·
Santander
X Global Challenge | Countdown to Zero se dirige a
startups y scaleups de 11 países y su plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre.
·
Los seis proyectos
ganadores recibirán premios por un total de 120,000 euros y acceso a
Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento de los
proyectos más destacados de
Santander X.
·
La Fórmula 1® continúa trabajando para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2030.
Madrid, 12 de julio de 2022 - NOTA DE PRENSA
Banco Santander ha lanzado un concurso global para
startups y scaleups
de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México,
Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay)
con el fin de encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el
mundo de la automoción en diferentes ámbitos: movilidad, logística y
transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono,
apoyado por la Fórmula 1®.
Santander
ha llegado a un acuerdo de colaboración con F1® para impulsar durante
tres años diferentes iniciativas de sostenibilidad
que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la
automoción. En este primer año la iniciativa consistirá en el
lanzamiento del reto
Santander
X Global Challenge | Countdown to Zero,
en el que la F1® tendrá un papel relevante formando parte del jurado de
la convocatoria y promocionando las iniciativas más destacadas.
La
colaboración se alinea con el compromiso adquirido por la F1® de
alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030 como
parte de su estrategia de sostenibilidad, que incluye la introducción
de combustibles 100% sostenibles en 2026 e innovaciones en el transporte
y la logística que mejorarán la reducción de emisiones.
La convocatoria
de
Santander
X Global Challenge | Countdown to Zero estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre en
www.santanderx.com y, tanto las
startups como las
scaleups, podrán presentar sus proyectos vinculados a una de estas tres categorías:
·
‘On the track’: para aquellos que deseen presentar proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible
con cero emisiones.
·
‘On the move’: para los que aporten soluciones que incrementen la sostenibilidad
medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo.
·
‘Balance to zero’: para generar alternativas innovadoras para la compensación de
la huella de carbono.
Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander,
ha dicho: “Santander X está ayudando a miles de
emprendedores a llevar sus ideas más allá y más rápido. Este acuerdo con
la Fórmula 1 eleva ese apoyo a un nuevo nivel, creando oportunidades
para que las
empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo
y respalden la transición hacia una economía baja en carbono. Estamos
encantados con este programa y les deseamos mucho éxito a todos los
emprendedores”.
Para
Javier Roglá, director global de Santander Universidades,
“la transición verde es el reto más urgente al que
nos enfrentamos y en el que la innovación y el tejido emprendedor tienen
un papel de enorme trascendencia. Desde Santander mantenemos una
apuesta firme por
el emprendimiento desde hace 25 años. El año pasado apoyamos a más de
23.000 emerging ventures, microemprendedores y PYMEs para obtener
formación y conectarles con los recursos que necesitan”.
Brandon Snow, director comercial de la F1®,
ha señalado que "a medida que la Fórmula 1 continúa
su camino para llegar a las cero emisiones netas de carbono para 2030,
es estupendo colaborar de nuevo con Santander, que tiene una larga
relación con
el deporte. Este reto, y de manera más amplia nuestra colaboración,
celebra lo que hace que el deporte sea tan especial a través de la
tecnología y la innovación mientras buscamos crear un mundo más
sostenible".
Los proyectos participantes pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final en la que competirán las
20 mejores soluciones, 10 startups y 10
scaleups, que presentarán sus iniciativas
en octubre ante un jurado internacional compuesto por expertos de
diferentes sectores, incluido un integrante de la F1®.
Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120,000 euros en premios: 30,000 euros para las tres
startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90,000 euros para las tres mejores
scaleups (30,000 euros para cada una).
Todos ellos tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad
global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X,
que les conecta
con los recursos que necesitan para crecer, que incluye: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento,
networking y otros recursos de valor.
Los
ganadores presentarán sus soluciones a responsables de F1® y contarán
con el apoyo de la Fórmula 1® en la promoción de sus soluciones,
tanto en sus redes sociales oficiales como en la web oficial www.formula1.com.
Banco
Santander cuenta con una histórica relación con la Fórmula 1® con el
banco como partner de este deporte desde 2007 a 2017.
Actualmente es patrocinador oficial de Scuderia Ferrari, con la que ha
firmado una nueva alianza desde esta temporada y que, como parte del
acuerdo, ofrecerá una amplia gama de soluciones para apoyar los planes
de Scuderia Ferrari de ser neutro en carbono
en 2030. El banco tuvo una exitosa alianza de ocho años con Scuderia
Ferrari desde 2010 a 2017.