viernes, 1 de noviembre de 2019

Mejores prácticas de campo: elija una solución de movilidad que capacite a su equipo de servicio


En un mundo donde hay más de 3.5 mil millones de teléfonos inteligentes activos, es seguro decir que la tecnología móvil es una gran parte de la vida cotidiana. Y no es solo para que los consumidores lo utilicen en su tiempo libre.

Cada vez más empresas están invirtiendo en teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles y soluciones de movilidad laboral para empoderar a sus empleados. Esto es especialmente cierto en el servicio de campo, donde los trabajadores están constantemente en movimiento, y la conectividad y la comunicación en tiempo real con el resto de la organización es esencial.

¿Está su organización lista para moverse? ClickSoftware, empresa líder de software para gestión de servicios de campo, expone algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir una solución móvil para su fuerza laboral.
Apunte a una experiencia de usuario de grado de consumidor

Ya sea por trabajo o por su tiempo libre, los usuarios esperan una aplicación intuitiva y fácil de usar; de lo contrario, simplemente no la usarán. No es ningún secreto que las expectativas de los consumidores están en su punto más alto con una gran cantidad de aplicaciones móviles y servicios on-demand que brindan a los usuarios lo que quieren con solo tocar un botón.

La misma experiencia fluida de otras aplicaciones móviles como Uber y Amazon también debería estar disponible en teléfonos de trabajo. Aquí hay algunos ejemplos de lo que esto podría significar:

Capacidad para iniciar sesión con datos biométricos: en lugar de memorizar contraseñas con mayúsculas y minúsculas y requisitos de caracteres, los usuarios pueden simplemente usar su huella digital o identificación facial. Esto también agrega una capa adicional de seguridad.
Aplicaciones nativas: las aplicaciones que se crean de forma nativa para el sistema operativo (SO) del dispositivo móvil significan un mejor rendimiento, velocidad y capacidad de respuesta, y una experiencia más intuitiva para usuarios específicos del sistema operativo

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Piense en la experiencia del usuario como experiencia del empleado
Con el 87% de los trabajadores en todo el mundo sintiéndose desconectados en el trabajo, cada vez es más importante para las organizaciones priorizar la experiencia de los empleados. Si se espera que su fuerza de trabajo use una solución móvil todos los días, es importante que no solo se sientan cómodos usándola, sino que sientan que les está ayudando a hacer su trabajo de manera más eficiente y efectiva.
Estos son solo algunos ejemplos de capacidades que mejoran la experiencia del usuario para los trabajadores móviles:

Automatización: la automatización de tareas simples pero tediosas ayuda a ahorrar mucho trabajo a los trabajadores móviles, al tiempo que ahorra tiempo a la organización y aumenta la productividad. Por ejemplo, con los cambios de estado basados en la ubicación, un trabajador móvil puede actualizar automáticamente su estado para que la oficina administrativa sepa si está viajando, en el sitio o ha completado el trabajo. De esta manera, incluso si el trabajador móvil se olvida de actualizar su estado, la organización seguirá sabiendo dónde se encuentran en función de su ubicación y el momento de la tarea.
Formularios simples: nos guste o no, completar formularios, completar documentos y capturar datos es parte del trabajo de servicio de campo. Ayude a los empleados a ahorrar tiempo con formularios móviles y digitales que completan previamente los datos, y permita a los usuarios cargar archivos adjuntos y fotos. Y debido a que la organización y las prioridades cambian constantemente, asegúrese de tener una aplicación que permita a cualquiera personalizar los formularios, sin importar su conocimiento técnico.
Trabajo centrado en el mapa: los teléfonos inteligentes de hoy en día están equipados con la funcionalidad GPS, que es crucial para el servicio de campo. Los trabajadores móviles pueden iniciar sesión en la aplicación y ver instantáneamente su ruta diaria y el tráfico en vivo directamente desde su teléfono, para que sepan qué esperar mientras se mueven de un trabajo a otro.
Funcionalidad sin conexión completa: cuando está en movimiento, nunca sabe cuándo va a perder el servicio. Es importante que los trabajadores de servicios aún puedan recopilar datos, ver su programación y aprovechar sus capacidades móviles en todo momento.

No te olvides de la gestión del cambio
Si bien sus trabajadores millennials y digitales pueden comprender la tecnología móvil, es importante recordar a aquellos que podrían no sentirse tan cómodos usando la nueva tecnología.
Al implementar una solución de fuerza de trabajo móvil, tómese el tiempo para la gestión de cambios. Involucre a los usuarios durante las fases de implementación y prueba e incorpore sus comentarios. Asegúrese de que haya suficiente capacitación para toda la fuerza laboral e incluya herramientas y documentos de apoyo para que los usuarios puedan mirar hacia atrás cuando se atascan.
Conectar la fuerza laboral y mejorar la comunicación entre los equipos es clave para una operación exitosa del servicio de campo. Con una solución de administración de fuerza de trabajo móvil que es fácil de usar, las organizaciones de servicio están un paso más cerca de una operación de servicio en tiempo real, lo que aumenta la productividad y la eficiencia, y ofrece experiencias excepcionales al cliente. Contáctenos hoy para saber cómo Click puede ayudarlo a prepararse para la siguiente gran tormenta.
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Conquista el cielo con el nuevo Mavic Mini: el dron plegable más pequeño y ligero de DJI



Mavic Mini hace de volar, una experiencia ultraligera, fácil y segura

Encuentra más imágenes en: http://bit.ly/32YYraX

30 octubre 2019 – DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, expande sus fronteras ante las nuevas posibilidades que ofrece el DJI Mavic Mini. Se trata de un FlyCam ultraligero y plegable concebido para su uso a diario. Con tan solo 249 gramos de peso, el Mavic Mini es portátil, fácil de pilotar y ha sido diseñado para ser seguro y perfecto para todas aquellas personas que quieran disfrutar de volar.

Mavic Mini surge derivado de las innovaciones tecnológicas de la famosa serie de drones plegables Mavic, desde el Mavic Pro original hasta el Mavic Air y el Mavic 2, para lograr incluir funciones profesionales en la estructura más ligera posible. Esto posiciona a Mavic Mini en la categoría más segura de drones, lo que en muchos lugares lo exime de determinadas normativas que se aplican a drones más pesados. De cualquier forma, los pilotos siempre deben comprender y obedecer las normativas locales.

La cámara de alta calidad de Mavic Mini captura atractivos videos en alta definición. Además, la nueva aplicación DJI Fly incluye un conjunto de funciones creativas para editar fácilmente videos y fotos en producciones de calidad profesional, además toda la información de la aplicación está disponible en español. Su vuelo estable y mejorado ofrece más oportunidades para explorar, favorecido por tener uno de los mayores tiempos de vuelo para un dron de su tamaño. Los usuarios podrán dejar volar su imaginación con los increíbles accesorios de Mavic Mini, incluido un Kit creativo DIY y un protector para hélices en 360º que proporciona seguridad adicional.

Diseñar un dron tan ligero y compacto, sin que sus características se vieran afectadas, fue uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en DJI”, afirma Roger Luo, Presidente de DJI. “Ha sido a través de años de trabajo que hemos podido reunir funciones de primera categoría para incluirlas en un dron del tamaño de una mano. Nos satisface poder incluir una nueva clase de dron al catálogo de DJI. Su vuelo de larga duración, su peso ultraligero y su cámara de alta calidad, convierten a Mavic Mini en el dron de DJI ideal para el día a día. Y, lo que es más importante, es muy fácil de volar, sin importar cuánta experiencia se tenga con drones”.

Portátil y seguro

Mavic Mini es el dron más pequeño y ligero que jamás haya diseñado DJI. Se trata de la herramienta creativa perfecta para las aventuras diarias, ya sea si se quiere disfrutar de una nueva perspectiva del día a día como para capturar increíbles tomas durante excursiones. Mavic Mini incorpora la famosa tecnología de seguridad de DJI, incluyendo su sistema de geoperimetraje para ayudar a los pilotos a evitar zonas restringidas, el sistema de identificación remota AeroScope para proteger lugares sensibles, límites de altitud de vuelo y regreso automático al punto de origen si el dron pierde la conexión con el control remoto o alcanza un nivel de batería demasiado bajo.

Mavic Mini es el primer dron de DJI con un peso inferior a 250 gramos, por lo que las regulaciones de aviación lo incluyen en la categoría más segura de vuelo de drones. En muchos países, los drones de menos de 250 gramos se consideran lo suficientemente seguros como para darles nuevos y emocionantes usos. No obstante, se recomienda que los usuarios consulten las leyes y normativas locales de su país para obtener más información sobre lo que pueden hacer con su Mavic Mini.

Experiencia de vuelo óptima

Creado para ser el dron perfecto para todos, incluso para principiantes, Mavic Mini es muy fácil de usar y volar gracias a su control remoto especial. Su diseño ultraligero y sus motores de alta gama proporcionan a Mavic Mini hasta 30 minutos de tiempo de vuelo, para que los usuarios puedan disfrutar de más tiempo explorando y capturando contenido. La transmisión de la señal de Wi-Fi[1] permite un control estable y ofrece una retransmisión HD en directo para una experiencia de vuelo segura y clara. Por último, los receptores GPS y los sensores visuales inferiores detectan el suelo bajo Mavic Mini, para lograr un vuelo estacionario preciso, un vuelo estable y un aterrizaje seguro tanto en interiores, como en exteriores.

