lunes, 27 de noviembre de 2023

Tequila Herradura y el Jimador reconocidas como marcas famosas por el Instituto Mexicano Propiedad Intelectual

  • Brown-Forman refuerza su compromiso de calidad y autenticidad en sus productos 

 

Ciudad de México, noviembre 2023. Brown-Forman México, la tercera empresa de vinos y licores a nivel nacional por participación de mercado, se complace en anunciar el reconocimiento de Tequila Herradura y tequila el Jimador como marcas famosas por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI). Este reconocimiento es otorgado a las marcas que son conocidas por el público consumidor y sin duda es un indicativo de la calidad de los productos.

 

A lo largo de más de 150 años Brown-Forman ha enriquecido la vida de las personas mediante la creación responsable de marcas de bebidas espirituosas de excelente calidad. Éstas se elaboran mediante una combinación de métodos tradicionales e innovación moderna, honrando los lugares y las personas que dan vida a las bebidas espirituosas y los vinos.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento por parte del IMPI, que sin duda reafirma el compromiso que tenemos como organización por continuar trabajando con la excelencia que caracteriza a nuestra empresa y nuestras marcas”, expresó Elisa Gutiérrez, V.P., General Manager de Casa Herradura.

 

Tequila Herradura es reconocido por ser el principal innovador de la industria del tequila, responsable de producir múltiples categorías nuevas de tequila: en 1974 mientras buscaba crear el tequila de la más alta calidad del mundo, inventó el primer Tequila Reposado, hoy, la expresión “Reposado” representa el 62% del tequila total que se consume en México; en 1995 impulsó la creación de la categoría Extra Añejo, elevando una vez más los estándares del tequila; posteriormente siguió innovando con su Cristalino ULTRA. 

 

Por su parte, el Jimador se introdujo al mercado en 1994 con la idea de que el tequila de gran calidad debería ser accesible para todos. En línea con su concepción original, recientemente anunció el lanzamiento de su campaña global, "Reservado para Todos", misma que celebra la diversidad y la inclusión en todas sus formas y demuestra cómo la empresa ambiciona tener un impacto positivo en sus consumidores y en la sociedad a través de sus productos.

 

Esta campaña, tiene como principales objetivos resaltar la calidad premium de la marca y elevar la inclusión para que todos disfruten. El Jimador democratiza el tequila de alta calidad de una manera positiva y muestra que el verdadero tequila es inclusivo y pertenece a las manos y vasos de todos, sin importar quién seas mereces un tequila auténtico como la gente lo conoce en todo el mundo.

Para Brown-Forman la diversidad es una fortaleza, la inclusión es la expectativa y el éxito es el resultado, por lo que desarrolla productos inspirados en distintas culturas, diferentes pensamientos e ideales diversos, demostrando así el liderazgo en su negocio.

“En Brown-Forman construimos marcas diversas e inclusivas. Estamos trabajando para aumentar la relevancia y el atractivo de nuestras marcas para diversos grupos de consumidores, conectando nuestras marcas con mujeres, personas de color, LGBTQ+, personas con capacidades diferentes y todas las generaciones con edad legal para beber para que puedan desempeñar un papel positivo en sus vidas y comunidades”, finalizó Elisa Gutiérrez, V.P., General Manager de Casa Herradura.


 

The power of true

http://fleishmanhillard.mx| Facebook | LinkedIn | Twitter | YouTube | FH4inclusion

¿Te quedaste con más ganas del Buen Fin? Aprovecha el Black Friday con los descuentos de Mercado Libre

 

  • Mercado Libre ofrece una segunda oportunidad y extiende su temporada de rebajas durante el Black Friday para que nadie se vaya con las manos vacías.

 

Ciudad de México noviembre del 2023.- Se terminó el Buen Fin 2023, pero desde Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, están convencidos que esto no es excusa para quedarte con las ganas de comprar ese producto por el que tanto has esperado. La fiesta de descuentos sigue, pues el líder en comercio electrónico confirma que habrá promociones para Black Friday del 24 al 27 de noviembre de hasta el 50%.

 

Después de un Buen Fin, donde el marketplace amarillo reportó un crecimiento del 40%, se siguen preparando ofertas irresistibles en una amplia variedad de categorías con el fin de que los mexicanos se lleven lo que están buscando a precios inigualables. Las primeras dos buenas noticias es que participarán  tiendas oficiales, por lo que puedes encontrar tus marcas favoritas  y, la segunda es que para facilitar las compras se brindará la posibilidad de pagar hasta a 18 meses sin intereses, en colaboración con bancos participantes.  

 

Para los amantes del estilo, la actividad física y los videojuegos, las categorías de calzado, deportes y gaming tendrán hasta un 50% de descuento. Además, quienes quieran cambiar de computadora estarán de suerte, porque los equipos de cómputo tendrán hasta un 45%. Mientras que para los que deseen mantener y mejorar sus rutinas de cuidado personal, los productos de belleza con un 40% serán su mejor opción. Finalmente, como ya se siente el ambiente navideño, los juguetes para todas las edades estarán al alcance con un 30% de rebaja. 

 

”Los descuentos no son simples transacciones comerciales; son puentes que conectan la calidad y la variedad de nuestro catálogo con la satisfacción del cliente. Después del enorme éxito que significó el Buen Fin 2023, en donde crecimos un 40%, estamos comprometidos a seguir superando las expectativas de nuestros usuarios. Ampliar nuestras ofertas y mantener nuestros descuentos ahora en el Black Friday es una expresión tangible de nuestra gratitud hacia aquellos que eligen confiar en nosotros”, dijo Alejandro Caballero, Director de Marketplace en Mercado Libre. 

 

De forma paralela, el marketplace amarillo continuará con su servicio de envíos en 24 horas en 24 ciudades del país. La eficiencia, la confiabilidad y la rapidez de su red logística han sido  pilares clave que han fortalecido el liderazgo de Mercado Libre en México y un referente en cuanto a la experiencia de compra de nuestros usuarios en el e-commerce.

 

Para más información sobre los descuentos del Black Friday, consulta el siguiente enlace

 

En Mercado Libre encuentras todo lo que buscas en un solo lugar.  

Cyber Monday: ¿cómo consiguen entregar todos los paquetes a tiempo?

 En México el Cyber Monday es el segundo mayor evento de compras del año. Después del Buen Fin, que este año tiene la intención de compra de 8 de cada 10 mexicanos, este evento incentiva al 3.9% de las ventas digitales anuales, de acuerdo con Cyber Monday Global; estudios de la misma fuente indican que esta temporalidad representa un 101% de incremento en la actividad comercial de los internautas del país, comparado con un día convencional.

Lo anterior dibuja un escenario que para los comercios mexicanos es de oportunidad y al mismo tiempo, de desafío. El interés por participar en este “lunes de descuentos” que originalmente nació en Estados Unidos hace que los usuarios se interesen no solo por adquirir productos hechos y comercializados en México, sino de aquellos provenientes del extranjero.

En este panorama, la importación optimizada de productos extranjeros se perfila como la clave para que los comercios mexicanos alcancen los niveles de ventas deseados en la temporalidad. La conexión con los usuarios en esta temporada es esencial, y la oferta diversificada proveniente de otros países no solo satisface sus demandas, sino que también potencia la competitividad de los comercios locales.

¿Qué necesitan los comercios para importar con éxito?

La respuesta a esta pregunta es el hilo conductor que guiará a los comercios en su travesía internacional. Para iniciar el viaje, es esencial contar con un socio logístico confiable y experimentado. Desde la gestión de aduanas hasta el transporte eficiente, cada paso debe ser cuidadosamente orquestado para garantizar la entrega oportuna y sin contratiempos de los preciados productos.

Es muy importante entender las regulaciones y requisitos aduaneros, asegurando que cada producto cumpla con las normativas locales e internacionales. Un proceso aduanal sin complicaciones es la piedra angular de cualquier operación internacional exitosa.

Posteriormente, la selección adecuada del servicio de envío se convierte en un factor crítico. Para esto, actuar de la mano de un fourth party logistics 4PL se vuelve esencial, ya que son entidades que cuentan con expertise, tecnología e infraestructura para operar con mayor velocidad y seguridad. Además, las plataformas digitales de este tipo de compañías brindan un mayor nivel de transparencia en los costos y en la capacidad de rastreo, un proceso que al traer productos del extranjero se vuelve esencial.

Esto es muy importante considerando que los clientes en la actualidad demandan información en tiempo real, desde el momento de la compra hasta la entrega final del producto en sus domicilios, oficinas, o en el lugar de recolección elegido.

Además, la correcta clasificación de productos y la gestión de impuestos son consideraciones que no pueden pasarse por alto. Un socio logístico integral se convierte en el aliado estratégico para sortear estos desafíos y garantizar una operación eficiente y sin complicaciones.

El Cyber Monday se erige como una oportunidad de oro para los comercios mexicanos. La clave del éxito en este evento radica en entender que la expansión hacia productos extranjeros no es solo una opción, sino una necesidad imperante.

Para aprovechar al máximo esta temporada de cierre de año, la logística de importación se convierte en el factor diferenciador. Con el respaldo adecuado, los comercios no solo conectan con los consumidores ávidos de ofertas, sino que también se posicionan como jugadores destacados en el escenario global del comercio electrónico. El éxito en el Cyber Monday comienza con la elección acertada de un socio logístico, un paso decisivo que trasciende las fronteras e impulsa las ventas en la era digital.

UNIFORMADOS DE LA SSC REALIZARON UN DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC Y DETUVIERON A 13 PERSONAS


 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, en acciones simultáneas, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, realizaron despliegues operativos por tres colonias de la alcaldía Tláhuac, donde detuvieron a 13 personas y aseguraron 845 dosis de aparente droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Las diligencias se realizaron en seguimiento a diversos trabajos de inteligencia, relacionados con denuncias ciudadanas por el delito de venta de drogas; por ello, los datos de prueba recabados en las indagatorias, fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control que liberó los mandamientos judiciales, por lo que se implementaron despliegues operativos coordinados y simultáneos en las colonias Selene, San Miguel Zapotitla y San Francisco Tlaltenco.

 

El primer despliegue se llevó a cabo en la calle Lago de los Sueños, de la colonia Selene, donde luego de un cateo se aseguró un inmueble, donde se decomisaron 310 dosis con posible cocaína y dinero en efectivo y se detuvo a un hombre de 39 años de edad.

 

Asimismo, en los alrededores, en flagrancia fueron detenidos tres hombres y una mujer y se aseguraron 123 dosis de una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína, 15 bolsitas de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Por otro lado, en las calles María Josefa Acevedo y José Severiano de la Sota, en la colonia San Miguel Zapotitla, se se aseguraron 174 dosis de aparente cocaína, tres dispositivos móviles y dinero en efectivo, de igual forma tres hombres fueron detenidos, cuando posiblemente intercambiaban la posible droga.

 

Por último, en la calle Nicolás Bravo, de la colonia San Francisco Tlaltenco, se detuvieron a cinco hombres, a quienes se les decomisaron 223 dosis de aparente cocaína, dos celulares y dinero en efectivo. 

 

Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales, en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

La SSC y la FGJ, reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada para atender el delito de robo de vehículo y autopartes ya que es primordial para el combate a la delincuencia y continuar bajando los índices delictivos de la zona.

 

Latitude Margaritaville International Lake Chapala: Un Oasis Arquitectónico que Fusiona Encanto Caribeño con la Cultura Mexicana


 

      Abraza una vida plena y un auténtico sentido de comunidad en Latitude Margaritaville International Lake Chapala.

      Aquí, la atmósfera de Margaritaville se fusiona con la rica cultura mexicana de Levy Holding, ofreciendo una vida llena de alegría y plenitud.

 

Chapala, Jalisco, a 23 de noviembre de 2023.- Imagina sumergirte en un mundo inspirado en el vibrante tapiz de la cultura mexicana, donde colores animados y diseños intrincados danzan armoniosamente con la serenidad de la vida junto al lago. Sirviendo como un oasis de tranquilidad donde los sueños de retiro encuentran su hogar perfecto, esta cautivadora comunidad está ubicada en las orillas del pintoresco Lago de Chapala en Jalisco.

 

El diseño de Latitude Margaritaville International Lake Chapala, liderado por Diagrama Arquitectos bajo la dirección de Alan Valadez, es un testimonio de la fusión original de elementos de estilos modernos y tradicionales. Inspiradas en aspectos arquitectónicos tradicionales mexicanos, cada casa cuenta su propia historia, al tiempo que abraza el espíritu de Margaritaville. La comunidad misma representa un todo cohesivo que enriquece la experiencia de vivir el estilo de vida de Margaritaville en el corazón de Jalisco.

 

"La arquitectura y el diseño de Latitude Margaritaville International Lake Chapala encapsulan el encanto de Margaritaville al permitirnos establecer una conexión con la cultura mexicana", dijo Alan Valadez, Director de Diagrama Arquitectos. "Al crear una experiencia única y atractiva para futuros residentes y visitantes, el diseño cautivador promete un entorno de vida inolvidable, donde el espíritu de Margaritaville y la esencia de México se unen, creando una comunidad verdaderamente especial".

 

Para enfatizar su conexión con la cultura local, se ha agregado El Faro, un símbolo que evoca la historia marítima de México, a la entrada del complejo, dando la bienvenida a la comunidad. Este icónico faro añade un toque distintivo, reflejando su identidad mexicana. Al ingresar, encontrarás encantadoras calles donde residentes y visitantes por igual quedarán asombrados por la llamativa paleta de colores que adorna las paredes, inspirada en la arquitectura mexicana tradicional.

 

Además, la arquitectura interior de las casas y apartamentos incorpora elementos característicos de la cultura mexicana, como ventanas alargadas, fachadas coloridas y columnas de estilo clásico. Estos detalles tradicionales se entrelazan con el diseño de Margaritaville, creando un ambiente único y auténtico.

 

Los interiores de las residencias y las áreas comunes son representativos de la arquitectura mexicana, utilizando colores y gráficos junto con accesorios folclóricos inspirados en el arte Otomí. Colores cálidos y vibrantes y macetas de barro añaden un toque auténtico, simbólico de la esencia mexicana, sumergiendo a los residentes y visitantes en un ambiente animado y genuino.

 

La comunidad también cuenta con espacios icónicos, incluyendo una interpretación única del característico quiosco que se encuentra en los "pueblos mágicos" de México, que se utilizará para conciertos, reuniones y veladas de entretenimiento para los residentes. Estas áreas comunes mejoran la vida social y el sentido de comunidad en Latitude Margaritaville International Lake Chapala.


Esta comunidad es un testimonio del compromiso de Levy Holding y Latitude Margaritaville International de ofrecer un estilo de vida excepcional, donde desde dentro de la comunidad se crea una nueva forma de vivir al ritmo de la música y la maravilla de México. Descubre un equilibrio perfecto entre el vibrante estilo de vida de Margaritaville y el rico tapiz cultural de México, prometiendo a los residentes una vida llena de alegría, aventura y un sentido de pertenencia único.

 

Para conocer más sobre cómo formar parte de la comunidad Latitude Margaritaville International Lake Chapala, visita www.latitudemargaritavilleinternational.com, dónde encontrarás información adicional acerca de la comunidad, sus ofertas, y cómo participar en esta oportunidad de estilo de vida emocionante y vibrante, así como conocer nuestro tour virtual.

  

No Shave November: Transforma tu barba con estilo y marca la diferencia

No Shave November está aquí, por fin.

 

Con el objetivo de darle vida a este trend de No Shave November, conocido también como Movember por el juego de palabras que significa "moustache" (bigote) y "november" (noviembre), Bulldog Skincare for Men está aquí para complementar este movimiento que transforma tu barba y a su vez marca la diferencia en la concientización sobre el cáncer de próstata y testicular.

 

Esta tendencia que inició originalmente hace más de 20 años en Australia, con la intención de generar un espacio de reflexión y recaudación de fondos para diversas causas de salud, especialmente el cáncer de próstata y el cáncer testicular y que hoy continúa ganando popularidad y ha evolucionado para incluir otro tipo de acciones relacionadas con la salud, llama a no afeitarse a lo largo de noviembre. Seguro te estarás preguntando, ¿cómo se relaciona el tema de salud, con el afeitado? El concepto detrás de esto viene de la aproximación de darle importancia al pelo y al vello facial, el cual es perdido muchas veces por pacientes que padecen alguna enfermedad.

 

La importancia que se le da al pelo y al vello facial durante el No Shave November busca promover la conversación y detección oportuna del cáncer. Más allá de la relevancia que se le da a la barba en función de su crecimiento, esta es una buena oportunidad para valorar la eminencia y el privilegio que significa tener barba… en ese sentido, ¡qué mejor que transformarla con estilo!

 

Si quieres participar en esta iniciativa que ahora es una tendencia benéfica para la sociedad, ¡Bulldog es tu aliado ideal! En Bulldog Skincare for Men hay una sensibilidad muy profunda respecto a la conversación y precaución sobre estos temas de salud, por eso hay un fuerte incentivo que apoya esta tendencia y la aproximación al cuidado y a la importancia del pelo detrás de ella.

 

El cuidado de la barba debe ser un tema fundamental en la rutina de los hombres, más allá de la apariencia, esto contribuye a la salud de su piel y a su bienestar general. La mejor decisión de cuidado para la piel masculina sin duda está inscrita en los productos de Bulldog.

 

Para este noviembre sin afeitar, te dejamos una lista de los productos que te pueden acompañar en este camino para apoyar la conciencia sobre el cáncer y también en la rutina diaria:

 

Original + Barba

La rutina original skincare se enfoca tanto en la limpieza como hidratación de pieles normales a pieles secas. Para el primer punto, Bulldog ofrece el Limpiador Facial Original, el cual se aplica sobre el rostro húmedo. Una vez aplicado, procede el masaje y enjuague. Más adelante, procede el cuidado de la barba, mismo que opera para la rutina Oil Control. Como se mencionó, está el Champú 2 en 1 para Barba Original que se suele colocar en una pequeña cantidad sobre la barba para limpiarla. Después, la Crema Hidratante Original se usa de manera uniforme en cara y cuello. Por último, se unta el Bálsamo para Barba Original para darle un estilo único de acuerdo con el corte de barba de cada hombre.

 

Oil Control + Barba

Los productos de Oil Control son el complemento perfecto, este No Shave November, para los hombres con piel grasa Este sistema consta de tres simples pasos: Comienza aplicando el Limpiador Facial Oil Control, con un suave masaje y luego se enjuaga. A continuación, se utiliza el Exfoliante Facial Oil Control, aplicando un poco en la yema de los dedos y masajeándolo suavemente en la piel. Este paso es el favorito de muchos debido a la sensación única que proporciona. En seguida, aplica la Crema Hidratante Oil Control para lograr una piel matificada y un aspecto más saludable. Por último, aplica el Champú 2 en 1 para barba y así le darás el cuidado y la importancia que se merece. Para los últimos días del mes, una vez que tu barba tenga mayor densidad, puedes aplicar el Bálsamo para Barba Original que pone sobre esta, para moldear un estilo único que aporta brillo. Es ideal seguir esta rutina dos veces al día para mantener la piel limpia en momentos clave. Sin embargo, ten en cuenta que el exfoliante es el único paso que se omite por la noche.

 

 

Post No Shave November: Afeitado

En el esporádico caso de que no te haya convencido el look de barba, después de noviembre llegará el momento en el que el afeitado sea algo necesario. En Bulldog tenemos la herramienta perfecta para cada estilo: Máquina de Afeitar de Bambú. Este sistema contiene 5 navajas, con una hoja adicional de precisión y un diseño increíble, es práctico, eficiente y potente para cumplir las necesidades de cada persona. Una vez que la pruebes, será tu complemento ideal si el afeitado es parte de tu cotidianidad y ocasional en el caso contario.

 

En este mes, la barba se convierte en un símbolo de apoyo

¡Transforma tu barba con estilo y marca la diferencia!

 

 

Contacto de prensa

Burson Cohn & Wolfe 

Artesanos mexiquenses de Pueblos Mágicos son promotores de la identidad y tradiciones del Estado de México en Tianguis Nacional


 
  • Impulsa Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez la promoción y dignificación de las artesanas y los artesanos mexiquenses.
 
  • Participan maestras y maestros del arte popular de los 13 municipios mexiquenses que tienen el citado nombramiento en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023, en Pachuca, Hidalgo.
 
PACHUCA, Hidalgo.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez tiene como objetivo promocionar y dignificar el trabajo que realizan artesanas y artesanos mexiquenses, como los que participan en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023, en Pachuca, Hidalgo, con piezas que reflejan la identidad y las tradiciones del Estado de México.
 
En el primer día de este evento, con la asistencia de representantes de los 13 municipios mexiquenses que tienen el citado nombramiento, Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo, reconoció el trabajo, talento y creatividad de las artesanas y los artesanos que dan a conocer el corazón y origen del Estado de México a nivel local, nacional e internacional.
 
Ejemplo de lo anterior es Denisse Xalmahatl Cruz, artesana del Pueblo Mágico de Jilotepec, quien elabora aceites esenciales y cosmética natural. Tiene una huerta en la que siembra y cosecha sus propias plantas medicinales.
 
Denisse agradeció al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, por tomarla en cuenta para participar en el Tianguis y dar a conocer el trabajo, talento y calidez de las y los mexiquenses.
 
En el estand de Ixtapan de la Sal, Daniel Arizmendi Lara, artesano de la rama de alfarería vidriada libre de plomo, compartió que dar apertura a estos eventos les aporta en la economía familiar con la venta de artesanías y también da a conocer su localidad, San Pedro Tecomatepec, para que sea más visitada por el turismo local, nacional e internacional.
 
Por su parte, Juan Pablo Cruz Pedraza representa a los artesanos que elaboran globos de papel china, de Ixtapan de la Sal. Para él, es un orgullo representar a su municipio y compartir el trabajo que realizan ya que, gracias a este Tianguis comercializan su artesanía y son invitados a concursos y festivales nacionales para representar a su municipio y a la entidad.
 
La Secretaria Nelly Carrasco también agradeció el esfuerzo y colaboración de las autoridades de los 13 municipios que cuentan con la declaratoria de Pueblo Mágico, a fin de garantizar el éxito de la entidad mexiquense como un destino turístico y cultural; acciones que son el reflejo del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez que tiene como objetivo El Poder de Servir.
 
Cabe aclarar que en el Estado de México son 13 municipios que cuentan con 12 denominaciones de Pueblos Mágicos: Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa del Carbón, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (municipios que comparten dicho nombramiento), Jilotepec y Otumba.
 
El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos concluye el 25 de noviembre, por lo que artesanos de los Pueblos Mágicos invitan a visitar este espacio de tradición, cultura y costumbres de la entidad y de México.
 
La cita es en el Recinto Ferial ubicado en Carretera México-Pachuca Km 84.5, colonia Juan C. Doria, Pachuca, Hidalgo, de 10:00 a 18:00 horas.