EL GOBIERNO FEDERAL EMITIÓ UN BONO A 100 AÑOS EN EUROS
· El día de hoy, el Gobierno Federal realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron 1,500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años. Es la primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.
· Con la emisión realizada el día de hoy, el Gobierno Federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015.
· El bono a 100 años en euros tiene un cupón de 4.00% y una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20%, la cual representa el financiamiento de menor costo obtenido por el Gobierno Federal en sus cuatro emisiones a dicho plazo.
· Se observó una demanda por esta emisión de 4.2 veces el monto emitido, con la participación de 238 inversionistas internacionales.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó la emisión de un nuevo bono de referencia en euros a 100 años, por un total de 1,500 millones de euros, aproximadamente 1,620 millones de dólares. Esta es la primera emisión soberana en el mercado en euros a 100 años y cumple con los siguientes objetivos:
a) Cubrir necesidades de financiamiento del Gobierno Federal a un costo bajo;
b) Extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera; y
c) Diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo.
La emisión del bono a 100 años en euros tuvo una demanda de 6,343 millones de euros (4.2 veces el monto emitido), con una participación de 238 inversionistas institucionales. Esta emisión a 100 años cuenta con las nuevas cláusulas introducidas por el Gobierno Federal a partir de noviembre de 2014 en sus contratos de deuda externa (Acción Colectiva y Pari Passu).
El bono con vencimiento en marzo de 2115 contará con un monto total en circulación de 1,500 millones de euros y pagará un cupón anual de 4.00%. Con esta emisión en euros a 100 años, el público inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 4.20%.
+++
Epson presenta videoproyector profesional de alta resolución y luminosidad para el mercado corporativo y de entretenimiento
El PowerLite Pro Z10005UNL de 10 mil lúmenes, permite la proyección en esquinas y superficies curvas, sobre edificios (mapping), en formato vertical (portrait) y con una rotación de hasta 360 grados
México, D. F., 8 de abril de 2015- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, lanzó al mercado mexicano un nuevo modelo de videoproyector de la categoría de 10 mil lúmenes para incrementar su línea de equipos profesionales. El PowerLite Pro Z10005UNL emite imágenes de alta calidad y resolución aún en ambientes luminosos, por lo que está dirigido a los mercados corporativo, de entretenimiento y de renta de estos dispositivos.
El nuevo equipo de Epson ofrece un ajuste geométrico avanzado para proyecciones en esquinas y sobre superficies curvas. Su ajuste avanzado de color permite a los usuarios fijar de forma precisa los niveles de tonalidades de la imagen proyectada. Ofrece una resolución WUXGA de 1920 X 1200 y un contraste de 15,000 a 1, además de conectividad digital avanzada HDMI, DVI-D, HD- BaseT (Renta) y 3G-SDI (Broadcast). Incluye dos lámparas y maneja lentes intercambiables, entre ellos el lente de tiro corto V12H004U02 con un zoom de 1.2x.
Por otra parte, el videoproyector de Epson se puede instalar de lado y reproduce imágenes, video o multimedia sin problemas en pantallas altas y en formato vertical, gracias a su tecnología Portrait. Adicionalmente, el equipo se puede utilizar en aplicaciones de mapping (proyección sobre superficies externas como edificios) con una alta calidad y definición, además de proveer capacidad de rotación de 360 grados en cualquier dirección, así como proyectar contenido desde dos dispositivos simultáneamente, lado a lado, en la misma pantalla debido a su función Split Screen.
El PowerLite Pro Z10005UNL proyecta colores tres veces más brillantes que otros videoproyectores, gracias a su tecnología 3LCD que ayuda a emitir imágenes mucho más vívidas y con colores más naturales. Esto es posible debido a que entrega una luminosidad equilibrada de 10,000 lúmenes a color y 10,000 lúmenes en blanco, por lo que el usuario puede ver contenidos claramente sin necesidad de apagar las luces.
Este nuevo modelo se encuentra disponible a través de los mayoristas de Epson: DC Mayorista, Ingram, Azerty, Exel, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, CT Internacional, SASA y PC Hardware, además de los distribuidores especializados Compu-Supplies, Croma Digital, Datacrom, Mega.com, Tomás Gaytán García y Asociados, Intek Tecnología Audiovisual y Grupo Todo Visual.
