miércoles, 22 de junio de 2022

Convoca la Secretaría de Agricultura a postular candidatos al Premio Nacional de Sanidad Animal 2022


 

 


  • ​El premio es un reconocimiento que se otorga al médico veterinario zootecnista que haya destacado por su labor en materia de prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales en México.

 

  • ​Podrán concursar todas las personas de nacionalidad mexicana que cuenten con el título de médico veterinario zootecnista, y con méritos en la esfera de la salud animal. 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó la convocatoria para que instituciones, colegios de profesionales, asociaciones de especialistas, investigadoras, productoras, académicas o profesionales afines con el sector pecuario, postulen candidatos que cumplan con el perfil al Premio Nacional de Sanidad Animal 2022.

 

El premio es un reconocimiento que se otorga al médico veterinario zootecnista que haya destacado por su labor en materia de prevención, control y erradicación de enfermedades de animales en México, y consiste en una medalla, un diploma y una gratificación monetaria. 

 

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), establece que podrán concursar las personas que cuenten con el título de médico veterinario zootecnista de nacionalidad mexicana, con méritos en la esfera de la salud animal. 

 

Las propuestas deben incluir los merecimientos del candidato, además del currículum en un máximo de cinco cuartillas y una síntesis que avale su trayectoria en beneficio de la sanidad animal mexicana.

 

Los documentos deberán dirigirse al titular de la Dirección General de Salud Animal, a más tardar el 6 de septiembre del año en curso, ubicada en las instalaciones centrales del Senasica: Avenida de los Insurgentes Sur No 489, Piso 10, Col. Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06100, Ciudad de México.

 

Es indispensable que el sobre lleve la leyenda “Premio Nacional de Sanidad Animal 2022”, de las propuestas enviadas a través del Servicio Postal Mexicano serán aceptadas aquellas en las que la fecha del matasellos coincida con el límite de tiempo establecido en la convocatoria.  

 

La información que se presente en las postulaciones, será utilizada específicamente para fines de evaluación, es decir, se considerará como confidencial, por lo cual el jurado y cualquier persona relacionada con el proceso se compromete a que no será empleada para ningún fin distinto al de la convocatoria.

 

El Jurado Calificador estará presidido por el titular de la Secretaría de Agricultura o a quien él designe, un secretario y 15 vocales, una vez emitido el dictamen –que será de carácter irrevocable— se notificará al ganador del premio y el resultado se hará de conocimiento público, a través de los sitios web de Agricultura y del Senasica.

 

El acto de premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México, el próximo 7 de octubre del presente año, en las oficinas de la Dirección General de Salud Animal del Senasica.


SSC, SECGOB Y EL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA PRO MÉXICO REALIZAN ENCUENTRO PARA FORTALECER VÍNCULOS DE COLABORACIÓN


 

Con el objetivo de generar estrategias conjuntas y atender las preocupaciones en materia de seguridad de la ciudadanía, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno, ambas de la Ciudad de México, tuvieron un encuentro con representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México.

 

Durante el evento, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que gracias a las reuniones vecinales que se realizan de manera mensual, con el apoyo de Trinidad Belaunzarán, Coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana, se han atendido denuncias de diversos delitos, entre ellos el robo a cuentahabiente, robo a casa habitación, venta de droga, hasta problemas de tránsito y vialidad. Además de denuncias de abuso de autoridad que han sido atendidas por la Unidad de Asuntos Internos.

 

Añadió que esta colaboración da una perspectiva sobre la cifra negra de delitos que no son denunciados y “nos enseña como Secretaría a evaluarnos de manera constante, siempre reconociendo ante ustedes que falta mucho camino para que la seguridad deje de ser una preocupación para la gente y que siempre va haber formas de hacer mejor las cosas. Nuestra responsabilidad como policías es encontrar cómo hacerlo y la cercanía con ustedes, con el Observatorio, nos ha permitido responder mejor a esta pregunta e ir corrigiendo nuestros propios errores”, explicó.

 

Finalmente, señaló que “este tipo de acercamientos con la sociedad civil organizada son una prueba para nosotros. Que nos retan constantemente y nos obligan a seguir trabajando de la mano para construir la paz en una sociedad que nos la exige a diario. Hoy nos reunimos para ratificar el compromiso que hemos hecho de sumar nuestras capacidades y continuar con el apoyo institucional para que este esfuerzo continúe y se traduzca en mayores beneficios para la ciudadanía”.

 

En representación del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez refrendó el papel fundamental de esta dependencia de tener una relación directa con los ciudadanos, las organizaciones y en particular con el Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México. 

 

Acompañado de los subsecretarios de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya, y de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, Israel Moreno Rivera, el funcionario expresó a los integrantes de esta asociación su disposición para atender sus peticiones.

 

La estructura de la Secretaría, dijo, está diseñada para ser un conducto entre la ciudadanía y las diversas instancias de gobierno, con enlaces en cada una de las regiones y en cada una de las alcaldías para atender cualquier denuncia, problema ciudadano o problema social y, en su caso, canalizarlo con las áreas correspondientes.

 

“Cualquier demanda que se exprese en la Ciudad, inmediatamente actuamos, tenemos presencia, platicamos con la gente y nos vinculamos con las diferentes instancias de gobierno; esa es nuestra razón de ser, una coordinación permanente”, comentó Ruiz Suárez en torno a la labor realizada en la Secretaría de Gobierno.

 

En su intervención, Trinidad Belaunzarán, Coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana, indicó que esta organización está conformada por líderes de sus colonias, que representan a miles de familias que se organizan en chats para hacer generar reportes que son enviados a las autoridades.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de las instituciones ya que expresó que “no hay un solo reporte que quede sin atender”, además que este intercambio de comunicación ha ayudado a combatir la información falsa y generar un acercamiento con la policía. Indicó que “la idea es que este vínculo no sea nada más de reportes de seguridad y tránsito diario sino que sea el constante estar trabajando juntos… por el bien de las colonias y por el bien de nuestra ciudad”.

 

A su vez, Humberto Morgan Colin, Vicepresidente del Observatorio de Seguridad Ciudadana; y Rodrigo León, representante de la alcaldía Álvaro Obregón, agradecieron el apoyo de la SSC para poder generar esta comunicación que permite la solución a situaciones que aquejan a la sociedad y mostraron su compromiso para continuar con esta colaboración para seguir dando los mejores resultados.

 

A este encuentro asistieron mandos de la SSC, quienes escucharon a los representantes de las redes vecinales y se generaron acuerdos para mantener las mesas de trabajo y estrategias de colaboración.

 

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE EXIGÍA DINERO A COMERCIANTES A CAMBIO DE DEJARLOS TRABAJAR EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA COLONIA DOCTORES


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, exigía dinero a los comerciantes de puestos semifijos ubicados en la colonia Doctores, a cambio de dejarlos trabajar y no quitarles su mercancía.

 

Resultado de diversos trabajos de inteligencia e investigación de gabinete y campo, los oficiales de la SSC implementaron un punto de vigilancia en el cruce de las calles Doctor Carmona y Valle y Doctor J. Navarro, en donde 

una mujer solicitó ayuda a los oficiales, ya que señaló que un sujeto le solicitó que entregara una cuota semanal a cambio de dejarla continuar con sus ventas.

 

Por tal motivo, en apego al protocolo de actuación policial, los oficiales detuvieron al sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta, a quien le fue asegurado dinero en efectivo, el cual aparentemente era producto de la posible extorsión, así como un teléfono celular.

 

Por lo cual, los uniformados informaron al posible responsable de 23 años de edad, el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.  

 

TRES PROBABLES PARTÍCIPES DE ROBO DE VEHÍCULO CON MERCANCÍA FUERON VINCULADOS A PROCESO


Ecatepec, Estado de México, 22 de junio de 2022.- Oscar Omar “N”, Edgar Giovanni “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido en la colonia San Cristóbal.

            La autoridad judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, por lo que determinó iniciar proceso legal en contra de estos tres individuos, además fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un mes como plazo de cierre de investigación.

            El pasado 7 de abril dos personas viajaban a bordo de un vehículo de carga en donde eran transportados 450 reflectores de aluminio y en la vialidad Circuito Exterior mexiquense, en la colonia San Cristóbal, en Ecatepec, fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo compacto.

            De dicho automóvil descendieron los investigados, mismos que habrían sometido a las víctimas para despojarlos de sus pertenencias, así como el vehículo de carga con la mercancía referida y luego huyeron del sitio.

            Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, por lo que fue iniciada investigación por robo con violencia de vehículo y de la mercancía transportada a bordo, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables partícipes.

            Oscar Omar “N”, Edgar Giovanni “N” y Miguel Ángel “N” fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social, donde un juez inició proceso legal en su contra, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los implicados como probables partícipes de algún otro ilícito los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

La diversidad como fortaleza para las empresas


 

Puebla, México a 22 de junio de 2022 – En 2014, la Women's Engineering Society, sociedad académica y profesional del Reino Unido para mujeres ingenieras, científicas y tecnológicas, celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. Desde entonces, cada 23 de junio se conmemora esta fecha en honor de este importante sector que cada día crece más.

 

La industria automotriz se caracterizó durante mucho tiempo por ser liderada por hombres, sin embargo, cada día surgen un mayor número de iniciativas para poder equilibrar la balanza, con el fin de que más mujeres se incorporen a este sector.

 

Para Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, la diversidad es una fortaleza. La diversidad en cuanto a género, lugar de origen, formación cultural o educativa, experiencia, o cualquier otra diferencia. Su filosofía radica en que, gracias a la diversidad, es posible conocer mejor las expectativas de los clientes y así poder tomar mejores decisiones.

 

Dentro de la empresa, se fomenta la mayor diversidad posible a través de la contratación y la gestión de carreras, además de crear condiciones de trabajo y una organización flexible que se adapten a las necesidades individuales.

 

En Faurecia, por ejemplo, la adquisición de talento femenino en México ha incrementado en más de un 13% en los últimos cuatro años. En 2021, el 37% de las contrataciones de gerentes, directores y profesionistas han sido mujeres.

 

Además, durante los últimos cuatro años, las promociones internas de talento femenino se han incrementado, hasta llegar a un 33%, lo cual se ha hecho gracias a la detección temprana de talento, con el fin de promover posteriormente su desarrollo profesional.

 

Para impulsar este progreso, la empresa cuenta con jornadas de conferencias para alumnas de secundaria e ingeniería en donde se les invita a ser parte de Woman On Track, una iniciativa que fomenta la inserción de más mujeres en la industria automotriz. Asimismo, ha promovido otros programas como Girls on the Move, con el objetivo de acercar a jóvenes estudiantes de ingeniería al mundo de la automoción, además de ofrecer dinámicas de desarrollo personal y profesional para las colaboradoras que trabajan en la compañía.

 

Con su visión global, la empresa trabaja para que las jóvenes encuentren líderes mentoras que las ayuden a desarrollar al máximo su potencial, aprovechando su experiencia y conocimiento.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, Faurecia reconoce la labor y esfuerzo que han hecho las mujeres para abrirse camino en esta y todas las industrias, y cada vez son más los espacios y oportunidades para ellas.

 

HEINEKEN México crece su portafolio y lanza una explosión de sabor con Sol® Mangoyada

 

·       Sol® Mezclas, la primera familia de cerveza mezcladas en México, amplía su portafolio reforzando su liderazgo y presencia en el mercado para satisfacer el antojo en todo momento.

 

Ciudad de México, a 22 de junio de 2022.- Para llegar a un nuevo público y satisfacer las necesidades de los amantes y los no amantes de la cerveza mezclada, HEINEKEN México, empresa multicategoría líder en innovación, abre las puertas del antojo con la nueva Sol® Mangoyada consolidando su liderazgo de esta categoría en el país.

 

“De acuerdo con estudios de mercado, hemos visto que la categoría de cervezas mezcladas en México ha crecido y que el paladar del consumidor mexicano ha estado en constante búsqueda de sabores y experiencias diferentes”, comentó Diana Lozada, directora de marcas regionales y nuevas categorías de HEINEKEN México.

 

Sol® Mezclas es la primera familia de cerveza mezclada en México. A partir de 2007, con la creación de Sol® Limón y Sal, ahora conocida como Sol® Chelada, y el posterior lanzamiento de Sol® Clamato, la marca se ha dedicado a crear mezclas divertidas, frescas y auténticas.

 

Esta nueva bebida, caracterizada por el perfecto balance entre las notas dulces del mango y lo picosito del chamoy, está inspirada en aquellos antojos mexicanos que mezclan los sabores preferidos por el consumidor. Los amantes de la cerveza podrán encontrar el sabor delicioso y bien frío del mango y chamoy con el toque perfecto de cerveza Sol®, que hará que se les haga agua la boca.

 

“Este lanzamiento es el resultado de la innovación y arduo trabajo que hacemos desde HEINEKEN México para dejar huella en nuestros consumidores y brindarles momentos de alegría con nuevos sabores que sabemos que les encantan y que podrán compartir en sus momentos favoritos”, agregó Carlos Tamez, gerente de la categoría FAB’s

 

Sol® Mangoyada se encuentra disponible en toda la República Mexicana a partir de hoy, en presentación de lata de 473 ml (16 oz) a través de tiendas de autoservicio y el resto de los canales de distribución de cerveza Sol®.   

 “Este lanzamiento contará con diversas activaciones para acercar este nuevo sabor al consumidor mexicano, por medio de presencia digital como Meta, Twitter, Amazon, Youtube, Twitch, carteleras, sampling y visibilidad en el canal, a partir de esta semana”, puntualizó Tamez. 

Finalmente, los directivos destacaron que Sol® Mangoyada se elabora en las plantas de Guadalajara y Meoqui, siendo esta última, una muestra de conciencia ambiental, pues el 100% de los residuos son tratados o reciclados.

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Sobre HEINEKEN México

Es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010.  A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.  Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®,  y  las marcas: Tecate®, Tecate Light®, Tecate Ámbar®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel ULTRA®, Amstel ULTRA® Seltzer, Affligem®, Bohemia®, Miller Lite®, Noche Buena®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior®, Kloster Light®, Strongbow Apple Ciders®, Ladrón de Manzanas®, Canijilla®, Heineken® 0.0, Pura Piraña® y Solar Power®.

  

QuintoAndar lanza plataforma de alquiler en México bajo nueva marca: Benvi


 

La compañía de vivienda hace su debut internacional ofreciendo a los mexicanos la experiencia de alquiler sin complicaciones que revolucionó la vida en Brasil

 

21 de junio de 2020 - Ciudad de México - QuintoAndar, la plataforma de vivienda líder en América Latina, da su primer paso más allá de sus fronteras originales y aterriza en la Ciudad de México como ‘Benvi’, la nueva marca que será el nombre internacional del Grupo. A partir de hoy, los mexicanos podrán encontrar su lugar en el mundo a través de la experiencia digital rápida y sin complicaciones de Benvi, que ha ayudado a más de 500,000 personas a vivir mejor en Brasil.

 

Benvi trae a México su plataforma de renta con la misma propuesta de valor que se ha comprobado en Brasil, desde la búsqueda personalizada hasta la gestión de tratos y contratos, incluyendo las mejores garantías del mercado para los propietarios, con pago a tiempo sin importar la demora del arrendatario y protección contra daños hasta por MXN$ 200,000 pesos, además de los beneficios para inquilinos como no depósito ni aval o póliza.

 

La elección por el país está motivada por el tamaño del mercado mexicano y las similitudes con Brasil en términos de burocracia, garantías financieras extenuantes, poca agilidad y flexibilidad en las negociaciones, fragmentación en los procesos de renta, así como informalidades en la administración de las propiedades.

 

“Por casi diez años QuintoAndar ha estado transformando el mercado de la vivienda en Brasil a través de la innovación, y ahora este es un gran paso en nuestra misión de abrir las puertas para que las personas vivan lo mejor posible, más allá de nuestras fronteras”, explica el CEO y co-fundador de QuintoAndar, Gabriel Braga. “Queremos usar lo que aprendimos y la tecnología que desarrollamos para brindarles a los mexicanos una experiencia placentera en su travesía de búsqueda de vivienda, para ayudarlos a encontrar su lugar en el mundo mientras nos ocupamos de todo el proceso de manera segura, con cuidado y atención, tal como lo hacemos nosotros en Brasil”, afirma el mismo.

 

En diciembre de 2022, el Grupo QuintoAndar adquirió las operaciones inmobiliarias de Navent, con empresas en seis países de América Latina, incluida Inmuebles24 en México, líder en anuncios clasificados inmobiliarios de México. “El conocimiento del mercado local por parte de Inmuebles24 fue fundamental para que Benvi se profundizará en el panorama inmobiliario mexicano, y será fundamental a medida que nos introduzcamos en el país. Las soluciones de Benvi, tanto para propietarios como para inquilinos, les ayudarán a superar problemas de vivienda relevantes y nos colocarán en una posición única en el mercado, como la opción más viable para alquilar en la Ciudad de México”, explica Nicolás Tejerina, vicepresidente de Marketplaces Latam de QuintoAndar y el principal ejecutivo en la operación mexicana.

 

La aplicación de Benvi ya está disponible en todas las tiendas de aplicaciones. Los propietarios ya pueden enlistar sus propiedades en renta en benvi.mx y acceder a los beneficios exclusivos del proceso como fotos profesionales gratuitas, la seguridad de la revisión de crédito, soporte legal sin costo, experiencia digital de extremo a extremo sin fricciones y segura para la negociación. Y aquellos interesados ​​en alquilar una casa nueva en la Ciudad de México ahora pueden navegar por los listados disponibles y programar visitas directamente en el sitio web.

 

Conoce a Benvi

Benvi se está lanzando para México y será la marca internacional oficial de QuintoAndar en todos los demás países donde el Grupo QuintoAndar llevará sus servicios en el futuro. La palabra Benvi es un saludo que da la bienvenida a las personas y celebra los encuentros, revelando nuestro deseo de hacer que todos se sientan bienvenidos a encontrar su hogar y lugar en el mundo.

“Como marca internacional, necesitábamos un nombre corto y simple que pudiera hablarse y entenderse en diferentes idiomas, que trajera asociaciones y significados positivos que pudieran representar nuestro posicionamiento en diferentes partes del mundo”, explica el CMO de QuintoAndar, Joao Chueiri. “El desarrollo de la marca Benvi se alinea con el cambio de marca de QuintoAndar, en enero de 2022, que consolidó nuestro posicionamiento como una empresa que abre las puertas para que las personas vivan de la mejor manera, con todo el cariño y la atención que merece el tema de la vivienda. Asimismo, la identidad visual pensada en ese momento fue diseñada para que funcionara para ambas marcas”, concluye.

 

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Sobre QuintoAndar

QuintoAndar es el grupo inmobiliario más grande de América Latina y ofrece una experiencia directa, sencilla y transparente para todos aquellos que buscan un lugar para vivir y aquellos que quieren alquilar y vender. Permitimos que las personas busquen inmuebles con fotos de alta calidad, programen visitas y cierren contratos de alquiler o compra en línea, sin burocracia. Los inquilinos pueden arrendar fácilmente y los compradores encuentran datos que los ayudan a encontrar las mejores tarifas del mercado, más transparencia en todo el proceso. Los arrendadores están cubiertos por la Protección QuintoAndar, que garantiza que el pago sea recibido a tiempo, independientemente del pago del arrendatario, y también cubre indemnizaciones de hasta MXN$ 200.000 por daños causados ​​a la propiedad al final del contrato. Para los corredores de bienes raíces, la empresa ofrece una cartera de servicios con soluciones de crédito y financiamiento, garantías de arrendamiento y generación de demanda, además de la Red QuintoAndar, una iniciativa sin precedentes que conecta empresas de bienes raíces en todo Brasil, con el objetivo de generar más negocios. Actualmente, la empresa tiene más de 175,000 contratos de arrendamiento activos y R$ 90 mil millones en activos bajo administración en Brazil. En materia de compraventa, QuintoAndar ya ha superado la marca de los mil inmuebles vendidos cada mes. QuintoAndar Group está valorado en USD$5.1B y está presente en más de 75 ciudades de Brasil, además de Argentina, Ecuador, Panamá, Perú y México a través de las operaciones del grupo Navent, adquirido en diciembre de 2021.