miércoles, 30 de octubre de 2019

Las 6 cosas que no sabías de FOREO


























Foto cortesía @foreo_latam

Siempre hay historias y datos curiosos detrás de marcas innovadoras y disruptivas, y una compañía como FOREO no podía quedarse atrás. Como parte de su sexto aniversario, hoy te compartimos 6 datos curiosos que seguramente desconocías de esta marca:

  1. FOREO es una empresa de origen sueco creada hace 6 años por Filip Sedic. El nombre de la compañía viene de la abreviatura “For Everyone” (Para todos), que persigue el objetivo de democratizar la belleza.

  1. Y, ¿Por qué el nombre de LUNA en algunos de sus dispositivos? Este nombre tiene como origen uno de sus principales componentes: el silicón. El cual es el mismo que se usó para elaborar las botas de Neil Armstrong al momento de pisar la Luna.


  1. Si pensamos que el cuidado facial es algo que recién está tomando fuerza, hay cifras que nos confirman lo contrario. Hoy, FOREO vende un producto cada tres segundos en todo el mundo. Su producto más vendido: LUNA Mini 2.


  1. Siguiendo con el origen de los diferentes dispositivos de FOREO, LUNA fofo se creó en honor a los consumidores chinos, el principal mercado para esta compañía, y es el primer dispositivo de skincare en utilizar Inteligencia Artificial.


  1. FOREO ha ganado más de 150 premios a nivel mundial. Un número impactante para un dispositivo de belleza.


  1. Por último, ¿Cuál es el color más vendido? Sin importar el dispositivo, el gran ganador es el color fucsia. Probablemente esto se debe a que el color fucsia transmite energía, entusiasmo y felicidad.


#POWERYOURBEAUTY

5 leyendas urbanas que aterrorizan a las relaciones públicas


*Todos los profesionales de relaciones públicas nos enfrentamos a ciertas situaciones críticas en nuestro trabajo, escenarios que podrían convertirse en verdaderas historias de miedo.

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¿Alguna vez has leído, visto o, incluso, escuchado una historia de miedo que te haya dejado tan impresionado que hasta el sueño te quitó o te provocó pesadillas? Grandes historias del cine y la literatura gótica han generado miedo y sobresalto de más de uno. ¿Te has imaginado qué harías si te convirtieras en protagonista de una historia como éstas?
Hablando de la vida real, quienes nos dedicamos a las relaciones públicas (al igual que debe suceder con otras profesiones) nos enfrentamos a ciertas situaciones críticas en el ejercicio de nuestro trabajo, escenarios que podrían convertirse en verdaderas historias de miedo.
Aprovechando el momento, por las celebraciones de Día de Muertos, quiero señalar ciertas experiencias espeluznantes con las que todo profesional de las RP se podrá identificar. Y lo mejor: encontrarás algunas soluciones para acabar o mitigar el “terrible mal” que te acecha.
El “despertar” del comunicado de prensa
Aunque muchos ya lo daban por muerto, el comunicado de prensa está más que vivo, y no como un zombie o “muerto viviente” que termina sepultado por tantos emails en la bandeja de entrada o en el spam de los periodistas, sin generar resultado alguno. Aunque no lo creas, el comunicado de prensa sigue siendo una buena herramienta para lograr cobertura de la marca en medios tradicionales y digitales.
LA SOLUCIÓN: Hoy los canales digitales imperan como los medios por los que se informan las audiencias, el comunicado de prensa no podía hacer otra cosa sino evolucionar para ser escrito como un elemento de una estrategia de marketing de contenidos más amplia, pensado para proporcionar contenidos a micro influenciadores digitales orgánicos de nicho y usuarios de medios sociales. El comunicado de prensa 4.0 es una manera eficaz de proporcionar contenidos relevantes y de valor en el momento, lugar y en la forma como serán consumidos por clientes potenciales, influenciadores digitales y clientes actuales.
La “posesión” del vocero
Los líderes de pensamiento son clave para construir la marca, establecer una diferencia competitiva y monetizar la marca; sin embargo, cuando no han desarrollado las habilidades para interactuar con los medios de comunicación, generan una historia de horror de la que ningún profesional de RP desearía ser parte.
LA SOLUCIÓN: Como experto en relaciones públicas, tu tarea es recomendar a tu vocero entrenarse y desarrollar las habilidades necesarias para no dejarse poseer por el “espíritu del error” que lo haga ceder a provocaciones y actuar de manera equivoca ante los medios de comunicación. Un entrenamiento en medios es una necesidad de los líderes para obtener la confianza y las competencias para tener éxito a luz de su audiencia objetivo.
Invasión “fantasma”
¿Alguna vez tu evento se ha visto invadido por los “fantasmas”, es decir, por aquéllos periodistas que luego de confirmar previamente su asistencia, al final no se dejan ver? Pues bien, sabemos lo importante que es la presencia de los medios de comunicación en un evento, sobre todo cuando la marca ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero para lograr determinados objetivos.
LA SOLUCIÓN: Aunque la presencia física de los periodistas es clave, hoy podemos impulsar los resultados mediante cobertura digital, es decir, por medio de contenidos que sean compartidos en redes sociales, de la mano de micro influenciadores orgánicos de nicho, y medios y periodistas que usen redes sociales. Una estrategia con tácticas digitales extiende la experiencia de la marca, más allá de las cuatro paredes, hacia un público más amplio, elevando al máximo el valor y el ROI de tus eventos y mitigando el pánico por los asistentes “fantasma”.
Vocero
VIDEO: "5 leyendas urbanas de las relaciones públicas".
Esta es una de las más aterradoras historias que nadie quiere protagonizar… se trata de uno de los peores momentos que puede atravesar una marca u organización y que, si no es manejado de manera adecuada, puede ocasionar hasta la desaparición del negocio. Caos y desesperación… así es como muchas crisis de comunicación se desarrollan, y pueden conducir a las peores decisiones, y a una pérdida de reputación y confianza de la audiencia.
LA SOLUCIÓN: La clave para no vivir una historia tan oscura, es contar con una estrategia de relaciones públicas que ayude a tu marca a crear un “banco de confianza” y a fortalecer una buena reputación en las audiencias. Las RP funcionan como una “cúpula de hierro” que, a través de un plan de Comunicación de Crisis, protege a tu organización de los ataques a su reputación, reduce el riesgo y acelera las respuestas ante las crisis.
El misterio de demostrar resultados
Demostrar los resultados de una campaña de RP, y cómo ésta impulsa el logro de los objetivos de negocio, es un gran reto. Pareciera fácil, pero cuando se trata de mostrar a tu CEO o a la Junta directiva que la inversión hecha en RP valió el esfuerzo, las cosas se ponen tan difíciles como descifrar un misterio. Y es que a los hombres de negocio debemos hablar con resultados claros que demuestren cómo contribuye RP a impulsar el negocio.
LA SOLUCIÓN: Las relaciones públicas permiten rastrear el ROI y su valor para el negocio. Es posible medir: cantidad de medios ganados, publicaciones con backlinks, resonancia de los mensajes de la marca, participación de voz, calidad de la cobertura, y accesos al sitio web impulsados por la cobertura con backlinks y micro influenciadores digitales orgánicos.
Aunque a nadie se le desea que tenga que atravesar este tipo de situaciones, la realidad es que estamos expuestos en nuestra profesión a vivir estas y otras dificultades. Aun con ello, no podemos dejar que un acontecimiento adverso se convierta en toda una historia de pánico, pues como ves, ante cada amenaza también existen oportunidades, y si las sabemos aprovechar, podremos lograr muy buenos resultados.
Hay una frase que dice: “¡Hacer un cambio en tu vida asusta! ¿Pero sabes qué asunta más? Lamentarte de no haberlo hecho”. Hoy las tácticas de relaciones públicas se han enriquecido con las herramientas digitales, lo que genera más oportunidades a nuestro favor para liberar el potencial de las Relaciones Públicas y demostrar resultados tangibles. ¡Aprovéchalas para transformar tu estrategia de RP!
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.

Estudio: Los retos de negocio de Netflix


·        El crecimiento de los resultados de Netflix viene siendo exponencial, al cierre de 2018 alcanzó 139 millones de suscriptores a nivel mundial, cifra que supone un liderazgo global, pero que trae consigo grandes retos.
·        El Big Data es una de las herramientas de la plataforma para viralizar sus contenidos y tomar decisiones de futuras producciones.
Ciudad de México, 29 de octubre de 2019.- Según un informe de la firma Kantar, México es el segundo país con más suscriptores a Netflix después de Brasil, ya que el 70% de usuarios de plataformas de streaming tienen suscripción a esta plataforma. OBS Business School, realizó el informe ‘El pelotazo de Netflix. Claves de un éxito mundial’, que detalla el horizonte de la plataforma de contenido audiovisual, en el que aseguró que más allá de su perfil innovador, le llegará una gran competencia en los próximos años.
Uno de los datos más relevantes que cita el estudio, es que a través de la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, lo que suponen 1.000 millones de horas a la semana y 52.000 millones anuales, datos que demuestran un aumento exponencial durante los últimos años. Solo en Estados Unidos, Netflix ya representa el 10% del tiempo que los norteamericanos dedican a ver televisión, es decir, solo en ese país se consume una media de 100 millones de horas diarias de contenidos.
Gran parte de su éxito, es la apuesta por los contenidos propios -por ejemplo- bajo el sello ‘Netflix Original Series’, se lanzaron exitosas series como House of Cards, a la que siguió, en julio del mismo año, la también icónica Orange is the New Black. Esto ha dado un giro a lo que respecta a las fórmulas de producción y consumo, con características de calidad y prestigio propias de la televisión por cable, pero desde el ámbito de la TV por internet.
De hecho, la decisión de la operadora de video bajo demanda se produce en un contexto de un mercado de proveedores de contenidos muy competitivo, lo que suponía una desventaja para la que inició como una distribuidora de contenidos. De esta manera, el informe habla de las motivaciones de la apuesta de Netflix por la producción propia:
1.     Obtención de nuevos suscriptores y retención de los existentes.
2.     Disminución de la dependencia de terceros, ya que el éxito de las producciones propias producirá una mejora en términos de volumen, precio y exclusividad.
3.     Generación de ingresos a través de la venta de las producciones propias a otros proveedores de contenidos, con el objetivo de asegurar la rentabilidad global del modelo de negocio.
4.     Control completo sobre la explotación de este tipo de contenidos, muy relacionado con su estrategia de expansión global y con la capacidad de decisión sobre la cronología de explotación mediante la comercialización por etapas en cada territorio.
5.     Instrumento de difusión de reputación de marca a escala global.
En la práctica, el modelo de la producción original supone toda una serie de efectos beneficiosos, sobre todo, en los ámbitos del negocio, dando como resultado el incremento del valor de la acción, la generación de suscriptores y la atracción de talento creativo.
Desde la perspectiva técnica, el modelo de la producción propia de Netflix implica: libertad creativa con ausencia de intromisión ejecutiva; producción sin la exigencia del desarrollo previo de un episodio piloto; amplio y suficiente presupuesto por cada proyecto que alcanza temporada completa; ausencia de preocupación por las audiencias concretas de cada proyecto debido a la opaca política de Netflix que aboga por unos resultados generales o globales.
Una característica tan básica como diferenciadora de la producción original de Netflix es la utilización del Big Data. Gracias a los patrones de consumo de los usuarios de la plataforma son utilizados para decidir acerca de la producción de sus series originales, definiendo el tipo de contenidos y la manera de promocionarlos.
Los desafíos que vienen
La deuda de Netflix sigue creciendo, pasando en el último año 2018 de 6.500 millones a 10.400 millones de dólares. El análisis cita a Espinel (2019), “es el precio a pagar para seguir liderando el mercado del streaming: gastar cantidades ingentes en marketing y producción de contenidos. Sólo en 2018 destinó alrededor de 2.000 y 8.000 millones de dólares respectivamente a estas dos partidas”. Si bien, la magnitud de la deuda respecto al porcentaje de capital total está todavía por debajo de 10%, lo cual está bastante alejado del promedio de 30% a 40%, lo frecuente en las empresas de sector. Así que el reto es mantener un pasivo controlable y por debajo del promedio.
Otro de los asuntos a los que deberá poner atención, es la competencia que va a tener durante los próximos años y que será realmente una batalla por conquistar usuarios. Ya no serán otros competidores como HBO, Amazon Prime, Hulu, Sky, Rakuten o YouTube, sino que dos gigantes como Apple y Disney empiezan a ser una amenaza y reclaman su cuota en este mercado.
Precisamente esa llegada ha modificado la propia estrategia para su visión a futuro. Sin la competencia corre el riesgo de encasillarse únicamente en el sector de las series, motivo por el que debe ampliar su catálogo de películas recurriendo -mayormente- a la producción propia. Existen ciertos rasgos distintivos e innovadores que poco a poco van reproduciendo sus competidores:
En primer lugar, la cuestión económica puesto que se vislumbran incógnitas financieras acerca de su rentabilidad, que tienen que ver con el propio modelo de negocio. En definitiva, se trata de si los elevados costos para adquirir contenido o para producirlo pueden ser sostenibles con ingresos sujetos a las suscripciones que no llegan para su amortización y que provoca que la compañía deba incurrir en deuda.
En segundo lugar, “las complejas relaciones con los proveedores de servicios de internet, dueños de las redes e infraestructuras por las cuales la plataforma transporta su oferta de contenidos a sus clientes”, según cita sobre el informe de Carrillo (2018). De hecho, Netflix como el resto de plataformas de televisión de pago necesitan garantizar que sus emisiones en línea tengan unos determinados niveles de calidad, ausencia de interrupciones, alta definición, para lo cual deben: contar con una adecuada red de distribución propia o establecer acuerdos de distribución con los principales operadores de telecomunicaciones. Ni que decir tiene que técnicamente Netflix es dependiente y que ello siempre deberá ser un hándicap a tener en cuenta.

RECONOCEN A BLUEBOX POR SU CULTURA LABORAL SOBRESALIENTE EN DIVERSIDAD E INCLUSIÓN



  • BlueBox se posiciona en el lugar número 18 en la categoría de “Diversidad e inclusión 2019” en el Great Place To Work.
  • La firma líder de Corporate Venturing se consolida por segundo año consecutivo con la distinción: Empresa Socialmente Responsable.
Para BlueBox, los espacios de innovación deben estar integrados por la diversidad, el respeto, la tolerancia y la pasión por lo que hacen, que aunado al trabajo en equipo con corporativos y emprendedores para conectar ideas y hacerlas grandes realidades, han logrado posicionar como líder en Latinoamérica a esta prestigiada firma de Corporate Venturing.
La visión, la estrategia y los valores de BlueBox están presentes en cada una de las acciones de la compañía, así lo demuestra su reciente reconocimiento en el Ranking de mejores empresas, Great Place To Work (GPTW), ubicándola el lugar 18 en la categoría de Diversidad e inclusión, así como la número 1 en la región y en Michoacán.
GPTW es la autoridad global en high trust y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo, cuenta con centros en aproximadamente 60 países. Cada año, a través de sus servicios de consultoría ayuda a sus clientes a generar grandes espacios de trabajo con indicadores clave de negocios, como: crecimiento de los ingresos, rentabilidad, retención y ganancia de las acciones.
Aproximadamente 4 millones de colaboradores en todo el mundo, en más de 6000 empresas, toman como referencia la encuesta que certifica y reconoce las culturas laborales sobresalientes y que se publican anualmente en la lista de las 100 mejores compañías para trabajar.
De la misma forma, por segundo año consecutivo BlueBox obtuvo la distinción: Empresa Socialmente Responsable gracias a su compromiso con la comunidad, los emprendedores y los aliados corporativos que hacen de nuestro ecosistema un encuentro positivo de nuevas ideas con compromiso social.
Su metodología adaptativa enfocada a construir iniciativas Corporate Venturing para apoyar a socios corporativos a alcanzar sus objetivos, le permite contar con la red de socios más grande de Latinoamérica, con más de 350 emprendedores acelerados, más de 500 emprendedores vinculados, 24 programas y más de 50 millones de pesos en inversión. 
En la actualidad, BlueBox brinda servicio a nivel nacional con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Morelia y Culiacán, así como en Latinoamérica con la presencia de equipos específicos. Además, cuentan con programas e iniciativas en México, Chile y Colombia, con una inversión superior a los 9 mdd.
Los principales casos de éxito, son: Grupo Modelo México, Cinépolis, Grupo Bimbo, Sura, Coppel, essity, Axtel, BSM (Beta San Miguel), Embotelladora Aga del centro, Grupo Guía, Tierra y Armonía creaciones inmobiliarias, Zorro y Gobierno de Desarrollo Económico de Tijuana.


Ituran presenta su sitio online para México


CDMX, octubre de 2019 – Ituran, proveedor líder de telemetría israelí en localización y recuperación vehicular, presenta al mercado mexicano su nuevo sitio web. Ituran es líder en el área de tecnología de movilidad, otorgando valor agregado a los servicios de localización, incluyendo el abanico completo de servicios para el vehículo conectado, con su posicionamiento en el país, ha alcanzado en tiempo récord más de 200mil usuarios solo en sector flotillero.
Queremos acercarnos cada vez más a nuestros usuarios, que conozcan nuestros adelantos y nuevas soluciones", comentó Mercedes Pactong, Directora General de Ituran México. "Por eso, diseñamos nuestro nuevo sitio web, una plataforma de fácil acceso, armada de tal forma que la persona que acceda al sitio ubique rápidamente la o las soluciones que se adapten de mejor manera a sus necesidades", Pactong agregó.
 
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ITURAN OFRECE RECUPERACIÓN GENUINA DE VEHÍCULOS

Con cerca de 2 millones de usuarios a nivel mundial, Ituran ofrece asistencia en recuperación de vehículos robados, manejo de flotas, así como también localización de bienes móviles, servicios de manejo y control para vehículos.
 
Ituran cuenta con un 88% de eficiencia en recuperación de vehículos, este porcentaje otorga al usuario la seguridad y tranquilidad que ofrece ITURAN a través de los servicios y tecnología de punta israelí, se trata sin duda de la solución indicada a necesidades que surgen por la alta incidencia delictiva en México.
 
Cuenta maneja 5 opciones principales para el nivel de usuario particular:
ITURAN PROTECCIÓN: Es un dispositivo GPS que permite la rápida recuperación del vehículo, en caso de robo o asalto, con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año.
ITURAN PROTECCIÓN PLUS: Es un dispositivo de GPS/GPRS que permite la rápida recuperación del vehículo, en caso de robo. Mediante nuestra APP puedes visualizar la posición real de tu vehículo. Además, puedes recibir alertas de velocidad, zonas seguras y desconexión de batería.
ITURAN EMERGENCIA: Es un dispositivo de GPS/GPRS que cuenta con todos los beneficios de Ituran Protección Plus, y suma la asistencia al conductor y los acompañantes ante un accidente.
ITURAN SEGURIDAD: Brinda la posibilidad de reducir los accidentes y daños materiales de tu vehículo. Cuenta con el recupero del vehículo de forma inmediata, la visualización del uso particular y la asistencia ante una emergencia en caso de accidente.
ITURAN MOTOS: Una solución basada en tecnología de localización GPS/GPRS que permite monitorear y localizar la moto en tiempo real desde el celular o PC.

Localización y administración de flotillas

Ituran se ha esforzado por mostrar en su sitio web la facilidad con la que su solución nos permiten tener en tiempo real todo el control de vehículos y conductores para rubros como: seguridad, logística, mantenimientos y servicios, costos, etc. En la plataforma web worldfleet, útil por su integración con 6 mapas diferentes, pueden crearse geocercas y puntos de interés, rutas, así como envío de comandos.
Además, se pueden obtener más de 140 reportes estadísticos con historial hasta 1 año de antigüedad, pudiendo recrear un recorrido virtual en mapa con los diferentes eventos que arroja el equipo:
Posición, kilometraje, velocidad, dirección, tiempos de inactividad, aceleración y frenado brusco, tiempo de permanencia en una geocerca, tiempos de estacionado, horas motor, combustible estimado y real, diagnóstico remoto por conexión OBD2, entre otros.
Siendo una plataforma multiusuarios, cualquiera puede obtener acceso a nuestra aplicación disponible para iOS y Android.

Si buscas los servicios de Ituran los horarios de atención telefónica están disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Siendo una plataforma multiusuarios, cualquiera puede obtener acceso a nuestra aplicación disponible para iOS y Android.
 
  • Todos los servicios antes mencionados complementan con aquellos que ofrece nuestra tecnología para la recuperación de unidades en caso de robo y los servicios de call center 24 hrs. a través del número 800 1 ituran (488726).

RECUPERA PROCURADURÍA DEL TRABAJO MÁS DE 138 MDP A FAVOR DE LOS TRABAJADORES



• Beneficia este monto a más de 6 mil mexiquenses que han solicitado la defensa de sus derechos laborales.
• Brindan servicios de la Procuraduría a 68 mil 641 usuarias y usuarios en lo que va de 2019.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2019. Producto de las asesorías, pláticas conciliatorias y representación jurídica gratuita que realiza la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a favor de las y los trabajadores mexiquenses, en lo que va del año, se han recuperado 138 millones 875 mil 104 pesos en beneficio de más de 6 mil ciudadanos que han solicitado la defensa de sus derechos laborales.

Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Terrón Mendoza, quien destacó que para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, el acceso a la justicia, además de ser un derecho, es una condición para la buena marcha de la sociedad, pues indicó que es la manera como se resuelven pacífica e institucionalmente los conflictos y diferencias inherentes a la vida en sociedad.

Agregó que durante los primeros 10 meses del año, se brindaron los servicios que oferta Procuraduría de la Defensa del Trabajo a 68 mil 641 usuarios, a quienes se les atendió a través de 31 mil 395 asesorías; además se les representó en 13 mil 617 audiencias y se formularon 4 mil demandas presentadas ante el Tribunal y Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Explicó que la institución a su cargo proporciona asesoría y representación jurídica gratuita a las y los trabajadores, ante las autoridades laborales en los casos de despido injustificado, riesgos de trabajo, reparto de utilidades, pago de aguinaldo, vacaciones, adeudo de incapacidades, indemnización por fallecimiento, entre otros que marca la Ley Federal del Trabajo, sus normas y reglamentos.

Agregó que quienes necesiten el apoyo de la dependencia, deben acudir en forma personal con una identificación oficial, que puede ser credencial con fotografía, constancia de domicilio con fotografía, expedida por el H. Ayuntamiento o Delegación Municipal, cartilla del servicio militar, en caso de varones, entre otras, proporcionar datos y documentos relacionados con el problema, para que puedan recibir la asesoría correspondiente por personal auxiliar de la institución.

Para mayor información, las personas también pueden llamar al número telefónico 800-770-2233, donde un abogado atenderá a los interesados de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.