Para encontrar consejos e información acerca de cómo seleccionar un videoproyector, se puede visitar el canal de Epson en http://www.youtube.com/watch?v=f2HtSUfDaA0
+++
EL AEROPUERTO DE PALENQUE DESPIDE RODAJE DEL AGENTE 007
· Las últimas grabaciones en territorio mexicano de 007: Spectre están siendo rodados desde el día de ayer en el Nuevo Aeropuerto de Palenque
· Chiapas despide al Agente 007 y posiciona a Palenque como un destino de película
Luego de que en días pasados la Ciudad de México recibiera a Daniel Craig y a la súper producción de la nueva cinta del agente 007, Spectre, el equipo de realizadores seleccionó al Nuevo Aeropuerto de Palenque para continuar con el rodaje de una nueva entrega de uno de los blockbuster más esperados.
En este nuevo filme, seguiremos conociendo los orígenes de James Bond, el mejor espía internacional del MI6. Ahora el Gobierno Británico enfrente una nueva amenaza que podría acabar con la paz mundial, comandada por la siniestra organización conocida como SPECTRE. Al más puro estilo de martinis, mujeres, tecnología, persecuciones y acción garantizada, James Bond regresa a la pantalla grande, sólo que ahora con escenarios mexicanos.
Dirigida por el británico Sam Mendes, Spectre conforma la vigésimo cuarta película de la saga del intrépido agente James Bond, que además de Daniel Craig, está estelarizada por Christopher Waltz, Léa Seydoux, Mónica Bellucci, y Ralph Fiennes, entre otros. La locación del Aeropuerto Internacional de Palenque fue elegida debido a la infraestructura y tecnología que posee, además de los escenarios naturales que rodean al sitio, sin mencionar que la zona arqueológica está justo detrás del inmueble.
Para rodar lo que serán las últimas escenas de este largometraje en territorio mexicano, se trasladaron seis camiones de montaje y cerca de 130 personas a Palenque para filmar aspectos de alto riesgo sobre dicho aeropuerto, que consistirán en sobrevolar y realizar acrobacias en un helicóptero que será pilotado por el experto y especialista en escenas de acrobacia aérea, Chuck Aaron. Algunas de estas secuencias se pensaban rodar en la Ciudad de México, pero considerando el espacio aéreo, Sam Mendes y su equipo decidieron trasladarse a Chiapas para finalizar con el rodaje.
Aproximadamente hace un año el Nuevo Aeropuerto Internacional de Palenque era inaugurado y hoy en día se convierte en un set de grabación de una de las sagas cinematográficas más importantes en la industria fílmica. Es así como Palenque "La puerta al mundo maya", pone en alto el nombre de México y consolida el sureste mexicano no sólo como un destino turístico de placer o negocios, sino como un destino, de película.
+++
PUESTA EN MARCHA DE LOS EJES 55 Y 60 DEL DISTRIBUIDOR VIAL ALFREDO DEL MAZO Y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO
· Agilizará el flujo vehicular y mayor desarrollo económico de la zona
· Se ahorrará tiempo en el tránsito de auto motores y disminuirá la emisión de contaminantes
· Se crea sinergia con otros distribuidores viales de la región
La Secretaría de Comunicaciones Transportes puso en operación los Ejes 55 y 60 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, que mejorará sustancialmente la comunicación en la ciudad de Toluca, Estado de México, con 12 movimientos direccionales.
Con esta obra, que implica una inversión de 686 millones de pesos, se prevé mayor desarrollo económico de la zona y el abatimiento de cargas vehiculares, además de lograr ahorros de tiempo en traslados locales y de largo itinerario que se desplaza por la zona, con la consecuente disminución de emisiones contaminantes.
Los movimientos direccionales comprenden las siguientes comunidades: Maquinita-Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-Maquinita.
El Eje 55 es un paso superior vehicular con ocho metros, con 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud.
El Eje 60 es una estructura paralela al eje 55, que consta de dos caballetes, 17 rampas. Permite ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos.
Estas obras generan sinergia, junto a los otros distribuidores viales: el de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto y el Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio conurbado de Metepec.
Entrega de la obra estatal Distribuidor Vial El Molinito, en Naucalpan, Estado de México
Por otra parte, también se puso en marcha el Distribuidor Vial "El Molinito", en el Estado de México, que permitirá un flujo continuo vehicular sobre la Avenida El Molinito, con lo cual se elimina el conflicto vial y eleva el nivel de servicio. Disminuye en 400 por ciento el tiempo de recorrido, por lo que puede circular en alrededor de cinco minutos con respecto a los 25 minutos en que se recorría anteriormente.
La obra estatal, que tuvo un costo de 200 millones de pesos y se realizó en 17 meses (inició en octubre de 2012), está asentada en el municipio de Naucalpan y tiene una longitud de un kilómetro 225 metros. Cuenta con un cuerpo central, cuatro carriles -dos por sentido- con dos rampas de acceso y descarga.
Conecta con las avenidas de San Esteban, Ferrocarril de Acámbaro, Canal del Tornillo y Río Hondo. Se estima tendrá un aforo de 15 mil vehículos, aproximadamente.
Dará cobertura a la zona poniente de Naucalpan, particularmente a zonas como San Antonio Zomeyucan, Mártires de Río Blanco, Colonia del Parque, entre otras, sobre a todo aquellas que conectan con el área limítrofe con el Distrito Federal.
La estructura está conformada de cimentación a base de pilotes y zapatas, subestructura, superestructura integrada por trabes de concreto y losa de compresión, carpeta asfáltica, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público solar.
Cuenta con 125 pilas de cimentación, 30 trabes, 36 columnas y más de siete mil metros cúbicos de concreto hidráulico y mil 600 toneladas de acero de refuerzo.
+++
Xerox es nombrado por IDC MarketScape como Líder en equipos multifuncionales
Asimismo, la compañía obtiene el premio Document Imaging Solutions Line of the Year por Buyers Laboratory LCC
México D.F. a 08 de abril de 2015.- La tecnología, el software y las aplicaciones para oficinas que ofrece Xerox siguen ganando reconocimientos en la industria, habiéndose hecho acreedor de estos dos últimos premios por IDC y Buyers Laboratory LLC (conocido como BLI); destacando así entre sus clientes los beneficios de los servicios de impresión administrados (MPS, por sus siglas en inglés) que brindan estos productos.
Por tercer año consecutivo, Xerox se ha posicionado como líder en el estudio U.S. Smart Multifunction Peripheral 2014-2015 Vendor Assessment (Evaluación de los proveedores de dispositivos periféricos inteligentes y multifuncionales 2014-2015, EE.UU.)1, de IDC MarketScape; mientras que BLI seleccionó a la empresa como la Document Imaging Solutions Line of the Year (Línea del año en soluciones de imágenes de documentos), por segundo año consecutivo.
De acuerdo con IDC MarketScape, la tecnología ConnectKey® de Xerox es la base de su estrategia inteligente para equipos multifuncionales (MFP, por sus siglas en inglés) que le permitió garantizar el liderazgo constante de la compañía. Actualmente existen actualizaciones ConnectKey® seguras y compatibles con la nube, disponibles en una gama completa de MFP, que proporcionan las herramientas necesarias para lograr la más alta productividad, tanto para quienes tienen una oficina fija, como para quienes están en constante movimiento, pues incluyen desde la capacidad de imprimir documentos a distancia como la posibilidad de crear aplicaciones que simplifiquen la forma en que trabajan.
Un elemento esencial que señaló el informe IDC MarketScape fue que, "las impresoras inteligentes y multifuncionales de Xerox desempeñan un papel fundamental en la estrategia MPS de nueva generación de la empresa, que logran cubrir las necesidades de seguridad, movilidad y automatización del flujo de trabajo".
"La sinergia entre nuestra tecnología y nuestra oferta de MPS de nueva generación permite que la empresas obtengan mayores ganancias y productividad de manera rápida y sencilla, además de ahorrar en los costos relacionados con el control de impresión y la administración de contenido", señaló Jim Rise, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad Comercial de Oficina y Soluciones de Xerox.
Las soluciones de imágenes de documentos impulsan el premio BLI
El reconocimiento Document Imaging Solutions Line of the Year, obtenido por segunda vez consecutiva, se debe a la cartera excepcional de funciones para las imágenes de los documentos que ofrece Xerox, lo cual incluye las soluciones con tecnología ConnectKey, Xerox App Studio y Xerox Mobile Print Cloud.
"Xerox se ha enfocado en el desarrollo de soluciones dirigidas a las áreas de oportunidad de los clientes para resolver sus retos empresariales, además de contar con asociaciones con terceros desarrolladores para ofrecer las mejores soluciones de su clase", dijo Jamie Bsales, Editor Ejecutivo de Cobertura de Soluciones de BLI.
Asimismo, Xerox recibió los siguientes premios que BLI otorgó en 2015:
Outstanding Achievement in Innovation (Logro Excepcional en Innovación), por su Xerox App Studio
Outstanding Small Business Mobile Print Solution (Solución Excepcional en Impresoras Portátiles para Pequeñas Empresas), por su solución Xerox Mobile Print Cloud
Outstanding Enterprise Mobile Print Solution (Solución Excepcional en Impresoras Portátiles para Empresas), por la Xerox Mobile Print Solution
"A medida de que nuestros clientes elevan su nivel de eficiencia y productividad, en Xerox respondemos con la tecnología multifuncional más avanzada que trabaja con el ecosistema ConnectKey y con una completa serie de soluciones innovadoras", explicó Rise. "Otro de nuestros objetivos es ayudar a nuestros socios de negocio y distribuidores para que tengan flujos de trabajo únicos y diferenciados a través de las aplicaciones de Xerox App Studio y ConnectKey".
Para obtener más información sobre los Premios BLI, visite http://www.office.xerox.com/latest/SO1AR-10U.PDF.
About Xerox
Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.
+++
El papel de la tecnología en el éxito de Centros de Servicios Compartidos
Por Martín Cayón, Director TOTVS Norte de América Latina
Las consultorías lidian diariamente con desafíos de empresas de diferentes segmentos y tamaños. Un caso concreto es diseñar estrategias para dar solución a problemas que normalmente envuelven componentes de inteligencia de negocios, de gestión de procesos, de personas y, en su mayoría, de tecnología. Ante dicho panorama es que surgen lo que hoy conocemos como Centros de Servicios Compartidos. (CSC)
Los CSC es una práctica de negocios a distancia que permite no duplicar funciones y centralizar en equipos únicos de trabajo. Y para referirme a este fenómeno, haré una breve perspectiva de la adopción de este modelo en México y exploraré el papel de la tecnología en él.
El concepto CSC fue adoptado a partir de la década de los '70, en Estados Unidos, con el objeto inicial de conciliar los beneficios de estandarización, eficiencia y control de una operación centralizada con sus ventajas de agilidad y el nivel de servicios de una operación descentralizada. Con las tareas administrativas concentradas en un único prestador interno de servicios, las áreas de negocios se podrían dedicar más al core business de la empresa.
Las empresas reconocen las ventajas competitivas de implementar un Centro de Servicios Compartidos; sin embargo, en el caso de México, la estrategia aún tiene mucho campo por recorrer. Y es que menos del 10 % de las empresas mexicanas implementan correctamente los modelos operativos y técnicas de administración y tecnologías. Por tanto, difícilmente se muestran abiertas a modalidades como los Centros.
Al hablar de tareas administrativas y transaccionales, el papel de la tecnología en Centros de Servicios Compartidos comienza en el Sistema Integrado de Gestión (ERP). Actividades como Cuentas a Pagar, Cuentas por Cobrar, Suministros, Contabilidad y Liquidación de Sueldos precisan estar modeladas en un ERP debidamente configurado para reflejar los procesos reales de la empresa.
Muchas organizaciones hoy se enfrentan al desafío de unificar su ERP y por lo tanto, sus procesos administrativos, particularmente aquellos resultantes de procesos de Fusiones y Adquisiciones. La falta de normalización o integración establece un límite a los aumentos de eficiencia y productividad que un Centro de Servicio Compartido es capaz de lograr.
Habiendo resuelto el componente ERP, podemos abordas los demás Sistemas de Soporte que pueden ser utilizados de forma integrada o no al ERP, con el objetivo de promover la eficiencia y productividad en determinados procesos. Nuevamente, la adopción de tecnología se convierte en un facilitador de las ganancias en productividad. Tales ganancias no serían posibles solo con los cambios en los procesos, políticas y capacitación de personas.
La mayoría de los Centros utiliza también herramientas de Workflow para automatizar su flujo de información. El uso de esta herramienta acelera y mejora el control de los procesos transaccionales, en la medida en que permita el seguimiento del flujo de trabajo- etapa a etapa-. Además, elimina controles manuales, que son más propensos a errores.
Otra herramienta de adopción mayoritaria en los Centros es el Portal de Autoservicios. Estos portales de auto atención, que permiten, principalmente a los empleados, proveedores y también clientes, desempeñar algunos procesos de forma autónoma, como recibir comprobante de pago, estado de deuda, buscar la fecha de vencimiento para el pago, etc. Esta solución proporciona, al mismo tiempo, mayor agilidad y reducción del costo de atención.
Asimismo, es importante destacar que existe una correlación directa entre el tiempo de implementación del Centro de Servicio Compartido y su nivel de madurez en Sistemas y Tecnología, que parece razonable teniendo en cuenta la inversión en tiempo y dinero en la implementación de estas tecnologías.
Las discusiones sobre el potencial de beneficios de productividad con la adopción de las tecnologías aquí mencionadas y también de otras que surgirán, deben traer excelentes desafíos y oportunidades para los profesionales de TI y de otras áreas simpatizantes de la tecnología, tanto para la implementación de un nuevo CSC, como para la evolución de un Centro ya establecido.
+++
Reformas a la Ley de Publicidad Exterior, un riesgo latente para los habitantes de la Ciudad de México
· La propuesta de modificación a tres artículos de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal representa un grave riesgo para la seguridad de la ciudadanía
· La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) ratifica su labor de denuncia de Publicidad Exterior irregular que ponga en riesgo a los capitalinos
México, D.F. a 08 de abril, 2015. En días pasados fue presentada la propuesta de modificación a los artículos 13, 20 y 44 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, con lo cual se pretende eliminar la prohibición de colocar publicidad en puentes peatonales y vehiculares, pasos a desnivel y bajo puentes.
Siendo la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del D.F., Priscila Vera Hernández quien impulsa dicha reforma. Esto es un claro ejemplo de que los asambleístas buscan abrir nuevos espacios publicitarios que beneficiarán a los Partidos Políticos durante la presente contienda electoral y, en general, a la iniciativa privada, fortaleciendo de la ilegalidad y riesgo para la ciudadanía que esto representa.
En la Ciudad de México existen alrededor de 7,000 anuncios publicitarios, de los cuales sólo el 66% se encuentran regulados o en proceso de reordenamiento; a pesar de lo cual con esta propuesta de reforma a la Ley de Publicidad Exterior se busca inundar de manera formal a la Ciudad en tiempos electorales con anuncios publicitarios en mobiliario urbano y espacios públicos que no están diseñado para tal efecto, lo cual aumenta la posibilidad a un incremento en accidentes viales y peatonales, eximiendo de responsabilidad a las empresas y autoridades responsables.
Jorge Negrete, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U.), afirma que "esta propuesta de reforma a la Ley de Publicidad Exterior marca un gran paso de retroceso contra los derechos de los capitalinos a vivir en una ciudad segura, sigue siendo un negocio en el que los únicos beneficiados son los empresarios".
Además comenta "la saturación de publicidad exterior produce contaminación visual, lo que deriva en un aumento en el estrés de todos los habitantes; si a esto le sumamos los riesgos de distracción que representa tener vialidades invadidas por publicidad y la posibilidad de caída de lonas publicitarias colocadas en puentes peatonales que no están diseñados para soportar su peso, tenemos un conjunto de factores de riesgo que inminentemente conllevarán a sufrir un accidente". Es importante que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal consideré esta situación al momento de revisar dicha propuesta.
Por su parte la F.R.R.P.U. continuará con su labor de denuncia de todos aquellos anuncios, vallas y espectaculares que incumplen la ley e invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta labor denunciando anuncios, vallas y espectaculares irregulares a través del correo oficial y las redes sociales de @tumexicolimpio.
+++