domingo, 3 de diciembre de 2017

Banco Santander será patrocinador de la UEFA Champions League desde la temporada 2018/2019

• El acuerdo tiene una duración de tres temporadas.

• Santander lleva diez años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica y España.

• El banco cierra a final de año su alianza con Ferrari y la F1.

Madrid, 29 de noviembre de 2017 - Banco Santander anunció hoy que ha firmado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020/2021.

La Champions League es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América. La final de la competición es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco –entre ellos Héctor Grisi Checa, presidente Ejecutivo de Santander en México- firmaron el acuerdo hoy en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto también contó con la participación de dos figuras del fútbol mundial, los brasileños Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que mandó un vídeo.

Ana Botín dijo: “El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, señaló: "Estamos encantados de asociarnos con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo. Hay un encaje natural entre la UEFA Champions League y Santander, dado que el banco es reconocido constantemente como una de las mejores marcas del mundo y la final de la competición sigue siendo el evento deportivo anual más visto del mundo. El banco tiene mucha experiencia con patrocinios deportivos y este acuerdo permitirá a la UEFA Champions League obtener una mayor involucración de seguidores de fútbol de Latinoamérica y de todo el mundo”.

Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y LaLiga Santander en España.

Por otra parte, Santander termina a final de este año su exitosa alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.
+++


VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE IMPLICADO EN UN ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

* Utilizó un desarmador para amagar a su víctima

* Fue detenido en flagrancia

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 35 años, por su probable participación en el robo con violencia a la empleada de una papelería en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco.

Antecedentes de los hechos refieren que el imputado se presentó en el citado negocio, ubicado en la carretera a San Pablo y solicitó unos productos, al momento en que la encargada buscaba la mercancía, el implicado se pasó al otro lado del mostrador y con un desarmador la amagó y la metió al baño.

Enseguida el probable participante tomó el teléfono celular de la ofendida, el dinero de la venta y huyó; la denunciante salió del local y solicitó ayuda a vecinos, quienes detuvieron al imputado y lo entregaron a policías preventivos.

El inculpado junto con las evidencias, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia; posteriormente ejerció acción penal contra el implicado ante un Juez de Control.

De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal capitalino.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo a negocio hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
+++


El diario más grande en México es uno más de las muchas publicaciones en adoptar una experiencia de Feed en la Web abierta, experimentando un aumento del 45% en visitas a la página


Ciudad de México - Taboola, la principal plataforma de descubrimiento de contenido, anunció hoy que expandirá su acuerdo con El Universal para lanzar Taboola Feed en todas las plataformas. Los usuarios ahora tendrán la capacidad de desplazarse por el contenido editorial y de video infinitas veces después de leer un artículo para mantenerse comprometidos.

El Universal, la publicación diaria más grande de México con más de 150 millones de visitas mensuales según comScore, implementó por primera vez la recomendación de contenido con Taboola en noviembre de 2016. Para impulsar aún más el compromiso y los ingresos, El Universal ha adoptado la última innovación tecnológica de Taboola: Taboola Feed. De manera similar a los feeds sociales, la plataforma Taboola Feed permite a los lectores pasar continuamente por 'tarjetas' que contienen diferentes contenidos y formatos, como video, recomendaciones de artículos y/o experiencias de terceros (juegos, encuestas y más) que aparecen debajo de los artículos. Desde la implementación de Taboola Feed, El Universal ha visto un aumento en RPM de casi 37 por ciento.

"Nuestra jornada con Taboola ya ha resultado exitosa. Nuestros lectores han respondido positivamente y hemos visto un aumento del 45 por ciento en páginas vistas desde que comenzamos hace un año ", dijo Nazifh Luna, Director de Estrategia e Innovación Digital en El Universal. "Estamos entusiasmados de lanzar la próxima interacción de recomendación de contenido: una experiencia de desplazamiento infinita que mantendrá a los usuarios en el sitio por períodos de tiempo más largos".

Taboola actúa como un motor de búsqueda inverso, analizando cientos de señales en tiempo real (incluyendo ubicación, tipo de dispositivo, fuente de referencia, tendencias de redes sociales y más) para unir a los usuarios con el contenido que probablemente estén interesados en consumir a continuación. En lugar de esperar que las personas sepan qué buscar, se ofrece información y
contenido relevante a los consumidores mientras navegan por la Web, en un momento en el que es más probable que participen.

"Tenemos mucho que aprender de las redes sociales, y estamos entusiasmados de llevar esa experiencia a Open Web. Creo que estamos a pocos años de que toda la Internet se vuelva infinita, permitiendo a las personas desplazarse a través de experiencias personalizadas ", dijo Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola. "México sigue siendo un mercado clave para nosotros y estamos encantados de continuar nuestro misión junto con El Universal para ayudar a las personas a descubrir cosas que les gustan y que no sabía que existían".

La colaboración entre Taboola y El Universal señala la creciente adaptación global de Taboola Feed con cientos de publicaciones aprovechando la experiencia de desplazamiento infinito que incluye acuerdos recientes con New York Daily News y BT.

Acerca de Taboola

Taboola es la plataforma líder de descubrimiento que brinda más de 360 mil millones de recomendaciones editoriales y de video a más de mil millones de visitantes únicos cada mes en algunos de los sitios de publicación más innovadores de la web, incluidos USA.TODAY, Huffington Post, MSN, Business Insider, Chicago Tribune y The Weather Channel. Con sede en la ciudad de Nueva York, Taboola también tiene oficinas en Los Ángeles, Londres, Tel Aviv, Nueva Delhi, Bangkok, São Paulo, Beijing, Shanghai y Tokio. Publicaciones, especialistas en marketing y agencias aprovechan Taboola para retener a los usuarios en sus sitios, monetizar su tráfico y distribuir su contenido para atraer audiencias de alta calidad. Conozca más a www.taboola.com
+++




Senadores proponen integrar Mesa de Trabajo para el impulso de las ZEE

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2017. El Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani indicó que, con base en las actividades de promoción, se considera que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) podrían generar inversiones por 6 mil 858 millones de dólares que representarían la creación de 19 mil 720 empleos.

Gutiérrez Candiani indicó que se tienen cartas compromiso de inversión por: 4 mil 519 millones de dólares en Lázaro Cárdenas- La Unión que permitirían la creación de 3 mil 550 empleos; en Puerto Chiapas se prevén 157 millones de dólares y la creación de mil 527 puestos de trabajo. Finalmente, se estiman inversiones por 760 millones de dólares en Coatzacoalcos que detonarían 10 mil 456 empleos.

En tanto, en la Zona de Puerto Progreso se consideran inversiones del orden de 216 millones de pesos y mil 126 millones de dólares en Salina Cruz, que permitirían crear 3 mil 600 y 620 fuentes de empleo, respectivamente.

Senadores que integran las Comisiones de Fomento Económico, Sur-Sureste; Especial de Productividad y Desarrollo Regional propusieron que se integre una Mesa de Trabajo Permanente para facilitar e impulsar a las Zonas Económicas Especiales.

El Titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, reiteró su disposición a trabajar con el Poder Legislativo e informó que se realizan reuniones regulares con la Cámara de Diputados; acuerdos mensuales con los Mandatarios Estatales y dos veces por semana se llevan a cabo mesas de trabajo en los estados.

El presidente de la Comisión Especial de Productividad, Luis Armando Melgar Bravo propuso crear un Comité Ejecutivo para el seguimiento del avance de las Zonas Económicas Especiales; además, sugirió integrar un comité en materia de Infraestructura. Melgar expresó el interés de los legisladores en participar en la integración de los Planes de Desarrollo de las ZEE y dar seguimiento a: el
concurso del Administrador Integral, los avances para la implementación de la Ventanilla Única y la integración de los Consejos Técnicos.

Por su parte, el senador Jorge Toledo Luis, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, señaló que deben existir mecanismos de información permanente para que la puesta en marcha de las Zonas Económica avance y se aproveche la vinculación de los legisladores con la población. Destacó que para que las ZEE se requiere hacer labor de convencimiento no sólo en los estados, sino en los municipios y comunidades.

El presidente de la Comisión Sur-Sureste, Benjamín Robles Montoya, reconoció la importancia de la labor de los legisladores en la puesta en marcha de las Zonas Económicas y sugirió a sus pares revisar la asignación de presupuesto en materia de infraestructura para la región Sur-Sureste con la finalidad de que la inversión que llegue a las Zonas se traduzca en mejores condiciones de vida para la población.

Antes, el senador Humberto Domingo Mayans Canabal, destacó que las Zonas Económicas Especiales sólo podrán operar si cuentan con: vías férreas, infraestructura productiva y abasto de gas.

El Titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani explicó que las Zonas Económicas no podrán utilizarse para evadir impuestos pues habrá cruces de información con el SAT y el IMSS para contar con una adecuada fiscalización.
+++


SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA EN EL DELITO DE LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN CUAJIMALPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de lesiones por arma de fuego a una persona, en la colonia El Tianguillo, Delegación Cuajimalpa.

Consta en el parte informativo, que vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a un lesionado por arma de fuego, en la avenida de las Cruces, de la colonia referida, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad, quien señaló a un hombre que tenía a la vista, y refirió que era su hermano de 50 años de edad.

El denunciante dijo que momentos antes, el presunto responsable, le disparó un proyectil de arma de fuego a su hijo de 18 años de edad, durante una riña que se desató entre ambos, por problemas de perros.

Luego de ser herido en la pierna derecha, el joven fue trasladado de inmediato por sus propios medios, a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los policías aseguraron al agresor, quien portaba un rifle con culata, de color café, marca Diana, calibre .22 milímetros, con un cartucho percutido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1, para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


Adecuación de la metodología para determinar el estímulo semanal al IEPS a gasolinas y diésel bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018

A partir del 30 de noviembre se libera en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017.

Si bien ya no se publicarán precios máximos, para el resto de 2017 y para 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado durante 2017.

Para ello, la Secretaría de Hacienda publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados. Estos cambios no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS.

Además, se publica el día de hoy el Decreto Presidencial mediante el cual extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos. El estímulo a la frontera norte ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable.
+++


Confirma Amazon que este Cyber Monday fue el día con más compras registradas en su historia, sobrepasando a Prime Day en productos ordenados en todo el mundo

Cyber Monday también representó el día con más ventas registradas a nivel mundial por parte de pequeñas empresas en Amazon
En los cinco días que van desde el Día de Acción de Gracias (Noviembre 23) hasta Cyber Monday (Noviembre 27), conocidos como los o ‘Turkey 5’’, los clientes de Amazon ordenaron cerca de 140 millones de artículos de pequeños negocios en todo el mundo
SEATTLE Y CIUDAD DE MÉXICO– Noviembre 29, 2017 – (NASDAQ:AMZN) – Amazon anunció hoy que Cyber Monday fue el día con más compras realizadas por sus clientes a nivel mundial en la historia de la compañía, así como el día con más ventas registradas por parte de pequeñas empresas y emprendedores que comercializan sus productos en Amazon en todo el mundo.
“Los clientes de Amazon realizaron compras a niveles récord durante los ‘Turkey 5’, ordenando cientos de millones de productos entre juguetes; electrónicos; ropa, calzado y accesorios; así como dispositivos Amazon”, mencionó Jeff Wilke, CEO de Consumo Mundial de Amazon. “Los clientes ordenaron cerca de 140 millones de artículos vendidos por pequeños negocios de todo el mundo en Amazon y estamos hablando apenas del inicio de la temporada de fin de año. Continuaremos presentando ofertas increíbles y una amplia selección de artículos únicos, con opciones de envío rápido y gratuito cada día durante esta temporada”.
Durante el ‘Turkey 5’, los clientes de Amazon en todo el mundo ordenaron productos a niveles récord:
• Los clientes ordenaron cientos de millones de productos en Amazon desde el Día de Acción de Gracias y hasta Cyber Monday.
• Cyber Monday 2017 es ahora el día más grande de compras registradas en la historia de Amazon, superando a Prime Day 2017.
• Los pedidos registrados mediante la aplicación de Amazon en Cyber Monday 2017 incrementaron más de 50 por ciento de manera global, en comparación con el año pasado.
• En Cyber Monday, el producto más vendido en el mundo fue el Echo Dot.
• Con los nuevos precios bajos en pavos –y el descuento adicional ofrecido a los miembros de Prime este año– Whole Foods Market en los Estados Unidos rompió su récord histórico de pavos vendidos durante la temporada de Acción de Gracias.
Las ofertas continúan en Amazon México con la semana de Cyber Monday y descuento adicional en productos ya rebajados en el Outlet de Amazon.com.mx
En el caso de Amazon México, las ofertas de Cyber Monday continuarán hasta el 2 de diciembre en la tienda especial de la semana de Cyber Monday, en la que es posible encontrar ofertas en miles de productos considerando todas las categorías de Amazon.com.mx. Además, los clientes pueden aprovechar un 10% de descuento adicional en productos vendidos y enviados por Amazon México que ya están rebajados en el Outlet de Amazon.com.mx.
Envíos gratuitos, opciones de entrega convenientes, ofertas exclusivas y más con Prime
La membresía Amazon Prime está diseñada para facilitar la vida de sus miembros al ofrecerles beneficios convenientes como envíos gratuitos e ilimitados, acceso a ofertas exclusivas y descuentos en productos como el nuevo Fire TV Stick Basic Edition (que se ofrece en Amazon México con un descuento de 300 pesos para miembros Prime por tiempo limitado), así como entretenimiento de primera mediante Amazon Prime Video.
Los miembros de Amazon Prime en México pueden seleccionar los artículos que desean adquirir en este fin de año de entre más de 20 millones de productos elegibles para envío gratuito –tanto durante esta temporada como el resto del año. También podrán disfrutar del beneficio de Envío en Un Día
para más de 30 localidades en el país –incluyendo México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Veracruz, entre otras– así como Envío en Dos Días para el resto de la República Mexicana.
Acerca de Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros de Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.
+++