jueves, 29 de marzo de 2018

DISFRUTAN MEXIQUENSES DE PERIODO VACACIONAL CON EXPOSICIONES Y VISITAS A MUSEOS



• Abren museos del Estado de México en horario habitual para que las familias puedan conocerlos.
• Invitan a los mexiquenses a participar en las diferentes actividades culturales que se realizarán en este periodo vacacional.

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2018. Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Cultura mexiquense invita al público en general a que visite las exposiciones que presenta su red de museos y a que participen en las diversas actividades que tiene preparadas para los mexiquenses.

El Museo-Taller Luis Nishizawa, ubicado en el corazón de Toluca, exhibe las piezas concursantes de los Judas; los mexiquenses han disfrutado de este trabajo artesanal, que da muestra del talento con el que cuentan los creadores de figuras hechas con carrizo y revestidas con papel.

El sábado 31 se llevará a cabo la ceremonia de premiación y la espectacular quema de los 30 Judas ganadores. La cita es en la Plaza de los Mártires a partir de las 12:00 horas.

Los museos del Centro Cultural Mexiquense (CCM) invitan a conocer las exposiciones “Tenerife” en el Museo de Culturas Populares (MCP), así como la  exposición plástica “Orificios del viento” de Jacanamijoy, en el Museo de Arte Moderno (MAM).

Por su parte, el Museo de Antropología e Historia (MAH) presenta la exposición “Lenguaje de la indumentaria femenina”, el cual consta de bordados mazahuas.

El acceso para estos tres museos es a través de un boleto múltiple que se compra en el MAH con costo de $10.00 para adulto y $5.00 para niños, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

De igual forma, en la Biblioteca Pública Central Estatal del CCM, el público puede conocer el mural en acrílico de Juan Logar dedicado a la Décima Musa, titulado “El entorno de Sor Juana”, así como las exposiciones “Cielos” y “Serie completa de un personaje Carlitos”.

El Archivo Histórico del Estado de México ofrece la visita a la exposición “Erección del Estado de México”, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Cerca del Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como “La Alameda de Toluca”, se encuentran tres museos que los esperan con una rica muestra de arte; “La gráfica femenina”, en el Museo de la Estampa; en el Museo de la Acuarela, se encuentran las muestras “25 aniversario del museo” y “Arte-correo, el color se mueve”; y en el Museo de Numismática se exhibe la muestra fotográfica “Mondos oníricos”.

En el corazón de la capital mexiquense el Museo José María Velasco presenta la exhibición de acuarelas de Manuel Barranco “Toluca, buen gente… nomás Barranco”; mientras que en el Museo-Taller Nishizawa pueden conocer la exposición que bajo el título “Nishizawa íntimo” presenta la obra del magistral artista mexiquense; por su parte el Museo Felipe Santiago Gutiérrez presenta la exposición “Bajo el cielo del Nevado”, de Verónica Conzuelo.

El Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro de El Calvario, inaugurará la exposición “La flora del Valle de México” y el emblemático Museo Torres Bicentenario presenta las exposiciones plásticas “Ceguera y claridad” y “El origen”.

Los horarios para visitar estos museos son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. El costo para todos es de $10.00 para público en general; estudiantes, niñas, niños y personas con discapacidad $5.00, excepto en el Museo Torres Bicentenario que el costo es de $20.00 y $15.00, respectivamente.

Para consultar las actividades y exposiciones que oferta la Secretaría de Cultura puede accederse al sitio web de esta dependencia, cultura.edomex.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario