martes, 27 de marzo de 2018

Centro Escolar cuenta con techumbre gracias a Antorcha



*Beneficia a más de mil alumnos de los niveles, básico y media superior

Huixquilucan, Méx.- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense inauguró una techumbre que gestionó en beneficio de más de mil alumnos, ya que en el inmueble donde se edificó, convergen el jardín de niños Mazatli, la primaria Francisco Javier Mina, la secundaria Pedro Moreno y la preparatoria Ernesto Guevara de la Serna, quienes ahora cuentan con un espacio adecuado para la realización de diversas actividades culturales, deportivas, cívicas y artísticas.
Durante este magno evento, se contó con la presencia del profesor Sergio Gutiérrez Paredes, dirigente antorchista en la zona, quien agradeció a la gente por la confianza depositada en la organización y los invitó a continuar la lucha para mejorar las condiciones, tanto en el plantel, como en las comunidades del municipio. Cabe señalar que en este evento estuvo presente el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien por motivos de agenda, no pudo permanecer mucho tiempo en el evento.
Gutiérrez Paredes dirigió un mensaje a la gente que se reunió en el patio principal de la escuela, en el cual enfatizó la necesidad de mantener la lucha por el bien del pueblo. “Hoy hemos hecho realidad esta techumbre para todos los alumnos y, de esta manera, contribuimos para que cuenten con un espacio donde puedan llevar a cabo actividades extracurriculares que complementen su formación, pero vamos por más y seguiremos trabajando para que, por ejemplo, se construya la barda perimetral.”
El director de la escuela primaria Francisco Javier Mina, Inocente Hernández, afirmó que para los alumnos es importante tener un espacio como éste, ya que, desde un sentido pedagógico, contribuye a la formación de mejores personas. “El arte, la cultura, el deporte, las ceremonias cívicas y las fiestas son parte de un proceso de socialización que definirá a los niños. En nuestro plantel contribuimos a la formación de hombres y mujeres que sean conscientes de la realidad y estos aspectos fomentan valores como la solidaridad y la empatía”.
Cabe señalar que durante la inauguración, se celebró un evento en el cual se coronó a los reyes de la primavera y también se realizaron eventos culturales en donde los alumnos de los diversos grados realizaron bailes y recitaron poemas, mostrando de esta manera la calidad de la educación que se imparte en las escuelas antorchistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario