jueves, 29 de marzo de 2018

SSP-CDMX APOYA A UNA MUJER EN LABOR DE PARTO EN LA COLONIA CENTRO



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de su personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, apoyó a una mujer a dar a luz, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo,  los policías realizaban labores de seguridad en la colonia Centro, cuando fueron informados que en la esquina de las calles de República de Nicaragua y República de Argentina,  había una mujer en labor de parto.
 
En hombre de 22 años de edad, les refirió que su esposa se encontraba en periodo de gestación y comenzó a tener síntomas específicos de labor de parto, por lo que de inmediato se trasladaron al punto, y durante el trayecto solicitaron los servicios médicos; al llegar, uno de los policías, conforme a las técnicas adquiridas para este tipo de urgencias, apoyó a una mujer de 20 años de edad, a dar a luz.

A los pocos minutos arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), que se encargó de trasladar, tanto a la madre como al hijo, al hospital Infantil de Inguarán, para su atención médica integral.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario