Restaurante Porter Polanco

jueves, 29 de marzo de 2018

PERMITE HORARIO DE VERANO AHORRAR ENERGÍA



• Deja de emitir en 2017, 72 mil 446 toneladas de bióxido de carbono.
• Inicia Horario de Verano 2018 el próximo 1° de abril.
• Recomiendan a la población adelantar una hora los relojes la noche del sábado 31 de marzo.

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, recuerda a los mexiquenses adelantar una hora su reloj la noche del 31 de marzo, pues a partir del próximo domingo 1° de abril comenzará el Horario de Verano 2018.

Gracias a este esfuerzo, en 2017 el Estado de México logró ahorrar 143.9 GigaWatts-Hora (GWH), equivalente a la energía requerida para el alumbrado público del municipio de Toluca durante cinco años.

El beneficio ambiental fue dejar de emitir 72 mil 446 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a disminuir 1.3 millones de vehículos en el Valle de México durante un año; además, el beneficio económico por reducir el consumo de energía, corresponde a un ahorro de 197 millones de pesos.

El principal objetivo de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica aprovechando el uso de la luz natural durante esta estación del año, que registra los días con mayor tiempo de luz solar.

Nuestro país ha logrado importantes ahorros y forma parte de la comunidad mundial de 86 países que adoptan dicho horario como medida amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario