lunes, 6 de diciembre de 2021

ES NECESARIO INICIAR CAMBIOS QUE PERMITAN DESARROLLAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO DENTRO DE LAS CORPORACIONES POLICIALES DE MÉXICO, SEÑALA ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL

 


 

 

* 33 por ciento de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl son mujeres, el promedio nacional es de 24 por ciento.

 

 

Del 2019 al 2021 en Nezahualcóyotl se llevó a cabo el proyecto Ser Mujer Policía en colaboración con la asociación civil Causa en Común que fue financiado con recursos del Fondo Canadá para las Iniciativas Locales, en el que participaron elementos de la Policía Municipal con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las mujeres que ejercen este trabajo, reducir la brecha de género y sensibilizar a los elementos en perspectiva de género, informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

 

El alcalde, en compañía de la presidenta de la Asociación Causa en Común María Elena Morera, el Consejero de la Embajada de Canadá en México Douglas Challborn, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador, y el presidente municipal electo de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo, ofreció una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la memoria técnica del proyecto Ser Mujer Policía, con la cual concluye la tercera y última parte de este trabajo desarrollado a lo largo de tres años por estas instituciones, destacó que gracias a esta iniciativa se podrá mejorar y visibilizar los problemas al interior de la policía.

 

Precisó su expectativa de que los resultados obtenidos a lo largo de este proyecto puedan permear en el resto de las corporaciones policiales del país, principalmente en las municipales debido a la gran cantidad de elementos que las conforman al ser los agentes del orden que realizan una labor más cercana a la población.

 

Afirmó que los resultados en este proyecto permitieron diagnosticar, prevenir y mejorar las condiciones laborales de las mujeres que se encuentran dentro de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes representan al 33 por ciento del total de elementos que se encuentran dentro de la misma, es decir, 723 mujeres de los 2 mil 196 elementos que conforman la corporación policial, resaltó que desarrollar perspectiva de género es un propósito de gran alcance que no se logrará de la noche a la mañana, pero al iniciar cambios, es posible arribar a estos objetivos.

 

Resaltó que como parte de los trabajos que se realizaron en la última fase del proyecto Ser Mujer Policía, se sensibilizó a elementos de la Policía Municipal con mesas de diálogo y conferencias encaminadas a reducir la brecha de desigualdad en la función policial que se llevaron a cabo en colaboración con la asociación Causa en Común y la Embajada de Canadá, además de que el beneficiar a policías y brindarles mejores condiciones laborales contribuirá en que realicen un mejor trabajo en las calles y mejore la calidad de vida de la gente.

 

Por su parte, Douglas Challborn, consejero de la Embajada de México en Canadá, resaltó que para el gobierno de este país, la perspectiva de género es un tema de gran relevancia pues comprobaron que al tener instituciones más equitativas producen mejores resultados y son más justas para la sociedad en general, por lo que los resultados alcanzados en el proyecto Ser Mujer Policía tendrán efectos positivos en las mujeres que actualmente forman parte de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, pero también en futuras generaciones de mujeres que se integren.

 

En ese sentido, María Elena Morera, presidenta de la Asociación Causa en Común  aseguró que la memoria técnica que se presentó no sólo servirá para preservar este trabajo, sino también para llevarlo a otros municipios, y dejar de asociar que las corporaciones policiales únicamente están conformadas únicamente por hombres, pues el promedio nacional de mujeres en estas es de 24 por ciento, al tiempo que reafirmó que la agenda de género es un proceso y un cambio cultural que requiere voluntad política, seguimiento y capacitación, la cual considera podrá alcanzarse en el municipio, pues la Policía de Nezahualcóyotl siempre ha tratado de desarrollar una agenda policial en diversos ámbitos, incluido la perspectiva de género, y esto trae en consecuencia mejores resultados para la gente.

 

En su oportunidad el presidente municipal electo de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo afirmó que proyectos como el que hoy se concluye visibilizan al municipio para implementar políticas públicas que permitan reducir la brecha de género en corporaciones policiales, sin embargo, afirmó, también es importante no solo darle continuidad a estos proyectos sino también identificar esquemas transversales que impacten en un antes y un después en la historia de la policía.

 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, recordó que este proyecto que se llevó a lo largo de tres años, en una primera etapa en 2019 tuvo como objetivo mejorar las condiciones laborales de las mujeres policías realizando talleres para evaluarlas y en 2020 se fortalecieron las capacidades para prevenir y sancionar las faltas de conducta contra las mujeres en la corporación policial, además de la entrega de equipo de autoprotección consistente en gel antibacterial, cubrebocas, caretas, overoles, respiradores, entre otros insumos de autoprotección para que pudieran ejercer su trabajo durante la pandemia.

Presentan modelo para fortalecer la seguridad hídrica y gobernanza del agua en el sureste de México


  • El modelo ha permitido realizar en el último año, más de 150 acciones relacionadas con el acceso y la disponibilidad del agua, en 28 comunidades de 8 estados del sureste mexicano.
  • 3,000 familias rurales se han beneficiado al mejorar el acceso a agua limpia y segura.

Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2021.- Durante el evento virtual “Gestión de Agua y Género” convocado por Grupo Rotoplas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, se presentó el Modelo de fortalecimiento de la seguridad hídrica y gobernanza del agua con perspectiva de género que actualmente es implementado en comunidades rurales del sur-sureste de México, para mejorar el acceso a agua limpia y segura.

El evento fue presidido por Miguel Ángel Mendoza, director de Capital Humano de Grupo Rotoplas y contó con la participación de Irene Cauich, coordinadora operativa del proyecto Reducción del impacto económico del COVID-19 y fomento a la recuperación temprana resiliente en comunidades de México;  Monserrat Tzuc, especialista en seguridad hídrica del proyecto; así como más de cien personas colaboradoras de la empresa de sus oficinas en América Latina.

Se estima que más de 8 millones de personas en poblaciones indígenas o rurales en América Latina tienen problemas para acceder al agua potable en su vivienda[1]. En particular, los territorios de los pueblos indígenas presentan las mayores privaciones en el acceso de este recurso natural, vulnerando su derecho humano al agua y saneamiento.  Esto tiene una carga adicional de trabajo no remunerado para mujeres y niñas indígenas y las expone a un mayor riesgo de contagio por COVID-19.

La seguridad hídrica es la capacidad de una población para salvaguardar el acceso al agua en cantidades adecuadas y con la calidad apropiada para sostener la salud de la gente y de los ecosistemas, así como para asegurar la protección eficaz de vidas y bienes por desastres hídricos.

En 2021 el PNUD y Rotoplas S.A. de C.V. unieron esfuerzos para contribuir a reducir la brecha de acceso a agua limpia y segura de las comunidades más vulnerables de México. Lo anterior, al impulsar más de 200 acciones relacionadas con la disponibilidad del agua, en las que se incluyen la instalación de 63 sistemas de captación de agua de lluvia con capacidad de 10 mil litros cada uno, en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, con equipo donado por la empresa.

Al presentar el modelo de acompañamiento, Irene Cauich y Monserrat Tzuc expusieron los pasos para la identificación, diseño, capacitación, instalación y seguimiento de las obras; así como acciones de mejoramiento de la seguridad hídrica a través de la gestión comunitaria del agua con perspectiva de género.

El modelo tiene una visión sistémica consiste en un ciclo de cinco etapas:

  1. Evaluación y diagnóstico de necesidades
  2. Diseño y validación de propuesta técnica de solución
  3. Supervisión técnica y seguimiento comunitario
  4. Transferencia tecnológica y acuerdos comunitarios para la sostenibilidad
  5. Entrega-recepción con las comunidades

Además de agradecer la participación del PNUD durante el evento, Miguel Mendoza comentó que este modelo aporta un verdadero seguimiento hacia los proyectos implementados en las comunidades, lo que ayudará a que el beneficio sea continuo a largo plazo, al mismo tiempo de concientizar a los colaboradores del impacto que tiene el trabajo realizado día a día bajo una perspectiva de género.

Sobre este último tema el directivo mencionó: “Este año se actualizó la Política de Diversidad e Inclusión dentro de la compañía y se está trabajando en metas particulares en términos de género para 2025, que, aunque sabemos tenemos un gran reto y mucho por hacer, estamos seguros de que vamos avanzando hacia el camino correcto en favor de llevar más y mejor agua”.

El enfoque de género del modelo de acompañamiento permite aumentar la seguridad hídrica y la gobernanza comunitaria del agua, con 4 acciones estratégicas:

  1. Instalación de sistemas de captación de agua de lluvia a nivel comunitario, doméstico y para uso productivo;
  2. Fortalecimiento de los sistemas locales de agua potable, a través de la mejora y reparación de redes de distribución y almacenamiento;
  3. Acciones orientadas la mejora de la calidad del agua a través de biofiltros y purificadores; y por último,
  4. La realización de soluciones basadas en la naturaleza que permiten la protección y restauración de fuentes naturales de agua y áreas de recarga.

 

Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 - Wikipedia, la enciclopedia libreAgenda2030 - Objetivo 13. Acción por el climaObjetivos y metas de desarrollo sostenible – Desarrollo SostenibleEl proyecto “Reducción del impacto económico del COVID-19 y fomento a la recuperación temprana resiliente en comunidades de México es implementado por el PNUD en México con el apoyo financiero de la Fundación Z Zurich Foundation, Fomento Social Citibanamex, la Fundación W.K. Kellogg, Rotoplas S.A. de C.V., la Fundación FEMSA, Ayuda en Acción México y los gobiernos de los estados de Chiapas y Morelos.

Acerca del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajamos con nuestra extensa red de personas expertas y aliados en 170 países para ayudar a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta.

Pueden obtener más información en www.mx.undp.org   o seguirnos en @PNUD_Mexico

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*.

Globant lanza sus Reinvention Studios para acompañar a las industrias en su transformación digital

 


  • Con base a su experiencia en la transformación de organizaciones, Globant reinventa su modelo de Studio característico: mientras que los Digital Studios seguirán centrándose en las últimas tendencias y tecnologías, los nuevos Reinvention Studios se centrarán en la transformación de las industrias.

  • El portfolio de Reinvention Studios incluye Gaming, Media & Entertainment, Life Sciences y los recientemente desarrollados Financial, Travel & Hospitality y Airlines Studios, y seguirá evolucionando con el tiempo.


New York, NY - Diciembre 6, 2021 - Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció la expansión de su distintivo Studio Model y presentó los nuevos Reinvention Studios, para consolidar su conocimiento de la industria. Estos le brindarán la posibilidad de crear una transformación profunda a industrias específicas, apoyándose en la experiencia tecnológica de los Digital Studios existentes (que se centran en tendencias como Metaverso, Data & AI y Blockchain, entre otras).


“Actualmente, y a raíz del contexto global, las organizaciones enfrentan constantemente nuevos desafíos y tienen la necesidad de reinventarse para prosperar. Es por esto que expandimos nuestra oferta, consolidando nuestro conocimiento en las diferentes industrias con los nuevos Studios que ofrecen transformaciones digitales y cognitivas integrales”, expresó Diego Tartara, Chief Technology Officer de Globant. "Trabajando en conjunto, nuestro Studio Model ayudará a nuestros clientes a reinventarse de manera sostenible".


Los Reinvention Studios reúnen la experiencia que Globant ha construido en los diferentes sectores a través de los años. El portfolio, que continuará creciendo, hoy ya cuenta con ofertas para industrias como Gaming, Media and Entertainment y Life Sciences Studios, a las que se le suman Financial, Travel & Hospitality, and Airlines Studios:


  • El Bluecap Future Finance Studio se creó después de la integración estratégica de Globant con la consultora especializada que, basándose en datos, desarrolla nuevos modelos comerciales para instituciones financieras. El Studio cuenta con amplia experiencia para ayudar a las instituciones financieras a implementar nuevos modelos y estrategias comerciales, al tiempo que mejora la experiencia de los clientes y los empleados.


  • El Travel and Hospitality Studio asiste a las empresas a crear viajes para sus clientes sin complicaciones. Este equipo especializado se centra en reinventar la forma en que las marcas se relacionan con sus huéspedes y diseñan experiencias memorables y satisfactorias, al mismo tiempo que reinventan la industria y reanudan las operaciones. Las nuevas expectativas de los huéspedes en cuanto a interacciones digitales personalizadas llegaron para quedarse.


  • El Airlines Studio aborda desafíos específicos en una industria altamente competitiva y regulada, con un panorama empresarial excepcionalmente complejo. Este nuevo Studio impulsará la transformación digital para estimular los negocios al poner la experiencia del pasajero en el centro, capacitándolos para administrar el ciclo de vida completo de su viaje de una manera altamente personalizada y, a su vez, maximizando la conversión y los ingresos auxiliares.


“Los cambios que estamos experimentando han profundizado los desafíos globales existentes. Desde Globant siempre hemos estado a la vanguardia de cada era de transformación digital, pensando constantemente en cómo reinventarnos a nosotros mismos y a nuestros clientes”, dijo Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant. “Los Reinvention Studios serán clave para revolucionar industrias y modelos comerciales específicos. Este es un nuevo paso fundamental hacia el cumplimiento de nuestra visión de ayudar a las organizaciones a transformarse y evolucionar ”.


Para conocer más sobre la nueva oferta de Globant, por favor hacer click aquí


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Sobre Globant


Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para crear un camino hacia el futuro y desatar su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería para llegar a gran escala.


  • Globant tiene más de 21,800 profesionales y está presente en 16 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de mejora de CX por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros de Green Software Foundation (GSF) y de Cybersecurity Tech Accord.


FIRMAN ALIANZA LA AGENCIA ALQUIMIA Y LA EMPRESA ABSA, LÍDER EN TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES

 




  • Serán las primeras empresas en México en aplicar la tecnología de datos en sus estrategias de marketing



Alquimia, una de las principales empresas de marketing transformativo del país, anunció la celebración de una alianza con ABSA, la firma con mayor liderazgo en el mercado de automatización, control y comunicaciones, para sumar su experiencia con el conocimiento de marketing 5.0 de alto desempeño de la agencia jalisciense.

Esta asociación beneficiará directamente a los clientes de Alquimia y ABSA, al convertirse en las primeras empresas especializadas en la aplicación de la estrategia de datos para lograr cambios innovadores y disruptivos en el acercamiento con sus públicos.

“El conocimiento exhaustivo del cliente final traerá como resultado la hipersegmentación del target, lo que significa mensajes con mayor precisión en los contenidos para los receptores, para crear experiencias memorables en puntos de venta, y lograr un incremento en la fidelización del cliente”, comentó Alexandro Rodríguez Alvídrez, director general y fundador de Alquimia Transforma.

Grupo ABSA es un distribuidor mayorista nacional líder en el mercado de automatización, control y comunicaciones, comprometido en satisfacer cabalmente las necesidades y expectativas de sus clientes a través de soluciones integrales y la experiencia y conocimiento de sus consultores y asesores, basado en un sistema de administración de la calidad que permite asegurar productos y servicios de marcas de clase mundial que cumplan las normas nacionales e internacionales de calidad.

“Actualmente ya no solo se trata de conocer al cliente, es indispensable adelantarse a sus requerimientos, e incluso superar sus expectativas al identificar sus preferencias de compra, la predilección en la elección de bienes y servicios, y la reducción en los tiempos de atención, por citar algunos elementos”, agregó.

Un ejemplo de esta aplicación de la estrategia de datos es aprovechar las visitas de los usuarios a las sucursales, o centros de distribución de una marca, para llevar a cabo la recolección de información, para analizar sus patrones de comportamiento en el piso de venta.

Rodríguez Alvídrez señaló que este proceso se combina con la data digital de sus redes sociales “y nos permite conocer profundamente a nuestros clientes, al ofrecerles de manera personalizada promociones, invitaciones o dinámicas de mercado, es lo que se logra con la hipersegmentación”.

Por otra parte, la tendencia en el marketing es el abordaje de la atención al cliente a través de la omnicanalidad, al satisfacer sus necesidades por múltiples canales de acuerdo con edad, sexo, preferencia de servicio y otras características.  El estudio a fondo de todas las variables en las predilecciones logrará una satisfacción más certera en menor tiempo, para que cada consumidor reciba lo que espera de sus marcas o proveedores.

Como resultado de esta estrategia sus podrán alcanzar sus metas de negocios, como ventas alzadas y cruzadas, fidelidad, re-compra y posicionamiento.

Alquimia Transforma tiene una trayectoria de más de 22 años en la industria, y más que una agencia especializada en marketing en donde convergen especialistas, consultores,  estrategas y creativos para desarrollar el máximo potencial de sus clientes.

Entre las marcas con las que trabaja Alquimia están Heineken, Akron, Tajín, Canoil, Megacable, Tierra y Armonía y GIG y mantiene una relación permanente con instituciones como MIND, ITESO, el Tecnológico de Monterrey, Creativa México, IAB, AVE y American Chamber.



Acerca de Alquimia Transforma

Es una agencia integral con 22 años de experiencia, que ofrece una amplia gama de servicios como investigación e inteligencia de mercados, planeación y estrategia, creatividad y diseño, desarrollo web y de experiencias, estrategia y compra de medios, BTL y eventos, plataformas digitales,  relaciones públicas e impacto mediático, entre otras áreas. Es la agencia número uno fuera de la ciudad de México, de acuerdo con el ranking nacional de Merca 2.0., con presencia en el Área Metropolitana de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Bajío, Austin, Texas y Las Vegas, Nevada. Ha sido acreedora a reconocimientos en el Festival Internacional de Agencias Independientes.

Doritos® lanza iniciativa con causa, con la que donará 2.5 millones de pesos al movimiento Va Por El Crew

 

 
  • Doritos® hará un donativo de 2.5 millones de pesos al movimiento Va por el Crew, un colectivo de artistas y personal técnico de la industria musical afectados durante la pandemia.

  • En conjunto, Doritos® y Va por el Crew lanzarán un concierto digital el próximo 16 de diciembre con artistas como Meme del Real y León Larregui.

  • El público podrá ver el concierto a través de JoyApp®, la pataforma de contenido y promociones de PepsiCo, y participar en una dinámica para obtener premios.

Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2021. Doritos® apoyará al personal técnico y staff de la escena musical afectado por la pandemia, por medio de un donativo de 2.5 millones de pesos al movimiento independiente Va por el Crew.

El movimiento Va Por El Crew es un proyecto de músicos mexicanos que, desde 2020, apoyan al equipo técnico afectado por la falta de trabajo en medio de la pandemia por covid-19. Se estima que esta situación ha dejado sin empleo alrededor de 61 mil personas que trabajan dentro del montaje, audio, iluminación y filmación de conciertos, sin contar a los cientos de personas de seguridad y promoción que ayudan al éxito de estos eventos.

Va Por El Crew fue de las primeras iniciativas de recaudación de fondos durante la pandemia, liderada por talentos artísticos con un alto nivel de reconocimiento, como León Larregui y Meme del Real, y que tuvo un gran impacto a mediados de 2020, cuando se realizó un concierto que contó con la participación de más de 30 bandas de pop y rock en español.

Sumándonos al movimiento, Doritos® busca honrar y ayudar a todas las personas que están detrás de nuestros espectáculos favoritos.

Actualmente, menos del 30% de los técnicos detrás de los eventos musicales han logrado recuperar su fuente de ingresos después de la pandemia. Por esto, decidimos unirnos al equipo de Va Por El Crew, quienes ven por los trabajadores de la industria, especialmente aquellos detrás de cada escenario o festival que tanto disfrutamos: el equipo técnico”, compartió Eduardo Córdoba, Director de Marketing de Doritos®.

Así como Doritos® donará dinero a las familias afectadas en la industria, varios artistas que integran Va Por El Crew —entre ellos León Larregui y Meme del Real— donarán su trabajo musical por medio de un concierto exclusivo que las personas podrán ver el próximo 16 de diciembre, de forma 100% virtual, a través de JoyApp®, la plataforma de consumer engagement de PepsiCo.

Los consumidores podrán disfrutar el concierto de forma gratuita al descargar en sus teléfonos Joy App®. Además, al registrar su ticket de compra de productos Doritos® en establecimientos participantes, podrán ganar exclusivos premios, como memorabilia firmada por sus artistas favoritos, instrumentos autografiados, playeras de las bandas, saludos personalizados y meet & greets virtuales.

Nos sentimos muy contentos y honrados de ser parte de esta alianza, ya que, de la mano con Doritos®, lograremos apoyar al equipo técnico, que más que nuestros compañeros, son nuestra familia”, puntualizó Karina Arcuri, Tech Director, PM y miembro de Va Por El Crew.

Esta no es la primera vez que Doritos® realiza un concierto con causa. Durante 2020, en alianza con la fundación AVU Diversión Para Personas Mayores I.A.P, la marca realizó tres conciertos virtuales llamados Alive Sessions, como parte de su plataforma Alive, con la que busca brindar nuevos espacios para la música. El objetivo de esta iniciativa fue recaudar fondos para apoyar a personas mayores que se encontraban en situación de vulnerabilidad durante el confinamiento, llevándoles más de 97,000 comidas, kits didácticos y artículos de higiene y protección directo a sus hogares.

No te olvides de seguir las redes sociales de Doritos, Doritos_mx en Instagram y DoritosMX en Facebook para encontrar más sorpresas e información de esta iniciativa.


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Acerca de PepsiCo:

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $70 mil millones de dólares en ingresos netos en 2020, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 23 marcas que generan más de 1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas. Para más información visite www.pepsico.com  


Fortalecen infraestructura de la Policía de Chimalhuacán

 


 

·         Comandancia y Subcomandancia, Estación y Subestación de Bomberos, Policía de Género, Unidad de Caballería, Centros de Mediación Comunitaria, entre otras obras en 21 años

 

Con el objeto de crear mejores espacios para la Seguridad Ciudadana y el ejercicio policial, el gobierno de Chimalhuacán destinó recursos para la ampliación del Centro de Acondicionamiento Físico de la Comandancia y la construcción de otro igual en la Subcomandancia, además de la remodelación de la Estación de Protección Civil y Bomberos municipales.

 

Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que ampliarán el Centro de Acondicionamiento Físico Policial, además de la construcción de módulos sanitarios para beneficio de los uniformados.

 

Dijo que durante la presente administración del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, también realizaron trabajos de impermeabilización de 850 metros cuadrados de losa, colocación de piezas de plafón, sellado de juntas de cristales,  cambio de luminarias dañadas, construcción de dos bodegas y remozamiento de fachada en el complejo de la Comandancia Municipal.

 

Por otro lado, en la Subcomandancia municipal, ubicada en Ejido Santa María, se suman las obras del segundo Centro de Acondicionamiento Físico Policial, proyectan áreas de levantamiento de pesas, caminadoras, elípticas, estación de abdominales, por mencionar algunas.

 

Paralelo a estas acciones en la estación de Protección Civil y Bomberos, rehabilitan las oficinas administrativas y de comunicación, los accesos, barda perimetral y techumbre. En 2018 la unidad fue renovada en las instalaciones del comedor, almacén, dormitorios, gimnasio, módulos sanitarios, escaleras y tubo de descenso para emergencias.

 

Hernández Salas recordó que en 2006 se construyó la Estación de Bomberos, 2012 Comandancia Municipal que incluye el Centro de Capacitación Policial CCP y Centro de Mando y Comunicaciones, en el mismo año las instalaciones de la Policía de Género, mientras que en 2015 los Centros de Mediación Comunitaria y en 2019 la Subcomandancia Municipal y la Unidad de Caballería, obras que durante un periodo de 21 años crearon la infraestructura de Seguridad Ciudadana.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

Las Predicciones de Nutanix para 2022

 


  

La nube híbrida multicloud, la automatización de seguridad y la inteligencia artificial serán las principales tendencias tecnológicas de 2022 


 

Diciembre de 2021 — El CEO de Nutanix, Rajiv Ramaswami, ha presentado sus predicciones sobre las principales tendencias tecnológicas que marcarán el mercado en 2022. Entre ellas, destacan el crecimiento de los modelos de nube híbrida multicloud, la automatización de la seguridad, la inteligencia artificial o el papel de la tecnología para retener y atraer al mejor talento.  

  

• Estrategias híbridas multicloud. Una de las principales preocupaciones de las empresas a medida que busquen trabajar con nubes públicas, tendrá que ver con el “bloqueo” de la nube. Esto impulsará la adopción de estrategias híbridas multicloud que les permitan hacer un mejor uso de las ventajas de cada tipo de nube, teniendo más libertad de elección para operar con sus aplicaciones y datos.  

  

• Tecnología y recursos humanos. La tecnología será un elemento clave para todos los aspectos de recursos humanos: ayudará a mejorar el compromiso de los empleados, el fomento de la cultura de la empresa, el bienestar de los trabajadores, los modelos de trabajo flexible y, por supuesto, la productividad. Las empresas que aprendan a utilizar bien la tecnología en este campo tendrán una gran ventaja competitiva, ya que serán capaces de retener y atraer el mejor talento. 

  

• Automatización de la seguridad. La transformación hiperdigital que experimentan las empresas no se detendrá, sino que se acelerará y requerirá contar con soluciones más ágiles y completas para proteger a los empleados que trabajan en remoto, sus aplicaciones y sus datos. Esto hará necesario aplicar un enfoque holístico a la gestión de los riesgos de seguridad, consiguiendo una comprensión más profunda de cómo el malware/phishing afectará a las empresas y trabajando con un modelo de “juegos de guerra” para entender, localizar y neutralizar las posibles amenazas que puedan llegar a la industria o el modelo de negocio específico de cada cliente.  

  

• Inteligencia Artificial (IA). Debido a los nuevos desarrollos tecnológicos y a la escasez de mano de obra cualificada en varias áreas, creemos que muchas más empresas apostarán por la IA para afrontar sus retos de negocio. Pero la realidad es que la IA no es ni mucho menos una tecnología fácil de implementar, por lo que es muy probable que muchas empresas fracasen en su primera incursión en este campo. Por otro lado, las empresas que sí consigan dar sus primeros pasos con la IA tendrán más probabilidades de éxito si lo hacen partiendo de un objetivo definido y claro, en lugar de intentar abordar desde el inicio grandes problemas.