viernes, 26 de mayo de 2023

¡Nuevo León está más Hut que nunca! Pizza Hut abre nueva sucursal en Santa Catarina

 

Pizza Hut, inaugura su segunda sucursal con modelo “Pizza You Way” en Nuevo León, el cual impulsa una nueva imagen de marca que se adecua a las tendencias del consumidor actual.


  • Esta nueva tienda cuenta con las más recientes innovaciones de marca para que todos sus visitantes
    puedan disfrutar el sabor más HUT y sus altos estándares de calidad en pizza.


24 de mayo de 2023, Santa Catarina, Nuevo León. Pizza Hut, empresa líder en la creación de pizzas a nivel mundial y parte del grupo español Food Delivery Brands, se complace en anunciar la apertura de su tienda número 286 a nivel nacional y que se ubicará en Sendero Santa Catalina, Nuevo León.


Esta nueva tienda marca un hito importante en la presencia de la marca en el estado, ya que es la segunda sucursal de Pizza Hut bajo el modelo “Pizza Your Way” el cual consiste en adaptar nueva tecnología para que pedir su pizza sea aún más fácil y pueda ser, a través de distintos canales como: aplicaciones de entrega, página web, WhatsApp, redes sociales o incluso bajo el sistema Drive Thru con el cual el consumidor puede recoger su pizza en el momento que lo desee.


Al respecto de esta apertura, Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México, compartió: "Nuevo León, es un mercado clave para Pizza Hut, esto debido a su gran apertura en la búsqueda por la innovación, somos una marca reconocida a nivel internacional, y México no es la excepción. Un ejemplo es que después de más de 50 años en el país como marca líder y referente de innovación y máxima calidad por la creación del pan pizza, orilla rellena de queso y ser los primeros en llevar la pizza al espacio; hoy en día no paramos y continuamos reinventándonos para crear modelos que nos permitan continuar siendo cercanos a nuestros clientes y cumplir nuestra misión de ofrecer un producto de máxima calidad en los diferentes momentos de consumo”


La nueva tienda, también se caracteriza por contar con espacios totalmente modernizados para elevar la experiencia al cliente dentro del restaurante y los cuales incluyen: decoración urbana, gabinetes que ofrecen mayor comodidad para parejas o grupos pequeños, mesas altas para convivencia de familias y amigos y wifi gratuito para estar conectado en todo momento, al respecto Juan Luis añadió, sin duda la pandemia fue parteaguas para todos, vino a acelerar cambios que esperábamos en cuanto a hábitos de consumo, ya que nuestros clientes hoy son más prácticos y digitales, buscan la comodidad como principal característica en un servicio y por lo que el modelo de Pizza Your Way pone a su disposición diferentes canales de venta, con el objetivo de llegar a nuevos públicos y mantenernos vigentes. Tengan por seguro que no dejaremos de esforzarnos por estar a la altura de las expectativas de nuestros consumidores”


Para la creación de esta nueva sucursal se destinó una inversión aproximada de 4.9 millones de pesos y forma parte de los planes de la marca por llegar a nuevos públicos, reactivarse y expandirse por el territorio. Actualmente, El estado de Nuevo León cuenta con 36 sucursales Pizza Hut, (24 equity y 12 franquicias), las cuales ofrecen más de 500 empleos para los habitantes de la región, representan el corazón de cada una de nuestras tiendas y son los encargados de mantener la promesa de marca Hut and Fresh, la cual utiliza tecnología Dragon tail que garantiza que los productos lleguen en los tiempos indicados y a temperatura adecuada a la mesa de sus consumidores.


Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @pizzahutmexico en Facebook e Instagram, o a visitar nuestra página web en el siguiente enlace: https://www.pizzahut.com.mx/ para descubrir más acerca de Pizza Hut y su deliciosa oferta de productos.


***

Acerca de Pizza Hut®

¡Pizza Hut, una subsidiaria de Yum! Brands, Inc. (NYSE:YUM), fue fundada en 1958 en Wichita, Kansas, y opera cerca de 18,000 restaurantes en más de 113 países. Con más de 50 años en México, Pizza Hut cuenta con más de 285 restaurantes es la marca líder de pizza a nivel mundial. La familia Pizza Hut siempre se ha caracterizado por la originalidad y el gran equipo que tiene, han creado numerosos productos y experiencias innovadores como la famosa Pan Pizza y la masa Cheesy Pops ¡incluso fueron los primeros en llevar pizzas al espacio! Su compromiso es brindar una experiencia de pizza fácil desde el pedido hasta la entrega. A sus clientes les ofrecen productos y experiencias cada vez más especiales. ¡MÁS HUT QUE NUNCA!


Acerca de Food Delivery Brands

Food Delivery Brands es el grupo multimarca líder en pizza delivery a nivel mundial. Operan a través de marcas internacionales entre las cuales se encuentra Pizza Hut, cuenta con más de 2,600 establecimientos alrededor del mundo. Brindan un modelo integrado a través de desarrollo y optimización de entregas, potenciando el enfoque digital orientado al consumidor para fomentar los servicios de delivery take away.



Contacto de prensa:


Sol Mendieta

pmendieta@jeffreygroup.com

552754 7929




DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, A UN POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CUENTAHABIENTE

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución y con el apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron en calles de la alcaldía Iztacalco, a una persona posiblemente responsable de asaltar a una adulta mayor y despojarla de dinero en efectivo.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Norte, reportaron un robo a transeúnte en la esquina de la calle Norte 74-A y la avenida Victoria, en la colonia Faja de Oro, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y enseguida los uniformados se acercaron al lugar donde una mujer de 74 años de edad les solicitó su apoyo.

 

La ciudadana refirió que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro, la amagaron con un objeto parecido a una pistola y la despojaron un bolso de mano que contenía dinero en efectivo que retiró de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Congreso de la Unión.

 

Con la información proporcionada por la afectada respecto a las características tanto de los posibles responsables como del vehículo, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

 

En tanto, los monitoristas del C2 Norte mediante un cerco virtual, ubicaron a los sujetos, por lo que los oficiales en campo iniciaron una persecución que culminó en la calle Oriente 245 entre la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Sur 4, de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, donde la motocicleta derrapó.

 

Luego del percance vehicular, los oficiales dieron alcance a un sujeto, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron el bolso de mano color negro.

 

Por lo anterior, en atención a la denuncia y para las investigaciones correspondientes, el hombre de 20 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por portación de arma de fuego en el año 2020.

Día Mundial de la Leche: Los productos lácteos ocupan el 4to lugar en el PIB de la industria alimentaria en México

 

 

       En 2020, México produjo 12 mil 554 millones de litros de leche, el tercer producto más preciado dentro de la producción pecuaria nacional.1

       Jalisco, Coahuila, Durango y Chihuahua son los estados con mayor volumen de producción de leche en todo el país; juntos representan más del 50%.

 

Ciudad de México a 26 de mayo de 2023.- Con el paso del tiempo, la industria mexicana de lácteos ha sabido adaptarse y evolucionar a la par de las necesidades y tendencias de la población. Gracias al trabajo conjunto de ganaderos, pequeños, medianos y grandes productores, así como el uso de la tecnología y prácticas innovadoras, México destaca a nivel mundial por su robusta cadena de producción de productos lácteos.

 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), la elaboración de la leche y sus derivados representa el 4to lugar en el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria alimentaria nacional. Además, México ocupa la posición 8 a nivel mundial en la producción de leche de bovino2; tan solo 2017 a 2021 la producción nacional de leche incrementó 9%, y la producción anual promedio fue de 12.29 mil millones de litros de esta proteína de origen animal.3

 

Son cuatro estados de la República Mexicana los que concentran la producción nacional leche y es Jalisco el que ocupa el primer lugar con 20% de la producción, seguido de Coahuila, con 12%, y Durango con 11%; en la cuarta posición se encuentra Chihuahua, con el 10%.4

 

En el marco del Día Mundial de la Leche, que se conmemora cada 1° de junio, Sergio MaynezGerente Nacional de Ventas de Ganado Lechero de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, apuntó la importancia de la leche y los productos lácteos en la dieta diaria de las personas, ya que su ingesta es clave para gozar de buena salud y mantener una alimentación saludable.

 

“La leche es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen, ya que proporciona al cuerpo micronutrientes esenciales como el calcio, fundamental para mantener en buen estado la salud cardiovascular y ósea; la vitamina A, que fortalece a los pulmones, al intestino y mejora la calidad de la visión. La vitamina B12, importante para el desarrollo neurológico, y el magnesio, elemento encargado del correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos del cuerpo”, destacó.

 

Gracias a su versatilidad, de la leche surge una gran variedad de alimentos, tales como como:

 

 Leches fermentadas. También conocidas como yogurt, se obtienen de la fermentación de la leche y contiene múltiples micronutrientes, minerales y vitaminas como sodio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, potasio, vitamina A, vitamina D, vitaminas del complejo B, principalmente B2, B3 y B12.5


 Quesos. Se elaboran a partir de la coagulación de la proteína de la leche (caseína) y es rico en vitaminas A, B y D. Se calcula que en el mundo existen más de 2 mil variedades de quesos y en México somos afortunados de tener quesillo o queso Oaxaca, el cual fue considerado como uno de los cinco mejores a nivel global de acuerdo con Taste Atas.


 Mantequilla. Es un producto graso que se deriva de la leche y su consumo moderado aporta antioxidantes y vitamina K2.


 Leche condensada. Este producto es leche de vaca a la cual se le extrae parcialmente el agua y se le agrega azúcar o edulcorantes para darle un sabor dulce.


 Leches evaporadas. Se trata de un concentrado de leche, ya que a través de un tratamiento térmico (que garantiza su inocuidad) pasa por un proceso de extracción de agua a un 60%.


 Leches en polvo. Se trata de leche totalmente deshidratada y su contenido de agua es igual o menor al 5% de su composición.


 Nata. Este derivado lácteo es rico en grasa que se obtiene del reposo o la centrifugación de la leche. Se compone de bajas cantidades de proteína y lactosa.

 

Para garantizar un alto nivel en la calidad de la leche y sus derivados es importante que la industria pecuaria cuente con aliados que brinden una amplia variedad de vacunas, medicamentos y tecnologías que garanticen la salud de los animales, por ello, MSD Salud Animal refuerza su compromiso con el primer eslabón de esta cadena de producción al crear acciones como “One Health” (Una Sola Salud) que lleva a cabo esfuerzos para mejorar en conjunto la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente.

 

Para ello, esta compañía innovadora cuenta con herramientas como la tecnología SENSE HUB®, una herramienta de monitoreo de ganado que ofrece información en tiempo real sobre el estatus de reproducción, salud, nutrición y bienestar de las vacas lecheras.

 

Gracias a esta tecnología, los ganaderos de la industria láctea pueden tomar decisiones basadas en datos para maximizar la productividad.

 

###

 

#UnaSolaSalud

#MSDSaludAnimalMéxico

 

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.mx/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

 

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com.  Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.mx  o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 

Acerca de Club Ganadero MSD

Club Ganadero MSD® es la comunidad dedicada a los ganaderos en México. En ella encuentran contenido educativo y consejos desarrollados por profesionales en Medicina Veterinaria, sobre el cuidado y salud del ganado. Esta comunidad se fundó en 2018 con el objetivo de promover el bienestar de los animales de pastoreo y de ser un aliado en el desarrollo del sector, al proporcionar información que contribuye al crecimiento de la ganadería en el país, así como al de distribuidores, farmacias, clientes y ganaderos en general. Para más información puedes visitar la página web www.clubganadero.com o a través de Facebook.

 

Referencias

 

1.      Escenario Leche de Bovino. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/621458/Escenario_leche_de_bovino_feb_2021.pdf

2.      Ranking de México sin Contar a la Unión Europea por ser una Comunidad Económica.

3.      GCMA con Datos de USDA | Foreign Agricultural Service | Estimación 2022 (Octubre de 2022)

4.      Ídem

5. Más allá del valor nutricional del yogur: ¿un indicador de la calidad de la dieta? https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112017001000006#:~:text=Los%20l%C3%A1cteos%20como%20el%20yogur,B3%20y%20B12

MAGNUM® PRESENTA DOS NUEVAS CREACIONES DE SABORES REVOLUCIONARIOS

 


  • El placer está siempre presente con esta dupla de paletas: una para disfrutarse durante el día y otra para la noche.


  • Para celebrar este lanzamiento, Magnum® reúne JVKE, la estrella mundial de Tik Tok, para producir una nueva versión de la canción “Golden Hour”, ahora con sonidos del sol de la biblioteca de datos de la NASA.


CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 2023.- Magnum®, la marca de Unilever líder en la categoría de helados a nivel mundial, escala a un siguiente nivel el placer y lanza simultáneamente en México y en el mundo dos nuevas paletas: Magnum Moonlight, para disfrutarse en la noche, y Magnum Sunlight para el día.


Para celebrar este lanzamiento, Magnum® ha sumado esfuerzos con JVKE, la estrella mundial de Tik Tok, para crear una nueva versión de la canción “Golden Hour”, ahora musicalizada con sonidos de la biblioteca de datos de la NASA.


De la mano de Magnum® JVKE presentó la nueva canción en la Playa Magnum ubicada en Cannes, la pista reinventada es una experiencia auditiva fuera de serie, para lograr esto la marca y el artista han trabajado en colaboración estrecha con el doctor Robert Alexander, un especialista en sonificación de datos solares, cuya relación con la NASA le ha permitido utilizar los sonidos del sol y así dar vida a la nueva versión de “Golden Hour”.


De la mano de los equipos de investigación y desarrollo globales de la marca, se elaboraron estas 2 creaciones con una mezcla disruptiva de sabores y texturas nunca antes vistas en la categoría de paletas heladas a fin de crear una experiencia multisensorial para los consumidores.


Tan sensorial como la nueva pista de JVKE, la nueva Magnum Sunlight está hecha de cremoso helado de mango-maracuyá y una deliciosa cubierta de chocolate blanco y trocitos de coco, esta fusión de ingredientes y texturas son el acompañamiento perfecto para deleitarse durante el día, mientras caminas por un parque, en el break de la oficina o después de comer.


Mientras que Magnum Moonlight está elaborada con cremoso helado de palomitas de maíz y caramelo, además está cubierta con una crujiente capa de chocolate y trocitos de maíz acaramelado, ideal para al caer la noche mientras ves una serie o película.


Nuestra marca Magnum® es una de las favoritas de los mexicanos, con la que comparten momentos especiales y de indulgencia. Por ello, es muy importante para nosotros consentir a nuestros consumidores con propuestas disruptivas y deliciosas con las que puedan seguir siendo fieles al placer; con dos grandes innovaciones que representan un enorme trabajo de desarrollo para llegar a las combinaciones perfectas. Estamos seguros de que deleitaremos millones de paladares”, comentó Román Rodríguez, CEO de Helados Holanda para Latinoamérica.


UNA MARCA CON PROPÓSITO

Unilever, compañía a la que pertenece Magnum®, reconoce que la sustentabilidad representa un papel importante que desempeñar, por ello, como empresa de marcas y personas, cuenta con un propósito claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.


Por ello, los ingredientes con los que están elaborados los productos de Magnum® se obtienen de manera sustentable. Por ejemplo, todo el cacao que se utiliza para elaboración de sus paletas tiene el sello de Rainforest Alliance con lo que se garantiza que proviene de fincas sustentables certificadas.


También, cada empaque de sus productos es elaborado de manera sustentable, es así que los palitos de las paletas están hechos de madera sustentable, sus envases de cartón multipack son hechos de papel reciclado, además Magnum® fue la primera marca de helados en usar plástico de polipropileno reciclado en sus tarimas.


Y tú eres #teammoonlight o #teamsunlight


@HeladosHolandaMX #magnummoonlight #magnumsunlight


O0o0o



Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 127,000 empleados a nivel global y en 2022 generó ventas por 60.1 mil millones de euros.


Nuestra visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo nuestro modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable.


El Compass Unilever es nuestra estrategia integrada de sustentabilidad, está diseñada para generar un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sustentable y responsable, al mismo tiempo que:

  • Mejoramos la salud del planeta

  • Mejoramos la salud de las personas, confianza y bienestar

  • Contribuimos a un mundo más justo e incluyente


Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.


Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición, Cuidado del Hogar y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Aromatel Rinde+, entre otras.


Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: www.unilever.com y www.unilever.com.mx






¿Cómo evitar daños en tu piel y la de tu familia usando protector solar en sus actividades al aire libre?

 

 
Este 27 de mayo se celebra el Día Mundial del Protector Solar, el cual se ha convertido en un aliado al prevenir enfermedades como el cáncer de piel, manchas, arrugas y envejecimiento prematuro. La piel es el órgano más grande con el que cuenta el ser humano y, en ocasiones, el menos atendido. Se encarga de proteger al cuerpo de agentes externos que pueden resultar dañinos, como la exposición al sol, los rayos UV y la contaminación ambiental. 
 
Aun con los riegos que conlleva la exposición al sol, no debe perderse la diversión al aire libre en familia, el uso constante de protector solar siempre será esencial, además, una buena rutina diaria contribuye a prevenir daños y retrasar los efectos adversos, así como lucir una piel sana, radiante, saludable y cuidar la piel de los tuyos. Con los siguientes consejos sabrás cuál es la mejor manera de aprovechar tu protector solar: 
 
1.      Importancia de la limpieza de la piel: es importante tomar un baño diariamente y lavar el rostro después de un largo día en la playa, en la ruta runner de todos los días o un paseo en bicicleta. Esto permitirá que la piel se libere de todo aquello que pudiera dañarla. 
 
2.      La hidratación es esencial: hidratarse constantemente con agua natural después de estar mucho tiempo bajo el sol o al aire libre, permitirá proteger la piel de la deshidratación, de la radiación solar, así como de factores físicos y químicos externos.
 
3.      El maravilloso protector solar: después de hidratar la piel es esencial utilizar diariamente protector solar Banana Boat en todo el cuerpo 30 minutos antes de salir de casa, cada área es importante: cuello, manos, rostro, brazos, ¡no olvides ninguna! Es esencial que el protector te acompañe a ti y a tu familia a cualquier lugar, ya que es necesario reaplicar cada dos horas.
 
4.      Contigo en todo momento: si se encuentran realizando alguna actividad que genere mucha transpiración, es importante protegerte con Banana Boat Dry Balance Sport y reaplicar cada dos horas, debido a la rápida absorción que tendrá el protector en su piel. No importa si el clima se encuentra nublado, los rayos UVA continúan penetrando en tu cuerpo.
 
5.      Las vacaciones no son excepción: al salir de la rutina muchas veces se olvidan los hábitos diarios. Si sales a disfrutar unas vacaciones en la playa o en la alberca con toda tu familia recuerda que la piel está más propensa a las quemaduras. Pero no te preocupes, Banana Boat Mineral será tu aliado en esos momentos de exposición extrema, ya que es libre de filtros solares químicos y utiliza el óxido de zinc para proteger la piel contrastando la radiación solar UV de inmediato.
 
 
Ahora ya lo sabes, si quieres cuidar la piel de tu familia y lucir radiante, es esencial utilizar protector solar Banana Boat todos los días 30 minutos antes de salir de casa, reaplicar cada dos horas y realizar una rutina de limpieza e hidratación constante, esto te proporcionará a ti y a los tuyos la protección ideal. 
 
#ProtegeLaDiversión
 
Sobre Banana Boat
Banana Boat® es la marca de protección solar con más de 44 años de experiencia, que te permite decirle “sí” a más diversión al aire libre, ¡ya que brinda a ti y a tu familia la protección que necesitan para que la diversión bajo el sol nunca termine! Los protectores solares Banana Boat® te ofrecen una amplia gama de productos de alta protección comprobada y duradera contra rayos UVA y UVB, que te ayudan a protegerte del sol para no perderte ningún momento de diversión. Banana Boat® dura tanto como la diversión.
 
Banana Boat® forma parte de Edgewell Personal Care empresa líder en productos de cuidado personal con una cartera atractiva de más de 25 marcas establecidas. La empresa tiene una amplia presencia mundial y opera en más de 180 mercados, con aproximadamente 6,000 empleados en todo el mundo. Edgewell está comprometido a incorporar el diseño sustentable en sus marcas mediante el uso de más materiales reciclados, renovables y reciclables, reduciendo el uso general de materiales y reduciendo los desechos, inspirando así al consumo responsable.

Siniestros de carga marítima y terrestre, ¿cómo afrontarlos?

 

Por: Fernando Bustos Picot, Country Manager Crawford México

La historia nos demuestra que pese a los grandes avances que hemos realizado en los distintos medios de transporte, no podemos tener el control absoluto de los imprevistos o eventos. Sin importar el motivo que los cause - medioambiental, político, social, descuido o error humano- éstos provocan un impacto directo en las distintas industrias alrededor del mundo. Y el sector de carga no es la excepción.

Los eventos -tan comentados- como el COVID y la guerra en Ucrania, o los accidentes de carga reportados por los medios a través del tiempo, nos permiten conocer algunos de los efectos que suceden cuando el sector de transporte de carga; ya sea por agua, aire o tierra se ve golpeado. Los siniestros en este sector tienen un impacto directo en distintas aristas, que van desde el aumento de precios en fletes, alza en los alimentos y otros productos de consumo, disminución de producción por falta de materia prima o petróleo, cierre de operaciones en puertos, en empresas y más.

Como consumidores, día a día estamos expuestos a productos que han atravesado miles de kilómetros para llegar a nuestras manos. Con muy pocas excepciones, consideramos el recorrido de éstos y los desafíos que enfrenta el transporte de carga. Datos del Banco Mundial (2020) revelan que el tráfico de contenedores en el mundo alcanza los 791 millones [1] de unidades.

Y si a este dato le sumamos que el transporte marítimo internacional es responsable de alrededor del 90% del comercio mundial[2], obtenemos una perspectiva mucho más cercana de la importancia de esta industria para las empresas y para los consumidores.

El seguro de carga: la mejor prevención

En mis más de 20 años trabajando en la industria de seguros y reaseguros en América Latina, y en los últimos 5 años en Crawford, brindando servicios de ajuste de reclamos, no puedo estar más de acuerdo con la cita del filósofo Séneca: “cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto”.

Datos del informe “Safety & Shipping Review 2022”[3] de Allianz Global Corporate & Specialty SE, aseguran que la flota mundial cuenta con unos 130 mil buques (de más de 100 toneladas de arqueo bruto [GT]), los cuales pueden enfrentar situaciones adversas en su recorrido hasta el destino final. Por su parte, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) afirma que América Latina moviliza más del 17% de las exportaciones más las importaciones mundiales,[4] por vía marítima. Y por supuesto, al llegar a sus destinos la carga es movilizada por vía terrestre en donde vuelve a ser vulnerable a siniestros, los cuales pueden convertirse en el peor aliado de una empresa.

Convencido que la única manera de enfrentar esos riesgos es la prevención, regreso al enunciado de este artículo ¿Cómo afrontar los siniestros en esta industria?, la respuesta no es una sola, pero en las siguientes líneas comparto algunos consejos para asegurar su carga y dar el primer paso en la prevención. Obtener un seguro garantiza disminuir el impacto, evitar pérdidas y/o daños materiales y financieros mientras transporta su inversión.

 

1.      Identificar la aseguradora. Trabajar con una aseguradora que tenga la experiencia del manejo de pólizas de seguro para el transporte de carga, en sus distintas modalidades, con conocimiento del comercio y reglamentaciones internacionales, es el primer paso para garantizar una buena cobertura.

2.      Asegurar la mercancía.  Una vez se defina la aseguradora con las credenciales y el conocimiento requerido, se establecen las medidas de seguridad que la carga que se trasladará necesita. Aquí intervienen variables como el valor de la mercancía, la ruta, las necesidades del producto como refrigeración, el impacto económico de una pérdida, el tiempo de traslado o la vida del producto, entre otros.

3.      Escuchar a los expertos. Uno de los errores más comunes es eliminar medidas de seguridad, por costo. Recuerde que es mejor prevenir y asegurar los distintos escenarios que la carga puede enfrentar, protegiendo sus intereses. Escuchar a su bróker o agente de seguros, es de suma importancia en este paso.

4.      Involucrarse en la planeación de la ruta de su carga. Este paso cobra mucha importancia a la hora de la seguridad del transporte de carga, de manera especial en nuestros países en América Latina. Asegúrese de contar con seguridad adicional como GPS o custodiar la carga, si la ruta o el producto que traslada lo amerita.

5.      Conozca qué empresa manejará su siniestro.  La empresa ajustadora, es la que interviene y maneja el caso al ocurrir un siniestro. Un equipo experimentado en el manejo de los distintos escenarios de un reclamo y el uso de las herramientas innovadoras puede impactar de manera positiva o negativa un siniestro. Siendo parte de Crawford, he visto cómo al ser una compañía global con la tecnología de punta, el enfoque, la experiencia y conocimiento local y regional, nuestros clientes reciben atención inmediata y transparente, disminuyendo el tiempo para reactivar y/o proteger la inversión comprometida.

6.      Infórmese qué debe hacer en caso de un siniestro. Revise su póliza y tenga claro los tiempos de notificación en caso de un siniestro, los documentos que necesita, identifique sus obligaciones y derechos y los de la compañía de seguros también.

 

El mundo del transporte y los seguros está en constante movimiento, aprendizaje y adaptación al cambio.