lunes, 2 de junio de 2025

Beneficios de tener tu propio cine en casa. Te decimos cómo armarlo


 

La emoción que da cuando vas al cine no tiene por qué limitarse únicamente al salir de casa, con la tecnología actual y los artículos adecuados, es posible transformar tu sala en un auténtico cine; ya sea para disfrutar de un maratón de películas, una noche de estreno o simplemente ver tu serie favorita desde la comodidad de tu hogar. Además, tiene como beneficio la oportunidad de preparar los alimentos que más te gustan e incluir tus botanas y bebidas favoritas sin gastar demás.

 

Durante el Hot Sale 2025 de Sam’s Club armar tu cine en casa será muy fácil y con más beneficios, del 26 de mayo al 3 de junio en sus 173 clubes y en línea, encontrarás la mejor tecnología a precios disruptivos que no se podrán igualar.

 

Entonces, ¿qué se necesita para armar un cine en casa? Sam’s Club te lo comparte:

 

·        Pantalla o proyector de calidad. Todo comienza con una buena imagen. Puedes optar por una pantalla de gran formato (preferentemente 4K UHD) o un proyector con resolución Full HD o superior, dependiendo del tamaño del espacio y del tipo de experiencia que quieras lograr. Las pantallas de proyección específicas también ayudan a mejorar el contraste y la claridad.

 

·        Sistema de sonido envolvente. El sonido es crucial para la inmersión, por lo que un sistema de sonido 5.1 o 7.1, incluso una buena barra de sonido con subwoofer, puede marcar la diferencia. Asegúrate de ubicar las bocinas correctamente para crear ese efecto envolvente típico del cine.

 

·        Reproductor de servicios de streaming.  Una consola, un reproductor Blu-ray o dispositivos como Roku, te permiten acceder a películas y series en múltiples plataformas como Netflix, Disney+, Prime Video o HBO Max para reproducir tus películas y series favoritas.

 

·        Ambiente adecuado. La ambientación hace toda la diferencia dentro del espacio en donde piensas montar tu propio cine. Usa cortinas blackout para bloquear la luz, acomoda muebles cómodos como sillones reclinables o puffs y considera luces tenues o LED regulables para mantener el ambiente relajado.

·        Bebidas y botanas. Puedes optar desde las clásicas palomitas de maíz de diferentes sabores, hasta tus papas preferidas, gomitas enchiladas o chocolates; además de bebidas como refrescos, jugos, cerveza, etc. Al comprarlas en grandes presentaciones podrán rendirte mucho más, pues no tendrás que hacer compras constantemente por un precio mayor.

 

·        Accesorios que suman.

o   Una máquina de palomitas para ese aroma tan característico y que seguro se convertirá en el favorito para tu familia.

o   Portavasos y bandejas para snacks para que los tengas siempre junto a ti y tus invitados y sea más cómoda la estancia.

o   Un frigobar te evitará tener que ir hasta la cocina para por tus bebidas favoritas. También, puedes almacenar paletas heladas, crudites y dips.

 

Montar un cine en casa es una excelente inversión para los amantes del entretenimiento o para cualquier familia en México, y los pueden obtener del 23 de mayo al 3 de junio durante el Hot Sales de Sam’s Club con su membresía Benefits o Plus.

 

Los precios disruptivos que tiene Sam’s Club en artículos increíbles de tecnología, gadgets, electrónicos durante su Hot Sale 2025 están disponibles en los 173 clubes del país, en www.sams.com.mx o en la aplicación móvil. Vive la experiencia del cine en casa con Sam’s Club.

vivo Smartphone anuncia promociones para HOT SALE: descuentos y meses sin intereses


  • Si estás buscando cambiar de smartphone, esto te podría interesar.

Ciudad de México, 28 de mayo de 2025.- El Hot Sale ya está aquí y vivo Smartphone se une con promociones que van desde descuentos hasta meses sin intereses. Si estabas esperando el momento ideal para renovar tu celular, esta puede ser una gran oportunidad. Diseño, potencia, fotografía de alto nivel y batería de larga duración ahora están más cerca que nunca.

La principal oferta para este Hot Sale es vivo V40, mismo que ofrece un equilibrio entre diseño sofisticado y características de alto rendimiento. Cuenta con una pantalla AMOLED curva de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K, tasa de refresco de 120Hz y brillo máximo de 4500 nits. En su interior, incorpora el procesador Snapdragon 7 Gen 3 de 4nm, acompañado de 12GB de RAM 512GB de almacenamiento interno, asegurando un desempeño eficiente para multitarea y aplicaciones exigentes. El apartado fotográfico destaca con una doble cámara trasera de 50MP, ambas desarrolladas en colaboración con ZEISS, que permiten capturas de alta calidad en diversas condiciones. La cámara frontal también es de 50MP asegurando selfies detalladas y nítidas. Además, vivo V40 cuenta con una batería de 5500mAh y carga rápida de 80W.

Por otra parte, vivo V40 Lite 5G combina diseño elegante y rendimiento sólido, ideal para quienes buscan un smartphone equilibrado y funcional. Su pantalla AMOLED ofrece resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, brindando una experiencia visual fluida y vibrante. Viene equipado con el procesador Snapdragon 6 Gen 18GB de memoria RAM 256GB de almacenamiento interno, asegura un desempeño eficiente para tareas diarias y multitarea. En el apartado fotográfico, destaca su cámara principal de 50MP, acompañada de una cámara ultra gran angular de 8MP y una macro de 2MP, mientras que la cámara frontal de 32MP es ideal para selfies nítidas. Su batería de 5500mAh con carga rápida de 44W garantiza una autonomía prolongada.


¿Cuáles son los descuentos y beneficios especiales durante Hot Sale?

Durante Hot Salevivo V40 y vivo V40 Lite ofrecen atractivos descuentos del 30% sobre su precio regular en Liverpool:

  • vivo V40: de un precio regular de $13,999MXN a un precio final de $9,799MXN.
  • vivo V40 Lite: de un precio regular de $9,499MXN a un precio final de $6,649MXN.
  • Ambos modelos también están disponibles con opción de pago en hasta 13 meses sin intereses y 20% de descuento directo, lo que brinda mayor flexibilidad para los consumidores.

En Sears tanto vivo V40 como vivo V40 Lite están disponibles con un 30% de descuento sobre su precio regular:

  • vivo V40: de un precio regular de $12,999MXN a un precio final de $9,099MXN
  • vivo V40 Lite: de un precio regular de $9,499MXN a un precio final de $6,649MXN.
  • De igual manera, ambos teléfonos están disponibles con opción de pago en hasta 13 meses sin intereses y 20% de descuento directo.

Además de estas promociones, vivo Smartphone reafirma su compromiso con la seguridad y experiencia de sus usuarios a través de v.safe, ofreciendo protección adicional de hasta 3 años de garantía extendida1 año contra robo con violencia y daños materiales y hasta 6 meses de protección de pantalla.

Con estas promociones, vivo Smartphone se compromete de nueva cuenta con los consumidores en México para que cuenten con acceso a dispositivos de alto rendimiento y calidad, ideales para el entretenimiento, productividad y con precios competitivos. Para más detalles, visita vivo.com/mx.

Conoce la campaña de movilidad que presentan Outlet Lerma, Trosten y el Gobierno del Estado de Toluca para unir a la CDMX con Lerma

 


 

Ciudad de México. Con el compromiso de mejorar la experiencia de sus visitantes y contribuir a un estado más sostenible, Outlet Lerma, El Gobierno del Estado de Toluca y Trösten Transport han unido esfuerzos para lanzar una campaña de movilidad. Esta iniciativa busca fomentar formas de transporte más eficientes, seguras y responsables entre clientes, trabajadores y proveedores.

 

Como bien sabemos, en agosto del 2024 se inauguró en la CDMX el tren interurbano, un tren que conecta a la Ciudad de México con el Estado de Toluca y cuyo objetivo es ofrecer una alternativa eficiente, rápida y sostenible al transporte vehicular entre ambas ciudades, reduciendo tiempos de traslado y la contaminación generada por el tráfico.

 

Este 22 de mayo, en un evento en Outlet Lerma, se formalizó la alianza entre la empresa mexicana fundada en 2009 Trösten, con el centro comercial y el Gobierno del Estado de Toluca, para trasladar en sus camionetas de transporte privado a los visitantes al Outlet Lerma desde la estación del tren interurbano Metepec y hasta la entrada del Outlet Lerma.

 

Durante el evento se contó con la presencia de Maximiliano Díaz, gerente de marketing de Allux, Lizbeth M. Buendia Cabello, coordinadora de marketing de Outlet Lerma, Gladis Aida Montoya García, directora de turismo, Lic. Mariel Vázquez Colin, directora de cultura, Lic. Yessica Palafox Gutiérrez, directora de desarrollo urbano, Dra. Sandra Noemí Sanchez Almeyda, directora de tránsito, Lic. Christian Reyes Baltazar, subsecretario del ayuntamiento, Lic. Cesar Ricardo Ortega Ortega, director de desarrollo económico y el e         quipo de Trösten.

 

“Estamos muy contentos con este gran proyecto que hemos logrado en conjunto ya que es un gran paso para continuar procurando la seguridad y bienestar de nuestros clientes, que son lo más importante para nosotros”, señaló Max Díaz, gerente de marketing de Grupo Allux.

 

Un grupo de personas alrededor de una camioneta blanca

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Los horarios en los que saldrá el transporte Trösten a Outlet Lerma serán cada 40 minutos, todos los viernes y sábados, desde la estación del tren interurbano de Metepec.

 

Toda esta información se podrá consultar a través del sitio https://alluxextraordinario.com.mx/shop-ride/

 

 

 

 

Outlet Lerma, es el outlet más grande de Latinoamérica y cuenta con más de 150 tiendas, entre ellas: Boss, Calvin Klein, Lacoste, American Eagle, Coach, Adolfo Domínguez, Purificación García, Swarovski, Pandora, y muchas tiendas más, además cuenta con opciones gastronómicas como: Chili’s, Vips o Toks, Churrería Porfirios, Yukapioca y opciones de entretenimiento como Recorcholis y Cinemex.

 

Así que no lo dudes más y visita Outlet Lerma desde la CDMX saliendo de La estación Santa Fe y prepárate para conocer y aprovechar los descuentos y promociones que tienen para ti.

 

Para más información sobre Outlet Lerma, síguelos en sus redes sociales de Facebook como y en Instagram como @outlet_lerma_

 

 

 

Acerca de Outlet Lerma

 

Centro comercial ubicado en Carretera México-Toluca KM 50. Un especio donde podrás encontrar las mejores marcas a los mejores precios, y lo mejor, diversión para chicos y grandes. Cuenta con espacios de moda, entretenimiento, alimentos y muchas opciones más.

Panasonic Energy firma un contrato de compraventa de energía (PPA) corporativo externo para la generación de energía geotérmica.

Ciudad de México. Panasonic Energy Co., Ltd., comenzó a utilizar energía renovable proveniente de la generación de energía geotérmica a partir del 1 de abril de 2025, tras haber concluido un PPA (Contrato de Compraventa de Energía) con Kyuden Mirai Energy Co. A través del proveedor minorista de electricidad Panasonic Operational Excellence Co., Ltd. Panasonic Energy espera recibir aproximadamente 50 GWh de electricidad al año, lo que reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 22 000 toneladas al año.

Desde su fundación en 2022, Panasonic Energy ha promovido activamente sus iniciativas de descarbonización, en consonancia con su misión de "Lograr una sociedad donde la búsqueda de la felicidad y un medio ambiente sostenible se armonicen sin conflictos". En consecuencia, para septiembre de 2024, sus nueve plantas en Japón alcanzaron fábricas con cero emisiones de CO₂ mediante iniciativas como el uso de certificados de energía de combustibles no fósiles. Al mismo tiempo, Panasonic Energy también se ha esforzado por mejorar su Índice Corporativo de Autosuficiencia en Energías Renovables ( CRE) y, además de la generación de energía solar (incluidos los PPA in situ), ha introducido PPA corporativos externos para energía solar y eólica terrestre. Al introducir la generación de energía geotérmica, que permite una generación de energía estable e independiente de las condiciones climáticas.

Panasonic Energy se ha fijado el objetivo de reducir su huella de carbono en un 50 % para el año fiscal 2031 en comparación con el año fiscal 2022, además, promueve la reducción de las emisiones de CO₂ en toda su cadena de suministro. En particular, aspira a alcanzar cero emisiones de CO₂ en todas sus fábricas globales para el año fiscal 2029 y seguirá impulsando la descarbonización, incluyendo la expansión de la introducción de energías renovables, para reducir su impacto ambiental y contribuir a la creación de una sociedad sostenible.
Para saber más sobre los productos y soluciones de Panasonic en www.panasonic.com/mx. Síguenos también en nuestras redes sociales: Facebook /PanasonicMx, X @vivepanasonic, Instagram /panasonicmexico y YouTube Panasonic México.
 
Acerca de Panasonic Corporation
Panasonic Corporation ofrece productos y servicios para una variedad de entornos de vida, que van desde hogares hasta tiendas, oficinas y ciudades. Hay cinco negocios en el núcleo de Panasonic Corporation: Living Appliances and Solutions Company, Heating & Ventilation A/C Company, Cold Chain Solutions Company, Electric Works Company y China and Northeast Asia Company. Panasonic Corporation está comprometida con el cumplimiento de la misión de Life Tech & Ideas: Para el bienestar de las personas, la sociedad y el planeta, y adopta la visión de convertirse en el mejor socio de su vida con tecnología e innovación centradas en el ser humano. Más información sobre Panasonic: https:// www.panasonic.com/global/about/

Smart Fit y YAOCA de Saúl “Canelo” Álvarez lanzan línea nutricional para elevar el rendimiento físico y promover un estilo de vida saludable


Ciudad de México.– Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande y poderosa de Latinoamérica, une fuerzas con YAOCA, la marca oficial del reconocido boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, para lanzar Smart Fit by YAOCA, una nueva línea nutricional diseñada para maximizar el rendimiento físico y fomentar hábitos saludables en personas de todos los niveles de entrenamiento.

Esta alianza estratégica marca el inicio de una nueva era en la nutrición deportiva, combinando la experiencia en acondicionamiento físico de Smart Fit México con la disciplina y exigencia de alto rendimiento que caracteriza a Saúl “Canelo” Álvarez. Smart Fit by YAOCA ofrece productos formulados científicamente para cubrir las necesidades reales del cuerpo durante el ejercicio, proporcionando nutrientes esenciales que favorecen la recuperación, el desarrollo y fortalecimiento muscular, gracias a sus múltiples vitaminas, minerales y aminoácidos contenidos.

La nueva línea está pensada tanto para quienes comienzan su camino en el fitness como para atletas experimentados, con fórmulas adaptadas a diferentes niveles de actividad y objetivos. Cada producto garantiza una óptima absorción de nutrientes, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento del esfuerzo invertido en el entrenamiento.

“Entrenar con esfuerzo merece resultados reales. Con Smart Fit by YAOCA, cada gota de sudor invertida se refleja en progreso visible”, destacó Juan Diego Morales, Director de Marketing de Smart Fit México. “Esta línea premium busca acompañar a los usuarios en cada etapa de su transformación física, aportando más fuerza, mejor recuperación y mayor rendimiento”, concluyó.

"En YAOCA creemos que la excelencia se construye con disciplina, constancia y las herramientas correctas. Esta alianza con Smart Fit nos permite llevar esa filosofía a más personas, ofreciéndoles productos que verdaderamente apoyan su evolución física y mental", compartió José Carlos Montibeller, CEO y fundador de YAOCA de Saúl “Canelo” Álvarez. 

A partir de hoy, Smart Fit by YAOCA está disponible en el sitio oficial: https://www.smartfitbyyaoca.com.

Con esta colaboración, Smart Fit y YAOCA de Saúl “Canelo” Álvarez reafirman su compromiso de impulsar la salud integral, ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden a potenciar los resultados de cada entrenamiento. Porque el esfuerzo en el gimnasio merece lo mejor. Merece Smart Fit by YAOCA



ACERCA DE SMART FIT

Smart Fit llegó a México desde Brasil, en 2011, con el propósito de ofrecer fitness de alta calidad para todos, de manera práctica, completa y accesible. Cuenta con más de 395 gimnasios en todo el país, ofreciendo a las personas un ambiente cómodo y  profesional, ideal para poder mejorar sus hábitos y su salud.

smartfit.com.mx | facebook.com/SmartFitMx/ | instagram.com/smartfitmx/ | youtube.com/channel/UCseuJHoMhh5FWuZWBrQt1MQ | twitter.com/smartfitmx 




ACERCA DE YAOCA


YAOCA es una marca mexicana de nutrición deportiva e hidratación  respaldada por el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez. Inspirada en la palabra náhuatl Yaocalli, que significa “fortaleza”, nació en abril de 2023 con una misión clara: convertirse en un referente en el mundo del alto rendimiento, combinando calidad, innovación y disciplina. Pensada para quienes exigen lo mejor en su preparación física, YAOCA ofrece soluciones diseñadas para elevar cada entrenamiento y potenciar cada meta. Actualmente, puedes encontrar sus productos en cadenas líderes como Walmart, Bodega Aurrerá, Sam’s Club, GNC, así como en plataformas digitales como yaoca.com, smartfitbyyaoca.com, Amazon y Mercado Libre. 


LA SSC, A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA, ALERTA ANTE POSIBLES FRAUDES EN LA VENTA DE BOLETOS POR REDES SOCIALES Y EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS


 

 

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó una nueva modalidad de estafa, en la que los ciberdelincuentes aprovechan la alta demanda de eventos para ofrecer boletos falsos a través de redes sociales, donde utilizan perfiles falsos o hackeados.

 

Por ello, la policía cibernética refiere que comprar entradas para conciertos, festivales, partidos o espectáculos a través de redes sociales o sistemas de mensajería instantánea, se ha vuelto una práctica común, pero no está exenta de riesgos.

 

El modus operandi de los estafadores es publicar ofertas llamativas en grupos o páginas de eventos, usando imágenes auténticas como señuelo, tras recibir el pago, desaparecen o entregan boletos que ya fueron utilizados o que simplemente no existen, en muchos casos, las víctimas descubren el engaño hasta que intentan ingresar al evento.

 

Ante este tipo de fraudes que proliferan en redes sociales debido a falta de mecanismos de verificación de identidad y a la informalidad de las transacciones, la Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones:

 

1. Compra únicamente en sitios oficiales o autorizados, utiliza plataformas reconocidas y seguras; evita realizar compras por mensajes directos o publicaciones de personas desconocidas.

 

2. Verificar la identidad del vendedor, si decides comprar a un particular, asegúrate de revisar su perfil, busca referencias y comprueba si tiene historial de ventas o reseñas positivas; y desconfía de cuentas recién creadas o con poca actividad.

 

3. Evita pagos en efectivo o por transferencias directas, usa métodos de pago seguros que ofrezcan protección al comprador, como plataformas con opción de reembolso; no compartas datos personales ni bancarios sin asegurarte de la legitimidad del vendedor.

 

4. Desconfía de precios demasiado bajos, si la oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea; los estafadores suelen atraer con descuentos exagerados para generar urgencia.

 

5. Guarda capturas y comprobantes, conserva toda la conversación, recibos y cualquier prueba de la transacción, esto será útil en caso de tener que realizar una denuncia.

 

6. Consulta siempre con la organización del evento, muchas veces, los organizadores informan en sus redes sobre métodos oficiales de venta y advierten sobre fraudes comunes.

 

7. Denuncia perfiles sospechosos, reporta a las plataformas cualquier cuenta o publicación que parezca fraudulenta; esto ayuda a prevenir que otras personas caigan en el mismo engaño.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si tiene alguna pregunta, inquietud o detecta actividades sospechosas en el ciberespacio, contacta a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086, donde se le atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Además, te invitamos a seguir nuestras cuentas oficiales en redes sociales, @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX, donde compartimos actualizaciones y consejos de seguridad. Recuerda, tu seguridad en el ciberespacio es nuestra prioridad.

 

Margules recibe el distintivo "Hecho en México" por el gobierno mexican

 


Desde hace casi un siglo, Margules ha llevado la excelencia del audio de alta fidelidad a niveles inigualables. Su compromiso con la innovación, el diseño artesanal y la calidad ha posicionado a la marca como un referente en la industria del sonido premium, tanto en México como en el extranjero. Hoy, esta historia de dedicación y perfección recibe un nuevo reconocimiento: el distintivo "Hecho en México".

Otorgado por el gobierno mexicano, este distintivo es un símbolo de identidad nacional que resalta a las empresas que no solo fabrican en el país, sino que también promueven el talento, la creatividad y la producción local. Su objetivo es fortalecer el consumo interno, incentivar la competitividad de las marcas nacionales y proyectar la calidad de los productos mexicanos en mercados internacionales. Con esta distinción, se reconoce a aquellas compañías que cumplen con los más altos estándares de manufactura y desarrollo dentro del país, asegurando que su impacto trascienda más allá de lo comercial y contribuya al crecimiento de la industria mexicana.

Para Margules, recibir este reconocimiento representa un paso más en su misión de crear experiencias sonoras extraordinarias con sello mexicano. Desde su fundación, la empresa ha mantenido una filosofía de trabajo que combina tradición con tecnología de vanguardia, asegurando que cada uno de sus equipos cumpla con los más altos estándares de calidad, además de que lleve consigo el carácter y la pasión de la ingeniería mexicana. Durante cuatro generaciones, la familia Margules ha desarrollado un legado de excelencia, convirtiéndose en un referente del audio de alta gama gracias a la combinación de técnicas artesanales, innovación tecnológica y una profunda comprensión de la psicoacústica.

Haz clic en la siguiente imagen para ver el video.



El distintivo "Hecho en México" es una certificación que avala la procedencia y el valor de los productos nacionales. En el caso de Margules, este reconocimiento valida su compromiso con la manufactura local, el desarrollo de tecnologías propias como la Alineación Neuro-Acústica (ANA®) y la implementación de procesos sostenibles que favorecen la economía circular. La empresa impulsa el crecimiento del talento mexicano en el ámbito de la ingeniería y el diseño de sonido. Su enfoque en la sostenibilidad y la innovación ha sido clave para su éxito, apostando por la longevidad de sus productos y promoviendo la renovación en lugar del descarte, reduciendo así el impacto ambiental de la industria tecnológica.

Con este reconocimiento, Margules reafirma su papel como embajador del audio de alta fidelidad hecho en México, llevando el prestigio y la calidad de la manufactura nacional a escenarios globales. Actualmente, sus productos se distribuyen en países como Estados Unidos, España, Australia, Corea, Japón, Francia, Canadá, Perú y Chile, demostrando que la excelencia mexicana en el ámbito del audio puede competir con las marcas más reconocidas a nivel mundial. El distintivo reconoce su historia, mientras proyecta su futuro, el cual se basa en seguir innovando, expandiendo su presencia internacional y consolidándose como un ícono del sonido premium con raíces profundamente mexicanas.

El camino de Margules ha sido un testimonio de perseverancia, evolución y amor por el sonido. Hoy, con el distintivo "Hecho en México", la empresa celebra su legado y refuerza su compromiso con la excelencia, la innovación y el orgullo de llevar la etiqueta de lo mejor de México al mundo. Este reconocimiento es más que un sello en sus productos; es un reflejo de su filosofía, de su dedicación a la calidad y de su apuesta por una industria nacional fuerte, competitiva y vanguardista. Margules continuará demostrando que México es capaz de crear tecnología de clase mundial sin perder su esencia, su historia y su pasión por la perfección sonora.

El cáncer gástrico: una amenaza silencios


  • El cáncer gástrico es el cuarto cáncer más frecuente a nivel mundial
  • Los síntomas suelen confundirse con trastornos comunes, como la gastritis

 

Ciudad de México.– En el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, que conmemora cada 29 de mayo la creación de la Organización Mundial de Gastroenterología[3], Astellas hace un llamado a visibilizar al cáncer gástrico y conocer la importancia de su detección temprana.

 

Ese tipo de cáncer, que se origina en las células que revisten el estómago[4], es el cuarto más frecuente a nivel mundial y la tercera causa de muerte por cáncer en México en personas mayores de 20 años[5].

 

La enfermedad suele ser diagnosticada en etapas avanzadas, cuando ya ha hecho metástasis, lo que reduce drásticamente las posibilidades de tratamiento exitoso.

Por esto, expertos señalan que es muy importnte conocer los factores de riesgo, que incuyen la Helicobacter pylori, una bacteria que provoca inflamación y úlceras, la obesidad y el reflujo, el tabaquismo, el historial familiar y la mala alimentación[6].

 

Las señales silenciosas

Casi 7 de cada 10 mexicanos tienen una bacteria que provoca gastritis atrófica crónica y cambios precancerosos del revestimiento del estómago (Helicobacter pylori)[7], por lo que algunos síntomas de este tipo de cáncer son atribuidos a trastornos digestivos comunes, lo que se agrava por la automedicación y la falta de cultura de prevención.

Aunque en etapas tempranas la enfermedad no suele presentar manifestaciones específicas, algunos síntomas son: dificultad para deglutir los alimentos, vómito, indigestión, sensación de saciedad después de comer poco y la pérdida de peso inexplicable[8].

 

La importancia de recibir un diagnóstico

Para recibir un tratamiento oportuno contra este tipo de cáncer, el papel del gastroenterólogo es clave: consultar al especialista ante síntomas persistentes puede marcar la diferencia.

 

“Impulsar el acceso a un diagnóstico oportuno, así como a terapias innovadoras, es fundamental para transformar el pronóstico del cáncer gástrico y ofrecer mejores opciones de tratamiento”, destaca el doctor Luis Celis, vocero de Astellas Farma México.

 

Avances contra la enfermedad

Actualmente, las innovaciones científicas han permitido desarrollar terapias dirigidas que actúan sobre alteraciones moleculares específicas con biomarcadores, herramientas que identifican las características biológicas del cáncer. Así, es posible personalizar tratamientos, aumentar su eficacia y mejorar las perspectivas de vida de los pacientes.

En Astellas, nuestro compromiso es avanzar hacia un abordaje más preciso del cáncer gástrico, brindando apoyo para los profesionales de la salud y los pacientes mediante tratamientos innovadores y el impulso de una cultura de diagnóstico oportuno.

No ignores los síntomas ni te automediques: consulta a un especialista. Tu salud digestiva es clave y detectar la enfermedad a tiempo puede salvar tu vida.

###

 

 

Acerca de Astellas Farma México

Astellas Farma México es una filial de Astellas Pharma Inc., ubicada en Tokio, Japón. Es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, a través de la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Astellas Farma México está enfocada en oncología como su área terapéutica principal. Astellas está a la vanguardia del cambio de la salud para convertir la innovación científica en valor para los pacientes. Para más información, visite: https://www.astellas.com/mx/es/