miércoles, 8 de mayo de 2024

Sesame anuncia ronda de inversión por 24.5 millones de dólares y consolida su presencia en México

 Parte del monto será destinado a México y Latinoamérica con lo que se fortalecerá su estrategia de negocio enfocado en apoyar a empresas que van de los 50 a los 2,000 empleados digitalizando e incorporando soluciones tecnológicas all-in-one que gestionan de manera eficiente los recursos humanos

          La startup española con operaciones en México, también busca acelerar su expansión a otros mercados en Europa y Latinoamérica.

          En la ronda, liderada por el fondo británico GP Bullhound, participa PSG, inversor de la primera Ronda de Inversión de Sesame.

Ciudad de México a 8 de mayo de 2024. Con el objetivo de acelerar la digitalización de las áreas de Recursos Humanos de empresas que van de 50 a 2,000 empleados y ayudarles a utilizar soluciones todo en uno en su favor, Sesame, empresa dedicada a desarrollar tecnología y soluciones innovadoras para la gestión de recursos humanos (RH), anunció que obtuvo 23 millones de euros (aproximadamente 24.5 millones de dólares) de inversión. Parte de este monto será destinado al crecimiento del mercado mexicano, en cuanto a talento humano, innovación y desarrollo de nuevas soluciones.

Esta ronda de inversión está respaldada por dos fondos británicos, PSG y GP Bullhound, este último el mayoritario, y busca duplicar en 2024 la plantilla de colaboradores de Sesame, así como ampliar su oferta de productos y servicios con miras a continuar desarrollando Inteligencia Artificial (IA) para las áreas de RH.  

Al respecto, Per Roman, fundador y socio director de GP Bullhound ha explicado que “en GP Bullhound invertimos estratégicamente en la revolución del software liderada por la inteligencia artificial, centrándonos en el crecimiento sostenido del software respaldando a líderes en categorías en etapas avanzadas de inversión. Sesame es un ejemplo destacado de nuestro enfoque, con su innovadora tecnología de recursos humanos lista para revolucionar la forma en que las empresas de todo el mundo interactúan con sus empleados, y estamos emocionados de apoyar su expansión tanto de producto como internacional”.

Hoy Sesame cuenta en México con más 400 clientes de industrias como tecnología, retail, turismo y logística, entre los que destacan compañías como Puma, Toyota, Playstation, lMada, HSBC, WPP, Stanley, Hyatt, Black Deckerm entre otras.

“México cuenta con un potencial tecnológico extraordinario, además de tener uno de los mejores niveles en cuanto a talento humano. Comenzamos abriendo mercado en 2022, y gracias al fondo de esta nueva ronda duplicaremos al equipo. Estamos seguros que con los recursos destinados al país de esta nueva Ronda de Inversión lograremos continuar desarrollando el espectro digital, dando empleos y maximizando todo el potencial de una nueva era de los recursos humanos”, aseguró Albert Soriano, Fundador y CEO de Sesame. 

Esta nueva ronda de inversión marca un hito significativo en la misión de la compañía de facilitar el trabajo al departamento de recursos humanos y gestión de los empleados. Desde su lanzamiento, Sesame ha experimentado un crecimiento exponencial. A nivel global, cuenta con alrededor de 300 mil usuarios y más de 8 mil clientes con operaciones en más de 30 países de Europa, América del Norte y Latinoamérica.  

La tecnología de Sesame crea soluciones de gestión de recursos humanos all-in-one, que incluye tecnología avanzada como la IA, lo que permite digitalizar procesos rutinarios para que los encargados de RH se puedan enfocar en lo que importa: el talento humano de la empresa.

Con esta tecnología, pueden conocer indicadores clave del journey de cada colaborador y así ayudarles a potenciar su desarrollo profesional y lograr su  bienestar creando experiencias positivas de trabajo personalizadas. La gestión de vacaciones, los turnos, fichajes, reclutamiento, gestor documental, onboarding, formación y muchas otras herramientas que también están incluidas en el software.

“Agradecemos la confianza de los fondos participantes en esta nueva ronda de inversión, la cual permitirá a Sesame seguir innovando y así apoyar a las áreas de gestión de capital humano a transformarse de ser operativas a estratégicas, digitalizando procesos, desde lo más básico hasta temas de performance como la creación evaluaciones, conocimiento del compromiso de los empleados y la comunicación interna, ejes indiscutibles del crecimiento de negocios y la construcción de una cultura corporativa que debe estar acorde con las nuevas características del mercado”, concluyó Albert Soriano. 

  XXXXXXX

Acerca de Sesame

 

Sesame es el software de recursos humanos centrado en redefinir la experiencia del empleado. Permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios para que managers y profesionales de RRHH puedan poner en el centro el talento, el desarrollo profesional y el bienestar de sus equipos para así hacer crecer su negocio y construir una cultura corporativa exitosa. En la actualidad cuentan con más de 8.000 clientes y 300.000 usuarios en más de 30 países en Europa, América del Norte y Latinoamérica.

Acerca de GP Bullhound

GP Bullhound es una empresa líder en asesoramiento e inversión en tecnología, que proporciona asesoramiento en transacciones y capital a los mejores emprendedores y fundadores del mundo. Fundada en 1999 en Londres y Menlo Park, la empresa cuenta hoy con 12 oficinas repartidas por Europa, Estados Unidos y Asia. Para más información, visite www.gpbullhound.comGP Bullhound ha invertido más de 28.000 millones de dólares en líderes de la industria mundial como Spotify, Klarna, Slack y EcoVadis.

Acerca de PSG Equity

PSG es un fondo de growth equity que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos para ayudarles a crecer, transformarse, capitalizar las oportunidades estratégicas y construir equipos sólidos. Habiendo invertido en más de 135 empresas y realizado 479 adquisiciones desde esas plataformas, PSG aporta una amplia experiencia de inversión, una profunda experiencia en software y tecnología y un firme compromiso de colaboración con los equipos de gestión. Fundada en 2014, PSG opera desde oficinas en Boston, Kansas City, Londres, Madrid, París y Tel-Aviv. Para obtener más información sobre PSG, visite www.psgequity.com.

 

Estilo Todo Terreno: 5 Esenciales para mamás glamourosas en Premium Outlets Querétaro


 

Querétaro, a 06 de mayo del 2024.- ¡Ser una gran mamá no significa tener que sacrificar el estilo! Comprendemos que la vida de una mamá está llena de desafíos y momentos inolvidables. Es por eso que hemos seleccionado cuidadosamente cinco prendas esenciales que te permitirán lucir impecable mientras te embarcas en la aventura más hermosa: ser mamá.

 

Ahora, nada es más trendy que unos tenis Gazelle de Adidas, estarás lista para conquistar el mundo junto a tus pequeños. Desde carreras en el parque hasta tranquilos paseos por la ciudad, ¡este par te brindará la comodidad y el estilo que necesitas para cada paso del camino! No dejes de preguntar por las colecciones especiales más stylish de la marca.

 

Y bien, sí versatilidad es lo que buscas,  hay una prenda que queda con todo: ¡la falda larga! es la definición misma de versatilidad y elegancia. Ya sea que estés llevando a tus hijos a la escuela o disfrutando de una salida con amigas, en tacones o tenis, esta pieza te hará lucir súper fashion en cualquier situación, Adolfo Domínguez es una excelente elección para faldas midi que te harán elevar cualquier outfit.

En medio del ajetreo diario, una blusita de tirantes fresca se convertirá en tu mejor aliada. Su diseño casual te mantendrá fresca y con estilo, sin importar cuán ocupado estén tus días, liberándote de cualquier apuro ya que puedes combinarla con todo. Una gran opción para encontrar blusas, camisas y playeras de temporada es en  United Colors of Benetton o GAP, ¡no olvides darte la vuelta!

 

           

           

           

           

Y por último pero no menos importante, vamos con los accesorios, protege tus ojos del resplandor del sol con unos lentes de sol. Además de ofrecerte protección, añadirán un toque muy chic a tu look, resaltando tu belleza natural incluso en los días más ocupados.

Y para todas las mamás en movimiento, una bolsa práctica es imprescindible. Con espacio suficiente para llevar todo lo que necesitas, una bolsa crossbody te permitirá estar preparada para cualquier situación y será el accesorio perfecto. Bimba y Lola tiene una buena variedad de estas bolsas que son tan prácticas como hermosas.

En Premium Outlets Querétaro, encontrarás estas prendas y muchas más con descuentos de hasta el 65%. Porque ser mamá es una aventura que merece ser vivida con estilo. ¡No dejes pasar la oportunidad de lucir como deseas mientras disfrutas de la increíble experiencia de ser mamá!

 

 

Acerca de Premium Outlets de México

Premium Outlets® Querétaro y Punta Norte es una compañía que surge de la alianza estratégica entre Grupo Sordo Madaleno y SIMON Property Group. Esta compañía se especializa en la construcción, operación y administración de sus propios Premium Outlet Centers® en la República Mexicana. Premium Outlets Punta Norte y Premium Outlets Querétaro generan cada uno 70 empleos directos (administrativos, seguridad, limpieza, mantenimiento, jardinería, entre otros). Ninguno de los 140 empleados se dio de baja durante el cierre temporal de las propiedades. Punta Norte genera 1,162 empleos indirectos (referencialmente el mayor empleador entre los arrendatarios es Palacio Outlet) Premium Outlets, Premium Outlets Querétaro genera 386 empleos indirectos.

Grupo SOMA

Fundado en 1937, es una de las firmas más reconocidas de México en las áreas de desarrollo urbano, arquitectura y diseño de interiores. Su gran trayectoria incluye el diseño y desarrollo de una extensa variedad de proyectos, entre los que destacan hoteles y centros comerciales como Plaza Universidad, Plaza Satélite, Antara y Artz Pedregal en Ciudad de México, Premium Outlets Punta Norte en el Estado de México, Antea y Premium Outlets en Querétaro, Angelópolis y Luxury Hall en Puebla y Andamar en Veracruz.

Grupo SIMON

SIMON es un líder global en la industria de bienes raíces comerciales, propietaria de la gestión y el desarrollo de una compañía S & P100 (Simon Property Group, NYSE: SPG). Nuestras propiedades, líderes en la industria y las inversiones a través de América del Norte, Europa y Asia proporcionan experiencias de compra para millones de consumidores cada día y generan miles de millones en ventas anuales en el comercio al por menor con hasta 65 por ciento de descuento. Para obtener más información, visite business.simon.com/about.

Para más información visita www.premiumoutlets.com.mx y bussines.simon.com/about

@premiumoutletsqro
 Premium Outlets Querétaro
 @premiumoutletsqro

Contacto Premium Outlets Querétaro

DÍA DE LAS MADRES SUPERA A NAVIDAD COMO LA OCASIÓN MÁS IMPORTANTE EN MÉXICO PARA REGALAR


·                    El 10 de Mayo es la fecha favorita para regalar, supera a la Navidad por más del 20% de las preferencias, según encuesta de Pluxee. 

·                    Las tarjetas de regalo son la tercera opción más popular, con 20% de las preferencias; ropa y accesorios están a la cabeza, con 50%. 

·                    En 2024 se espera una derrama económica de 80 mil millones de pesos en México asociadas a la festividad. 

CIUDAD DE MÉXICO, A 8 DE MAYO DE 2024. Con una derrama económica estimada en 80 mil millones de pesos para 20241, el Día de las Madres desbanca a la Navidad como la ocasión más importante a la hora de dar un obsequio.  

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Pluxee, la empresa líder global en servicios de beneficios e incentivos para empleados que abre un mundo de oportunidades, el 10 de mayo fue elegido por 36% de los participantes como la fecha más importante para dar un regalo; empata con los cumpleaños, pero está más de 20 puntos porcentuales por arriba de la Navidad, una época caracterizada por el consumo y el deseo de compartir.  

El sondeo se realizó a finales de abril entre más de mil usuarios de las tarjetas de Pluxee para conocer los aspectos más importantes en su vida; busca servir como base para el desarrollo de nuevos productos acordes a sus necesidades y expectativas.  

 

Entre otros temas, analizó las preferencias en cuanto a obsequios, los momentos idóneos para realizarlos y las fechas que revisten mayor significado, encontrando que 60% de las personas prefieren ser sorprendidas cuando reciben un regalo, por encima de escogerlo. 

 

En concordancia con este hallazgo, el estudio de Pluxee revela que las tarjetas de regalo ocupan el tercer lugar en las preferencias al momento de obsequiar, con un 20% de las menciones. Esta categoría empata con las cenas especiales, pero se encuentra por debajo de ropa y accesorios (50%) y artículos tecnológicos (30%). 

 

“Los obsequios al ser uno de los medios para demostrar tu afecto dicen mucho de qué tanto conoces a las personas y no hay nada más que haga sentir especial a alguien que recibir aquello que más les gusta sin tener que pedirlo”, señaló Manuela Arango, directora de Marketing de la empresa enfocada en brindar beneficios e incentivos.   

 

De acuerdo con Pluxee, la transformación digital y el e-Commerce han hecho que los monederos electrónicos que antes estaban destinados solo a la despensa, se conviertan en la llave que abre un mundo de posibilidades, pues con ellos se pueden escoger los regalos de este 10 de mayo para sorprender a mamá e incluso usarlos en los principales market places.   

Pluxee cuenta con monederos electrónicos de despensa y para programas de incentivos que abren un mundo de posibilidades para comprar lo que realmente es importante en la vida de las personas.  

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más. De ellas, 67 % (38 millones) eran madres2.  

En México, la celebración del Día de las Madres comenzó en 1922; nuestro país fue el primero en Latinoamérica en sumarse a esa conmemoración3. 

En 2023, en ocasión del 10 de mayo, se registró una derrama económica de más de 70 mil millones de pesos, según CONCANACO y SERVITUR4.  

*** 

Ahorros y optimización con software 3D para jóvenes compradores de vivienda


 

CIUDAD DE MÉXICO. 08 de mayo de 2024.- El mercado inmobiliario es cada vez más desafiante; los precios continúan en ascenso y existe una generación de compradores jóvenes, entre ellos muchos millennials, que busca alternativas para construir su primer hogar sin sacrificar su economía. 

 

Datos del Inegi indican que hay alrededor de 30 millones de jóvenes adultos nacidos entre 1981 y 1996, denominados millennials, quienes encuentran el aspecto financiero como uno de los principales obstáculos cuando se trata de la compra de vivienda, según estudios. 

 

Sumado a ello, datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) señalan que al cierre del año pasado el precio promedio de los hogares registró un incremento de 10.9% con respecto a 2022; esto se debe, según la fuente, a factores coyunturales como la baja en la producción, la alta demanda en determinadas zonas y el encarecimiento en los costos de construcción. 

 

Desde la perspectiva de SketchUp, en ese contexto, los arquitectos se benefician del software de diseño y modelado 3D ya que es una herramienta que facilita la visualización y la planificación, además de que les ofrecea una serie de funcionalidades que optimizan los procesos, generando ahorros significativos en tiempo y costos. Esta transformación de los flujos de trabajo, permiten como consecuencia optimizar los costos finales para los clientes, lo que abona a la oferta de vivienda más accesible para la nueva generación de compradores. 

 

"En la actualidad, el acceso a la vivienda es cada vez más complicado, especialmente para las nuevas generaciones con presupuestos limitados. Empoderar a los desarrolladores con tecnología no solo representa una solución a determinados problemas que enfrentan durante el proceso de construcción de espacios, sino una oportunidad real para democratizar el acceso a la vivienda de calidad. Al integrar software avanzado que simplifica los procesos de construcción, no solo se genera innovación directa en el campo del diseño, sino también una contribución a una sociedad donde construir un hogar es una meta alcanzable", indica Flavia Padoam, Regional Marketing Associate de Trimble.  

 

  • ¿Cómo se generan ahorros con esta tecnología? 

 

Reducción de tiempos: Existen funcionalidades como Scan-to-Design [Labs] de SketchUp, mediante las cuales los usuarios pueden escanear un espacio interior existente usando un iPad y convertirlo rápidamente en un modelo tridimensional sobre el cual pueden trabajar de inmediato y colaborar con otras áreas involucradas en el proyecto.  

 

Este proceso elimina las múltiples visitas al sitio y las horas de medición manual, reduciendo los costos de mano de obra y acelerando el inicio del proyecto. 

 

Optimización de recursos: Al utilizar modelos 3D precisos, los desarrolladores pueden calcular exactamente la cantidad de materiales necesarios, minimizando el material desperdiciado y mejorando la eficiencia del presupuesto. 

 

Mejora en la colaboración: Cuando se tienen los proyectos en plataformas completamente digitales y basadas en la nube, todos los involucrados en el proyecto pueden colaborar directamente y revisar aspectos del diseño en tiempo real, lo que facilita una mejor toma de decisiones y evita errores costosos que suelen surgir por malentendidos o falta de información. 

 

Flexibilidad: La capacidad de modificar rápidamente los diseños en el sitio según las necesidades y sugerencias del cliente ayuda a adaptarse a cambios sin incurrir en gastos adicionales por rediseños prolongados. 

 

En conclusión, la integración de software de modelado 3D en la construcción no solo es una cuestión de avance tecnológico, sino de impacto social. Al proporcionar a los jóvenes desarrolladores herramientas que maximizan la eficiencia y minimizan los costos, crece la posibilidad de construir una vivienda al alcance de quienes antes veían este sueño como algo distante.  

OXXO y Western Union Fortalecen Servicios de Remesas Transfronterizas en México


  • Se ofrecen servicios de remesas en más de 21 mil tiendas de OXXO a nivel nacional, con un horario de atención de 6 am a 10 pm, los 365 días del año.
  • Los consumidores pueden disponer de montos de hasta 4 mil pesos en todas las tiendas, de forma rápida, sencilla y segura.
  • Desde 2016, OXXO y Western Union ofrecen en conjunto servicios de recepción de envío de dinero del extranjero con el objetivo de simplificar la vida de sus clientes.

 

Oaxaca, Oaxaca. 8 de mayo de 2024 – En un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de sus clientes y ampliar su oferta de servicios financieros, OXXO y Western Union anunciaron hoy el fortalecimiento de sus servicios de remesas transfronterizas en México. Juntos, OXXO y Western Union habilitarán una estrategia de comunicación con tiendas concepto selectas en Oaxaca con los servicios de Western Union.

 

Claudia Reyes Armebianchi, Vicepresidenta y Gerente General de Western Union México y Centroamérica, comentó: “En Western Union, además de ofrecer ecosistemas seguros para recibir dinero con disponibilidad 24/7, buscamos que las personas identifiquen fácil y rápido los distintos puntos de cobro con los que contamos, y este proyecto de branding en alianza con un reconocido socio como OXXO, es la oportunidad perfecta para lograrlo. Seguiremos trabajando de la mano para ofrecer los mejores servicios para todos nuestros clientes”.

 

Fruto de casi ocho años de colaboración, OXXO y Western Union han consolidado una estrecha relación comercial que permite ofrecer un servicio de remesas de calidad con retiros de dinero fáciles y seguros. Este tipo de acciones entre empresas con los mismos valores, permiten una cercanía con los clientes, además de apoyar la inclusión financiera en distintas comunidades.

 

Con más de 21 mil tiendas a nivel nacional, un amplio horario de atención de 6 am a 10 pm los 365 días del año y socios comerciales como Western Union, OXXO permite a sus clientes disponer de hasta 4 mil pesos de manera rápida, sencilla, segura y conveniente en todas las tiendas a nivel nacional. Para poder retirar el dinero, los beneficiarios del servicio de remesas de OXXO únicamente deben proporcionar el número de transferencia enviado por el remitente del extranjero y una identificación oficial vigente (Ej. INE/IFE, pasaporte y credencial consular).

Desde sus tiendas, OXXO busca brindar soluciones cotidianas y contribuir al bienestar económico de sus clientes y, con acciones como esta, las tiendas no serán solo espacios para realizar compras, sino también lugares de interacción y conexión para la comunidad. Además, OXXO refrenda su compromiso de servicio hacia sus consumidores, comprendiendo sus necesidades y ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que faciliten su día a día.

 

Mónica De Martino, Líder de la Transformación de Cash Management en OXXO México, comentó: “En este momento, nos encontramos en un proceso de transformación tecnológica para robustecer nuestras capacidades. Nos llena de orgullo saber que, a través de este servicio que operamos en conjunto con Western Union, contribuimos a generar un impacto económico y social positivo que promueve la inclusión financiera en las comunidades donde operamos".

 

Las remesas internacionales son un pilar fundamental para la economía mexicana, tanto a nivel familiar como nacional. Tan solo en 2023, México alcanzó un récord histórico al recibir 63 mil 313 millones de dólares por este concepto según datos del Banco de México (BANXICO)[1], lo que representa un crecimiento del 7.6% respecto al año anterior.

 

Para más información, visite el sitio web de OXXO y de Western Union.

 

******

Contacto de prensa Western Union:

 

·        Brad S. Jones: Bradley.Jones@wu.com

·        Adriana Tapia: adriana.tapia@fleishman.com

·        Andrea Avendaño: andrea.avendano@fleishman.com



[1] https://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/remesas/%7BFE4559B7-66D0-0A28-8175-D2A7E24AA1E5%7D.pdf

Un robot en escena y una obra creada con ChatGPT propone Teatro UNAM en Festival El Aleph

