martes, 27 de marzo de 2018

SSP-CDMX REALIZÓ LA DENTENCIÓN DE UNA PERSONA POR EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN AZCAPOTZALCO


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, lograron la detención de una persona relacionada con el delito de robo a un camión de pasajeros, en la colonia San Pedro Xalpa, perímetro de la Delegación Azcapotzalco.
 
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Control y Comando (C-2), informaron sobre un robo a trasporte público en las calles de Jesús Capistrán y Las Armas en mencionada colonia, por lo que los policías de la CDMX acudieron de inmediato al sitio de la emergencia.
 
Al llegar al lugar, tres personas en edades de 19, 20 y 49 años, solicitaron el apoyo, señalaron que un hombre los acaba de despojar de sus pertenencias mientras viajaban en el transporte público, amenazándolos con un arma blanca, y refirieron que el probable responsable se encontraba unos metros adelante.
 
Los policías iniciaron una persecución del implicado, logrando detenerlo; y al realizar una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontraron en su poder, dos dispositivos móviles, uno de la marca Samsung Galaxy S7, con un valor aproximado de 11 mil pesos; otro celular de la marca Movile, color dorado, con un valor aproximado de dos mil 500; una mochila Adidas de color azul con naranja, con libros; una cartera y un reloj. Además entre su ropa, se le halló un cuchillo.  
 
Por tal motivo, al detenido de aproximadamente 25 o 30 años de edad, el cual no quiso proporcionar sus datos personales, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Luego, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia abordo de camiones de transporte público.  
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario