miércoles, 12 de diciembre de 2018

Gana terreno el comercio electrónico en México y América Latina



  • El reciente Informe Anual de Pagos Globales de Worldpay 2018 proyecta un fuerte crecimiento del eCommerce en la región: más de $61bn en valor transaccional en 2018, llegando a más de $94bn en 2022
  • El mercado de comercio electrónico en México aumentará en un 55.5% entre 2018 y 2022, con un valor de $28bn
  • El m-Commerce global superará las ventas de escritorio a partir de 2023



El más reciente Informe Anual de Pagos Globales 2018 de Worldpay Inc., líder mundial en pagos, revela un complejo paisaje lleno de diversidad, en donde los medios de pago alternativos están aumentando para satisfacer las necesidades de los consumidores en línea, liderados por las eWallets o carteras electrónicas y las transferencias bancarias. Aunque su largo reinado de supremacía está llegando a su fin, el efectivo sigue siendo el principal medio de pago en el punto de venta.
Según el Informe, se espera que el aumento meteórico del eCommerce supere los $4.7tr en todo el mundo para 2022. Incluso la forma en que realizamos las transacciones también está cambiando, pues ahora las alternativas a las tarjetas de crédito y débito representan más de la mitad del volumen de las transacciones del eCommerce.
En el caso de América Latina, Juan D’Antiochia, Gerente General de Worldpay para Latinoamérica, explica que la región es un mercado dinámico que ofrece un panorama de cambios y oportunidades en los pagos. Los vientos macroeconómicos y la inestabilidad política que han limitado el crecimiento en los últimos años están disminuyendo, reavivando las esperanzas de que la fertilidad económica de la región realmente pueda consolidarse.
“Las ventas minoristas en general y especialmente el crecimiento del eCommerce superarán con creces las estimaciones de crecimiento del 2% para la economía de la región en su conjunto. Nuestra investigación apunta a un fuerte crecimiento del eCommerce en Latinoamérica: proyectamos más de $61bn en valor transaccional en 2018, llegando a más de $94bn en 2022”.
D’Antiochia destaca que el aumento en el comercio móvil desafía la gravedad y sigue reformando nuestras sociedades: “El comercio móvil representó más de la mitad (58.9%) de los más de $2.3bn en ventas globales de eCommerce en 2017, un impresionante aumento del 40.3% en comparación con 2016. Hoy nuestra investigación proyecta que el mCommerce global superará las ventas de escritorio a partir de 2023. El teléfono es la figura central disruptiva en muchas industrias. Sin embargo, a menudo se piensa que “móvil” es simplemente otro canal. Sin embargo, el teléfono móvil sirve como un catalizador revolucionario, liberando a todo el comercio de cualquier concepción de canal. Lo que inició con el teléfono móvil, ya está extendiéndose virtualmente en todas partes”.

Resultados en México
Según el informe, el efectivo tiene un control estable sobre los consumidores mexicanos en el punto de venta, lo que deja un enorme potencial de crecimiento para otros medios de pago. Las eWallet están aumentando como medio de pago en línea con el crecimiento del eCommerce, pero aún tienen algo de terreno que ganar para ponerse al día con las preferencias de tarjetas de crédito y débito.
También revela que el mercado de comercio electrónico en México aumentará en un 55.5% entre 2018 y 2022, con un valor de $28bn.
Otro dato que se desprende del reciente informe es que las tarjetas de crédito son el método en línea más utilizado en 2018, ya que representan el 30% de las transacciones del mercado. Les siguen las tarjetas de débito (24%) las tarjetas de cargos y débito (15%) y las billeteras electrónicas (14%).

Situación en América Latina
El panorama de pagos para el eCommerce es significativamente más complejo y dinámico:
  • Las compras diferidas continúan siendo una característica definitoria del mercado de pagos en Latinoamérica. Los acuerdos de pago a plazos ofrecen un préstamo estructurado sobre la línea de crédito de la tarjeta.
  • Las tasas de interés más bajas y la flexibilidad de pago hacen de esta una opción atractiva y regionalmente apropiada. Los acuerdos de pago a plazos son especialmente populares para los bienes de consumo más caros, como los electrodomésticos. Los líderes de la industria de pagos se unen a los emisores locales para hacer de esta una opción práctica al autorizar la transacción total, pero a pagar en cuotas diferidas.
Worldpay publicó una lista de pautas para los comerciantes que buscan capitalizar la oportunidad global de m-Commerce:
  1. Considere desarrollar una aplicación con su marca. El 71% de los compradores prefieren las aplicaciones sobre los navegadores móviles cuando compran en su smartphone, y muchos dicen que no comprarán a una empresa que no tenga una aplicación. Ya no basta con tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles: si no está priorizando una aplicación transaccional para su marca, no está presentando su mejor cara.
  2. Facilite y utilice la biometría para acelerar el viaje. Los compradores se están familiarizando cada vez más con el concepto de escaneo de huellas dactilares y reconocimiento facial, por lo que no evite utilizar estos métodos como una forma de autenticación. La biometría coloca los pagos en la mente del usuario, lo que les brinda una experiencia más rápida y sin fricciones, haciendo que el pago parezca "invisible".
  3. Identifique los métodos de pago más populares en cada territorio en el que opera. Existen enormes diferencias en las preferencias de pago en todo el mundo, y los métodos de pago alternativos están ganando participación en relación a las tarjetas de crédito y débito tradicionales. No existe un único modelo para todos en cualquier región, por lo que deberá comprender las mejores opciones para su empresa.

Para obtener más información sobre estas perspectivas y tendencias clave en los pagos globales, visite https://worldpay.globalpaymentsreport.com/


Acerca del Reporte de Pagos Internacionales
El Reporte de Pagos Internacionales de 2018 ofrece una imagen panorámica de pagos actual en 36 países de todo el mundo. El equipo de inteligencia de mercado de Worldpay compila el Informe de pago global utilizando una combinación de proveedores externos autorizados y otros datos disponibles públicamente. Estos datos compilados se analizaron utilizando el modelo de datos propietario de Worldpay y el esquema de categorización, con el apoyo de McKinsey. El informe también se basa en las décadas de experiencia de Worldpay en el suministro de soluciones globales de comercio electrónico, informadas por el procesamiento de más de 40 mil millones de transacciones anuales a través de más de 300 tipos de pago, en 146 países y 126 monedas.
Las cifras de crecimiento proyectadas contenidas en este informe provienen de GlobalData y McKinsey y se relacionan con la industria en general, no con el negocio de Worldpay. Los datos se han recopilado mediante encuestas de consumidores, encuestas B2B y aportes de equipos de investigación locales. 45,000 consumidores fueron encuestados a nivel mundial.
Cualquier predicción indicativa basada en los datos que hemos utilizado debe tratarse como tal. Worldpay, Inc. y / o cualquiera de sus afiliados, directores, funcionarios, empleados, agentes o asesores no hacen ninguna declaración o garantía en cuanto a la fiabilidad, exactitud, puntualidad o integridad de cualquier información, opinión o análisis contenido en este documento, que no pretende ser invocado por usted o por cualquier persona para ningún propósito en absoluto.
Acerca de Worldpay
Worldpay, Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) es una empresa líder en tecnología de pagos con una capacidad única para impulsar el omnicomercio mundial. Con una plataforma tecnológica integrada, Worldpay ofrece un portfolio completo de productos y servicios, entregados globalmente a través de un único proveedor. Worldpay procesa más de 40 mil millones de transacciones al año, y trabaja con más de 300 tipos de pago en 146 países y 126 divisas. La compañía está enfocada en expandirse a mercados de alto crecimiento y segmentos de clientes, incluyendo comercio electrónico global, pagos integrados y B2B. Visítenos en www.worldpay.com

Será Dubanok el primer motociclista latinoamericano en realizar el Black Label Vintage Rally 1610 km por 24 horas.



CDMX, 11 de diciembre de 2018.- Con el fin de convertirse en el primer biker latinoamericano en lograr este reto de resistencia, Dubanok Onoff realizará este sábado el Vintage Rally 1610 km en 24 horas y buscará logar con ello las certificaciones internacionales: Iron Butt Association Mexico – The Asphalt Rats Endurance Motorcycling y la Not Right Riders para un Rally de Resistencia hecho en una motocicleta antigua.
El biker mexicano hará este reto saliendo el sábado 15 de diciembre de la Ciudad de México a las 2:00 am para recorrer alrededor de 40 puntos hasta llegar a Fresnillo Zacatecas y regresar a la capital del país, todo ello en una moto BMW R1000RS del año 1977
Al respecto, Dubanok aseguró que se han hecho las pruebas finales con la moto para para llevar a cabo el recorrido, todo gracias a un excepcional trabajo de restauración por parte de Lupo Vintage Garaje, taller especializado en restauracion de motos BMW.
Asimismo Dubanok hará este recorrido cumpliendo las disposiciones de vestimenta y lo hará con un overol vintage especialmente diseñado con refuerzos de Kevlar by Dupont hecho por la prestigiosa marca de ropa para motociclistas Black Label Biker.
Explicó que durante el recorrido se haran ocho check points, en donde tendrá la posibilidad de compartir con los motoclubs y Marshalls del Rally por espacio de 10 minutos que es el tiempo maximo que dedica a cada parada para cargar combustible, comer e hidratarse.
De igual forma para cumplir con el Vintage Rally es necesario cumplir con el estricto reglamento como son entre otras requisito presentar la motocicleta en perfecto estado, asi como no tener el motor modificado, ni moderno, o customizaciones que alteren la restauracion de la moto, así como diversas dispones técnicas exigidas para este tipo de retos.


De igual forma el piloto debe cumplir con el uso de equipo completo de seguridad y usar obviamente un casco full face, todo el equipo debe contar con certificaciones internacionales necesarias en materia de seguridad.
Cabe recordar que Dubanok Onoff es uno de los pocos bikers mexicanos que han logrado obtener certificaciones como la Artic Circle Finisher, y hacer travesías de grandes distancias como el caso de Alaska Expedition o Euro Russian Expedition, ambas a lo largo de más de un mes por todo el territorio de Norteamérica y de Euro- Asia respectivamente.
Para terminar comenta Dubanok, que todo este Rally es gracias a la activa colaboracion de los patrocinadores Lupo Vintage Garage & Black Label Biker y del Presidente de The Asphalt Rats & Iron Butt Associaction Mexico, Mr. Marco Almaraz.
Pueden seguir este evento en sus redes sociales como Dubanok.

La inteligencia artificial acelera la solución de desafíos ambientales en la región


 

·         AI for Earth pone la nube de Microsoft, herramientas de IA y capacitación en manos de cuatro proyectos latinoamericanos para mejorar su nivel de experiencia en el campo y apoyarlos en sus esfuerzos por proteger el planeta.

·       Microsoft y The National Geographic Society anuncian los beneficiarios del AI for Earth Innovation Grant. Un proyecto de Centro América usará IA para la preservación del agua.

 
Fort Lauderdale, Fl – 11 de diciembre de 2018 – La sociedad enfrenta hoy retos ambientales sin precedentes: el cambio climático, la necesidad de alimentar a una población mundial en crecimiento, la pérdida de la biodiversidad, la contaminación devastadora y la capacidad de garantizar suministros de agua resilientes, entre otros. Por fortuna, la tecnología y el medio ambiente quizá estén mucho más vinculados de lo que pensamos. Es posible que la tecnología no sea la única respuesta a estos problemas, pero sí puede ser parte importante de la solución.
 
Lanzado en julio de 2017, AI for Earth es el programa de Microsoft dedicado a hacer importantes inversiones en inteligencia artificial (IA), investigación y tecnología en cuatro áreas clave: cambio climático, agricultura, biodiversidad y agua. A través de subvenciones que brindan acceso a la nube y a herramientas de IA, oportunidades de educación y capacitación en dicha tecnología, e inversiones en soluciones innovadoras y escalables, AI for Earth trabaja con el objetivo de innovar en favor de la sustentabilidad del planeta. 
 
El día de hoy, AI for Earth da a conocer a los beneficiarios latinoamericanos en Argentina, México, Nicaragua y Puerto Rico, con los que ha estado trabajando. También hoy se anuncian los 11 innovadores —uno de ellos centroamericano— que recibirán el AI for Earth Innovation Grant mediante la alianza entre Microsoft y The National Geographic Society, lo que les permitirá aplicar IA en sus proyectos para mejorar su conocimiento y planes para proteger el planeta.

Revelamos a los beneficiarios latinoamericanos de AI for Earth:
Los cuatro proyectos ganadores de Latinoamérica que han estado usando Microsoft IA, abarcan iniciativas que van desde evaluar la condición de los bosques y el tiempo que les toma recuperarse, hasta promover el desarrollo urbano sustentable y analizar los efectos comunicativos de los medios en la percepción del cambio climático:
 
  • En Argentina, un grupo de expertos en uso del suelo, mapas de ocupación del suelo, modelos de calidad del agua y modelos del impacto del cambio climático del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales utiliza IA y redes neuronales para clasificar las imágenes satelitales del valle de la Patagonia con el fin de desarrollar un modelo sobre el impacto del uso y ocupación actual y futura del suelo en la calidad del agua de la región.   
 
  • En México, el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) emplea un modelo de aprendizaje automático para determinar cómo se comunica el cambio climático en la región del Golfo de California. A través del análisis de datos escritos locales y regionales en medios digitales, entre 2016 y 2017, CEDO capacita su modelo para crear marcos temáticos y así ayudar a respaldar las estrategias de adaptación al cambio climático entre gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.
 
  • El Centro Humboldt, de Nicaragua, lidera un proyecto que busca proporcionar a comunidades ubicadas en regiones forestales las herramientas humanitarias, técnicas y científicas basadas en IA para proteger sus activos y territorios comunes. Su meta es mejorar el uso del suelo, promover el desarrollo urbano y gestionar el medio ambiente de forma sustentable.   
 
  • El huracán María que azotó a Puerto Rico en 2017 causó daños devastadores en los bosques de la isla. La profesora María Uriarte, de la Universidad de Columbia, usa IA para realizar una inspección ecológica virtual de tres especies arbóreas que le ayuden a entender mejor la manera en que las tormentas afectan la capacidad de un bosque para almacenar carbono y mitigar el cambio climático, así como para conocer la forma en que los bosques dañados se recuperan al paso del tiempo.
 
La Inteligencia Artificial no es un concepto de moda ni una tendencia, sino el ejemplo de una tecnología con el potencial de estimular un progreso sin precedentes. “En este momento, somos testigos de adelantos rápidos en soluciones de inteligencia artificial que ofrecen nuevas posibilidades para resolver los problemas más difíciles del mundo. Sin embargo, estas soluciones no se están usando para conocer y proteger al planeta y por eso, estamos a ciegas cuando se trata de entender cómo está cambiando nuestro planeta y cómo podemos resolver los problemas relacionados con el clima, la agricultura, la biodiversidad y el agua”, comentó Jennifer Marsman, Ingeniera Principal de Desarrollo de software para AI for Earth en Microsoft Corporation. 
 
El Microsoft y National Geographic AI for Earth Innovation Grant: un proyecto centroamericano que representa a América Latina:
Los $1.28 millones de dólares del AI for Earth Innovation Grant, anunciado hoy, apoyará once proyectos para mejorar la forma en que monitoreamos, modelamos y gestionamos el sistema natural de la tierra para un futuro más sostenible. El proyecto ganador de América Latina se gestó en Guatemala y propone desarrollar un prototipo de sistema de alerta temprana de proliferación de algas nocivas (HAB, por sus siglas en inglés) en el Lago Atitlán, un referente de la biodiversidad y cultura de Guatemala. A medida que la demanda de agua dulce se intensifica y la degradación de los cuerpos de agua aumenta, es imperativo proporcionar información útil a las autoridades locales del lago, para que tomen medidas preventivas de forma oportuna. El objetivo consiste en predecir los eventos HAB futuros en el Lago Atitlán, ya que padecido HAB recurrente durante la última década.
 
El AI for Earth Innovation Grant proporcionará a sus beneficiarios: apoyo financiero, acceso a Microsoft Azure y a herramientas de IA, inclusión en la comunidad de National Geographic Explorer y afiliación a los laboratorios de The National Geographic. El programa también apoyará la creación y desarrollo de modelos y algoritmos de código abierto entrenados que estarán disponibles para otros investigadores e innovadores ambientales.
 
La inteligencia artificial cambia las reglas del juego, y son pocas las áreas sociales donde puede tener un impacto más grande que en construir un mejor futuro para la Tierra, permitirnos entender los daños al planeta y acelerar el desarrollo de soluciones eficaces para su beneficio.

No dejes que la fatiga afecte tu productividad laboral en la temporada navideña: Kronos


Ciudad de México a 11 de diciembre de 2018 – A partir del 12 de diciembre los colaboradores en las organizaciones empiezan con múltiples reuniones, iniciando por las celebraciones religiosas, para dar paso a la llegada de la navidad, el fin de año, hasta los reyes magos el 6 de enero. Si bien muchas empresas no paran labores ni suspenden actividades, esta época representa grandes retos en términos de ausentismo laboral, retardos no planeados, rotación, y disminución de la productividad.

Según la OCDE, los mexicanos somos los que más horas trabajamos dentro de los 35 países que forman parte de este organismo, ya que en promedio anualmente laboramos 2,255 horas. Aunque la ley indica que la jornada semanal en el país es de máximo 48 horas, también tenemos otro problema con ser de los países que menos vacaciones ofrece, por lo que se suman dos factores más que son: la fatiga y la falta en compromiso de los empleados.

De acuerdo con el estudio de Kronos “La Fatiga en las Organizaciones en México”, señala que por un lado los líderes de recursos humanos consideran que el impacto más grande del agotamiento radica en la baja productividad. Además, para el 94% de ellos, este un tema paradójico y de gran preocupación, ya que consideran al agotamiento como una de las principales causas de la rotación en las organizaciones. Esto nos indica que la fatiga no es medida y no existen estrategias para combatirla y eso afecta a la organización.

En Kronos creemos que las empresas son impulsadas por grandes personas, para ello te compartimos los cuatro consejos para que tu productividad no se desplome en este periodo de Guadalupe-Reyes:
  1. Diseñar y aplicar una política de ausencias. Este documento permitirá a los colaboradores y gerentes contar con información clara sobre los procedimientos, monitoreo y reporte de las ausencias para evitar los costos no planeados por el ausentismo a las compañías durante estas fechas y programar de mejor manera las actividades del personal.  De acuerdo con el estudio "El Impacto Financiero por Ausencias de Empleados en México", realizado por Kronos, 67% de los encuestados indicaron que notaron un patrón de tasas más altas de ausencias no planeadas en: lunes o viernes, previo a días feriados de ley, o antes de eventos deportivos o nacionales. Además, en el mismo estudio se señala que los costos de remplazo como porcentaje de la nómina no fueron reportables; mientras que los trabajadores que reemplazan a sus compañeros en estas condiciones, implican una pérdida de productividad del 40.3%.
     
  2. La comunicación clara y directa con los colaboradores es crucial para comprender los días y las horas en que el personal preferiría trabajar durante el período festivo y crear horarios de trabajo que, cuando sea posible, tengan esto en cuenta y compartan el trabajo en todo el equipo de manera justa, lo que permitirá contar con mayores niveles de compromiso y brindar un mayor nivel de servicio al cliente dependiendo la industria. Según con el estudio "Working Your Way" realizado por Kronos, un tercio de los empleados encuestados en todo el mundo (33 por ciento) quiere soluciones que faciliten el intercambio de turnos, buscar la cobertura de colegas u optar por turnos abiertos por más horas, especialmente a través de teléfonos inteligentes y tabletas.
     
  3. Organizar y preparar diario las actividades para cumplir con los objetivos que permitan realizar o ejecutar con las metas planteadas, y así priorizar lo importante sobre lo urgente. De acuerdo al estudio “La Fatiga en las Organizaciones en México” realizado por Kronos Latinoamérica, revela que en promedio los empleados mexicanos invierten 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus actividades laborales, y de este periodo, 2.6 horas son destinadas en promedio para realizar tareas administrativas. Además, el 54 por ciento de los encuestados declaró que la excesiva carga de trabajo es la causa más común de fatiga.
  1. Empoderar a los empleados al proporcionar horarios de trabajo flexibles. Si en la operación de su organización es posible, brinde flexibilidad en los horarios de trabajo a los colaboradores, ya que esta acción les ayudará a administrar su tiempo, lo que influirá notablemente en el incremento de la productividad y mantendrá un balance entre vida y trabajo. De acuerdo al estudio "Working Your Way", Nueve de cada 10 empleados (90 por ciento) piensan que su organización puede mejorar la programación. Además, más de una cuarta parte (28 por ciento) desea que su organización adopte la programación automática, permitiendo a los empleados crear sus propios horarios o seleccionar los turnos preferidos que facilitan la gestión de responsabilidades personales fuera del trabajo.
“Las compañías con mejores culturas organizaciones siempre ganan, por eso invitamos a las empresas de todos los tamaños y sectores del país a prevenir la fatiga laboral al mejorar la gestión de los recursos humanos, que es el activo más valioso y el arma secreta de las empresas, para que con efectividad y sin agotamiento desempeñen sus labores en esta última etapa del año; lo que permitirá mantener el nivel de productividad para llegar a las metas establecidas sin distracciones y con un equipo de trabajo que se sienta valorado y cuente con la libertad y las herramientas para autogestionarse, tanto en la época de vacaciones como en los permisos especiales, ya que esto generará un mayor engagement con la organización”, destacó Gabriel Alvarado, director y vicepresidente de Kronos Latinoamérica.

“Resulta de vital importancia en las organizaciones trabajar en medidas preventivas y correctivas para evitar la fatiga laboral que, ciertamente, provoca que las personas sean menos precisas en términos de lo que tienen que lograr. La suma de imprevisiones genera errores en el negocio e impacta de manera negativa en el clima organizacional. En este sentido, una comunicación efectiva y asertiva con el equipo de trabajo implica una forma clara, objetiva y continua de comunicación que pone en común algo que favorezca a ambas partes, generando, a largo plazo, una relación ganar-ganar; gracias a ello, los colaboradores viven en un mejor entorno de trabajo, lo cual genera mayor compromiso y, por ende, productividad. Por otro lado, considero que aspectos como la confianza juegan un papel relevante, con el fin de generar vínculos sanos y a largo plazo entre los colaboradores de una organización” comentó Raciel Sosa, CEO de Leadex Solutions y Miembro del Consejo de Asesores de Kronos en América.

Recursos de soporte
Sobre Kronos Incorporated
Kronos es el líder global en soluciones para la administración de la fuerza laboral en la nube. Decenas de miles de empresas en más de 100 países - que incluye más de la mitad de las empresas Fortune 1000®- usan Kronos para controlar los costos laborales, minimizar riesgos por incumplimiento y mejorar la productividad del personal. Más información sobre el tiempo específico de la industria y asistencia, planificación de horarios, administración de ausencias, recursos humanos y nómina, contratación y aplicaciones de análisis laboral de Kronos en
www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works.

ARGO SOLUTIONS CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO EN MÉXICO


  • Han pasado ya tres años de la llegada de Argo Solutions a México para revolucionar y ofrecer la OBT y Expense para gestionar viajes y gastos corporativos, adaptado a las necesidades de Latinoamérica, Argo Solutions es la herramienta hecha por Latinos para Latinos.
Ciudad de México, 07 de diciembre de 2018.- Argo Solutions celebró su tercer aniversario en México en un magno evento en el Hotel W Polanco, donde acompañado de sus invitados, clientes corporativos y resellers de México y a nivel regional, festejaron esta gran ocasión.
El evento contó con la presencia de Alexandre Arruda, CEO de Argo; Gabriel Barreiros, COO de Argo y de Brenda Alonso, Country Manager & Head of Sales LATAM de Argo.
Alexandre Arruda, presentó la Evolución de Argo en LATAM durante sus 13 años, dando a conocer a los asistentes el rápido desarrollo e integración de Argo al mercado como un gran líder en la gestión de viajes y gastos corporativos enfocado a las necesidades de cada mercado en Latinoamérica. Resaltó los diferenciadores de la herramienta que la convierten en la OBT más competitiva, hecha por Latinos para Latinos, mencionando que destaca por ser una solución que posee un pleno conocimiento en las necesidades del mercado latinoamericano.
Durante el evento también fue relevante la participación de Jesús Bush Moya, Presidente y CEO de 50+ y Vicepresidente de Membresías IMEF, así como de Enrique Díaz Infante, Investigador de CEEY, Columnista en Reforma, analista político y financiero; en conjunto ofrecieron una interesante charla sobre el panorama de la Economía y la Política en Latinoamérica, ofreciendo una visión especializada y fundamentada en años de experiencia.
Argo reconoció y premió a sus clientes principales, quienes sin duda, han sido y son pieza clave de su éxito. El evento también proporcionó un espacio de networking donde todos los invitados tuvieron oportunidad de crear una red de negocios y fortalecer sus lazos profesionales compartiendo mejores prácticas.
Argo Solutions es la OBT (online booking tool) con más de 13 años siendo líder en gestión de viajes y gastos corporativos en América Latina, y realizando más de 600 mil transacciones mensuales. Tiene presencia en diecinueve países en Latinoamérica y cuenta con más de 4,000 clientes y empresas que se benefician de una rápida y fácil gestión en sus procesos. Es la OBT hecha por Latinos para Latinos.


ACERCA DE ARGO
Argo Solutions es la OBT (online booking tool) líder en gestión de viajes y gastos corporativos en LATAM, con presencia en diecinueve países en América Latina, con oficinas en Brasil y México. Argo cuenta con más de 4,000 clientes y empresas con soluciones sencillas y prácticas que benefician a más de cuatro millones de usuarios en todo el mundo.

LG SIGNATURE presenta Casa Lincoln, el concepto de co-working que reúne arte, comodidad y tecnología, en un mismo lugar



·      LG Signature está conformado por cuatro productos de lujo: LG OLED TV W8, LG TwinWash, LG Air Purifier, y LG Instaview Door-in-Door

·      La línea LG Signature es la conjunción perfecta de diseño, lujo y tecnología.

·      Casa Lincoln es un espacio de co-working ubicado en Parque Lincoln, uno de los lugares más elegantes y característicos de Polanco

Ciudad de México a 11 de diciembre de 2018.- LG Signature, marca ultra premium de electrodomésticos, cierra el año de forma única a través de Casa Lincoln, un nuevo concepto de co-working ubicado en uno de los lugares más icónicos de Polanco. La inauguración contará con una exposición de cuadros y esculturas MAD (Mexican Art Dealers), reuniendo de esta forma  tres aspectos que han caracterizado a LG en los últimos años:  El arte, la comodidad y la tecnología.

Desde su lanzamiento, organizado en el Museo Soumaya, LG Signature se destacó de inmediato por su estilo minimalista, por ello, en esta ocasión, el director y fundador de la galería MAD, Richard Kuri, eligió a ocho de sus artistas para generar una curaduría exclusiva, donde su expresión artística se mimetizó con los productos de esta línea de lujo, integrándolos al evento como verdaderas piezas de arte.

La línea LG Signature está conformada por cuatro productos estrella: LG OLED TV W8, con el grosor de un celular y tecnología “Perfect Black”, LG TwinWash, una lavadora que ofrece un cuidado perfecto para cualquier tipo de prendas, LG Air Purifier, con un diseño impecable para el hogar o la oficina y, finalmente, LG Instaview Door-in-Door, un refrigerador que se caracteriza por su increíble apariencia y adaptabilidad, ya que bastan dos pequeños golpes para iluminar el interior de su fino panel de vidrio, permitiendo ver los insumos a elegir sin la necesidad de abrir la puerta, logrando así una estabilidad perfecta de temperatura gracias a su tecnología Moist Balance Crispier, lo que ayuda a que las frutas y verduras duren más tiempo en un estado óptimo, además de ofrecer un mayor ahorro de energía. Aunado a esto, LG Instaview Door-in-Door es compatible con la plataforma SmartThinQ, lo que permite que el usuario pueda operar funciones a distancia, como el balance de temperatura, el control remoto de las puertas, la congelación express, y su increíble función de autodiagnóstico inteligente: Smart Diagnosis.

De esta manera, Casa Lincoln se posiciona como un concepto de co-working único en su tipo, pues se trata de un espacio de lujo donde convergen el arte, la comodidad, y la tecnología, además de estar ubicado en Parque Lincoln, uno de los lugares más elegantes y tradicionales del corazón de Polanco.

Inician festejos decembrinos en Chimalhuacán


Más de 500 personas, participaron en la pre posada que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Fraccionamiento San Lorenzo, con la finalidad de promover la sana convivencia entre la población.

“Para nosotros es importante que la población cuente con actividades recreativas que ayuden a seguir fortaleciendo el tejido social, muestra de ello son este festejo decembrino, en el que la comunidad tiene la oportunidad de convivir”,  señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Entre las actividades con motivo de las fiestas decembrinas que se presentaron fueron bailes y canto coral presentados por integrantes de los grupos de estimulación temprana y de la tercera edad.

Asimismo, se contó con muestras de los talleres que se imparten dentro del CDC, como yoga, herbolaria, tejido, maquillaje, manualidades, adorno con globos y Chimalhuacán saludable.

Por su parte, la titular del DIF Municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que los CDC tienen el objetivo den brindar atención a la comunidad sin distinción y con horarios factibles para todos, que cubran las necesidades de la población a través de atención médica y psicológica, así como la impartición de talleres que coadyuvan a la economía familiar y a la convivencia.

Detalló que, desde su apertura en el mes de marzo, el centro ha dado atención a más de 5 mil personas en la zona con servicio médico general, dental, atención a adultos mayores, ginecología, estimulación temprana, entre otros.

“Nuestro compromiso es acercar servicios de calidad y a bajo costo a toda la población, brindando una atención integral a través de las diversas dependencias que conforman la administración”, finalizó.  

Cabe destacar que actualmente Chimalhuacán cuenta con 18 CDC y cuatro centros de especialidades, ubicados en puntos estratégicos del territorio local para beneficio de la población.