Captura fácilmente contenido de calidad

Mavic Mini ofrece a los pilotos la capacidad de capturar contenido de gran calidad, incluidos vídeos de 2.7K a 30 fps, en 1080p a 60 fotogramas por segundo, o fotografías de 12 megapíxeles con el sensor de 1/2.3 pulgadas. Un estabilizador motorizado en tres ejes proporciona soporte a la cámara y la estabiliza, esto asegura resultados fluidos y con toques cinematográficos para compartir en redes sociales.

Funciones avanzadas diseñadas para inspirar

La nueva aplicación DJI Fly es intuitiva y simplifica tanto la experiencia de vuelo, como el capturar contenido. Esta aplicación ayuda a que pilotos de todos los niveles saquen el máximo partido de Mavic Mini. Los nuevos pilotos tienen a su disposición tutoriales para aprender a volar, así como plantillas de edición preestablecidas para dar un toque de creatividad a los vídeos. Los principiantes pueden elegir volar en el modo Posición (P) para un funcionamiento básico, mientras que los pilotos más experimentados pueden disfrutar de más funcionalidades con el modo Sport (S). Por otro lado, los creadores de contenido pueden usar el modo CineSmooth (C) que alarga el tiempo de frenado para lograr escenas más fluidas y vídeos de cine. Asimismo, los pilotos pueden elegir entre una variedad de modos de vuelo preprogramados conocidas como QuickShots. Solo hay que seleccionar el modo deseado y Mavic Mini creará automáticamente increíble contenido con toques cinematográficos:

Cohete (Rocket): Mavic Mini asciende en vertical con la cámara apuntando hacia abajo, mientras encuadra el objetivo. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.
Órbita (Circle): Mavic Mini traza un círculo completo alrededor del sujeto a una altura y distancia constantes.
Dronie: Mavic Mini vuela hacia arriba y hacia atrás, con la cámara siguiendo al objetivo. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.
Espiral (Helix): Mavic Mini traza una espiral ascendente alrededor de su objetivo mientras se aleja volando. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

Deja volar tu creatividad con los accesorios

Los pilotos podrán sacar el máximo partido de Mavic Mini con accesorios únicos e increíbles. Se puede elegir entre diferentes opciones:

Protector para hélices en 360º: un protector 360º para mayor seguridad.
Base de carga: una estación de carga iluminada.
Sujetador de hélices: este accesorio permite viajar fácilmente con Mavic Mini ya que asegura las hélices.
Kit creativo DIY: este kit ofrece la opción de personalizar el dron con stickers que tienen diseños preestablecidos o en blanco para dibujar uno propio.
Adaptador para accesorios: el adaptador permite montar bloques tipo Lego o una mini pantalla LED sobre el dron para escribir mensajes personalizados.
Minibolsa de viaje: bolsa personalizada para llevar tanto el Mavic Mini, como el control remoto a cualquier lugar.
Hub de carga bidireccional: carga hasta tres baterías de Mavic Mini y también puede ser utilizado como un power bank.

Precio y disponibilidad

Mavic Mini estará disponible a partir del 11 de noviembre en tiendas autorizadas. Mavic Mini vendrá en dos opciones, la versión estándar que incluye el Mavic Mini, control remoto, una batería, hélices adicionales y todas las herramientas y cables necesarios por $9,399.00 MXN o el Mavic Mini Fly More Combo, que incluye todos los componentes de la versión estándar más la caja 360° para hélices, el hub de carga bidireccional, tres baterías en total, tres juegos de hélices adicionales y bolsa de viaje por el precio de $11,699.00 MXN. Para obtener información adicional sobre Mavic Mini y sus accesorios, visita: www.dji.com/mavic-mini

Puedes encontrar los productos DJI en el sitio web de la tienda de DJI, o visita nuestras Tiendas Autorizadas DJI Authorized Store México en Patio Santa Fe y Patio Universidad en CDMX, C.C. Solesta en Puebla, Plaza Fiesta San Agustín en Monterrey y C.C. Midtown Jalisco en Guadalajara, donde puedes probar en persona la línea completa de nuestros productos. También podrás encontrar los drones DJI en las tiendas físicas y online de Liverpool, Heliboss, Cielito Drone, Fotomecánica, RadioShack, Sanborns, Mixup, El Palacio de Hierro, Sears, Costco, Walmart, Sam’s Club, Soriana y Best Buy México. La compra a través de canales autorizados en México otorga asistencia técnica y servicio al cliente. Para obtener las últimas noticias de DJI, visite: www.dji.com/newsroom/news.

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

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El Hot Sale y el Buen Fin son las temporadas más altas en niveles de fraude: Emailage



Por medio del machine learning y la inteligencia artificial, Emailage valida el nivel de riesgo de los correos electrónicos, su reputación y comportamiento durante pasadas transacciones realizadas en línea para evitar nuevos fraudes.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2019.Actualmente el correo electrónico es una de las principales herramientas en la validación de identidad utilizadas por las empresas a nivel mundial, y la identidad digital es un elemento importante a la hora de identificar un fraude.

El fraude en línea está creciendo de manera exponencial y les está costando a las empresas miles de millones de pesos cada año en cuentas y transacciones fraudulentas, así como un alto costo por la revisión manual, y lo más importante, perdiendo ventas al no identificar de forma efectiva a los clientes buenos. El combate contra el fraude digital es un tema complejo, ya que las empresas no han podido hacer frente a los crecientes intentos, los cuales cada vez son más sofisticados.

Existen distintas soluciones, pero es importante identificar y entender que el fraude en línea tiene sus similitudes con su antecesor en la vida análoga, pero tiene diferencias destacables que hace que verticales como la banca digital y el e-commerce sean quienes encabecen la lucha y las pérdidas.

Uno de los elementos clave en la identificación del fraude, es el correo electrónico, ya que es uno de los pocos datos que las industrias online solicitan a la hora de aperturar una cuenta para sus productos y servicios.

En el caso de América Latina se detectó que, en el periodo de junio 2017 a junio 2018, el número de correos detectados como de alto riesgo representa el 20%. En el caso de México es de 24%. Estos correos estuvieron asociados a transacciones de tarjeta de crédito no presente, apertura de cuentas, solicitudes de crédito e intentos de compra.

Emailage México comparte los indicios de fraude más frecuentes en su red durante los primeros seis meses (enero-junio) de 2019.

Compras reincidentes de defraudadores recurrentes con correos que en el pasado se reportaron como fraude
Intentos de fraude al comprar con correos de reciente creación.
Intentos de compra relacionados con teléfonos asociados a casos previos de fraude
Transacciones usando correos electrónicos con claros patrones de riesgo, como sintaxis sospechosa, con probabilidad de ser creados por robots, entre otros elementos.
Intentos de compras con direcciones de entrega asociadas a previos ataques de fraude.
Correos que hacen intentos de compra en varios comercios al mismo tiempo o en un corto periodo de tiempo.

La red de Emailage es un consorcio de datos que sus usuarios van alimentando y que opera no solo a nivel local, sino global, permitiendo que la detección de direcciones de correo fraudulentas sea más eficaz y completa.

De acuerdo con Luis Sánchez, Director de Emailage para México y Centro América “Los comercios que cuentan con el apoyo de Emailage han encontrado que el número de correos peligrosos es cada vez más alto y los indicadores apuntan a que los defraudadores han incrementado los intentos de consumar un fraude, además de que los ataques son cada vez más sofisticados. Emailage ha ayudado a sus clientes a optimizar sus estrategias de fraude de manera que reduzcan el fraude y a aumenten sus ventas al identificar, sin fricción, a los clientes de muy buena reputación con los que los comercios si quieren y deben hacer negocios ”.

Los picos en los ataques para realizar fraudes se han detectado durante el Hot Sale, pero los de mayor fuerza se realizan durante el Buen Fin.

La puntuación predictiva de riesgo de fraude en línea es una solución autónoma que permite a las empresas evaluar el riesgo utilizando la reputación, el comportamiento y los metadatos de las direcciones de correo electrónico.

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Lo anterior se debe a que se realiza un mayor número de transacciones, lo cual puede funcionar como una pantalla perfecta para quienes quieren realizar un fraude, ya que las empresas se ven obligadas a atender un volumen extra de pedidos/solicitudes.

La prevención del fraude no es una tarea fácil, sin embargo, es necesario tomar las medidas correctas para frenarlo sin comprometer la operación y sobre todo sin generar fricción con los clientes que sólo desean adquirir un bien o servicio con el mejor trato, calidad y rapidez que el tiempo les exige.

Acerca de Emailage

Fundada en Estados Unidos en 2012 por dos brasileños, Reinaldo Carvalho y Amador Testa, Emailage posee oficinas por todo el mundo y procesa transacciones en 150 países La compañía es uno de los líderes en soluciones predictivas de fraudes en línea, usando el e-mail y la identidad digital como ejes de su análisis. Ofrece la única solución en el mundo que analiza mas de 100 variables asociadas al e-mail y provee un score predictivo de riesgoen tiempo real. A través de alianzas estratégicas, datos propietarios y tecnología de Machine Learning, Emailage construye un perfil multidimensional asociado con la dirección de correo electrónico del cliente, dirección, nombre, apellido, y otros datos que generan una puntuación predictiva de riesgo. La empresa ahorró 2.8 mil millones de dólares en prevención de fraudes a sus clientes, 20 millones de correos electrónicos de defraudadores fueron compartidos entre la red de clientes de la empresa y 164 mil millones transacciones fueron procesadas. Entre sus clientes, se encuentran cinco de las principales empresas de transferencia de dinero del mundo, los tres principales fabricantes de PC, cinco de los seis principales bancos globales y cuatro de las cinco mayores compañías de emisión de boletos para eventos, entre otras. En 2014 Emailage amplió sus operaciones hacia el mercado europeo y sudamericano. Cuenta con oficinas en Estados Unidos (Phoenix, Atlanta y San Francisco), México, Brasil, Argentina, Colombia,Reino Unido, Singapur y Australia. Para obtener más información, visite: https://www.linkedin.com/showcase/emailage-central-america-mexico/
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Dan banderazo de salida, en Aguascalientes, al avión que promoverá el Censo de Población y Vivienda 2020




  • El presidente del INEGI, Julio A. Santaella dijo que el objetivo es informar a la población sobre la realización del Censo 2020 e invitarla a que participe y responda a los entrevistadores.

  • Enrique Beltranena, CEO y Director general de Volaris, señaló que con este esfuerzo se busca que todos los mexicanos cuenten su historia en estadísticas que dejarán huella.

  • El levantamiento de la información del ejercicio estadístico más importante para México será del 2 al 27 de marzo de 2020.

Aguascalientes, Ags. Como parte de las acciones que el INEGI ha emprendido para lograr con éxito la realización del Censo de Población y Vivienda 2020, este día en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Lic. Jesús Terán Peredo”, Julio A. Santaella, presidente del INEGI, y Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dieron el banderazo de salida a la aeronave que promoverá, entre la población usuaria de esta modalidad de transporte, la realización del Censo 2020.

El titular del INEGI señaló que los resultados del Censo 2020 impactarán la planeación, organización y ejecución de las políticas públicas por la siguiente década y determinarán la distribución de recursos federales a estados y municipios, la conformación de distritos electorales, la medición de la pobreza, la delimitación de zonas metropolitanas, la medición y monitoreo de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el seguimiento a compromisos internacionales sobre Derechos Humanos.

Agradeció la colaboración de Volaris que, en línea con su política de responsabilidad social empresarial, reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente responsable por 10 años, apoya sin costo para el INEGI la promoción del Censo 2020.

Santaella hizo un llamado a la población para que, a partir del 2 de marzo próximo, reciban a los entrevistadores del INEGI que tocarán a las puertas de las viviendas y respondan los cuestionarios, así como a las instituciones públicas y privadas a sumarse en la difusión de este ejercicio censal.

El CEO y director general de Volaris, Enrique Beltranena, destacó que en esta empresa están convencidos que el Censo 2020 es una de las más grandes apuestas por conocer México y sus habitantes, así como prever las tendencias más importantes que definirán el rumbo del país, su economía e, incluso, la geografía social.

Dijo que con este esfuerzo se busca que todos los mexicanos cuenten su historia en estadísticas que dejarán huella.

Durante noviembre y diciembre de 2019 y el primer bimestre de 2020, la aerolínea destinará varios espacios para anuncios e insertos en su revista V de Volaris y complementará la estrategia de difusión con una campaña especial en redes sociales.

Este tipo de alianzas con Volaris, así como con el resto de las empresas y organismos del sector privado, contribuyen a fortalecer la promoción de la campaña que el INEGI puso en marcha para sensibilizar a la población sobre la importancia de participar activamente en el levantamiento del Censo 2020 que se realizará en marzo del año próximo.

A nombre del gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, dejó en claro que en Aguascalientes están dadas las condiciones de logísticas y seguridad para que los encuestadores del INEGI realicen su labor sin contratiempo alguno durante el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.

Reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para que el ejercicio censal se realice con éxito en la entidad; de igual manera se congratuló de que Aguascalientes sea sede de una de las instituciones más fuertes, serias y comprometidas del Estado mexicano, como lo es el INEGI, que hoy mantiene un prestigio no sólo a nivel nacional, sino internacional.

La aeronave con matrícula N508VL, a la que le dieron el banderazo de salida, lleva el logotipo de la campaña institucional del Censo 2020 que promueve el INEGI.

El levantamiento de este ejercicio censal se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo de 2020 en todo el país.

El ejercicio estadístico más grande que se realiza en el país tendrá una cobertura nacional y su levantamiento permitirá actualizar la información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población; sus principales características socioeconómicas y culturales, así como la cuenta de viviendas y algunas de sus características.

Para ello el INEGI contratará y capacitará a más de 200 mil personas, de las cuales 151 mil serán entrevistadores que recorrerán los cerca de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie continental con que cuenta el país: es decir, 100 mil kilómetros cuadrados por día.

Cada entrevistador estará identificado mediante una credencial con fotografía y uniforme oficial con el logotipo del INEGI. Para verificar la identidad del personal o aclarar cualquier duda sobre el censo, la población puede comunicarse al número gratuito 800 111 46 34, escribir al correo: atencion.usuarios@inegi.org.mx o bien, consultar el sitio del INEGI en internet www.inegi.org.mx.

La información relacionada con este ejercicio censal se puede consultar en el sitio https://censo2020.mx/

Elige jurado calificador a ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019


·         Héctor Manuel Sánchez Anguiano y el Posgrado en Fitosanidad del Colegio de Postgraduados (Colpos) son reconocidos por el Mérito Sanitario y la Labor Científica, respectivamente.
·         Agricultura reconoce cada año a profesionales que han contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en México.
El jurado calificador, integrado por especialistas en fitosanidad, eligió como ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019 a Héctor Manuel Sánchez Anguiano por el Mérito Sanitario y al Posgrado en Fitosanidad con sus dos orientaciones: Entomología y Acarología, y Fitopatología, del Colegio de Postgraduados (Colpos), por la Labor Científica.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural otorga los galardones de acuerdo con las bases de la convocatoria, publicada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en el Diario Oficial de la Federación el 16 de agosto del presente año.
El reconocimiento es entregado cada año a profesionales que hayan contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en México, con experiencia mínima de 25 años en la labor fitosanitaria. El Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019 será entregado el 29 de noviembre del 2019.
Héctor Manuel Sánchez Anguiano es ingeniero agrónomo con especialidad en Fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo y maestro en Citricultura por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrícolas de Valencia, España, y actualmente funge como representante en México del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).
El Posgrado en Fitosanidad tiene el mayor número de especialistas a nivel nacional y el mayor número de estudiantes preparándose en esta área. Sus docentes continuamente están en interacción con la Secretaría de Agricultura, entidades federales, estatales y asociaciones de productores que se relacionan con problemas de plagas de insectos y enfermedades de las plantas.
El jurado calificador estuvo integrado por el Senasica, con los directores general de Sanidad Vegetal, Francisco Ramírez y Ramírez, de Protección Fitosanitaria, Pedro Carranza Vázquez, y del Centro Nacional de Referencia Fitosanitara, Guillermo Santiago Martínez.
También, por los directores de Regulación Fitosanitaria, José Abel López Buenfil, de la Dirección General de Sanidad Vegetal, Moisés Avendaño Benequén, y del Programa Nacional de Moscas de la Fruta, Martiza Juárez Durán.
Por parte de organismos externos se integraron al jurado el presidente del Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario, Antonio Segura Miranda, del Colegio de Postgraduados, Javier Hernández Morales, y de la Academia Mexicana de Entomología Aplicada, Néstor Bautista Martínez.
De igual manera, la presidente de la Academia Entomológica de México A.C. Juana Coronado Blanco; el presidente de Ingenieros Agrónomos Parasitólogos A.C., Abel Toledo Martínez; del Departamento de Parasitología Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo, Raciel Hernández Hernández, y del Departamento de Parasitología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Mariano Dávila Flores.

INEGI: Estadísticas a propósito del día de Muertos (2 de noviembre)




  • Con base en los registros administrativos, durante 2018 fallecieron 16 035 personas por accidentes por vehículo de transporte, lo que representa 2.2% del total de las defunciones registradas en ese año.
  • En México, casi la cuarta parte (23.4%) de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito eran peatones.
  • Las entidades que reportan las tasas de defunción más altas por accidentes de transporte son Zacatecas, Nayarit, Durango y Sinaloa, las cuales son superiores a 20 defunciones por cada 100 000 habitantes.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico. En 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró esta festividad como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad (UNESCO, s/f). Por lo anterior y con el propósito de tomar conciencia sobre temas preventivos que tienen como objetivo prolongar la sobrevivencia de la población, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta indicadores asociados a las defunciones acontecidas por accidentes de tránsito.

Por qué es importante el seguro contra riesgos cibernéticos



Las amenazas cibernéticas se están convirtiendo en el riesgo comercial número uno para organizaciones de todos los tamaños. Desde hackeos de sistema y ataques DdoS, hasta de ransomwares, las noticias sobre ataques cibernéticos son constantes. Si bien es cierto que hay menos informes de ataques como el que sufrió Yahoo! en 2017, donde se expuso la información personal de 3 mil millones de usuarios, ésta no es una razón para bajar la guardia. Según McAfee, firma especializada en seguridad informática, el impacto económico de esta actividad ilícita en México es de tres mil millones de dólares al año.

