martes, 27 de marzo de 2018

ASEGURA PROFEPA DOS LEONES Y TRES GUACAMAYAS EN INMUEBLE DE LA CIUDAD DE MÉXICO




+ En un domicilio particular había dos ejemplares de León Africano (Panthera Leo), un macho blanco y una hembra, juveniles, en aparente buen estado físico.

+ También encontraron dos ejemplares de Guacamaya catalina (Ara ararauna-Ara chloroptera), adultas, en aparente buen estado físico, con sistema de marcaje (anillo metálico).

+ Localizaron un espécimen de Guacamaya Azul Oro (Ara ararauna) adulto, en aparente buen estado físico, con sistema de marcaje de anillo metálico.

+ Se carecía de plan de manejo debidamente aprobado por la SEMARNAT, para las especies encontradas.


        La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, cinco ejemplares de vida silvestre (dos leones y tres guacamayas) que se encontraban en un domicilio particular en la Ciudad de México.

Personal actuante de la PROFEPA, en atención a una denuncia ciudadana, realizó una visita de inspección en un inmueble en la colonia Viaducto Piedad, Delegación Iztacalco, Ciudad de México, donde encontró los cinco ejemplares de vida silvestre.

         Los inspectores constataron que en un domicilio particular había dos ejemplares de León Africano (Panthera Leo), un macho blanco y una hembra, juveniles, en aparente buen estado físico.

También encontraron dos ejemplares de Guacamaya catalina (Ara ararauna-Ara chloroptera), adultas, con sistema de marcaje (anillo metálico) y un espécimen de Guacamaya Azul Oro (Ara ararauna) adulto, con sistema de marcaje anillo metálico, los tres ejemplares en aparente buen estado físico.

Se solicitó al inspeccionado la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia, así como el registro y plan de manejo debidamente aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), careciendo de estos últimos documentos, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de dichos ejemplares, quedando bajo la depositaría del visitado.

El inspeccionado cuenta con cinco días hábiles para presentar ante esta Procuraduría la documentación faltante, así como la garantía de depósito administrativo; de lo contrario, se procederá al cambio de depositaría de los ejemplares de vida silvestre.

La posesión de animales silvestres se obliga a contar con registro de la SEMARNAT, un plan de manejo elaborado por un técnico en fauna silvestre y sobre todo contar con las instalaciones para su resguardo y cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario