiencias para que jueces de control vincularan a proceso a dos hombres de 30 y 31 años, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia en la delegación Iztacalco.
 
Los juzgadores impusieron a los imputados como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y les fijaron un mes de plazo para la conclusión de las investigaciones.
 
De acuerdo con lo asentado en el expediente, la víctima caminaba por Calle Cinco y avenida Puebla, colonia Agrícola Pantitlán, cuando dos personas le cerraron el paso y lo amenazaron con una pistola para despojarlo de un teléfono celular; acto seguido, huyeron.
 
El afectado solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, logrando la captura de uno de ellos, a quien se le aseguró un arma de fuego.
 
El segundo caso se registró en el cruce de Calle Uno y Talleres Gráficos en la colonia antes mencionada, donde un individuo de 31 años amagó con un cuchillo a una mujer a la que desapoderó de un aparato de telefonía móvil; en la acción le causó una herida en la mano. Posteriormente escapó.
 
Transeúntes que observaron los hechos auxiliaron a la ofendida y detuvieron al inculpado, quien fue entregado a policías preventivos junto con el objeto hurtado. Elementos de la Policía de Investigación (PDI)realizan trabajos de inteligencia para localizar al coparticipe.
 
La agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, conoció de ambos casos e inició las indagatorias correspondientes y dio intervención a agentes de la PDI y peritos para recabar las evidencias que permitieron vincular a proceso a los indiciados.
 
De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los imputados podrían alcanzar una pena que va de los cuatro a los 14 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.           
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de robo, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario