jueves, 4 de junio de 2020

ABASTUR, CIHAC, Expo Med y MIREC, generando espacios digitales para continuar con la actualización de las industrias clave de México



Ciudad de México, 29 de mayo de 2020.- Informa Markets -la compañía que ayuda a más de 550 marcas a obtener valor estratégico de sus datos y desarrollar oportunidades para el crecimiento del negocio a través de exhibiciones presenciales y contenido especializado-, anunció su estrategia digital con la que continuarán brindando actualización e información de valor para la continuidad de los negocios en los sectores de la Salud, Construcción, Hotelería, Restaurantes y Energía.

La pandemia generada por el COVID-19 ha llevado a grandes retos, inclusive en los negocios en todo el mundo, llevando al sector empresarial a la búsqueda de nuevas ideas para reinventarse”, comentó Celia Navarrete, Vicepresidente de Construcción y Customer Experience de Informa Markets México, y agregó: “Por eso, también nosotros estamos adicionando propuestas que aporten valor a los mercados para los que hemos venido trabajando, y con ello proporcionar conexiones y experiencias de alta calidad para potenciar a estas comunidades y brindar nuevas oportunidades para que las empresas retomen la continuidad de sus negocios”.

La estrategia digital de Informa Markets está compuesta de 3 acciones centrales:

1. Summit Digital, que se llevó a cabo los pasados 27 y 28 de mayo con el tema “Estrategias de Negocios para hacer frente a la crisis del 2020”, congreso 100% online con un programa intensivo que dio poderosas herramientas para reestructurar las estrategias de recuperación, garantizar la supervivencia y dar continuidad a los negocios.

2. Omnia Health Live, presentado en México por Expo Med, del 22-26 de junio de 2020, fechas en las que la comunidad mundial de la salud se reunirá a una escala nunca antes vista, a través de una nueva experiencia totalmente digital.

3. Webinars por sector - Salud, Construcción, Hotelería, Restaurantes y Energía-, durante mayo, junio y julio de 2020:
tabla eventos

Con esta propuesta, Informa Markets fortalece su oferta de más de 550 eventos y marcas B2B internacionales cada año, creando así las plataformas ideales para clientes, socios y comunidades para participar, desarrollar relaciones de negocio y crecer, sobre todo ahora en ambientes tan complejos como el que estamos viviendo frente a esta pandemia.

En Informa Markets seguimos trabajando a la par para el arranque de nuestros eventos en vivo, pues sin duda, los eventos de industria presenciales, serán más importantes que nunca por ser una de las pocas maneras de conectarse e interactuar en persona con clientes potenciales y actuales, además de ser una de las formas más efectivas de reactivar la economía”, afirmó Navarrete.

Y es que la industria de Reuniones para México representa una derrama anual de 25 mil millones de dólares, equivalente a un aproximado del 1.5% del Producto Interno Bruto del país, según la Secretaría de Turismo. Adicionalmente, este sector tiene especial importancia porque el participante nacional e internacional, en congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones, viaja con un mayor presupuesto y gasta 53% más que el turista de placer.

La estrategia Digital de Informa Markets estará orientada a apoyar a los sectores de Salud, Construcción, Hotelería, Restaurantes y Energía, en su proceso de reactivación, que mantenga a estas industrias a la vanguardia mediante la actualización de la mano de los líderes y dirigentes en cada uno de estos mercados.

Asimismo, estas acciones son tan sólo un complemento a su amplia cartera de eventos globales, los cuales se llevarán a cabo una vez que la nueva forma de relacionamiento presencial arranque, pues las exposiciones de industria son motores económicos y los espacios de negocio ideal para conocer las innovaciones y situación actual y futura de los diferentes mercados.

En Informa Markets seguimos trabajando a la par para el arranque de nuestros eventos en vivo, pues sin duda, los eventos de industria presenciales, serán más importantes que nunca por ser una de las pocas maneras de conectarse e interactuar en persona con clientes potenciales y actuales, además de ser una de las formas más efectivas de reactivar la economía”.

Celia Navarrete
Vicepresidente de Construcción y Customer Experience de Informa Markets México


Acerca de Informa Markets

Informa Markets crea plataformas para industrias y mercados especializados para hacer negocios, innovar y crecer. Nuestra cartera está compuesta por más de 550 eventos B2B internacionales y marcas en industrias que incluyen Salud y Farmacéutica; Infraestructura, Construcción y Bienes Raíces, Moda y vestimenta, Hotelería, Alimentos y bebidas, entre otros. Brindamos a los clientes y socios de todo el mundo oportunidades para participar, experimentar y hacer negocios a través de exhibiciones presenciales, contenido digital especializado y soluciones de datos procesables. Como el principal organizador de exposiciones del mundo, damos vida a una amplia gama de mercados especializados, desbloqueando oportunidades y ayudándoles a prosperar los 365 días del año. Para obtener más información, visite www.informamarkets.com/
+++

En caso de sismo o explosión, edificios de gran altura difícilmente pueden ser evacuados



Ciudad de México, a 03 de junio de 2020.- Los edificios de gran altura difícilmente son evacuables de forma rápida en caso de sismo o incendio, por lo que los ingenieros y arquitectos en conjunto con las constructoras, invierten fuertes recursos para que la seguridad esté dentro de las instalaciones, destacó el Ing. Luis Pozos, especialista de la empresa PROTYSEC: Protección y Seguridad Cáncer, expertos en seguridad hospitalaria, industrial y protección civil.
El especialista que participará en el IX Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), destacó que la evacuación no se limita a un simple desplazamiento de personas entre dos sitios, sino que es un complejo proceso que empieza con la aparición del problema, iniciándose una carrera contra el tiempo.
En las construcciones de gran altura, se busca una mayor seguridad, pero en caso de una gran explosión o sismo, es casi imposible, indicó Pozos.
Es por esta razón que se colocan puertas con alta resistencia al fuego, principalmente en las escaleras de emergencia, que es el cubo donde las nuevas constructoras invierten en materiales más resistentes a los incendios, apoyados con los sistemas de extinción como rociadores de agua.
“En la Torre Reforma hay una zona que resiste el fuego hasta por 3 horas, los ductos están aislados. Nos obligan a contar solamente con elementos de seguridad estructurales”, señaló el especialista.
En su opinión quienes evacuan, deben administrar las emergencias con planes muy exactos. “Primero debemos evaluar si tenemos que evacuar, ya que las personas somos masas en movimiento, es muy importante que si vas a evacuar lo realices con estrategia”.
Recordó que solo en México existen lo que se llaman “puntos de reunión”, porque si vas a desalojar a las personas, no hay que retenerlas en un solo punto donde no habrá espacio suficiente para albergar a todos”.
Por último, el especialista, recomendó a los brigadistas “nunca detener a las personas con pánico, salvaguardar la seguridad de las personas, evitar hacer actos heroicos, en el punto de reunión moverse, tenerlos a las distancias que se marca y por último verificar si hay que retornar o no al edificio”.
 Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 18 al 20 de agosto de 2020, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México. Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com
  Acerca de Reed Exhibitions
Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.
Nuestros eventos, organizados por 35 oficinas en el mundo, aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales en todas las industrias. www.reedexhibitions.com

EMITE ISEM RECOMENDACIONES PARA FORTALECER SALUD MENTAL DURANTE PANDEMIA POR COVID-19



• Recomiendan establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir y despertar a la misma hora, tener contacto con familiares y realizar tareas escolares.
• Genera sobre exposición de información referente al COVID-19, sensación de peligro y aumenta el riesgo de afectar la salud mental.

Toluca, Estado de México, 3 de junio de 2020. Debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica por COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) emite recomendaciones para reducir riesgos de padecer ansiedad, pánico o estrés.

Especialistas recalcaron que la sobreexposición de información referente a COVID-19 puede generar sensación de peligro y aumentar el riesgo de afectar la salud mental, a través de sentimientos de tristeza, irritabilidad, cambios en el ciclo de sueño, fatiga, alerta ante sintomatología, miedo de contagio, además de cambios en los hábitos de alimentación y aumento de peso.

Por lo anterior, se aconseja mantener e implementar medidas preventivas, establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir y despertar a la misma hora, tener contacto vía telefónica con familiares y amigos, realizar tareas escolares, transmitir seguridad a los niños y hablarles de los temas de esta enfermedad utilizando un lenguaje sencillo.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que el asilamiento es una situación temporal que permitirá reducir riesgos de contagio y llamó a fortalecer la comunicación y convivencia familia, así como reducir el tiempo frente a televisión.

Si se está bajo tratamiento farmacológico por alguna enfermedad, se debe mantener el seguimiento a dicho padecimiento y tener una correcta hidratación e higiene personal.

Por lo anterior también se aconseja que al hablar del tema sea con base en la información oficial y confiable de la Secretaría de Salud estatal, disponible en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

OnStar apoya a las autoridades a recuperar vehículos robados con tecnología exclusiva de General Motors.


Ciudad de México, a 3 de junio de 2020.- OnStar de México, el servicio de
conectividad y seguridad exclusivo de General Motors se ha mantenido alerta en todo
momento independientemente del confinamiento provocado por el COVID-19 y sobre
todo ha continuado una estrecha colaboración con las autoridades del país en apoyo
a los servicios de emergencia y en la recuperación de vehículos robados.
Desde el inicio de las operaciones de OnStar en México, la división de tecnología de
General Motors se ha enfocado en asistir y acompañar a sus más de 127 mil usuarios
en varios servicios como la conectividad apoyada con un Hot Spot de Wi-Fi, para
conectar hasta siete dispositivos a la vez, la respuesta automática de accidentes, la
aplicación móvil y uno de los más importantes, la seguridad en caso de robos de
vehículos.
Gracias a esta tecnología y la colaboración con las autoridades de todo el país, OnStar
ha podido ayudar en la recuperación del 90% de los vehículos equipados con el
sistema OnStar, reportados como robados en lo que va del año. OnStar cuenta con
asesores capacitados especialmente en los servicios de seguridad y accidentes para
poder atender estas situaciones en el menor tiempo posible. La tecnología de OnStar,
permite bloquear el motor, desacelerar el motor y rastrear el vehículo en tiempo real,
para así apoyar a las autoridades en la recuperación de los vehículos reportados como
robados.
“Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros
suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de
recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la
confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos. Seguimos avanzando
con el pie derecho, cosechando éxitos y, sobre todo, acompañando a nuestros
clientes cuando más lo necesiten”, informó Mario Romero, Director General de OnStar
México.
El sistema OnStar ahora se encuentra instalado en el 84% del portafolio de productos
de General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) el último integrante con el
sistema instalado es el Chevrolet Onix y muy pronto se integrará la nueva SUV
Chevrolet Tracker. Es importante mencionar que además OnStar ofrece servicios de
navegación, diagnósticos y una gran cantidad de funciones desde la aplicación móvil
como comandos remotos, ubicación del vehículo, consumo de datos de internet,
presión de aire de las llantas, vida útil del aceite, nivel de combustible, programar
1Boletín de prensa
servicio y mantenimiento, contactar a un asesor en vivo, entre muchas otras cosas
de asistencia para los conductores de vehículos General Motors que cuentan con el
sistema OnStar.
***
GM de México tiene 84 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí,
S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC
y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: http://media.gm.com/
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad
personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac,
Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad
personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
OnStar, LLC (OnStar) es una subsidiaria de propiedad exclusiva de GM Holdings LLC ("GM"). Junto con su filial
Shanghai OnStar Telematics Co. Ltd (empresa conjunta que incluye a OnStar, Shanghai General Motors Co., Ltd
(SGM) y Shanghai Automotive Industry OnStar es un proveedor de soluciones de conectividad de seguridad,
protección y movilidad, así como de tecnología de información avanzada. Está disponible en 39 modelos de las marcas
GM en el mundo. Entre los principales servicios de OnStar se encuentran la respuesta automática de accidente,
asistencia de vehículo robado, apertura de puertas remota, navegación paso a paso, diagnóstico Corporation (SAIC)),
OnStar brinda servicio a más de 6.4 millones de suscriptores en los EE.UU, Canadá, China y México.

Industria de exposiciones, clave para la reactivación de la economía

La industria de exposiciones y reuniones aporta el 1.8% del PIB en México
  • Se desarrollan nuevas propuestas para llevar a cabo eventos seguros y exitosos

Ciudad de México a 3 de junio 2020. Es un hecho que la economía de muchos países se vio afectada debido a la contingencia sanitaria que obligó a la sociedad a detener sus actividades comerciales. En definitiva, la mayoría de las industrias resultaron afectadas por la situación y ahora que la crisis va cediendo es momento de replantearse la forma en la que se reactivarán.

            En México, la industria de exposiciones y reuniones ha jugado un papel muy importante en la economía, al permitir el constante movimiento y crecimiento de otros sectores. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el sector de las exposiciones y congresos significa una derrama económica de 35 mil millones de dólares y aporta el 1.8% del PIB nacional.

            Estas plataformas alcanzan tal impacto gracias a que permiten reunir en un mismo lugar a los diferentes actores de un sector, ofreciéndoles una experiencia de negocio muy completa. Definitivamente el encuentro es el factor clave, ya que, al conocerse cara a cara, un comprador y un vendedor pueden entenderse y establecer un vínculo de confianza que les permitirá crear o estrechar una relación comercial sostenible. 

            En los últimos tres meses la actividad del sector se ha visto detenida. Diversas exposiciones y congresos tuvieron que posponerse para los últimos meses del 2020 o inclusive hasta el año entrante, con la finalidad de procurar seguridad y bienestar a todas las comunidades involucradas. Sin embargo, los organizadores no detienen su creatividad y de la mano de asociaciones regionales e internacionales procuran desarrollar protocolos, manuales y nuevas formas de realizar eventos de negocio más seguros y exitosos para todos.

Por un lado, se propone la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen: creación de pasillos más anchos, uso obligatorio de cubrebocas, constante sanitización de los espacios, entre otras acciones para garantizar seguridad en los eventos. Además, la industria trabaja en un proceso de digitalización con el propósito, ofrecer en un primer tiempo seguridad, y a largo plazo brindar una experiencia más completa. 

            Este proceso de digitalización daría lugar a lo que se llamarían “eventos híbridos”, basado en un componente digital, pero que conserva la esencia de las exposiciones, es decir, el encuentro cara a cara. La idea es usar la tecnología para complementar la experiencia de los públicos en el recinto. Si bien, la digitalización es una tendencia creciente, su nivel de implementación dependerá de cada industria, pues no resultaría funcional para todas. 

            El mayor reto al que se enfrenta la industria es que depende de diferentes sectores afectados por la contingencia sanitaria. Comunicar y coordinar esfuerzos de todos los actores participantes será un elemento clave, pues sólo con el trabajo colaborativo y tomando en conjunto decisiones asertivas se logrará crear eventos que reactivarán la economía. 

            Es importante mencionar que no es la primera crisis que atraviesa la industria de las exposiciones. Diversos fenómenos naturales y sociales han afectado sus procesos, sin embargo, su fuerza y cohesión han sido relevantes en la economía mexicana. Aunque esta crisis es tal vez una de las más difíciles, debido a la incertidumbre que ha generado, es momento de aprovechar lo más valioso que tiene el sector, su resiliencia y su capacidad de adaptarse para seguir con su papel catalizador en el desarrollo humano y económico.  

Tradex Exposiciones, es una empresa mexicana, con 30 años de experiencia en la realización de exposiciones, su principal fuerza son las industrias mexicanas. Actualmente realiza Habitat Expo, Expo Café, Cerveza México, Expo Belleza Fest, Obra Blanca Expo, Expo Mercería y Manualidades, entre otras.


Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor informacióńn visita la página: http://www.tradex.mx/home/
  

miércoles, 3 de junio de 2020

Peso por debajo de los 22 por dólar al cierre del martes

México: Reporte Económico Diario

  • El sistema de indicadores cíclicos apunta a debilitamiento de la actividad. Durante marzo, el indicador coincidente se ubicó en 98.3 puntos, por debajo de su tendencia de largo plazo, tras descender 0.37 puntos con respecto al mes anterior. Por su parte, el indicador adelantado correspondiente al mes de abril, descendió -0.76 puntos al reportar una lectura de 98.4 puntos. Esta es la mayor caída registrada para el indicador adelantado desde los -0.83 puntos registrados en septiembre del 2008. Con estos datos se confirma el menor dinamismo de la actividad económica al inicio del segundo trimestre del año.
  • El peso continúa mostrando una recuperación ante la debilidad del dólar. Al cierre de la jornada del martes, el peso cotizó en 21.69 pesos por dólar, implicando una apreciación de 1.75% respecto a la jornada previa. En lo que respecta al dólar, este cayó a su nivel mínimo en las últimas once semanas al ser medido contra una canasta de monedas (indicador DXY) ubicándose en los 97.67 puntos (-0.16%). Asimismo, este martes los principales mercados accionarios registraron ganancias. En Europa el índice Dax avanzó 3.75% durante la sesión, mientras que en América el Ibovespa lideró las pizarras con ganancias de 2.74%, seguido por el IPC con un avance de 1.30%, mientras que el S&P 500 aumentó 0.82% respecto a la jornada de lunes. Por su parte, la curva local imprimió movimientos mixtos marginales. Así, los referentes a 2 y 10 años cerraron en 5.13% (-0.3pb) y 6.15% (+0.2pb) respectivamente. Finalmente, en el mercado petrolero el precio del Brent alcanzó un máximo de 12 semanas cotizando en 38.27dpb (+2.74%), mientras que la mezcla mexicana de exportación cotizó al cierre del martes en 32.40dpb, una ganancia de 4.05% respecto a la cotización del lunes.
  • Este miércoles se publicarán los datos de ventas de vehículos en México correspondientes a mayo. Además, en EUA se dará a conocer el reporte ADP del empleo en el sector privado y el PMI manufacturero de Markit ambos al mes de mayo.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.

Volkswagen impacta socialmente en México (INFOGRAFIAS)

Volkswagen es una empresa que ama a México y que está comprometida no sólo con el desarrollo económico de este país, sino también con su bienestar social.  
Así que, con gusto, te compartimos dos infografías que detallan un par de iniciativas en favor de las personas que más necesitan apoyo, y más ahora que se viven circunstancias difíciles a causa de la pandemia por Covid-19. 
Esperamos que estos contenidos te sean de utilidad, si requieres mayor información o alguna entrevista, no dudes en contactarnos.
&nbsp...