martes, 26 de octubre de 2021

Los mexicanos gastarán más de mil pesos en ofrendas durante el 2021

 

En su último informe, hellosafe.com.mx analiza el presupuesto que dedican los mexicanos al Día de muertos. Pudimos estimar que en promedio, los hogares mexicanos gastarán $1,170.00 este año en ofrendas para sus difuntos.


Esta cifra refleja un aumento del 20.8% en comparación con el 2020, donde se había gastado en promedio solamente $968.00 para las ofrendas del Día de muertos. Para acceder al informe completo, haga click en la siguiente liga: https://hellosafe.com.mx/blog/presupuesto-dia-muertos-2021


grafica_dia_muertos.png

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México


Estado de Cuenta
Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 22 de
octubre de 2021. En la semana que terminó el 22 de octubre, las variaciones relevantes en el estado
de cuenta fueron:
• Un aumento en la reserva internacional por 23 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre
de la semana ascendió a 198,546 m.d.
• La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) disminuyó 6,494 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de
2,202,796 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 16.1%. El nivel y el comportamiento de
la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían
afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 22 de octubre de 2021 significó un incremento de
304,893 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.

Reserva Internacional
Al 22 de octubre el saldo de la reserva internacional fue de 198,546 m.d., lo que significó un
incremento semanal de 23 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de
2,878 m.d.

La variación semanal en la reserva internacional de 23 m.d. fue resultado principalmente del cambio
en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 22 de octubre, el Banco de México realizó operaciones de mercado
abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por
143,665 m.p. 2 Esta fue resultado de:
• Una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y
otras operaciones por 150,159 m.p.
• Una expansión por 6,494 m.p. debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte
del público.

 

ELEVAR: la iniciativa que lleva tu emprendimiento al siguiente nivel


En México el rol de las Pymes es fundamental en la economía, de las 4.1 millones de pymes que existen, su contribución es de 52% al Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Ante estas cifras, la aceleradora de empresas Unreasonable México, busca ayudar a los emprendedores a exponenciar su crecimiento y desarrollo, por ello busca a las siguientes 10 empresas que quieran ser parte de su programa de aceleración “Elevar 2021”. 

Elevar es una experiencia 100% digital, comprometida con diseñar un programa de aceleración y acompañamiento integral y personalizado. Todo esto rodeando a los emprendedores de aliados estratégicos y mentores como Iván Mancillas, co fundador de Compartamos Banco; Javier de la Calle, Director General de Nacional Monte de Piedad; Gabriela Zapata, Consejera de Inclusión Financiera de las Naciones Unidas; entre otros. Además de acercarlos a emprendedores para crear una comunidad de por vida. 

A través de Elevar los emprendedores accederán a más de 50 horas de mentoría personalizada, un entrenamiento en levantamiento de capital y horas de contenido digital. Esto con el soporte de una red mayor de 100 mentores expertos, más de 50 inversionistas, fundaciones, fondos de inversión y decenas de aliados estratégicos. Para participar en la convocatoria puedes aplicar del 25 de octubre al 12 de noviembre de 2021. 

Los aspirantes a esta iniciativa deben tener de 30 a 45 años, contar con  un emprendimiento en etapa de crecimiento o expansión, mantener ventas constantes y sostenidas y que identifiquen en su empresa la necesidad de crear procesos para que su emprendimiento opere de manera ordenada y estructurada. 

Los requisitos son: ser fundador de una empresa que resuelva alguna problemática social y/o medioambiental; como fundador, trabajar de tiempo completo en la iniciativa; contar con al menos un miembro más del equipo trabajando tiempo completo en la organización (sin contar fundadores); y las ventas promedio anuales deben superar los 50 mil dólares. 

“Creemos que los emprendedores tienen una fuerza económica muy importante en el país, la cual debe ser escuchada y atendida, de ahí nuestra necesidad de crear programas de aceleración que los ayuden a ir en la dirección correcta y llegar al siguiente nivel”, afirma Raúl de Anda, CEO y cofundador de Unreasonable México.

Actualmente las empresas miembros del programa Elevar han levantado más de 145.18 mil millones de pesos en inversión y fondeo y el programa ha logrado que las empresas tengan un 46.8% de crecimiento en ventas (incluyendo meses de crisis sanitaria y económica). Tienen impacto en más de 5 países y han impartido más de 400 horas de mentoría y entrenamiento. 

“Elevar es un programa a nuestra medida, que nos ha permitido co-crear soluciones con mentores expertos en la materia, adaptándose y acompañándonos en cada reto que hemos tenido durante todo el año”, comenta Jesús de la Escosura, Director de Operaciones de Microwd.

Para ser parte de esta comunidad de emprendedores con alto potencial y dar el siguiente paso, los emprendedores deben de aplicar en https://bit.ly/aplicaElevar antes del 12 de noviembre de 2021. El programa inicia el 1 de enero de 2022.


Acerca de Unreasonable México
Unreasonable México está creando la comunidad más efectiva para resolver PPU's (Pin***s Problemas Urgentes) del país. “Codiseñamos iniciativas con corporativos y gobiernos que creen que resolver los problemas más urgentes no solo es algo moralmente imperativo sino una oportunidad de mercado sin precedentes. En estas iniciativas hemos apoyado emprendedores imparables ─a través de diversas geografías e industrias ─ quienes han levantado +500 millones de pesos en inversión y benefician hoy a 2.4 millones de vidas”.

 

Gamers de GeForce están Game Ready para 'Marvel's Guardians of the Galaxy' con NVIDIA DLSS y Ray Tracing, ¡y 11 juegos más!

 

El último driver de NVIDIA GeForce Game Ready incluye soporte para el esperado Marvel's Guardians of the Galaxy, el juego de acción y aventura para un solo jugador protagonizado por Star-Lord y su legendaria banda de inadaptados. El nuevo GeForce Game Ready driver garantiza la experiencia de juego definitiva en Marvel's Guardians of the Galaxy, e incluye optimizaciones de día 0 para otros 12 juegos, también se incluyen seis nuevos monitores de juego compatibles con G-SYNC y seis nuevos perfiles de configuración óptima de GeForce Experience.

La experiencia definitiva de Marvel's Guardians of the Galaxy está en un PC con GeForce RTX

 

Cuando Marvel’s Guardians of the Galaxy se juega en PC, los jugadores pueden experimentar el juego en hasta 8K HDR, con mayores niveles de detalle y velocidades de fotogramas sin límite, y todas las demás ventajas de la plataforma de PC, como el juego ultra ancho, multimonitor y con frecuencia de refresco variable G-SYNC. Para disfrutar de la experiencia definitiva, juega Marvel’s Guardians of the Galaxy en un GeForce RTX desktop o laptop, con RTX ON. Los gráficos son de nivel superior con reflejos transparentes y opacos trazados por rayos, y el rendimiento se multiplica por dos con NVIDIA DLSS

 

Como bonificación especial, los jugadores de GeForce RTX pueden desbloquear el traje de Star Lord desde el principio de la aventura con las recompensas GeForce.  

 

Las especificaciones recomendadas por NVIDIA les dirán si están listos para rockear el 26 de octubre: 



Chivalry 2 recibe hoy una actualización de DLSS: ¡4K con ajustes máximos para todos los gamers de GeForce RTX!

Otro aspecto importante de los Game Ready drivers de NVIDIA es que a menudo se utilizan como mecanismo de entrega para añadir nuevas funciones para nuestros usuarios de GeForce. Este Game Ready driver añade compatibilidad con NVIDIA DLSS para Chivalry 2, de Torn Banner Studios, un título multijugador PvP slasher de cuerpo a cuerpo increíblemente divertido para 64 jugadores. Hoy, Chivalry 2 recibe una mejora de rendimiento al introducir NVIDIA DLSS en una nueva actualización que aumenta el rendimiento hasta un 45% y permite a todos los jugadores de GeForce RTX jugar a 4K a más de 60 FPS, con los ajustes máximos activados.



Compruébalo en acción en nuestro nuevo vídeo de Chivalry 2 NVIDIA DLSS..

 

Más productos y mejoras Game Ready 

El Game Ready Driver de NVIDIA para Marvel’s Guardians of the Galaxy también añade otras funciones, entre ellas:

  • Optimizaciones para el día 0 de:

    • Age of Empires IV

    • Battlefield 2042 Early Access

    • Call of Duty: Vanguard

    • Chivalry 2

    • DOOM Eternal

    • The Elder Scrolls Online

    • Forza Horizon 5

    • Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

    • Jurassic World Evolution 2

    • Riders Republic

  • La adición de la configuración óptima de GeForce Experience para seis nuevos juegos, entre ellos: 

    • Crysis 2 Remastered

    • Crysis 3 Remastered

    • Gas Station Simulator

    • Marvel's Guardians of the Galaxy

    • Qian Nv You Hun

    • Sword and Fairy 7

  • Compatibilidad con seis nuevas pantallas de juego compatibles con G-SYNC, que incluyen:

    • AOC 24G2W1G4

    • AOC AG274QS3R1B+

    • ASUS ROG XG27AQM

    • ASUS VG32AQ1LA

    • ASUS XG249CM

    • MSI MPG321QRF-QD

Acerca de los Game Ready Drivers de NVIDIA

Disponibles el día del lanzamiento o antes, los Game Ready Drivers de NVIDIA proporcionan la mejor experiencia para los gamers de GeForce porque los ingenieros de NVIDIA trabajan hasta el último minuto para optimizar el rendimiento y perfeccionar la jugabilidad. Y como verificación adicional de calidad, todos los controladores Game Ready cuentan con la certificación WHQL de Microsoft.

 

Links relacionados:

Artículo de Game Ready Driver en GeForce.com

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/marvels-guardians-of-the-galaxy-game-ready-driver

 

Información sobre NVIDIA DLSS en GeForce.com

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/technologies/dlss/

 

Lista de juegos NVIDIA DLSS:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-dlss-games/

 

Artículo de Marvel’s Guardians of the Galaxy en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/marvels-guardians-of-the-galaxy-out-now-pc-rtx-dlss 

 

Página de inicio de Marvel’s Guardians of the Galaxy:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/campaigns/guardians-of-the-galaxy/ 

 

Recompensa GeForce de Marvel’s Guardians of the Galaxy

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/rewards/

 

Vídeo de la actuación de Marvel’s Guardians of the Galaxy DLSS: 

https://youtu.be/Z5QwGHl1pF8 

 

Marvel’s Guardians of the Galaxy detrás de escena en Eidos-Montreal con un nuevo gameplay RTX:

https://www.youtube.com/watch?v=7-QqjYQ96z8

 

Video de Chivalry 2 NVIDIA DLSS:

https://www.youtube.com/watch?v=979MFwUK93o 

 

Pantallas G-SYNC en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/

 

Acerca de NVIDIA

La invención de la GPU por  NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos de PC, redefinió los gráficos de computadora modernos y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo a través de la GPU ha allanado el camino para la IA moderna, la próxima era de la informática, con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, los robots y los automóviles autónomos que perciben y comprenden el mundo. Más información en https://nvidianews.nvidia.com/

Apoyo a los emprendimientos y experiencias virtuales son parte de las nuevas tendencias del consumidor latinoamericano

 

 

      Las empresas que mostraron una mayor empatía con la situación vivida durante el Covid-19, mejoraron su percepción reputacional en sus clientes.

 

México, 26 de octubre de 2021.- Durante la pandemia el comportamiento del consumidor cambió, como consecuencia, los canales tradicionales debieron adaptarse de manera precipitada a las nuevas tendencias y al uso de la tecnología. Quantico Trends, startup que ayuda a empresas y marcas a entender cómo hablan los usuarios mediante un escucha en las redes sociales, analizó los intereses de la región ante su actitud de compra.

 

Diana Zorrilla, Directora de Expansión Internacional y socia fundadora de Quántico Trends afirma, “Las marcas y sus productos están migrando de un rol funcional a uno que sea capaz de generar empatía. El consumidor post pandemia es diferente porque ahora busca encontrar en su experiencia algo más que un servicio. Para las compañías será una necesidad entender estos nuevos hábitos en las personas, ya que la tensión emocional de los últimos meses se ve reflejada en una serie de expectativas y cambios en la forma como habitualmente venía relacionándose con sus compras”. 

La investigación de mercado realizada por Quantico Trends, identificó cinco hallazgos sobre el tipo de comportamiento en los consumidores latinoamericanos en donde confirman el nacimiento de un nuevo tipo de cliente:

  1. Preferencia por las compras online: Hoy con el poder de la digitalización y las opciones que ofrece el eCommerce y su capacidad para llegar a diferentes públicos, el consumidor busca mediante el canal digital mejorar su experiencia y obtener un servicio inmediato y completo.

 

  1. Experiencias satisfactorias: El tiempo es oro para el comprador, y las compras online deben permitir al consumidor vivir toda la experiencia 100% virtual. “El nuevo consumidor espera que su experiencia online se extienda a todo el proceso de la compra, y en ese sentido exige que si tiene que hacer algún cambio de producto no tenga que hacerlo de manera presencial. Además, se observa que el consumidor es temeroso en cuanto a la seguridad de sus transacciones y la protección de sus datos”, expresa Diana Zorrilla. 

 

  1. Apuesta por los emprendimientos: El cliente busca que su producto llegue de manera inmediata, por eso elige su compra según lo más cerca que sea posible o aquellos que cuenten con red de distribución completa y eficiente. “Luego de la crisis generada por la pandemia, las personas y en especial los millennials buscan apoyar a las nuevas empresas, los proyectos nacientes y aquellos que se destaquen por una propuesta social, responsable y medioambiental”, comenta la representante de Quantico Trends. 

 

  1. Alimentación saludable: El análisis identificó que el consumidor tiene ahora una conciencia sobre el origen y las propiedades de los alimentos que eligen. Los usuarios ahora rechazan los productos en donde su procedencia, componentes, aportes nutricionales o la carga calórica no sea informada claramente. 

 

  1. Protocolos de bioseguridad: El consumo seguro tiene que ver con estar lo menos expuestos al contacto con otras personas y esto se ve reflejado por un aumento en prácticas como realizar una reserva anticipada para ir a un restaurante, manejar un número prudente de personas por parte de los establecimientos y contar con zonas de desinfección, tener sistemas de emergencia más sólidos. Al mismo tiempo que son las personas quienes directamente denuncian cuando algunas de estas medidas no se cumplen satisfactoriamente.   

 

Según el reporte Consumer Insights Latinoamérica de Kantar, el 70% de los consumidores en la región usaron en el último año tarjetas de crédito o débito para comprar bienes de consumo masivo, en donde uno de cada cinco hogares utilizó este canal para realizar sus compras. Por su parte, Deloitte, en su informe Global Marketing Trends 2020, identificó que el 63% de las personas cree que dependerán de las tecnologías digitales más que antes de la pandemia. Ahora los consumidores son más conscientes de las marcas que respondieron al Covid-19 protegiendo a los empleados (44%) o adelantando iniciativas de apoyo comunitario (40%).

 

“Mediante la tecnología de Social Listening es posible analizar cómo actúa el consumidor, ya que las redes sociales son el canal de comunicación y expresión de sentimientos positivos y negativos. Así, desde Quantico detectamos durante la pandemia la molestia de usuarios hacia empresas que mostraron poca solidaridad en momentos de encierro y restricción, como sucedió con algunas compañías seguros automotrices, que siguieron cobrando su tarifa plena a pesar del poco uso que tenían los automóviles. Saber esta percepción sirve a una compañía en la toma de decisiones estratégicas en el negocio”, señaló la vocera de Quantico Trends. 

RECIBE SICT “RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA PROACTIVA 2021”

 


  • Participa dependencia con proyecto: Licencia Federal Digital de Conductor

  • A la fecha se han emitido más de 200 mil licencias digitales; exhorta SICT a renovarla o tramitar antes del 31 de octubre del presente año

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2021 por el proyecto presentado: Licencia Federal Digital de Conductor.

Durante el Foro “Retos y perspectivas de la transparencia proactiva para la construcción de sociedades más democráticas y resilientes”, dicho reconocimiento fue entregado al director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish, a nombre y en representación del titular de la SICT, Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.

En ese sentido, el INAI reconoció a la SICT por el impulso al desarrollo de prácticas nacionales de transparencia proactiva realizadas, las cuales permiten identificar y difundir entre la sociedad información útil y de calidad sobre temas como el acceso a trámites y servicios.

La emisión de la Licencia Federal Digital de Conductor ha simplificado y modernizado los trámites mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información, lo que contribuye al ahorro en el gasto por emisión de licencias, a la reducción en tiempo de entrega y, en todo momento, hace uso del sistema de seguridad en la interoperabilidad entre el usuario, la autoridad emisora y la supervisión, situación que genera un menor impacto al medio ambiente en pro del bienestar social a través de una inclusión digital segura y de calidad.

Desde su implementación el 1º. de abril, se han tramitado más de 200 mil Licencias Federales de Conductor en formato digital.

Relacionado con este reconocimiento, la SICT hace un exhorto a todos los conductores para que renueven su Licencia Federal de Conductor en formato digital antes del 31 de octubre para las categorías “A" (pasajeros, turismo y transporte privado de personas) y “E” (carga especializada de materiales peligrosos y/o doble remolque), en tanto que para las categorías “C”, “D” y “F”, deberán hacerlo antes del 31 de diciembre.

Asimismo, los operadores con Licencia Internacional de Conductor que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos y/o Canadá deberán realizar la renovación de su Licencia Internacional de Conductor, a más tardar el día 30 noviembre de 2021, a efecto de poder continuar prestando sus servicios en los referidos países. Lo anterior a fin de aprovechar la disponibilidad de citas para llevar a cabo el examen psico físico integral y los cursos de capacitación requeridos para su trámite.

Finalmente, la SICT hace un reconocimiento a todos aquellos funcionarios que participaron en este importante esfuerzo.

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE LA AGRESIÓN CON UN ARMA PUNZOCORTANTE EN CONTRA DE UN CIUDADANO


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de la agresión con un arma punzocortante en contra de un ciudadano.

 

Los policías atendieron la solicitud de apoyo emitida por despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, en la que refirieron a una persona lesionada en la calle Antonio Caso, colonia Tabacalera.

 

En el punto, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el abdomen, así que solicitaron una unidad médica, paramédicos acudieron al lugar y tras valorar al afectado le diagnosticaron herida por arma punzocortante en tórax, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Testigos describieron al posible responsable, por lo que en una rápida acción los oficiales iniciaron la búsqueda en la zona y fue en la calle Río Nazas donde interceptaron a un sujeto que cumplía con las características que los denunciantes proporcionaron.

 

Los uniformados le realizaron una revisión, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, en la cual le fue hallada una navaja, asimismo fue plenamente reconocido por los denunciantes, razón por la que detuvieron al hombre de 41 años de edad.

 

Al implicado le fueron leídos sus derechos y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.