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Adaptarse
y evolucionar al ritmo de las audiencias es vital. Hoy, el uso de
nuevas herramientas tecnológicas es clave en la fórmula para el éxito de
cualquier
estrategia.
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“El crecimiento de operaciones que tenemos en Latinoamérica nos reafirma que vamos por el camino correcto”:
Ignacio Serna, CEO de Serna Group.
CDMX, 18 de mayo de 2022. En el marco del 13° aniversario de
Serna Group, conformado por las agencias
Serna PR, Serna Digital y Serna Producciones, la empresa reafirma su liderazgo, conseguido a través de la fórmula de
comunicación 360
que le caracteriza y que en estos años, ha
logrado un balance justo para integrar, en perfecta sincronía, las
actividades que realiza cada una de las tres líneas de negocio, en
beneficio de sus clientes.
A
13 años de su creación, a Serna Group hoy lo define la integración de
las tecnologías más avanzadas del mercado; contar con talentos de primer
nivel; su
filosofía en cuanto a la creación de estrategias personalizadas para
cada cliente; una amplia comprensión de las audiencias a través del
análisis; su amplia cartera de socios y marcas, así como su acelerado
crecimiento en la región.
Al referirse a la evolución
de los hábitos y preferencias en consumo de contendidos mediáticos,
Ignacio Serna, CEO del Grupo, reflexiona que ahora las audiencias están
cada vez más empoderadas:
“los profesionales que atendemos a los sectores de la comunicación,
relaciones públicas, mercadotecnia e innovación tecnológica, estamos
receptivos y sensibles ante las nuevas formas de crear y entregar
mensajes para cautivar a las audiencias”.
El experto en comunicación añade que,
“ahora la creación de narrativas de textos e imágenes es cada vez más
exigente en cuanto a su creatividad para tener impacto. Tal es el caso
del aumento en el consumo de medios digitales que se observa en
prácticamente todas las audiencias, incluyendo a
los medios de comunicación tradicional que se han adaptado a estas
nuevas circunstancias, por lo que consumen y generan grandes cantidades
de contenidos multiplataforma”.
Ignacio Serna comenta, “a
los medios se le suman como canales de comunicación paralelos, con
igual y en algunos casos mayor influencia, otros líderes de opinión que
se posicionan en
las distintas plataformas de RRSS; es decir, el fenómeno de los
generadores de contenidos y/o influencers, quienes forman parte de este
ecosistema, deben considerarse aliados en una cantidad relevante de
estrategias”.
“Otro punto fundamental
en el ámbito digital es el desarrollo de contenidos a partir del
conocimiento sobre el funcionamiento de algoritmos para usarlos a favor y
destacar en el mundo
on-line, fórmula que nuestro equipo de Serna Digital tiene muy clara, probada y que en el día a día apoya el crecimiento sostenido de la propia empresa”,
afirma Serna.
Asimismo, el CEO reconoce
que las Redes Sociales (RRSS) y los contenidos interactivos tienen un
papel preponderante, al que se les suma la importancia de incluir
materiales visuales y textos
cada vez más seductores para atraer, atrapar y cautivar a las
audiencias, especialmente a las nuevas generaciones.
“Lo ideal es lograr
estrategias de interacción. El consumidor de contenidos pasivo dejó de
existir y ahora espera sentirse integrado en la comunicación”,
enfatiza.
De acuerdo con Ignacio, una
fórmula virtuosa de comunicación se logra al estructurar un mensaje
diseñado nativamente para viajar por varios canales: eficientemente y
sin distorsionarse,
para que al llegar a sus públicos objetivos despierte su interés sobre
otros, ya que el objetivo final es que las audiencias obtengan
información de valor que se transforme en experiencia.
También explica que mucho ha
cambiado en los procesos de comunicación desde el 2008, cuando fundó
Serna PR que, si bien es el área más longeva de la empresa, una de las
claves de su efectividad
reside en que trabaja en un esquema que armoniza las áreas de Digital y
de Producciones.
“El crecimiento de operaciones que estamos teniendo en Latinoamérica nos reafirma que vamos por el camino correcto”, refiere el CEO.
“Observamos que la
fórmula de agencias de comunicación 360° fue abandonada e incluso
desestimada por muchas empresas que no encontraron balance para generar
círculos virtuosos en cuanto
a creación de contenidos y de experiencias. En Serna Group, la
multioferta es clave para mantener y aumentar una cartera de quienes
buscan soluciones integrales para atender sus necesidades de
comunicación”, señala.
Al hablar de la
diversificación de Serna Group, Ignacio Serna sostiene que el tiempo ha
confirmado que la apertura de Serna Digital y Serna Producciones fueron
decisiones acertadas. Actualmente,
además de acompañar a Serna PR en estrategias integrales, las líneas de
negocios de Digital y Producciones de Serna Group, cuentan cada una con
madurez individual, que se demuestra con logros propios y carteras de
clientes independientes.
Finalmente, Ignacio Serna
invita a la iniciativa pública y privada a darse la oportunidad de
conocer de cerca los alcances y beneficios que una estrategia integral
puede atraer para una
marca, producto o servicio y recuerda que “la percepción es realidad: en términos comerciales y de prestigio, - somos lo que se dice de nosotros -”
puntualiza.
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Acerca de Serna Group:
Nace con una experiencia profunda en
relaciones públicas. A lo largo de 13 años hemos adquirido
un alto conocimiento del ecosistema digital e integrado una alta
responsabilidad en la producción de eventos. Con más de una década de
historia, nuestro equipo directivo suma
más de 25 años de experiencia. Nuestra formación nos ha permitido
diversas especialidades en temas de cabildeo, relaciones externas e
internas, atención de crisis y por supuesto, la
asesoría en temas de comunicación. Todo ello con un punto
de vista estratégico, al nivel más táctico posible, con un énfasis en la
aplicación de la tecnología y un amplio dominio en sus alcances.
Serna Group se estructura en tres departamentos o unidades:
Serna PR, Serna Digital y Serna Producciones. Para más información por favor visite
https://sernagrp.com