lunes, 21 de enero de 2019

dentalia® supera las 1,500 empresas con un plan dental a su cargo


  • Los planes dentales son el 4to beneficio que más incluyen las organizaciones, superado sólo por gastos médicos mayores, vida y gastos médicos menores
  • dentalia® continúa conquistando a brokers y al sector asegurador con su esquema de Planes Dentales Integrales enfocados en el uso
Ciudad de México a 21 de enero de 2019.- dentalia®, el grupo dental privado líder en el país, inicia el año con un récord histórico para la compañía al superar las 1,500 empresas con un plan dental a su cargo, lo que representa una clara tendencia laboral en el país que busca un balance entre vida y salud.

Llegar cada vez más a las personas y proveer servicios de salud, específicamente de higiene dental, ha sido siempre la visión que dentalia® ha perseguido. Por ello, en 2010 incluyó como parte de su estrategia la creación de los Planes Dentales Integrales, a través de los cuales otorga importantes descuentos en tratamientos y limpiezas dentales sin costo para los beneficiarios y sus familias.

En el evento “Liderazgo en tiempos disruptivos de Mercer Marsh Beneficios” en 2018, que considera una diversidad de compañías significativa, indica que los planes dentales son el 4to beneficio que más incluyen las organizaciones, superado sólo por gastos médicos mayores, vida y gastos médicos menores. El 46% de las empresas encuestadas, cuentan este beneficio para una base amplia de sus colaboradores (por ejemplo, esto no sucede con Gastos Médicos al ser una prestación asignada frecuentemente a niveles medios en adelante).

De acuerdo al área de investigación y bienestar de dentalia®, el mexicano promedio asiste al dentista una vez cada 7 u 8 años, lo que implica en el 80% de los casos un tratamiento dental invasivo y más costoso para el paciente; de ahí que fomentar el uso sea uno de los principales beneficios también para las empresas. Por ejemplo, uno de los principales casos de éxito, logró que en un periodo de 2 años se atendiera más del 50% de su matrícula de empleados a través de la concientización de los colaboradores en el impacto que tiene el cuidado de su salud bucal, atracción al momento de informar los múltiples beneficios de un plan dental y facilitar su uso (35% de los asegurados desconocen que cuentan con este beneficio dentro de su póliza), y atención a través de prácticas ubicaciones (más de 400 localidades) que integran servicios dentales de calidad y tecnología.

dentalia continúa conquistando a brokers y al sector asegurador con su esquema de Planes Dentales Integrales enfocados en el uso. Superar las más de 1,500 empresas con un plan dental y por ende, mejorar la salud dental de la fuerza laboral del país, es nuestro principal reto y satisfacción. Este importante logro es compartido, principalmente derivado de nuestras alianzas comerciales con las principales aseguradoras y brokers en México, y a las empresas innovadoras y preocupadas por el bienestar de sus colaboradores. La tendencia wellness es cada vez más fuerte y relevante para todos”, destacó Juan Anduaga, director de Innovación y Nuevas Alianzas para dentalia®.

Recientemente dentalia® anunció un fuerte plan de expansión que le permitirá crecer de forma importante, triplicando su número de clínicas dentales en todo el país con la apertura de 100 nuevas unidades en los próximos 5 años. Dicha inversión fortalecerá su liderazgo en el sector dental, y mejorar su tecnología para atender a los pacientes con la calidad y servicio que distingue a la marca.

Chevrolet presenta la primera Cheyenne* de LEGO en tamaño real



Chevrolet se asoció con la segunda parte de la película de LEGO
Detroit, Michigan, a 19 de enero de 2019.- En el marco del Autoshow Internacional de Norteamérica,
Chevrolet y los estudiantes de la Liga FIRST LEGO de la Escuela de la Comunidad de Oxford y el
Programa A World in Motion de la Escuela primaria “Ralph Waldo Emerson” de Detroit, presentaron la
primera Chevrolet Cheyenne de LEGO en tamaño real. El modelo es una réplica exacta de la versión Trail
Boss de Chevrolet Cheyenne y es el primer vehículo de Chevrolet en tamaño real construido
completamente de piezas de LEGO.
Con esta Chevrolet Cheyenne de LEGO continúa la asociación entre Chevrolet y Warner Bros. Pictures
que comenzó en 2017 con "The LEGO Batman Movie" y el Batimóvil LEGO de Chevrolet.
Una mini réplica personalizada de Chevrolet Cheyenne High Country hará su aparición en la nueva película
animada "The LEGO Movie 2: The Second Part". En esta secuela, los héroes se reúnen para salvar a su
amada ciudad de una nueva amenaza: los invasores del espacio LEGO DUPLO®.
"Estamos felices de trabajar una vez más con Warner Bros. para integrar la marca y uno de nuestros
productos más emblemáticos en ‘The LEGO Movie 2: The Second Part’, comentó Sandor Piszar, Director
de Mercadotecnia de Pickups Chevrolet. “Los temas de determinación y trabajo en equipo en la nueva
película se alinean perfectamente con los valores de nuestra marca y Chevrolet Cheyenne cuenta con las
características, las tecnologías y la fuerza que ayudará a Emmet, Lucy y sus amigos a enfrentar nuevos y
emocionantes retos”, finalizó.
Fueron 18 los maestros de LEGO especialmente capacitados que pasaron más de 2,000 horas
seleccionando y colocando cada una de las 334,544 piezas que conforman la nueva Chevrolet Cheyenne
roja de LEGO.
Para ver el video de la realización, da click aquí.
*En Estados Unidos es comercializada como Chevrolet Silverado.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico

SSC DETIENE A SUJETO EN POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA, CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES Y AVERIGUACIONES PENALES


 
* El detenido registró un ingreso al Sistema Penitenciario por violencia familiar, y dos presentaciones al Ministerio Público por los delitos de violación y robo a transeúnte con violencia.
 
 
En posesión de una bolsa con hierba, presuntamente marihuana, fue detenida una persona por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al sector Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero. Al revisar su historial en la base de datos de la dependencia arrojó que tenía un ingreso al reclusorio y dos presentaciones al Ministerio Público por diversos delitos.

Durante su recorrido de seguridad y vigilancia por las calles Amanda del Llano y Javier Solís, colonia Jorge Negrete, los elementos notaron a una persona que al verlos comenzó a caminar apresuradamente. Ante esta actitud, los uniformados le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, encontrándole una bolsa de plástico con vegetal verde, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo se realizó el arresto de un hombre de 38 años, a quien se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se halló que el detenido registra un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2008 por violencia familiar, además de dos presentaciones ante el Ministerio Público, donde se iniciaron averiguaciones previas en los años 2007 y 2008,  por  violación y robo a transeúnte con violencia respectivamente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Audi México supera su meta de producción en 2018




  • 173,550 Audi Q5 producidos para el mercado mundial.
  • Audi México se ha desarrollado de manera exitosa desde su primer año de producción (…)” comenta Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.
  • Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país y asume su responsabilidad social.

San José Chiapa, Puebla, 21 de enero de 2019. – Por segunda vez consecutiva, Audi México supera la meta de producción del año anterior, en este año 2018 con 173,550 unidades Q5 producidas localmente. El Audi Q5 es el primer automóvil Premium fabricado en México y establece estándares en su clase.
Audi México se ha desarrollado de manera exitosa desde su primer año de producción hasta ahora. Valoramos el trabajo y la dedicación de nuestros colaboradores y continuaremos haciendo nuestra contribución a la competitividad internacional del Grupo Audi”, comenta Andreas Lehe, Presidente Ejecutivo de Audi México.
La planta en San José Chiapa es una de las más modernas del continente americano. En el primer año de operaciones, la planta alcanzó un nivel de producción de 158,550 unidades y pudo superar esta cifra en 2018 con 173,550 unidades producidas.
El Audi Q5 es el primer auto Premium fabricado en México y es considerado un punto de referencia en su clase y ha recibido varios reconocimientos desde su lanzamiento.
Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país y participa activamente en numerosos proyectos en la región. Por ejemplo, la Orquesta Audi México, que alberga a un total de 270 niños y jóvenes en el coro y la orquesta. Además, Audi México está intensamente involucrado en iniciativas como "Girls'Day", el campamento de vacaciones "Verano Audi" y varios programas de salud.
Audi México intenta optimizar la calidad de vida de sus colaboradores. Por ejemplo, la empresa ha ampliado sus prestaciones para permitir que sus colaboradores pasen las primeras semanas y meses posteriores al nacimiento o adopción de un niño con la familia. En 2018, Audi México recibió el Premio ESR® como empresa socialmente responsable.
En 2018, la UNESCO en México y Audi México, en colaboración con la SEP y el Gobierno de Puebla organizaron el “Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa”. El Foro fungió como un espacio para analizar, compartir ideas, propuestas y buenas prácticas en los ámbitos de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa.
El año pasado, Audi México reafirmó su compromiso con el medio ambiente con la inauguración de una planta de ósmosis. Con este proyecto sostenible, Audi México es la primera planta libre de aguas residuales del grupo.

REALIZA COPRISEM INSPECCIÓN SANITARIA EN SALONES DE FIESTAS



• Capacita a dueños y trabajadores de establecimientos en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco.
• Recomienda que al contratar los servicios de estos establecimientos, se constate la aplicación de buenas prácticas de higiene.

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2019. Para garantizar que los salones de fiestas cumplan las normas sanitarias requeridas y a fin de capacitar en hábitos de higiene al personal que ofrece estos servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza permanentemente visitas de inspección a dichos establecimientos.

Bajo este programa, que inició a finales de 2018, los inspectores de la Coprisem verifican que estos lugares cuenten con su plan o certificado para el control y erradicación de plagas y la aplicación de adecuadas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

En caso de ofrecer banquetes, se revisa la desinfección de alimentos, temperaturas a las que deben permanecer las materias primas, el correcto lavado de manos e higiene personal, además que los productos cárnicos cuenten la certificación de “Proveedor Confiable” que expide la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia detalla que, a la fecha se han realizado 60 visitas, principalmente en Almoloya de Juárez, Metepec, Toluca y Zinacantepec, sin que hasta el momento haya habido necesidad de presentar sanciones al respecto.

De igual forma, en las supervisiones, se asesora a dueños y trabajadores de estos establecimientos en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco y se cercioran que los accesos cuenten con ceniceros y letreros con la leyenda “Apaga tu cigarro o cualquier producto de tabaco antes de entrar”, así como en la identificación de zonas exclusivas para fumadores.

La Coprisem constata que los servicios de salones de alquiler cumplan con los estándares de higiene en baños y cocinas, así como que el personal de servicio o meseros porten cubrebocas, cofia y uñas cortas, en el caso de las mujeres no llevar joyería ni maquillaje, y que los hombres lleven cabello corto y sin barba.

ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE BALLENA RORCUAL TROPICAL ADULTO EN BAJA CALIFORNIA



+ El cuerpo del mamífero marino fue localizado en la zona de Playa del campo conocido como "El Pescador", al norte de San Felipe, B.C.
+ Se encontró en estado de descomposición por lo que, de conformidad con el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, su destino final se hizo in situ.
+ Se detectaron evidencias de que su muerte fue originada por actividades antropogénicas.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de una Ballena Rorcual Tropical en la Playa del campo denominado "El Pescador", a 7 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dándole destino final in situ; el ejemplar presentó huellas de que su muerte obedece a la interacción humana.
Los especialistas en fauna silvestre efectuaron una exhaustiva observación del organismo, con la finalidad de detectar posibles indicios de la causa de muerte, encontrándose el cuerpo enmallado en una red tipo chinchorro de 10 metros de longitud, de material de seda y de 12 pulgadas de luz de malla en la aleta caudal, además presentó heridas y laceraciones en todo el cuerpo con características propias del arte de pesca encontrado.
El tipo de red de pesca encontrado en la ballena es común en esta zona debido a  su utilización en la pesca furtiva de la totoaba, por lo que PROFEPA en coordinación con SEMAR mantienen la vigilancia en la zona para combatir el tráfico ilegal de especies marinas y contribuir a la protección de especies marinas, como la vaquita marina.
         Inspectores de PROFEPA verificaron el reporte realizado por el personal del Sector Naval de San Felipe B.C., sobre la presencia del cuerpo de un ejemplar de Ballena denominada Rorcual Tropical o de Eden (Balaenoptera edeni) en etapa adulta, varada en la playa del campo denominado "El Pescador" a 7 kilómetros al norte de San Felipe B.C.
         Personal de esta Procuraduría se constituyó en la playa antes mencionada donde se localizó el cadáver de una Ballena Rorcual Tropical, adulto, macho, de 15 metros de largo, en la primera fase del proceso de descomposición: presentó hinchazón, genital expuesto e inicios de desprendimiento de piel.
         Cabe mencionar que este ejemplar es de color gris obscuro con vientre blanco-amarillento, es el segundo rorcual más pequeño, con una longitud promedio de 15 metros en su etapa de adulto, las aletas pectorales son pequeñas comparadas con el tamaño de su cuerpo, su aleta dorsal es prominente y tiene forma de hoz, características de un ejemplar de Rorcual Tropical.
         Conforme lo establece la fracción I del artículo 57 del Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, debido a que el suceso se presentó en una zona de playa alejada a la población de San Felipe B.C. se determinó, dejar el cadáver en el sitio del varamiento (disposición final in situ), lo que permite que los procesos naturales de degradación se realicen de forma natural.
Con lo anterior, la PROFEPA reitera su compromiso por la protección de la biodiversidad de nuestro País.

Las llegadas de turistas internacionales suman 1.400 millones dos años antes de las previsiones


  • 2018 cerró con 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales (+6%), consolidando los fuertes resultados de 2017 y demostrando ser el segundo año más fuerte desde 2010.
  • Oriente Medio (+10%) y África (+7%) superaron el promedio mundial, mientras que Asia y el Pacífico y Europa crecieron un 6%.
  • Para 2019, la OMT prevé un aumento del 3-4%, en línea con la tendencia de crecimiento histórico.
Madrid, España, 21 de enero de 2019 - Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 6% en 2018, llegando a los 1.400 millones según el último Barómetro Mundial de Turismo de la OMT. El pronóstico a largo plazo de la OMT publicado en 2010 indicaba que se alcanzarían los 1.400 millones en 2020, pero el notable crecimiento de las llegadas internacionales en los últimos años se ha adelantado por dos años.
Las llegadas de turistas internacionales suben un 6% en 2018
La OMT estima que las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo (visitantes que pernoctan) aumentaron un 6% hasta 1.400 millones en 2018, claramente por encima del crecimiento del 3.7% de la economía mundial.
En términos relativos, Oriente Medio (+10%), África (+7%), Asia y el Pacífico y Europa (ambos con +6%) lideraron el crecimiento en 2018. Las llegadas a las Américas estuvieron por debajo del promedio mundial (+3%).
“El crecimiento del turismo en los últimos años confirma que el sector es hoy uno de los motores más poderosos de crecimiento y desarrollo económico a nivel global. Tenemos la responsabilidad de gestionarlo de manera sostenible para traducir esta expansión en beneficios reales para todos los países, y en particular, para todas las comunidades locales, creando oportunidades de empleo y emprendimiento y sin dejar a nadie atrás”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. "Es por eso que la OMT está centrando el 2019 en la educación, las habilidades y la creación de empleo", agregó.
El pronóstico a largo plazo de la OMT publicado en 2010 predice un total de 1.400 millones de llegadas de turistas internacionales para 2020. Sin embargo, el crecimiento económico más sólido, los viajes aéreos más asequibles, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de negocios y la mayor facilitación de visados, han acelerado el crecimiento en los últimos años.
Resultados por región
Las llegadas de turistas internacionales a Europa alcanzaron los 713 millones en 2018, un aumento notable del 6% en comparación con un 2017 excepcionalmente fuerte. El crecimiento fue impulsado por la Europa meridional y mediterránea (+7%), Europa central y oriental (+6%) y Europa occidental (+6%). Los resultados en el norte de Europa fueron planos debido a la debilidad de las llegadas al Reino Unido.
Asia y el Pacífico (+6%) registraron 343 millones de llegadas de turistas internacionales en 2018. Las llegadas al sudeste asiático aumentaron un 7%, seguidas por el noreste de Asia (+6%) y el sur de Asia (+5%). Oceanía mostró un crecimiento más moderado en +3%.
Las Américas (+3%) recibieron 217 millones de llegadas internacionales en 2018, con resultados mixtos en todos los destinos. El crecimiento fue liderado por América del Norte (+4%) y seguido por América del Sur (+3%), mientras que América Central y el Caribe (ambos -2%) obtuvieron resultados muy variados, este último reflejando el impacto de los huracanes de septiembre de 2017 Irma y Maria.
Los datos de África apuntan a un aumento del 7% en 2018 (África del Norte en +10% y subsahariana +6%), alcanzando los 67 millones de llegadas.
Oriente Medio (+10%) mostró resultados sólidos el año pasado, consolidando su recuperación de 2017, con llegadas de turistas internacionales que alcanzaron los 64 millones.
En 2019 se espera que el crecimiento vuelva a las tendencias históricas
En base a las tendencias actuales, las perspectivas económicas y el índice de confianza de la OMT, se prevé que las llegadas internacionales crecerán entre un 3% y un 4% el próximo año, más en línea con las tendencias históricas de crecimiento.
Como telón de fondo general, la estabilidad de los precios del combustible tiende a traducirse en viajes aéreos más asequibles, mientras que la conectividad aérea continúa mejorando en muchos destinos, lo que facilita la diversificación de los mercados de origen. Las tendencias también muestran más viajes desde mercados emergentes, especialmente India y Rusia, pero también desde mercados de origen árabe y asiático más pequeños.
Al mismo tiempo, la desaceleración económica mundial, la incertidumbre relacionada con el Brexit, así como las tensiones geopolíticas y comerciales pueden provocar una actitud de "esperar y ver" entre los inversores y los viajeros.
En general, se espera que 2019 vea la consolidación entre los consumidores de tendencias emergentes como la búsqueda de “viajar para cambiar y mostrar”, “la búsqueda de opciones saludables" tales como caminar, de bienestar o el turismo deportivo, “viajes multigeneracionales” como resultado de cambios demográficos y viajes más responsables.
"Se espera que la digitalización, los nuevos modelos de negocios, los viajes más asequibles y los cambios sociales sigan dando forma a nuestro sector, por lo que tanto el destino como las empresas deben adaptarse si quieren seguir siendo competitivos", agregó Pololikashvili.