martes, 2 de mayo de 2017

Dirección de Cultura amplía talleres artísticos



Con el objetivo de acercar la cultura y las artes a la población, la Dirección de Cultura de Chimalhuacán amplió sus talleres artísticos impartidos en la Casa de Cultura y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con costos de recuperación accesibles para los ciudadanos.

Autoridades municipales informaron que actualmente más de 300 personas aprenden diversas manifestaciones artísticas en los cursos de guitarra popular, canto, piano, teatro, coro, danza folklórica, violín, dibujo y pintura.

Además, los chimalhuacanos pueden adquirir o mejorar sus conocimientos en disciplinas bailables con las sesiones de danza contemporánea, lima lama, danza árabe, hawaiano y danzón.

“Con estos talleres, niños, jóvenes y adultos desarrollan sus habilidades artísticas. El objetivo consiste en que nuestra población sea consumidora y productora de cultura y arte; alejándolos de malos hábitos y conductas antisociales”.

Indicaron que para inscribirse a los cursos, los interesados deben presentar copias de acta de nacimiento y credencial de elector, una identificación del padre o tutor en caso de ser menores de edad; así como dos fotografías tamaño infantil y pagar una cuota de recuperación de 50 pesos.

“Para los talleres de danza contemporánea, lima lama, danza árabe y hawaiano, el requisito adicional es un certificado médico”, explicaron autoridades locales.

Finalmente, autoridades culturales detallaron que los costos de recuperación de los talleres son de 150 pesos mensuales, siete veces menos que en instituciones particulares que tienen tarifas de hasta 1,100 pesos al mes.

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sábado, 29 de abril de 2017

Entra CIBanco al mercado de tarjetas de crédito



Lanza CIBanco Oro
La tarjeta para quienes requieren beneficios especiales

Ciudad de México.- CIBanco complementa su gama de productos y servicios ofreciendo una nueva alternativa de tarjeta de crédito, bajo el respaldo de Visa, con estándares de servicio competitivos, beneficios especiales y aceptación a nivel internacional: “CIBanco Oro”.

El 28 de marzo del año en curso, se da a conocer la Tarjeta de Crédito CIBanco Visa Oro. El Director General de esta institución, Mario Maciel Castro, comentó que tras 9 años como Institución de Banca Múltiple, era necesario tener dentro de la gama de productos de CIBanco, una tarjeta de crédito enfocada a su perfil de clientes.

“Estamos seguros que la Tarjeta CIBanco Oro tendrá una buena aceptación, ya que fue diseñada con el fin de ofrecer seguridad y servicios con altos estándares de calidad, bajo el respaldo de Visa y de nuestro socio de negocio INVEX Banco, como experto en la operación de tarjetas de crédito de marca compartida”, afirmó.

Por su parte, Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México agregó: “Visa se mantiene en constante innovación al mejorar nuestros productos y al hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más personas en más lugares. La Tarjeta CIBanco Visa Oro es muestra del compromiso, para generar soluciones flexibles con características y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros socios y sus tarjetahabientes.”

Apegados a su filosofía corporativa al ser “el primer banco verde de México” la tarjeta CIBanco Oro ha sido elaborada con materiales biodegradables, lo que permite conformarse en composta, para su fácil descomposición al término de su vigencia.

El nuevo producto de CIBanco está dirigido a personas que requieren de una tarjeta con beneficios especiales como seguros, asistencia en viajes, apoyo económico, remplazo urgente, entre otros.

La tarjeta está disponible en la red de 185 sucursales del banco establecidas en las ciudades más representativas y estratégicas del país, permitiendo con esto estar cerca de clientes y usuarios bancarios.

Al ser una tarjeta Visa Oro cuenta con aceptación mundial, y el tarjetahabiente podrá realizar pagos en más de 40 millones de establecimientos en el mundo; retiros de efectivo en más de 2 millones de cajeros automáticos y realizar compras por internet.

Entre sus beneficios destacan el no cobro de comisión por anualidad el primer año de uso, entrega inmediata de la tarjeta el día de su solicitud en cualquier sucursal CIBanco (tras la evaluación crediticia que se realiza en el momento), proporciona acceso a programas de lealtad: “Recompensas Select” y “Recompensas Índigo”, así como reposición urgente en el extranjero, por robo, extravío o deterioro.

Adicional, puede acceder a cobertura de seguros para renta de auto, seguros para compras, tanto en precio como para garantía extendida, adelantos de efectivo de emergencia y la posibilidad de diferir a 6 meses sin intereses las compras que se realicen en el extranjero.

Para comodidad de los tarjetahabientes, existen diversos canales de pago como son CINet -la banca electrónica de CIBanco, el portal exclusivo del producto: www.tarjetadecreditocibanco.com, ventanillas de diversos bancos y tiendas comerciales.

A través del portal exclusivo se pueden realizar consultas de saldos, movimientos y de estado de cuenta, realizar pagos en línea, aplicar promociones a meses sin intereses y revisar el acumulado de puntos.
 
CIBanco Oro premia la Lealtad

Recompensas Select Acceso sin costo. Otorga un bono de bienvenida y por aniversario de 3 mil puntos, por cada concepto, para redimir a través de la tienda virtual, entre miles de artículos, certificados y viajes. Por cada $10 pesos de compra que se realice con la tarjeta suma 1 punto.

Recompensas Índigo Realizando un pago mensual, el tarjetahabiente podrá acceder a este programa que ofrece un Bono de Cumpleaños por 2,000 puntos, para redimir a través de una tienda virtual exclusiva. Además, suma de 2 puntos por cada $10 pesos en compras nacionales y 3 puntos en compras internacionales, así como atención personalizada en a través de la Línea Recompensas Índigo.


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Acerca de CIBanco, redefiniendo la banca, redefiniendo el verde

Durante más de 30 años en el mercado financiero, CIBanco ha logrado conformarse como una atractiva opción de servicios bancarios gracias a los importantes niveles de seguridad y competitividad con los que trabaja, adicional a ser la única oferta de finanzas verdes que se tiene en el país.

CIBanco ha puesto especial énfasis en traducir los servicios financieros en una herramienta importante para que empresas e individuos actúen con mayor responsabilidad en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente, el bienestar social y  el ámbito económico.

CIBanco adoptó en 2012 una filosofía sustentable a la par cuando México toma acciones con rumbo hacia una economía pro-medio ambiente, lo que significa que el país está preparado para la propuesta de servicios financieros  verdes.

La visión con la que trabaja se basa en el cuidado y la conservación de nuestro entorno, mismo que no son contrarios a la rentabilidad; la sustentabilidad es redituable y es un enfoque de negocio que crea valor.

El banco continuará con el desarrollo de las finanzas verdes que permitirá apoyar la sustentabilidad en nuestro país.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, capaz de manejar más de 65,000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, les permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago, o más tarde con productos de crédito. Para obtener información más detallada visite usa.visa.com/aboutvisa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews. Para noticias de Latinoamérica, visite @VisaNewsLatam.

Acerca de INVEX
INVEX es una Institución Financiera Mexicana que genera soluciones especializadas. Con 25 años en el mercado. INVEX se ha caracterizado por su sana trayectoria y por mantener un constante crecimiento. Las acciones de INVEX cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra “INVEX A”.


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Cuando las catástrofes ponen en riesgo la integridad de los viajeros



Pablo Chalen, Gerente Región Norte de Latinoamérica para Amadeus

Las devastadoras imágenes que han dejado los incendios en la zona centro-sur de Chile este último tiempo son dramáticas. Lamentablemente, eventos como estos muchas veces no se pueden prever. Sin embargo, los actores de la industria de los viajes debemos –y podemos- estar preparados para mitigar cualquier implicancia que estos eventos puedan tener sobre los viajeros.

Entre todos los daños que ocasionan las catástrofes naturales (o cualquier situación de emergencia), la industria del turismo no escapa de esta situación. Por ejemplo, en el caso de Chile, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) señala que las pernoctaciones de turistas extranjeros en la región del Bío-Bío (Chile), que se ha visto afectada fuertemente por los incendios forestales, fueron de 7,1% del total regional, cifra que retrocedió un 15,6% en relación a esta misma fecha el año anterior.

Para revertir implicancias negativas como esta, debemos brindar a los viajeros la seguridad necesaria para viajar con confianza, y en ese sentido, la “obligación de cuidado” es un concepto que debemos incorporar con fuerza en nuestro vocabulario.

El monitoreo de incidentes globales es un componente importante para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros viajeros. Conocer lo que ha ocurrido es solo el comienzo al manejar una crisis, también se necesita identificar quién ha sido afectado, cómo y cuáles son los próximos pasos lógicos antes de proveer la ayuda adecuada. Todo esto necesita ocurrir en el menor tiempo posible.

Desde este punto de vista, la solución, Amadeus Mobile Messenger, provee asistencia a las agencias o empresas de gestión de viajes para manejar de la mejor forma eventos inesperados tales como incidentes climáticos, huelgas políticas o desastres naturales, permitiendo una comunicación de 2 vías con los pasajeros en cualquier momento, para tener el control total de la situación, apoyando el proceso de manejo de incidentes rápida y eficientemente y brindando tranquilidad a los viajeros.
Volvamos al caso de Chile, un país hermoso pero golpeado por la madre naturaleza. Imaginemos a un turista de visita en Santiago mientras la ciudad es afectada por un sismo. Risk Intelligence, con datos provistos por Riskline™, entrega información relevante sobre los riesgos de acuerdo a la localización del viajero. La misma puede configurarse para ser enviada automáticamente al viajero o en los momentos en que sea necesario.

Asimismo, si el sismo tiene implicancias para su vuelo, Flight Monitor ofrece información en vivo sobre el estado del vuelo y seguimiento para permitir una acción rápida en caso de cancelación o retraso.

Todas estas herramientas buscan facilitar la experiencia de viaje y velar por la integridad de los viajeros. Su bienestar y satisfacción son, al final del día, nuestro mejor reconocimiento y aquello que nos motiva a seguir construyendo juntos el futuro de los viajes.

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Border Patrol Agents Arrest 2 Men Convicted for Sex Crimes Against Children


TUCSON, Ariz. – Tucson Sector Border Patrol agents recently arrested two Mexican nationals previously convicted for sex crimes against children.



On April 14, Willcox Station agents arrested 26-year-old Jesus Nieblas-Romero near San Simon, Arizona. During processing, agents conducted a records check and found he was convicted twice for illegal re-entry into the United States, and also convicted for sexual contact with a child in 2010.



On April 17, Brian A. Terry Station agents arrested 28-year-old Nestor Franco-Guevara in Bisbee, Arizona. A records check revealed he was previously deported from the U.S. and was convicted of raping a child in 2009.



Both subjects are being processed in accordance to Tucson Sector Guidelines and face prosecution for criminal illegal re-entry into the United States.



Customs and Border Protection welcomes assistance from the community. Citizens can report suspicious activity to the Border Patrol by calling 1-877-872-7435 toll free. All calls will be answered and remain anonymous.





~CBP~

U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with management, control and protection of our nation's borders at and between official ports of entry. CBP’s mission includes keeping terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws. Follow us on Twitter @CBPArizona.
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Lukeville Port Officers Seize $1.4M in Marijuana


TUCSON, Ariz. – U.S. Customs and Border Protection officers at Arizona’s Port of Lukeville arrested four U.S. citizens and seized more than 2,800 pounds of marijuana during two Easter weekend smuggling attempts.



On Saturday, a 55-year-old man from Glendale, Arizona, traveling with a 58-year-old female passenger from Phoenix, was referred for a secondary inspection of his motorhome. A CBP narcotics-detection canine then led officers to find multiple marijuana bundles, weighing more than 2,600 pounds and valued in excess of $1.3 million.



The following day, officers referred a 40-year-old man from Green Valley, Arizona, and his 24-year-old female passenger for further inspection of his Ford truck. With the aid of a narcotics-detection canine, officers found more than 150 pounds of marijuana, worth almost $77,000, within the truck’s bed.



Officers seized the drugs and vehicles, and turned the suspects over to U.S. Immigration and Customs Enforcement’s Homeland Security Investigations.



Federal law allows officers to charge individuals by complaint, a method that allows the filing of charges for criminal activity without inferring guilt. An individual is presumed innocent unless and until competent evidence is presented to a jury that establishes guilt beyond a reasonable doubt.



CBP's Office of Field Operations is the primary organization within Homeland Security tasked with an anti-terrorism mission at our nation’s ports. CBP officers screen all people, vehicles and goods entering the United States while facilitating the flow of legitimate trade and travel. Their mission also includes carrying out border-related duties, including narcotics interdiction, enforcing immigration and trade laws, and protecting the nation's food supply and agriculture industry from pests and diseases.



-CBP-



U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with management, control and protection of our nation's borders at and between official ports of entry. CBP’s mission includes keeping terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws. Follow us on Twitter @CBPArizona.

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Realiza Banco de México reporte sobre las condiciones de competencia en la provisión de los servicios bancarios asociados al pago de nómina

Con fundamento en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios
Financieros, el Banco de México realizó el “Reporte sobre las condiciones de
competencia en la provisión de los principales servicios bancarios asociados al pago
de nómina”.
Principales resultados del estudio
 Los principales servicios asociados al pago de nómina incluidos en este estudio
son el servicio de dispersión que es contratado por los empleadores, y los de
manejo de cuentas de depósito de nómina y créditos de nómina que el banco
proporciona a los trabajadores de la empresa.
 La práctica de negocio más extendida es que estos servicios sean provistos
por la misma institución. Esta integración es consecuencia de algunas prácticas
que existen en el mercado, entre ellas, que sea el patrón y no el trabajador el
que elija el banco donde radican la cuenta y que el trabajador sólo pueda
acceder a un crédito de nómina en el banco donde tiene su cuenta de nómina.
 La integración de los servicios reduce el riesgo del crédito porque la
administración de la cuenta mitiga el problema de información asimétrica y al
permitir el cobro directo sobre la fuente de pago, se reduce la incertidumbre en
la recuperación del crédito. Sin embargo, esos beneficios son aprovechados
exclusivamente por el proveedor que integra los 3 servicios; además, estos
arreglos limitan la competencia en el mercado.
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 El reporte identifica diversas oportunidades de mejora para inducir una mayor
competencia, entre ellas, permitir que el cobro del crédito directo sobre el flujo
de la nómina pueda extenderse a otros créditos y a cualquier acreedor, lo cual
se espera que redunde en mejores condiciones de crédito para los
trabajadores; la posibilidad de compartir información de las cuentas de
depósitos del trabajador, previa autorización del mismo y estableciendo los
controles necesarios para preservar la seguridad; y evitar la discriminación de
las empresas pequeñas en el servicio de dispersión.
El reporte completo puede consultarse a través del sitio de Internet del Banco de
México en la siguiente ruta: Inicio -> Sistema Financiero -> Publicaciones ->
Reportes sobre las condiciones de competencia en los mercados financieros
-> Reporte sobre las condiciones de competencia en la provisión de los
principales servicios bancarios asociados al pago de nómina 2017
O en la siguiente liga:


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Banco de México publica el primer Reporte de Indicadores Básicos de
Créditos a PYMES
El Banco de México ha publicado el primer Reporte de Indicadores Básicos (RIB) de
Créditos a PYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), con datos a septiembre de
2016. Al igual que los otros reportes de indicadores básicos de créditos que elabora el
Banco Central, este nuevo informe cumple con lo establecido en el artículo 4 Bis 2 de la
Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Este reporte busca brindar a los usuarios, información que les permita comparar los
costos y las condiciones en que la banca múltiple y las sofomes reguladas ofrecen el
crédito a las PYMES. El reporte tendrá una periodicidad semestral y contiene información
sobre la tasa de interés, el número de créditos y el saldo, por tipo y por destino del crédito.
Como en el resto de estos reportes, el análisis se extiende a nivel del sistema y por
institución.
Con el objetivo de reflejar de mejor manera las condiciones actuales del mercado de
crédito a PYMES en este reporte se hace especial énfasis en la información de los
créditos vigentes que fueron otorgados durante el último año, entre octubre de 2015 y
septiembre de 2016.
Algunos de los resultados más importantes de este reporte son que:
 La cartera de crédito a PYMES representó el 12.9 por ciento del financiamiento al
sector privado no financiero y el 23.7 por ciento del crédito a empresas.
 La cartera comparable de crédito a PYMES, compuesta por aquellos créditos cuyos
términos y condiciones de otorgamiento se ofrecen al público en general y se
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consideran homogéneas, otorgada entre octubre de 2015 y septiembre de 2016,
registró una tasa de interés promedio ponderado por saldo de 10.7 por ciento.
 Las líneas de crédito revolventes fueron el tipo de crédito más utilizado por las
PYMES durante el último año, representando el 40.5 del número total de créditos
otorgados. La tasa de interés promedio ponderado por saldo en este segmento fue
de 9.5 por ciento y las instituciones que ofrecieron la tasa más baja fueron:
Scotiabank (7.4 por ciento), Monex (8.0 por ciento) y BBVA Bancomer (8.0 por
ciento).
 El 95 por ciento del número de créditos y el 87.7 por ciento del saldo de crédito a
PYMES durante el último año, fue destinado al financiamiento de capital de trabajo.
La tasa de interés promedio ponderado por saldo del sistema fue 10.9 por ciento y
las instituciones que ofrecieron la tasa más baja fueron: Scotiabank (7.8 por ciento),
Banco del Bajío (8.8 por ciento) y Multiva (9.4 por ciento).
El reporte completo puede consultarse a través del sitio de Internet del Banco de México
en la siguiente ruta: Inicio -> Sistema Financiero -> Publicaciones -> Indicadores
básicos de créditos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
O en la siguiente liga:

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Nogales CBP Officers Seize $728K in Hard Drugs



TUCSON, Ariz. – U.S. Customs and Border Protection officers at the Port of Nogales arrested one U.S. citizen and five Mexican nationals during weekend smuggling attempts involving a combined 169 pounds of cocaine and methamphetamine worth an estimated $728,000.



On Saturday, officers at the Mariposa crossing referred a 56-year-old Mexican male for an additional search of his Chevrolet sedan. Using a CBP narcotics-detection canine, officers located 27 pounds of meth, valued at $81,000 in the vehicle’s rocker panels.



Later that day, officers at the Dennis DeConcini crossing referred a 27-year-old Tucson woman for further search of her Honda sedan and found 18 pounds of meth, worth close to $54,000, hidden within the rear quarter panels.



On Sunday, officers at the DeConcini crossing made multiple seizure. The first incident occurred when officers referred a 37-year-old Mexican man and his 33-year-old Mexican female passenger for further inspection of his Volkswagen sedan. Using a CBP narcotics-detection canine, officers located nearly 30 pounds of meth, valued at nearly $88,000, in the vehicle’s rocker and quarter panels.



A short time later, officers referred a 25-year-old Mexican female for further inspection of her Dodge sedan and found nearly 26 pounds of cocaine, worth approximately $292,000 and five pounds of meth, worth $16,000 within the vehicle. Later that morning, officers referred a 30-year-old Mexican man for further inspection of his Dodge van and discovered 66 pounds of meth, worth $198,000.



Officers seized the drugs and vehicles involved, and turned the subjects over to U.S. Immigration and Customs Enforcement’s Homeland Security Investigations.



Federal law allows officers to charge individuals by complaint, a method that allows for filing of charges for criminal activity without inferring guilt. An individual is presumed innocent unless and until competent evidence is presented to a jury that establishes guilt beyond a reasonable doubt.



CBP's Office of Field Operations is the primary organization within Homeland Security tasked with an anti-terrorism mission at our nation’s ports. CBP officers screen all people, vehicles and goods entering the United States while facilitating the flow of legitimate trade and travel. Their mission also includes carrying out border-related duties, including narcotics interdiction, enforcing immigration and trade laws, and protecting the nation's food supply and agriculture industry from pests and diseases.



-CBP-





U.S. Customs and Border Protection is the unified border agency within the Department of Homeland Security charged with management, control and protection of our nation's borders at and between official ports of entry. CBP’s mission includes keeping terrorists and terrorist weapons out of the country while enforcing hundreds of U.S. laws. Follow us on Twitter @CBPArizona.

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