martes, 27 de marzo de 2018

SALARIO ROSA ES UN PROGRAMA QUE APOYA EL DESARROLLO DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO



•Agradece Gobernador mexiquense labor que hacen las amas de casa de la entidad, ya que mantienen unidas a las familias y sacrifican su tiempo por sacarlas adelante.
•Entrega mandatario estatal tarjetas de Salario rosa a mujeres de Metepec, Chapultepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo.
•Reciben pagos por 2 mil 400 pesos bimestrales, además de poder terminar sus estudios, iniciar un proyecto productivo y aprender algún oficio.
•Invita a las beneficiarias a ser voceras del Salario rosa para que más mujeres conozcan este programa.   

Metepec, Estado de México, 24 de marzo de 2018.- El Salario rosa llegó a las amas de casa de Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco, donde el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa es un reconocimiento a la entrega y dedicación que realizan diariamente para sacar adelante a sus familias y mantenerlas unidas.

En este sentido, indicó que la labor realizada por las amas de casa mexiquenses, no había sido reconocida y, ahora, con el pago de 2 mil 400 pesos que recibirán cada dos meses, podrán aportar recursos adicionales a sus hogares, para apoyar el desarrollo de los integrantes de sus familias.    

“Ustedes todos los días se esfuerzan por sacar adelante a su familia, y ese esfuerzo, ese trabajo que hacen como amas de casa, no se les había reconocido y por eso, el día de hoy venimos a darles las gracias y a reconocer a las amas de casa por el trabajo que todos los días hacen para sacar adelante a su familia con gran entrega, con gran corazón, con mucha dedicación.

“Hoy hacemos realidad una promesa que le hicimos a las mujeres mexiquenses,  una promesa de reconocer el gran trabajo, la gran labor, la entrega que hacen todos los días las amas de casa, por eso, el día de hoy venimos a cumplirles y hacer realidad el Salario rosa, para ustedes, para las amas de casa que siempre se entregan por su familia”, expresó.

El Gobernador del Estado de México afirmó que las amas de casa beneficiadas con el Salario rosa tienen una historia de vida en la que hacen todo lo necesario para que sus hijos, esposos y padres salgan adelante, sacrificando su desarrollo personal, por lo que agradeció el trabajo que llevan a cabo los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Asimismo, reconoció el que las amas de casa del Salario rosa, piensen en invertir los recursos que recibirán a través de este programa, en sus hijos, principalmente.

Del Mazo Maza puntualizó que este programa de desarrollo social será permanente e invitó a las beneficiarias a convertirse en voceras del Salario rosa, para que más mujeres mexiquenses lo conozcan y sepan que es una realidad en el Estado de México.   

“Díganles que el Salario rosa ya llegó, que estamos empezando, que ésta es una primera etapa en donde vamos a llegar, primero que nada, a las amas de casa que más lo necesitan, que estamos llegando a las amas de casa que más necesitan y de ahí para adelante vamos a seguir creciendo, para que ustedes tengan este programa que les ayude para ustedes y para sus familias”, manifestó.

El mandatario estatal también explicó que a través del Salario rosa, las mujeres podrán terminar sus estudios, aprender algún arte u oficio, además de emprender un proyecto productivo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que con la puesta en operación del programa Salario rosa, se cumple con el principio constitucional de  atender a quienes más lo necesitan y mejorar la igualdad en la entidad, además de empoderar a las mujeres mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario