sábado, 19 de octubre de 2019

Audi México promueve el cuidado del medio ambiente en familia a través de Audi Habita




Audi México impulsa el cuidado del medio ambiente en la región durante la segunda edición de Audi Habita, que se celebra este 17 y 18 de octubre

El objetivo de Audi Habita es sensibilizar a niños de la región en materia de sustentabilidad

Las acciones que integran el programa se enfocan en temas de sustentabilidad, cuidado del agua y reciclaje

San José Chiapa, Puebla 17 de octubre de 2019. – Audi México lleva a cabo, por segundo año consecutivo, Audi Habita. Los días 17 y 18 de octubre, niños de la región aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad mediante dinámicas y juegos en las instalaciones de la planta ubicada en San José Chiapa y en la zona reforestada del Ejido San José Ozumba. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad e impulsarla a tomar acción por un futuro sustentable.

En esta edición participan 30 niños de una escuela de San José Ozumba, que acudirán el primer día a la planta, y el segundo a la zona reforestada del mismo municipio en compañía de sus padres.

Las actividades que conforman este programa están enfocadas a temas sustentables, cuidado del agua y reciclaje. Mediante un rally alrededor de la planta, los niños superarán pruebas para ganar puntos y así pasar a las siguientes estaciones. De esta manera se busca relacionar a la niñez con los procesos que se viven en Audi México.

Por ejemplo, una de las dinámicas programadas el primer día consiste en ordenar y clasificar la mayor cantidad de residuos que producimos durante una fiesta en el cesto correcto, y en el menor tiempo posible. La segunda parte corresponde a ordenar y clasificar los residuos, pero ahora los que se producen en un día normal en la línea de producción.

Otra de las actividades a llevar a cabo será realizar un herbario en familia y explicar la importancia que tiene para la región. Asimismo, padres e hijos elaborarán un cartel en el que expresan su compromiso con el medio ambiente, mismo que deberán llevarse a casa y escuela para hacerlo realidad.

“Con el proyecto Audi Habita compartimos lo mejor de nosotros a las generaciones futuras, los niños merecen el mejor planeta posible”, comenta Andreas Lehe, Presidente de Audi México.

Audi Habita se suma a los proyectos de Audi México para formar embajadores en la región, concientizarlos acerca del impacto que tienen cada una de nuestras acciones, y de la importancia de trabajar en conjunto por un futuro sustentable.
+++

NINTENDO SWITCH SALES SURPASS 15 MILLION IN NORTH AMERICA


Nintendo Switch is the Best-Selling U.S. Video Game Console for 10 Months in a Row


REDMOND, Wash., Oct. 17, 2019 – The Nintendo Switch and Nintendo Switch Lite systems have combined to sell over 15 million units in North America since the launch of the flagship Nintendo Switch system in March 2017, according to internal data from Nintendo. Through September, Nintendo Switch sales in North America were up more than 20% year to date. In the U.S. alone, Nintendo Switch has been the best-selling video game console for 10 months in a row, according to the NPD Group, which tracks video game sales in the United States.
“As we enter our third holiday season, Nintendo Switch is creating smiles and enjoying broad appeal, with more than 15 million consumers across North America playing their favorite games whenever and wherever they like,” said Nintendo of America President Doug Bowser. “And this holiday, we are bringing Nintendo Switch owners even more fresh and unique entertainment experiences, like Ring Fit Adventure, Luigi’s Mansion 3, Pokémon Sword and Pokémon Shield, and Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020, adding to the system’s large and diverse library of games.”
To date, 14 Nintendo Switch games in North America have sold more than 1 million units, with four selling more than 6 million: Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey and Super Smash Bros. Ultimate. Franchises like Mario Kart and Super Smash Bros. broke records on Nintendo Switch, with their latest iterations selling faster than any other games in the series.
Multiple games from publisher and developer partners have also achieved significant sales, such as Mario + Rabbids Kingdom Battle from Ubisoft, Minecraft from Mojang AB and Fortnite from Epic Games.
Nintendo Switch also receives strong indie support, with standouts like Stardew Valley from ConcernedApe, Cuphead from Studio MDHR, the Overcooked! series from Team17 Digital Ltd. and Untitled Goose Game from House House.
After seeing a steady release of games this year like Super Mario Maker 2, Fire Emblem: Three Houses, ASTRAL CHAIN and The Legend of Zelda: Link’s Awakening, the Nintendo Switch family of systems is ramping up for the holiday season with launches of big games like Luigi’s Mansion 3 on Oct. 31, Pokémon Sword and Pokémon Shield on Nov. 15, and Ring Fit Adventure hitting stores tomorrow, Oct. 18.
Nintendo Switch is a home video game console that can be played on the go, and is available in stores at a suggested retail price of $299.99. Nintendo Switch Lite, a dedicated handheld version of the system, is available in stores at a suggested retail price of $199.99.
Remember that the Nintendo Switch family of systems features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit https://www.nintendo.com/es_la/switch/.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Nintendo Switch system and the Nintendo 3DS family of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System, Nintendo has sold more than 4.7 billion video games and more than 740 million hardware units globally, including Nintendo Switch and the Nintendo 3DS family of systems, as well as the Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS family of systems, Super NES, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Wii and Wii U systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names, such as Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda and Pokémon. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Americas. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at https://www.nintendo.com/.
# # #
Note to editors: Nintendo press materials are available at https://press.nintendo.com, a password-protected site. To obtain a login, please register on the site.

Suscripción de los Principios de Banca Responsable e ingreso de la CNBV a la Red de Bancos Centrales y Supervisores para Enverdecer el Sistema Financiero (NGFS)




La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) celebra la suscripción de los Principios de Banca Responsable, establecidos en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 20 de septiembre por parte de distintos bancos que operan en México.

El propósito de suscribir los Principios es alinear la estrategia de negocios de la banca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre cambio climático, a fin de impulsar un sector bancario responsable que contribuya al desarrollo económico y social de manera sostenible y equitativa.

A través de mejores prácticas de gobierno corporativo y el impulso de una cultura de banca responsable, los suscriptores de los Principios se comprometen a:

Utilizar sus productos, servicios y relaciones para acelerar los cambios fundamentales en sus economías y alcanzar una prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras.

Participar de manera proactiva y responsable con los grupos de interés más relevantes para alcanzar estos objetivos, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.

Gestionar los riesgos para las personas y el medio ambiente que resultan de las actividades de la banca múltiple.

Para impulsar la agenda de desarrollo sostenible, es fundamental que las autoridades de gobierno también se sumen a estos esfuerzos. Es por ello que desde el pasado 19 de septiembre, la CNBV es miembro de pleno derecho de la Red de Bancos Centrales y Supervisores para Enverdecer el Sistema Financiero (NGFS).

Nuestra participación en este foro internacional, del cual el Banco de México es miembro fundador, tiene la finalidad de intercambiar experiencias, compartir mejores prácticas, contribuir a la administración de riesgos relacionados con el clima y medio ambiente en el sector financiero, y movilizar financiamiento para apoyar la transición hacia una economía sostenible.

La CNBV también trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con el Banco de México –como aliados estratégicos– para buscar sinergias hacia la promoción de una visión integral de las finanzas verdes. Esto incluye la supervisión y mitigación del riesgo climático en el sector financiero, la promoción de bonos verdes del sector privado, la implementación de un Mercado de Carbono en México, y el impulso a que las entidades financieras se comprometan con la revelación de información relacionada con el impacto ambiental.
+++

HONOR INVITA A SUS FANS A PROBAR EL HONOR 9X ANTES DE SU LANZAMIENTO DE VENTAS


10 seguidores de la marca tendrán la oportunidad de ganar uno de los HONOR 9X que HONOR regalará antes de su lanzamiento global
 
Ciudad de México a 17 de octubre de 2019 – Luego de su salida en China a mediados de este año, HONOR anunció el lanzamiento mundial de más reciente integrante de la serie X, el HONOR 9X. Con motivo de su llegada, HONOR está invitando a sus seguidores alrededor del mundo a probar el nuevo dispositivo antes que este llegue a las tiendas.
 
“Gracias a la popularidad alcanzada por el HONOR 9X desde su lanzamiento en China, me complace anunciar que llevaremos este producto a todos nuestros mercados globales pronto. Además, podrán inscribirse en nuestro programa para tener la oportunidad de probar este nuevo teléfono antes de su lanzamiento global”, comentó George Zhao, CEO de Honor.
 
Zhao agregó que 10 seguidores de la marca tendrán la oportunidad de inscribirse para ser uno de los afortunados en recibir un HONOR 9X destinados para reseña antes de su lanzamiento en el mercado global y formar parte del programa de acceso anticipado de HONOR Club.
 
¿Qué hace un fan del Programa de Acceso Anticipado del Honor Club?
Los fanáticos del Programa de Acceso Anticipado del Honor Club serán los primeros en recibir nuestros dispositivos previos al lanzamiento por una duración predeterminada. Tendrán un papel clave al proporcionar retroalimentación y revisiones de los dispositivos antes del lanzamiento.
 
¿Quién puede ser un Early Bird?
Cualquiera puede ser parte del programa. Básicamente, los fanáticos que crean un gran contenido al compartir sus fotografías, puntos de vista y opiniones, o al revisar productos y contribuir generosamente a la plataforma del Club de Honor y trabajan para ser parte integral del mismo.
 
Cómo participar:
Entra a https://www.xda-developers.com/apply-to-get-free-honor-9x/ para encontrar toda la información, así como los términos y condiciones para participar, o inscríbete al Club de Honor en el siguiente enlace: https://www.hihonor.com/es/events/honor-club/.
Periodo del concurso:
Del 8 de octubre al 22 de octubre
Los ganadores se anunciarán el 23 de octubre
 
El HONOR 9X complementa la serie de lanzamientos que la marca ha anunciado para 2019 a nivel mundial, donde el HONOR 20 ha sido protagonista al ser uno de los dispositivos insignia en con características a un precio más competitivo. 
 
###
Acerca de HONOR
HONOR en una marca líder en teléfonos inteligentes. La marca fue creada para satisfacer las necesidades de los nativos digitales a través de productos optimizados para Internet que ofrecen experiencias de usuario superiores, inspiran acción, fomentan la creatividad y capacitan a los jóvenes para alcanzar sus sueños. Al hacer esto, HONOR se ha destacado al mostrar su propia valentía para hacer las cosas de manera diferente y para tomar las medidas necesarias para introducir las últimas tecnologías e innovaciones para sus clientes.
 
Para más información visita www.hihonor.com.mx o síguenos en HONOR México:
http://twitter.com/honor_mexico
 
Plataformas globales de HONOR:
https://www.youtube.com/honorglobal

TIP México presenta Nuevo Director Comercial en Expo Transporte



*Oscar Andrade asumió como nuevo director comercial de la empresa arrendadora de autotransporte más grande de América Latina.
414px image

Ciudad de México, octubre de 2019.- En el marco de la Expo Transporte celebrada en la ciudad de Puebla; TIP México, empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, ha anunciado el nombramiento de Oscar A. Andrade como nuevo director comercial de la compañía, quien tras más de veintidós años de experiencia en Ford Motor Company, asume ahora esta nueva posición, antes ocupada por Mauricio Medina, quien es ahora el nuevo CEO de la organización.

Egresado de la Universidad de Harding, es licenciado en Administración de Negocios, además de contar con una MBA por parte de la misma institución.

De su trayectoria destaca su amplia experiencia en los sectores automotriz y bancario, ocupando diversos cargos como Gerente de Ventas y Operaciones, Director Comercial y de Riesgos, así como Director General de la financiera Ford Credit.

Oscar Andrade atribuye el éxito a “estar siempre preparado para el futuro, volver a la escuela para cultivarse y actualizar los conocimientos”. Ha comentado que “disfruta trabajar con personas y desarrollar líderes dentro de la organización, en una mentalidad de mejora continua”.

Su objetivo dentro de la empresa se dirigirá estrechamente a mejorar los procesos comerciales, buscando optimizar el servicio a los clientes, continuando con el posicionamiento de TIP como la arrendadora de equipo de transporte más importante de México.

En ese sentido, Mauricio Medina, CEO de TIP México, le extendió una cordial bienvenida a Oscar Andrade, y declaró: “Estamos convencidos que México es un país con muchas oportunidades y el compromiso sigue siendo colaborar muy cerca de nuestros clientes para brindarles la mejor oferta integral de Arrendamiento de Equipo de Transporte. Trabajaremos de la mano con Oscar con el fin de mejorar dichos servicios”.

“Estamos convencidos que México es un país con muchas oportunidades y el compromiso sigue siendo colaborar muy cerca de nuestros clientes para brindarles la mejor oferta integral de Arrendamiento de Equipo de Transporte. Trabajaremos de la mano con Oscar con el fin de mejorar dichos servicios”.

Mauricio Medina
Director General de TIP México

Acerca de TIP México

TIP México es la empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 26 años de experiencia en México. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de sus oficinas en más de 19 estados de la República y cuenta con la flota de activos de arrastre más grande del país, conformada por más de 15,500 remolques, sumado a más de 11,500 vehículos productivos, proporcionando soluciones de arrendamiento tradicional y con opción a compra, así como servicios de valor agregado: administración de flota, mantenimiento, seguros, asistencia legal y rastreo satelital, garantizando rapidez, calidad y servicio en toda la República Mexicana.

Satisfacer al cliente para TIP México es el primer y principal objetivo, su compromiso es brindar el mejor servicio con la más alta calidad, y ofrecer la garantía que el negocio de sus clientes se encuentra respaldado por expertos.

Para más información, visitar: www.tipmexico.com/ y www.tipmexico.com/blog.
+++

PRESENTA CITIBANAMEX EL FORO FINCLUYE: 8º ENCUENTRO DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y 1er HACKATHON DE INCLUSIÓN FINANCIERA Y OPEN BANKING

 
·       Se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México
 
·       El 8º Encuentro de Educación Financiera reunirá a autoridades de gobierno, analistas, expertos nacionales e internacionales, inversionistas, empresas y emprendedores quienes analizarán y discutirán el desarrollo de la inclusión y educación financiera en México y el mundo, de la mano de las tecnologías digitales
 
·       El Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking es el primero en Latinoamérica que tendrá un simulador bancario con más de 250 APIs. Se repartirán 850 mil pesos en premios y se brindará a los participantes mentoría de expertos en tecnología y FinTech
 
Ciudad de México. – Para Citibanamex, un mayor acceso a la educación e inclusión financiera impactan favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenible de los países y sus comunidades. Por ello, llevará a cabo el Foro Fincluye, un espacio que incluirá el 8º Encuentro de Educación Financiera y el 1er Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking en México para desarrolladores de soluciones tecnológicas digitales.
 
Foro Fincluye tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.
 
El 8º Encuentro de Educación Financiera propiciará la discusión y el análisis de la educación e inclusión financieras como detonantes del desarrollo del país. Reunirá a autoridades, analistas, expertos, inversionistas, directivos de empresas nacionales e internacionales, emprendedores y directivos del Banco en tres paneles de análisis: la importancia de la educación financiera, los desafíos de la inclusión financiera y pagos digitales e innovación para la inclusión financiera.
 
Entre los ponentes se encuentran: Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México; Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores; Wilfrido Perea, director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; Bob Annibale, director global de Inclusión Financiera y Desarrollo Comunitario de Citi; y Juan Franck, director de Inversiones de SoftBank; entre otros.
 
Al término del encuentro, Citibanamex pondrá en marcha el 1er Hackathon de Open Banking, el primero en Latinoamérica que tendrá un simulador bancario con más de 250 APIs. Se repartirán 850 mil pesos en premios y se brindará a los participantes la oportunidad de recibir mentoría por parte de directivos del banco y expertos en tecnología.
 
El Hackathon de Open Banking, que concluirá el 27 de octubre, espera la participación de más de 150 desarrolladores y visionarios más talentosos del país, que podrán utilizar más de 250 APIs bancarias de Open Bank Project para crear prototipos y soluciones tecnológicas que aborden los principales retos de la inclusión financiera en México. El ganador del primer lugar recibirá 300 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.
 
Adicionalmente, el equipo que desarrolle la mejor solución para cada uno de los cinco retos será premiado con 50 mil pesos.
 
“Estamos convencidos de que una población que adquiere nuevos conocimientos y desarrolla habilidades y actitudes para el óptimo manejo de sus recursos, tomará decisiones informadas y responsables, que impacten positivamente en la calidad de vida de sus familias y en el sano desarrollo de sus empresas. A 135 años de nuestra fundación y a 15 años del lanzamiento del primer programa de educación financiera en México, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo del país a través de este tipo de espacios que promueven el análisis y la divulgación de información de valor”, destacó Rodrigo Kuri, director general de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex.
 
La agenda y el registro para el ciclo 8º Encuentro de Educación Financiera están disponibles en http://bit.ly/encuentrofincluye.
 
La agenda y el registro para el Hackathon de Inclusión Financiera y Open Banking están disponibles en www.fincluye.com.
 
***
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,294 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Axtel reporta resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2019


Incrementa 6% Flujo
Aumenta 3% ingresos del segmento empresarial
Reduce 25% deuda neta

San Pedro Garza García, N.L. – 17 de octubre de 2019 – Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY), compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019.
Axtel reportó ingresos totales por 3 mil 167 millones de pesos en este periodo, uno por ciento por encima de lo reportado en el mismo periodo de 2018. En lo que va del año, la empresa reportó ingresos de 9 mil 406 millones de pesos, ligeramente superiores a los 9 mil 342 millones de pesos registrados en los primeros nueve meses de 2018.
En este periodo, la compañía obtuvo ingresos del segmento empresarial por 2 mil 632 millones de pesos, 3 por ciento superiores a los reportados en el tercer trimestre de 2018.
En este segmento, la empresa destacó el incremento de 12 por ciento en los ingresos por servicios de Redes Administradas, así como de las ventas de servicios de aplicaciones administradas y de soluciones de integración de sistemas, que aumentaron 42 y 13 por ciento respectivamente.
Axtel reportó en este trimestre ingresos por 535 millones de pesos del segmento de gobierno.
Respecto al Flujo, la compañía registró mil 111 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, 6 por ciento más que en 2018. Resaltó también el aumento del margen del Flujo en este trimestre, que pasó de 33.3 por ciento en el tercer trimestre de 2018 a 35.1 por ciento en el mismo periodo de este año, como resultado de la eficiencia operativa generada por las iniciativas de innovación digital que ha emprendido internamente.
La compañía registró al cierre del tercer trimestre una deuda neta de 765 millones de dólares, 25 por ciento menor respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018.
Señaló que las razones financieras al cierre de este periodo fueron de 3.4 veces la relación de deuda neta a Flujo y de 3.2 veces para Cobertura de intereses.
Las inversiones de capital en este periodo totalizaron 20 millones de dólares, la mayoría de las cuales se destinaron a proyectos de infraestructura para proporcionar a los clientes empresariales soluciones de acceso de última milla (fibra óptica y radio) y equipos administrados; así como para ampliar la capacidad de nuestra red de servicios de telecomunicaciones.
Como evento relevante, Axtel recordó la reciente firma de un acuerdo con Equinix, compañía global de infraestructura y centros de datos, para fortalecer su oferta de soluciones de TI y nube. Indicó que, al formalizarse el acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, Equinix adquirirá las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel por 175 millones de dólares, manteniendo Axtel una participación minoritaria. Asimismo, celebrará con dicha empresa un acuerdo de comercialización conjunta de soluciones de red, centro de datos y TI a través de su marca empresarial Alestra.
La compañía comenzó a operar bajo dos unidades de negocios especializadas: infraestructura y servicios. La unidad de negocios de infraestructura, que equivale al 52 por ciento de su Flujo, proporcionará conectividad a clientes mayoristas, de los que se espera una mayor demanda de servicios de interconexión debido al creciente uso de datos para servicios de transmisión de video, nube, Internet de las cosas y la implementación de la red 5G, entre otros. Por otro lado, la unidad de negocios de servicios Alestra, que representa el 48 por ciento del Flujo de la empresa, continuará comercializando soluciones TIC administradas en el mercado empresarial y gubernamental, contribuyendo a la productividad de las organizaciones a través de la innovación digital.
Axtel subrayó que la venta de las torres en 2017 y la desinversión del segmento de masivo en 2018 le ha permitido enfocar su estrategia en el mercado empresarial y de gobierno, así como también fortalecer de manera significativa su estructura de capital.
Sobre los resultados del tercer trimestre de 2019, Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel, señaló:
“Estamos concluyendo nueve meses de resultados los cuales han sido positivos para la Compañía. Los ingresos de clientes empresariales y mayoristas reportaron un crecimiento de 3 por ciento en el tercer trimestre, contribuyendo al crecimiento de 4 por ciento para el periodo de nueve meses. Un resultado favorable si consideramos que nuestro segmento en la industria está creciendo ligeramente arriba de 1 por ciento y la economía en general por debajo de 1 por ciento. El desempeño del sector gobierno sigue por debajo de nuestras expectativas; un tercer trimestre superior a los dos anteriores, aunque todavía sin una clara visibilidad de proyectos recurrentes hacia delante. El flujo de operación del tercer trimestre creció 6 por ciento, en buena medida por los resultados tangibles de la automatización o robotización de más de 40 procesos resultado de la transformación digital que estamos viviendo en la Compañía. En Axtel, estamos adoptando la innovación digital como un nuevo modelo de gestión y operación interno, y también apoyando a nuestros clientes a evolucionar de negocios tradicionales a digitales a través de nuestras soluciones.
“Respecto a los logros estratégicos alcanzados, el acuerdo con Equinix para nuestros centros de datos, nos permitirá seguir ofreciendo servicios de coubicación y conectividad como elementos importantes de soluciones multi-nube y TIC administradas en México y ahora a nivel mundial.
Una transacción que representa una importante creación de valor por su valuación y oportunidades comerciales para Axtel y Equinix. Esperamos cerrar la transacción a principios del próximo año, una vez obtenida la aprobación regulatoria.
“También muy relevante es el inicio de la separación funcional en dos unidades de negocio. El enfocarnos en maximizar oportunidades para nuestra infraestructura es clave para capturar la demanda de conectividad por parte de operadores, quienes están demandando mayor cantidad y cercanía de conectividad con fibra óptica requeridos por el streaming, banda ancha, internet de las cosas y el crecimiento en despliegues de 4G y, eventualmente, 5G, entre otros. Igualmente, Alestra, nuestra unidad de servicios a empresas y gobierno, se enfocará al desarrollo de la nueva generación de servicios digitales y continuará integrando y administrando redes, nubes, sistemas y perímetros de ciberseguridad bajo los mayores estándares de servicio y calidad.
“La venta de las torres en 2017, la desinversión del segmento masivo iniciada en 2018, el acuerdo en los centros de datos y la separación funcional en 2019, nos han ayudado a fortalecer nuestro posicionamiento como proveedor líder en servicios administrados de Telecom y TI para empresas, mayoristas y gobierno. Adicionalmente, hemos logrado mejorar significativamente la estructura de capital, lo que nos da la flexibilidad necesaria para seguir fortaleciéndonos en el mercado y creando valor para nuestros clientes, accionistas, colaboradores y comunidad”, concluyó Zubirán.

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación. A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital. Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008. Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.
Sitio en Internet: axtelcorp.mx
Sitio en internet de su marca empresarial y de gobierno: alestra.mx
+++