lunes, 30 de noviembre de 2020

A pesar de la pandemia, productores garantizan el abasto nacional de flor de Nochebuena: Agricultura

 


 

  • ​Con anticipación los floricultores alistan la venta de una producción de 16 millones 268 mil plantas, sembradas en una superficie de 240.6 hectáreas en la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Michoacán, México, Morelos, Oaxaca y Puebla, detalló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

El trabajo de los productores rurales ha permitido garantizar el abasto de la flor de Nochebuena para la temporada decembrina 2020 en el país, a pesar de la pandemia por COVID-19, con una producción de 16 millones 268 mil 524 plantas, sembradas en una superficie de 240.6 hectáreas en la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Michoacán, México, Morelos, Oaxaca y Puebla, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

La dependencia federal hizo un reconocimiento a los productores del país, especialmente a los de flores, porque, pese a las restricciones a causa de la emergencia sanitaria y acatando las medidas de distanciamiento y de seguridad necesarias, no han dejado de seguir produciendo, logrando que el campo no se detenga.

 

Agricultura detalló que durante este año atípico en la Ciudad de México se sembraron —de acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera— tres millones 654 mil 653 plantas de esta flor de origen mexicano en una superficie de más de 30.9 hectáreas establecidas en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

 

De la producción total, dijo la dependencia, Morelos participa con seis millones 549 mil 818 plantas; Puebla, dos millones 650 mil 506; Jalisco, un millón 707 mil 639; México, 858 mil 989; Michoacán, 829 mil 826, y Oaxaca, 17 mil 093.

 

Para lograr estas significativas producciones, señaló, los productores plantan los esquejes en el mes de mayo, ya que el cultivo tarda aproximadamente ocho meses y se producen en más de 30 variedades que destacan por sus colores: rojo, amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado.

 

La mayor parte de la producción y consumo de la flor, 90 por ciento, es roja; cinco por ciento, blanca o amarilla, y el resto rosa, rosada o marmoleada, apuntó.

 

Indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno conjuntan esfuerzos en el fortalecimiento de los territorios rurales para transformarlos en un espacio de vida digna y a reconocer el potencial productivo de los pequeños productores, quienes son efectivos promotores y detonadores del desarrollo rural.

 

Subrayó que es fundamental difundir los esfuerzos de los productores del campo, cuya producción, como la de ornamentales en la Ciudad de México, está basada en criterios sustentables y en la preservación de los suelos y el agua, con el uso de técnicas que no degradan el ambiente.

 

Reportes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural precisan que en esta temporada navideña, productores de la Alcaldía en Xochimilco iniciaron la comercialización de nochebuenas en mercados e invernaderos de la demarcación: Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo, espacios que están listos para recibir a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

En 2019, la producción en esta alcaldía fue de dos millones 743 mil 500 plantas. Para 2020, el estimado de producción es de dos millones 844 mil plantas.

 

La flor de Nochebuena, herencia prehispánica y símbolo de la Navidad

 

Los aztecas utilizaban esta planta en celebraciones y rituales como símbolo de la pureza y la vida nueva de los guerreros.

 

La Nochebuena es una flor de herencia prehispánica y actualmente es uno de los símbolos más utilizados para representar la Navidad. El nombre en náhuatl de esta flor de ornato es Cuetlaxóchitl, que significa “flor que se marchita” o “flor de cuero”. Ya en la época colonial, los españoles bautizaron a la flor como “Nochebuena”, debido a su aparición en diciembre. A partir del siglo XVII se convirtió en el símbolo de las fiestas decembrinas.

 

La planta Nochebuena, conocida también como flor de Nochebuena, poinsettia, flor de pascua, catalinas, estrella de navidad y, con su nombre náhuatl, cuetlaxóchitl, es la planta ornamental de más importancia en México, pero la tradición de adornar casas con esta especie viene de los países anglosajones.

 

La flor de Nochebuena es originaria de México, aunque no necesariamente de un solo estado, puesto que, aunque se dice que procede de los alrededores de Taxco, Guerrero, también crece silvestre en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lo que le da una diversidad genética que diferencian a las flores nativas de una región de otra.


Créditos hipotecarios aún en auge para adquirir inmuebles, pese a pandemia: Agatha Premium Living


  • Esta firma tiene una participación de mercado de 1.2% en el segmento residencial plus, mismo que espera aumente con ayuda de la adquisición de créditos.
Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- La firma exponente en departamentos residenciales plus, Agatha Premium Living, reconoció recientemente que si bien, los segmentos más caros de inmuebles en la ciudad han experimentado cierta parálisis en ventas por la pandemia, esto no significa que haya un futuro del todo negativo en este mercado, gracias a los motivos de las personas al invertir en este tipo de propiedades.

Esto, porque casas, departamentos e incluso habitaciones de excelencia, son objeto de plusvalía no solo al venderlas, sino también al rentarlas, pues los ingresos que se obtienen con su alquiler significan una fuente de dinero adicional a la profesión que se desempeñe y con la que podría solucionarse parcialmente algún problema económico, tan latente en estos momentos.

De hecho, el portal de propiedades, Lamudi, detectó que durante el primer cuatrimestre de este 2020, se dio un aumento en la demanda de viviendas para rentar de 65% en Ciudad de México, esto es, ya durante plena pandemia.

“La incertidumbre monetaria que atravesamos por la COVID-19, hace que los bienes raíces se vean más que antes como una protección ante cualquier crisis, desconocemos cuáles serán las condiciones en todos los terrenos, al término de la pandemia, así que, por precaución, se está apostando por inversiones seguras como las que representan viviendas de calidad”, apuntó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Agatha Premium Living.

Pero ¿cómo costear una propiedad de este tipo, sin que signifique un problema financiero? durante el reciente webinar “Crédito Hipotecario ¿Cambiaron tus espacios? Cambiamos contigo”, el ejecutivo señala que la manera más inteligente y menos riesgosa en estos momentos es un crédito hipotecario, debido a las históricas bajas tasas de interés que están manejando bancos y organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Respecto al mercado hipotecario en nuestro país, es preciso informar que, la Asociación de Bancos de México (ABM), calcula su valor en 2.7 billones de pesos, integrado por más de 8 millones de hipotecas, lo que significa que, uno de cada cuatro hogares en el país cuenta con un crédito “y por ende, que este tipo de préstamos es de los mecanismos más recurridos cuando de adquirir una propiedad se trata”, refirió Turanzas.

Además, de acuerdo también con ABM, más de la mitad de tales hipotecas pertenecen a Infonavit, mientras que más de 30% a la banca y 9% a Fovissste; “cifras que muestran el alto grado de confianza que las familias depositan en estas instituciones”, añadió Mateo Turanzas.

Por otro lado, el directivo informó que, en lo que se refiere a la empresa que representa, “el comportamiento de ventas de espacios residenciales plus, con valor de hasta 6 millones de pesos (mdp), sí ha reducido su actividad, pues comparando con 2019, prácticamente nos hemos mantenido con el 1.2% del mercado”. De esta forma, si bien la firma no ha tenido pérdidas en este segmento de vivienda, mantiene buenas expectativas de que las hipotecas reactiven su comportamiento en esta última parte del año”, finalizó Turanzas.


 

Isource Marketing y Virtual Bird se fusionan y lanzan una nueva imagen de marca al mercado


Latinoamérica – 30 de Noviembre de 2020 - Las compañías Isource Marketing y Virtual Bird oficializan en el mercado latinoamericano su nueva marca. Esta fusión es el resultado de una estrategia global en la que el foco principal es reforzar el apoyo a las empresas de tecnología para crecer más rápido y convertirse en líderes de la industria a través de experiencias de marketing.

Además de un nuevo Isologotipo, Isource Marketing ha presentado un nuevo sitio web, que se enfoca en la industria de tecnología, en su trayectoria dando apoyo a clientes y al mismo tiempo, destaca la experiencia y el talento del equipo, que por cierto es de un perfil único. El nuevo diseño de marca está pensado para reflejar y transmitir la esencia de la identidad de Isource Marketing como una agencia creada específicamente para acelerar el crecimiento de sus clientes, mediante servicios de Marketing 360 innovadores, y así mismo ofrecer soluciones y desarrollos de realidad virtual, aumentada y mixta que hoy en día construyen experiencias disruptivas para las marcas.

Ayudamos a las empresas de tecnología a crecer más rápido y a convertirse en líderes de la industria a través de increíbles experiencias de marketing. ”, afirmó Ari Lisjak - CEO de Isource Marketing.

Para este nuevo lanzamiento, la agencia lanzó un novedoso Show Room Virtual con el que los usuarios podrán acceder y tener una experiencia de marca única, impulsado por BI - Business Intelligence, ML - Machine Learning y tecnologías emergentes, como la Realidad Extendida (AR & VR).

Isource Marketing actualmente cuenta con 2 oficinas regionales y presencia local en el resto de los principales países de América Latina. De igual modo, sus principales clientes son empresas multinacionales de tecnología líderes a nivel global.

 

Llega oficialmente a México Elmer's Gue

 

d de jugar de manera segura, pues ninguno de sus ingredientes tiene componentes tóxicos. El nuevo Elmer’s Gue, continua en la misma línea que protege a los pequeños, pues tiene una fórmula segura y lavable para que puedan explorar en total seguridad mientras hacen una de sus actividades favoritas. Además, contará con 7 aromas y texturas diferentes, para que todos puedan elegir el suyo:

 

Slime Blueberry Splash

Con un dulce aroma a arándano y un efecto translúcido.

Slime Brillo Cósmico

Súper brillante y un genial efecto tornasol.

Slime Transparente

Slime ultra claro, perfecto para agregarle los materiales que desees.

Slime Frutal

Grandioso aroma frutal y bolitas de espuma para crear un efecto crunchy.

 

Slime Strawberry Splash

Con un dulce aroma a fresa y un efecto translúcido.

 

Slime Blueberry Cloud

Con el efecto y textura única de nube y el dulce aroma del arándano

 

Slime Strawberry Cloud

Con el efecto y textura única de nube y el dulce aroma de la fresa.

 

¡Con el nuevo Elmer’s Gue, la decisión es tuya!

 









Ya sea que lo jóvenes quieran descubrir los aromas, texturas y sorpresas incluidas en cada slime, o que prefieran añadir glitter, o mezclarlo con otro para crear uno nuevo, Elmer’s Gue es la mejor opción para seguir usando slime gracias a su infinidad de opciones, que también son infinidad de momentos divertidos.

 

Disponibilidad

Todos los productos Elmer’s slime así como el nuevo Elmer’s Gue se pueden encontrar en las principales cadenas de autoservicios y principales cadenas de Papelerías de gran formato y tiendas especializadas.

Destaca KIO Networks potencial de región Centro



  • La región centro del país representa la segunda zona económica más importante, con una participación del 32.6 por ciento de la generación del PIB nacional.

  • En el webinar “Continuidad 2020: Negocios sin interrupciones”, los panelistas destacaron el papel que tiene la tecnología como impulsor de innovación y crecimiento.


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- 2020 cierra con una reconfiguración en las cadenas de valor e incluso los bloques comerciales, como la creación de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), el mayor tratado de libre comercio del mundo y que representa 30 por ciento del PIB Mundial, lo que también abre una oportunidad para fortalecer -con tecnología- las cadenas de valor mexicana, como las de la región centro del país. 


Durante el webinar “Continuidad 2020: Negocios sin interrupciones”, que contó con la participación de Bernardo González, Director de Capital Humano e Innovación, Alejandro Manzo, Director de KIO Corporate and Mid Market, y Alejandro Estua, Director Comercial de KIO Data Center Services, resaltaron la importancia de que las empresas de la zona centro del país consoliden su digitalización para adoptar soluciones que les permitan fortalecer aún más su eficiencia operativa y competitividad, que la ubica como la segunda zona económica más importante, con una participación del 32.6 por ciento de la generación del PIB nacional.

Además, los especialistas de KIO Networks detallaron que una de las principales tendencias es la reducción de los tiempos para fortalecer la transformación digital, que pasó de años a meses, como lo demostró la adopción de soluciones en Nube así como todos aquellos servicios que permitieron la continuidad del negocio en distintos aspectos, como el trabajo remoto y disperso, ya fuera con escritorios virtuales que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo hasta infraestructura tecnológica de alta disponibilidad y cercanía para una respuesta más rápida, ágil y segura en la gestión de datos. 


“Infraestructura tecnológica como los Centros de Datos han demostrado ser fundamentales en esta nueva normalidad. Los Data Centers de KIO Networks, por ejemplo, además de ser facilitadores, también alberga el ecosistema más grande del país y hospedan industrias, sectores, empresas y organizaciones que proveen ventajas competitivas como la optimización de enlaces, mayor eficiencia, disminución de costos, todo en un ambiente de alta seguridad”, detalló Alejandro Estua, Director Comercial de KIO Data Center Services


Por su parte, Bernardo González, Director de Capital Humano e Innovación, comentó que las empresas de la región enfrentan un entorno que se reflejará en nuevos objetivos de negocio e incluso, reconfiguración de ciertos aspectos operativos, y para lograrlo, será necesario avanzar en la digitalización.  


Los directivos destacaron que el 2020 marcó un antes y un después sobre la forma en que las empresas debieron fijar nuevos objetivos de negocio y por lo tanto, acelerar su digitalización en un entorno altamente retador, donde es fundamental poder automatizar procesos, colaborar a distancia, establecer plataformas que puedan ser consultadas desde distintos dispositivos, abrir canales de ventas digitales, minimizar riesgos ante el incremento de ciberataques y reducir costos.

 

EL SABOR DE STELLA ARTOIS: La perfecta selección de ingredientes, el talento de los maestros cerveceros y 600 años de experiencia demuestran que en las manos adecuadas la malta se convierte en una obra maestra



  • Uno de los elementos que hace tan característica y única a Stella Artois es su sabor, mismo que se logra al ser una cerveza elaborada con 100% malta, en cuyo magistral proceso los maestros cerveceros se encargan de cuidar minuciosamente cada detalle con la finalidad de asegurar su inigualable calidad en cada gota.

  • Son los años de experiencia, dedicación y pasión cervecera los que marcan la diferencia, y en ese sentido, el talento y expertise de los maestros cerveceros es lo que hace posible convertir a la malta en un sabor único, el sabor de Stella Artois.


Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- Con 600 años de tradición en cada chalice, Stella Artois es el resultado de siglos de experiencia, pasión cervecera y la perfecta selección de los mejores ingredientes. Hoy, la cerveza belga más vendida en el mundo, revela el secreto que la distingue y la caracteriza como una cerveza de alta calidad: la combinación de ser una cerveza elaborada 100% con pura malta y el expertise de los maestros cerveceros, quienes con su talento dan vida al incomparable líquido de Stella Artois, demostrando así que en las manos adecuadas la malta se convierte en una obra maestra.

El inigualable sabor de Stella Artois nace de un proceso 100% natural que se lleva a cabo utilizando las mejores maltas, es en este proceso donde los maestros cerveceros, apasionados expertos, se dan a la tarea de seleccionar los mejores ingredientes y se encargan de cuidar minuciosamente cada detalle, incluso probando antes que nadie cada gota con la finalidad de asegurar la calidad en cada botella, dando cátedra de que, cuando amas algo, siempre vas un paso más allá.

Al especto, Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois añade “Muchas cervezas pueden presumir que están elaboradas a base de malta, sin embargo, Stella Artois está elaborada 100% con granos de malta, sin ningún adjunto, lo que permite darle un toque único y resaltar su sabor como nadie. Es la correcta selección de ingredientes, el talento y la dedicación de nuestros maestros cerveceros, y 600 años de experiencia lo que convierte a Stella Artois en una obra maestra”

La búsqueda constante de la perfección a lo largo de su historia le ha permitido a Stella Artois alcanzar la excelencia. La pasión y la entrega de los maestros cerveceros son el ingrediente principal que aporta un valor incomparable y garantiza la calidad de su líquido, lo cual le ha valido el ser reconocida actualmente como una de las mejores cervezas del mundo.







MALTA PURA SE CONVIERTE EN UNA OBRA MAESTRA

Con la finalidad de demostrar que cuando la malta está en las manos adecuadas, se convierte en obra maestra, Stella Artois se ha unido al reconocido artista e ilustrador mexicano, Óscar Torres, para crear una extraordinaria instalación artística hecha a partir de miles de semillas de malta pintadas a mano.

El impresionante mural es una interpretación de El sabor de Stella Artois, en donde el protagonista y elemento inspirador es la malta, al igual que lo es para Stella Artois; reflejando así que, un elemento tan simple como éste puede transformarse en algo único si llega a las manos correctas, y lo mismo que sucede con el líquido de esta cerveza premium.

Para dar vida a este colorido mural de 7x10m, utilizamos aproximadamente 700kg de malta. Primero elaboré la ilustración con base en un universo de colores y texturas, posteriormente hice una serie de procesos experimentales para hacer de la malta el elemento protagonista de la obra, y finalicé con el montaje, en el cual cada momento fue pensado con la idea de hacer una experiencia sensorial completa. El resultado es una reinterpretación artística del sabor de Stella Artois, vista desde mi propio mundo gráfico, la cual busca inspirar a las personas a compartir un momento entre amigos”, comenta Óscar Torres, artista e ilustrador mexicano.

Desde el 6 de noviembre, Casa Picnic, uno de los espacios más importantes de la ciudad en el que convergen arte, cultura, creatividad e innovación, se ha convertido en un lienzo cubierto por semillas de malta en donde los los transeúntes pueden admirar esta increíble obra inspirada en el sabor y universo de Stella Artois.

 

Veritran y flexibility unen fuerzas para acelerar la transformación digital de la industria financiera


 

México, 30 de noviembre de 2020 - En un mundo en constante evolución, Veritran y flexibility anuncian un acuerdo de partnership que impulsará el desarrollo de la economía digital a nivel regional. Ahora, sus productos, Veritran Enterprise Low-Code Platform y flexibility plug, se integran para acelerar y simplificar las estrategias digitales que las empresas necesitan.

 

Los servicios financieros son los protagonistas de la transformación digital que ya está sucediendo y la asociación entre Veritran y flexibility facilitará el impulso de soluciones innovadoras.

 

Con amplia trayectoria en la construcción de aplicaciones de negocios con el mejor time to market, Veritran es una compañía global que cambió radicalmente el paradigma de construcción de canales digitales. Con su Enterprise Low-Code Platform, Veritran asegura 10x el desarrollo de software respecto a las metodologías tradicionales y la extensión del ciclo de vida de las aplicaciones.

 

“Estamos muy contentos por haber sumado a un partner como flexibility a nuestro ecosistema.  Juntos podemos ofrecer una propuesta integral para acelerar la transformación digital de la industria financiera”, aseguró Omar Arab, EVP Corporate Business de Veritran. Sobre los beneficios del acuerdo, el ejecutivo remarcó: “Con este acuerdo, creamos una propuesta de valor única, que permitirá el desarrollo de canales digitales en tiempo récord”.

 

flexibility es una compañía líder en la creación de conexiones simples y eficientes con tecnología. A través de flexibility plug, su potente middleware, provee infraestructura y know-how fintech para acelerar la construcción de productos digitales y la integración de nuevas funcionalidades.

 

"Este acuerdo supone la unión de dos especialistas en la construcción de soluciones del mundo fintech”, destacó Manuel Picallo, CXO & co-founder de flexibility. “La oferta de valor conjunta permite a las entidades financieras implementar soluciones de vanguardia utilizando la arquitectura de composable banking”, agregó el ejecutivo.

 

Su middleware flexibility plug resuelve la conexión y la orquestación de servicios para que la aplicación se integre al ecosistema y pueda incorporar nuevas funcionalidades. Se trata de módulos de software pre-desarrollados que se implementan de forma simple y eficiente en cualquier infraestructura, conectando los principales servicios necesarios de cualquier aplicación digital transaccional como medios de pago, redes de efectivo, ATM, cámaras compensadoras, core bancario o frontend.

 

Con amplia trayectoria en el sector fintech, Veritran y flexibility se proponen generar una propuesta de valor conjunta para acelerar la transformación digital en la región. Banorte, Banco Provincia, Bancoomeva, Banco Nación, BBVA, Banco Estado, Nubi, Naranja X, Carrefour, BNP Paribas, Prisma y Red Link son algunas de las compañías que ya confían en sus servicios.

 

Acerca de Veritran

Veritran es una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.

 

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

 

La plataforma de Veritran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a más de 20 millones de usuarios que ejecutan de forma segura más de 20 mil millones de transacciones anualmente.