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El reciente Informe Anual de Pagos Globales de Worldpay 2018 proyecta un fuerte crecimiento del eCommerce en la región: más de $61bn en valor transaccional en 2018, llegando a más de $94bn en 2022
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El mercado de comercio electrónico en México aumentará en un 55.5% entre 2018 y 2022, con un valor de $28bn
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El m-Commerce global superará las ventas de escritorio a partir de 2023
El más reciente Informe Anual de Pagos
Globales 2018 de Worldpay Inc., líder mundial en pagos, revela un
complejo paisaje lleno de diversidad, en donde los medios de pago
alternativos están aumentando para satisfacer las necesidades de los
consumidores en línea, liderados por las eWallets o carteras
electrónicas y las transferencias bancarias. Aunque su largo reinado
de supremacía está llegando a su fin, el efectivo sigue siendo el
principal medio de pago en el punto de venta.
Según el Informe, se espera que el aumento
meteórico del eCommerce supere los $4.7tr en todo el mundo para
2022. Incluso la forma en que realizamos las transacciones también
está cambiando, pues ahora las alternativas a las tarjetas de
crédito y débito representan más de la mitad del volumen de las
transacciones del eCommerce.
En el caso de América Latina, Juan
D’Antiochia, Gerente General de Worldpay para Latinoamérica,
explica que la región es un mercado dinámico que ofrece un panorama
de cambios y oportunidades en los pagos. Los vientos macroeconómicos
y la inestabilidad política que han limitado el crecimiento en los
últimos años están disminuyendo, reavivando las esperanzas de que
la fertilidad económica de la región realmente pueda consolidarse.
“Las ventas minoristas en general y
especialmente el crecimiento del eCommerce superarán con creces las
estimaciones de crecimiento del 2% para la economía de la región en
su conjunto. Nuestra investigación apunta a un fuerte crecimiento
del eCommerce en Latinoamérica: proyectamos más de $61bn en valor
transaccional en 2018, llegando a más de $94bn en 2022”.
D’Antiochia destaca que el
aumento en el comercio móvil desafía la gravedad y sigue reformando
nuestras sociedades: “El comercio móvil representó más de la
mitad (58.9%)
de los más de $2.3bn en
ventas globales de eCommerce en 2017, un impresionante aumento del
40.3%
en
comparación con 2016. Hoy nuestra investigación proyecta que el
mCommerce global superará las ventas de escritorio a partir de 2023.
El teléfono es la figura central disruptiva en muchas industrias.
Sin embargo, a menudo se piensa que “móvil” es simplemente otro
canal. Sin embargo, el teléfono móvil sirve como un catalizador
revolucionario, liberando a todo el comercio de cualquier concepción
de canal. Lo que inició con el teléfono móvil, ya está
extendiéndose virtualmente en todas partes”.
Resultados en México
Según el informe, el efectivo tiene un control
estable sobre los consumidores mexicanos en el punto de venta, lo que
deja un enorme potencial de crecimiento para otros medios de pago.
Las eWallet están aumentando como medio de pago en línea con el
crecimiento del eCommerce, pero aún tienen algo de terreno que ganar
para ponerse al día con las preferencias de tarjetas de crédito y
débito.
También revela que el
mercado de comercio electrónico en México aumentará en un 55.5%
entre 2018 y 2022,
con un valor de $28bn.
Otro dato que se desprende del reciente informe
es que las tarjetas de crédito son el método en línea más
utilizado en 2018, ya que representan el 30%
de las transacciones del
mercado. Les siguen las tarjetas de débito (24%)
las tarjetas de cargos y débito
(15%) y las billeteras electrónicas (14%).
Situación en América Latina
El panorama de pagos para el eCommerce es
significativamente más complejo y dinámico:
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Las compras diferidas continúan siendo una característica definitoria del mercado de pagos en Latinoamérica. Los acuerdos de pago a plazos ofrecen un préstamo estructurado sobre la línea de crédito de la tarjeta.
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Las tasas de interés más bajas y la flexibilidad de pago hacen de esta una opción atractiva y regionalmente apropiada. Los acuerdos de pago a plazos son especialmente populares para los bienes de consumo más caros, como los electrodomésticos. Los líderes de la industria de pagos se unen a los emisores locales para hacer de esta una opción práctica al autorizar la transacción total, pero a pagar en cuotas diferidas.
Worldpay publicó una lista
de pautas para los comerciantes que buscan capitalizar la oportunidad
global de m-Commerce:
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Considere desarrollar una aplicación con su marca. El 71% de los compradores prefieren las aplicaciones sobre los navegadores móviles cuando compran en su smartphone, y muchos dicen que no comprarán a una empresa que no tenga una aplicación. Ya no basta con tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles: si no está priorizando una aplicación transaccional para su marca, no está presentando su mejor cara.
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Facilite y utilice la biometría para acelerar el viaje. Los compradores se están familiarizando cada vez más con el concepto de escaneo de huellas dactilares y reconocimiento facial, por lo que no evite utilizar estos métodos como una forma de autenticación. La biometría coloca los pagos en la mente del usuario, lo que les brinda una experiencia más rápida y sin fricciones, haciendo que el pago parezca "invisible".
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Identifique los métodos de pago más populares en cada territorio en el que opera. Existen enormes diferencias en las preferencias de pago en todo el mundo, y los métodos de pago alternativos están ganando participación en relación a las tarjetas de crédito y débito tradicionales. No existe un único modelo para todos en cualquier región, por lo que deberá comprender las mejores opciones para su empresa.
Para obtener más
información sobre estas perspectivas y tendencias clave en los pagos
globales, visite https://worldpay.globalpaymentsreport.com/
Acerca
del Reporte de Pagos Internacionales
El
Reporte de Pagos Internacionales de 2018 ofrece una imagen panorámica
de pagos actual en 36 países de todo el mundo. El equipo de
inteligencia de mercado de Worldpay compila el Informe de pago global
utilizando una combinación de proveedores externos autorizados y
otros datos disponibles públicamente. Estos datos compilados se
analizaron utilizando el modelo de datos propietario de Worldpay y el
esquema de categorización, con el apoyo de McKinsey. El informe
también se basa en las décadas de experiencia de Worldpay en el
suministro de soluciones globales de comercio electrónico,
informadas por el procesamiento de más de 40 mil millones de
transacciones anuales a través de más de 300 tipos de pago, en 146
países y 126 monedas.
Las
cifras de crecimiento proyectadas contenidas en este informe
provienen de GlobalData y McKinsey y se relacionan con la industria
en general, no con el negocio de Worldpay. Los datos se han
recopilado mediante encuestas de consumidores, encuestas B2B y
aportes de equipos de investigación locales. 45,000 consumidores
fueron encuestados a nivel mundial.
Cualquier
predicción indicativa basada en los datos que hemos utilizado debe
tratarse como tal. Worldpay, Inc. y / o cualquiera de sus afiliados,
directores, funcionarios, empleados, agentes o asesores no hacen
ninguna declaración o garantía en cuanto a la fiabilidad,
exactitud, puntualidad o integridad de cualquier información,
opinión o análisis contenido en este documento, que no pretende ser
invocado por usted o por cualquier persona para ningún propósito en
absoluto.
Acerca
de Worldpay
Worldpay,
Inc. (NYSE:
WP; LSE: WPY) es una empresa líder en tecnología de pagos con una
capacidad única para impulsar el omnicomercio mundial. Con una
plataforma tecnológica integrada, Worldpay ofrece un portfolio
completo de productos y servicios, entregados globalmente a través
de un único proveedor. Worldpay procesa más de 40 mil millones de
transacciones al año, y trabaja con más de 300 tipos de pago en 146
países y 126 divisas. La compañía está enfocada en expandirse a
mercados de alto crecimiento y segmentos de clientes, incluyendo
comercio electrónico global, pagos integrados y B2B. Visítenos en
www.worldpay.com