De este modo, necesitamos tener bien claro a qué nos referimos cuando hablamos de riesgos cibernéticos. De acuerdo con la consultoría Deloitte, son aquellos delitos que involucran el fraude, el robo de información y dinero a través de accesos digitales. En la mayoría de los casos, sus consecuencias son:

Interrupción de servicios.
Corrupción o destrucción de datos.
Actividades de extorsión donde solicitan dinero, acceso o secretos corporativos a las víctimas.
Daño a la reputación de la empresa.
Riesgos de privacidad para los clientes y empleados de la empresa.

Es por esto que los gobiernos están interviniendo para actualizar las políticas y estándares que responsabilizan a más organizaciones. Por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE), que entró en vigencia en 2018, exige que las empresas se adhieran a estándares específicos de gobernanza y responsabilidad en el procesamiento y protección de datos relacionados con ciudadanos de la UE. Esta nueva legislación también estipula que, en caso de incumplimiento, las empresas deben informar a la autoridad supervisora dentro de las 72 horas. El incumplimiento de estas regulaciones podría resultar en multas de hasta $ 20 millones o el 4% de la facturación anual global de la compañía.

Si bien las organizaciones han estado ocupadas tratando de comprender el impacto de estos nuevos requisitos y poniendo en práctica los pasos necesarios para cumplirlos, pocas tienen la certeza de estar protegidas contra pérdidas en caso de ataques, violación de datos o incumplimiento no intencional.

Qué es un seguro contra riesgos cibernéticos

Las pólizas de seguros no son nada nuevo para la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, a medida que los riesgos evolucionan hacia el ciberespacio, las pólizas también lo hacen. Hoy en día, hay más de 100 compañías de seguros en todo el mundo que ofrecen seguros contra riesgos cibernéticos que ayudan a absorber los riesgos de los clientes cuando ocurre un ataque. Hart Brown, experto en ciberseguridad de Firestorm Solutions, empresa de gestión de crisis y riesgos, estima que el valor del mercado global de las pólizas escritas contra riesgos cibernéticos es de alrededor de USD$ 2.5 mil millones. Los proveedores de seguros como Allianz predicen que esta cifra podría alcanzar los USD$ 20 mil millones para 2025.

El seguro contra riesgos cibernéticos o de responsabilidad cibernética ayuda a mitigar el riesgo y la incertidumbre. En el caso de un ciberataque, el seguro dará tranquilidad a las empresas y garantizará que puedan acceder a fondos para gestionar una respuesta y mantener el negocio en funcionamiento”, comparte Philippe Verrier experto en ciberseguridad de Genetec, empresa líder en soluciones de seguridad unificada.

Para los integradores de sistemas de seguridad, también existe la oportunidad de mejorar su postura de seguridad cibernética y mostrar este seguro como prueba para que sus clientes sepan que siguen estrictos protocolos de ciberseguridad. Esto se debe a que, para ser elegible para la política, el integrador debe demostrar que cumple con los estándares y medidas de ciberseguridad avanzadas. Incluso cuando la política está activa, si el integrador realiza un reclamo de seguro, deberá demostrar que todas las mejores prácticas de ciberseguridad se implementaron desde el inicio del proyecto, sino el cobro del seguro podría ser negado.

Asumir la responsabilidad del riesgo más allá del seguro

Dado que el seguro contra riesgos cibernéticos es un producto nuevo, todavía hay muchas incógnitas para las aseguradoras sobre cómo evaluar y calcular adecuadamente los riesgos. Por lo general, el costo de la cobertura implica completar un cuestionario estándar sobre las políticas de TI, la jerarquía de la organización, el tamaño de la infraestructura de TI y la naturaleza del negocio. En muchos casos, los proveedores de seguros tienden a sobreestimar las consecuencias y responsabilidades, manteniendo las primas altas.

Aun así, las empresas no pueden confiarse de este seguro para salvarse de amenazas cibernéticas inesperadas. El seguro solo ayuda a absorber los costos en caso de un ataque. De este modo, es necesario que las empresas continúen manteniendo los más altos estándares de ciberseguridad que incluyen la implementación de varios niveles de defensa, como el cifrado, la autenticación y la autorización. También se sugiere incluir el empleo de varias herramientas para proteger mejor la privacidad de los datos y la instalación adecuada de dispositivos con contraseñas seguras.

Las organizaciones deberían tomarse el tiempo de examinar adecuadamente a sus proveedores y seleccionar socios que prioricen la seguridad cibernética en el desarrollo de sus productos”, señaló Philippe Verrier, quien es también Gerente de Desarrollo de Negocios en Genetec; y además comenta: “Deben estar al tanto de las actualizaciones y parches de sus sistemas, para asegurarse de que están trabajando con versiones que han solucionado las vulnerabilidades conocidas. También es importante que tomen un papel más activo en la capacitación de sus empleados, demostrando pautas generales que pueden ayudarlos a evitar riesgos innecesarios”.

3 consideraciones clave al comprar un seguro de responsabilidad cibernética

1. Identificar los riesgos: dado que la seguridad cibernética puede abarcar muchas facetas, también lo puede hacer el seguro de responsabilidad civil. Expertos comentan que hay hasta 12 tipos diferentes de coberturas disponibles. Por eso, es fundamental tener una comprensión clara de los riesgos cibernéticos para los que la organización necesita protección. Estos pueden incluir una variedad de riesgos informáticos y físicos, que abarcan desde violaciones de datos hasta robo de activos corporativos. Cuando una empresa es específica sobre las posibles vulnerabilidades que necesita abordar, está en una mejor posición para encontrar el seguro que satisfaga las necesidades de su organización.

2. Conocer qué cubre la póliza: el seguro contra riesgos cibernéticos no necesita ser independiente. Las pólizas de seguro existentes podrían ser muy complementarias a estas nuevas ciber-pólizas. Algunas empresas pueden solicitar una combinación de estos productos para obtener una cobertura adecuada. Es importante comprender cómo cada producto los podría ayudar en caso de ser responsables de una violación de datos. Los daños, resultado de la responsabilidad cibernética, pueden ser difíciles de cuantificar y comprender. “Traducir los riesgos cibernéticos en un modelo financiero es un paso clave para garantizar una cobertura adecuada”, señala Philippe. “Lo recomendable es buscar orientación de un corredor profesional o experto en el campo que comprenda tanto el mundo de los negocios como los riesgos de ciberseguridad”.

En México existen compañías aseguradoras que cuentan con pólizas que cubren gastos de defensa e indemnización, que abarcan costos relacionados a procedimientos regulatorios y a la notificación a clientes o usuarios ante la responsabilidad que se genera por el manejo y custodia de información personal, corporativa y confidencial, así como por el incumplimiento de regulaciones de privacidad o por fallas de seguridad en la red.

3. Conocer el proceso de reclamos: Así como la cobertura, el proceso de reclamo es un aspecto a tener en cuenta al comprar un seguro de responsabilidad cibernética. En general, las empresas pueden esperar recibir una compensación monetaria, lo cual es útil. Sin embargo, cada proveedor de seguros tiene un proceso para verificar la autenticidad del reclamo y un tiempo de respuesta para pagar los fondos. Si ocurre una violación de datos, las organizaciones deben saber qué tan rápido estará disponible el fondo. Adicionalmente, algunas compañías de seguros brindan también acceso a servicios como investigadores cibernéticos o relaciones públicas. Si bien una empresa puede estar ocupada gestionando la respuesta a una violación o ataque, la asistencia adicional durante este proceso es un beneficio de gran valor.

¿Cómo saber si necesitas un seguro contra riesgos cibernéticos?

La presencia de amenazas de ciberseguridad aumentará a medida que crece el Internet de las cosas (IoT). Es por eso que todas las organizaciones, incluidos los integradores de sistemas de seguridad, deben buscar un seguro de responsabilidad cibernética, ya que el mayor beneficio es la tranquilidad en caso de que ocurra una violación o ataque”, asegura Philippe.

Es responsabilidad exclusiva de cada organización o empresa garantizar que las mejores prácticas de ciberseguridad se implementen en cada proyecto, desde la instalación hasta el mantenimiento. Deben permanecer atentos y contar con proveedores que brinden herramientas y asistencia para identificar y mitigar rápidamente riesgos y mantener los sistemas de seguridad libres de vulnerabilidades potenciales.

Para elaborar una estrategia de ciberseguridad exitosa, es importante comprender contra qué debe protegerse. “En sistemas de seguridad física en redes IP, las soluciones de Genetec están diseñadas con varias capas de seguridad y emplean tecnologías avanzadas de autenticación y encriptación, esto ayuda a las empresas a comprender a los actores de la amenaza y a evaluar los posibles riesgos de seguridad, a la vez que permiten mitigar riesgos y desarrollar una estrategia de defensa para lograr una mayor resiliencia cibernética”, concluyó el experto.

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El seguro contra riesgos cibernéticos o de responsabilidad cibernética ayuda a mitigar el riesgo y la incertidumbre. En el caso de un ciberataque, el seguro dará tranquilidad a las empresas y garantizará que puedan acceder a fondos para gestionar una respuesta y mantener el negocio en funcionamiento”.

Philippe Verrier
Experto en ciberseguridad y Gerente de Desarrollo de Negocios en Genetec

Acerca de Genetec

Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia, control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá, y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y gubernamentales a través de una red mundial de integradores de sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de seguridad física. Para obtener más información visitar www.genetec.com/es.
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