 • “I.A. Inteligencia Actoral”, de la compañía Erizo Teatro, fusiona la actuación con la Inteligencia Artificial en un futuro cercano en el que las máquinas reemplazan a los actores ● “{ function-body } ; error”, a cargo del español David Fernández, es un performance hipertecnológica que desafía los límites de lo escénico y lo digital, cuenta con influencias que van de Wajdi Mouawad a Mark Zuckerberg ● El artista multidisciplinario quien radica y trabaja en Berlín, también impartirá el Taller "Digital o no ser, esa es la cuestión", encaminado a explorar las implicaciones de las nuevas tecnologías en las artes vivas La octava edición del Festival Aleph de Arte y Ciencia, organizado por la Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) para mostrar la alianza entre estas disciplinas mediante novedosas propuestas de teatro, danza, música, cine y artes visuales, este año tiene como tema principal Retos de la inteligencia artificial y otras inteligencias, por lo que ante el avance de la IA se discutirán las posturas entre quienes piensan que las máquinas son un peligro y quienes las ven como oportunidades para la solución de problemas, ambas en torno a distintas esferas que van de lo laboral, económico y social, a lo humanista, artístico y creativo. En ese contexto, del 8 al 19 de mayo se desarrollarán 72 actividades con la participación de 255 personas invitadas de 11 países, a las cuales Teatro UNAM se suma con “I.A. Inteligencia Actoral”, una obra en la que un actor es reemplazado por un robot para interpretar a Hamlet y “{ function-body } ; error”, un performance multimedia escrito y dirigido por ChatGPT; además de un taller sobre el uso de las nuevas tecnologías en las artes vivas impartido por el artista español David Fernández. “I.A. Inteligencia Actoral”, escrita y dirigida por Flavio González Mello a cargo de la compañía Erizo Teatro, una producción realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (Efiartes) y el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y el Sistema Nacional de Creadores de Arte 2018-2021, la cual transporta a un futuro cercano en donde la Inteligencia Artificial se entrelaza con el arte dramático de manera sorprendente. La historia sigue los pasos de un veterano director de escena quien se enfrenta al desafío de integrar a un androide en su elenco para reemplazar al protagonista, quien renuncia a diez días de que estrene “Hamlet”, de William Shakespeare. “Aborda una problemática de gran actualidad que fascina y preocupa a espectadores de diversas edades y ocupaciones. Nadie está a salvo: debido a los adelantos de la tecnología como ChatGPT y otras formas de I.A. generativa, más temprano que tarde todos podríamos ser sustituidos –en nuestros trabajos e, incluso, en nuestra vida privada– por versiones cibernéticas que sean más rápidas, más eficientes y más poderosas que nosotros. Pero el escenario es la frontera de la realidad, porque no hay acto más real y humano que el teatro… Hasta ahora. Si los humanos son reemplazados en el teatro, entonces serán removidos de cualquier otro ámbito. ¿Cuánto falta para que llegue ese momento?”, cuestiona el director. “I.A. Inteligencia Actoral” se presenta el jueves 16 y viernes 17 de mayo a las 19 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (CCU). El elenco está integrado por Juan Carlos Vives, Roberto Beck, Diana Sedano, Fernando Rebeil, Elena del Río, Dobrina Cristeva y Verónica De Alba. El diseño de escenografía e iluminación es de Jesús Hernández, el de vestuario de Pilar Boliver, el sonoro y la música original de Jorge David García y Enrique Arriaga Celis, el de caracterización, máscaras y títere de Jorge Siller y el movimiento escénico de Marco Antonio Silva. Mientras que el sábado 18 de mayo a las 19 horas y domingo 19 de mayo a las 18 horas, gracias al apoyo del Centro Cultural de España en México, el Foro del Centro Universitario de Teatro (CUT) en el CCU acogerá el performance “{ function-body } ; error”, creado y dirigido por el español David Fernández, director de escena, escenógrafo, performer, videoartista y animador 3D, una experiencia hipertecnológica que lleva al espectador a un viaje por la realidad virtual, en la que el propio protagonista se sumerge mientras la inteligencia artificial dicta el curso de la acción en tiempo real. La pieza se estrenó en el mes de enero durante el XXV Festival Escena Abierta, en Burgos, España. “Realidad virtual, Inteligencia artificial, revolución digital, o sea toda esta hiper digitalización de nuestras vidas es enfermiza; esta pieza habla de ello, tanto lo que concierne a la escena como lo que nos toca como ciudadanos y personas. En escena yo llevo unas gafas de realidad virtual y estoy sumergido en un videojuego de realidad 3D que yo mismo he creado, este hiper control que la tecnología nos da y hay una inteligencia artificial que ha creado la dramaturgia y que además, con su asistente de voz, me va guiando durante toda la pieza”, explica David Fernández. Al respecto, el prompt (instrucciones) que el artista dio al ChatGPT fue: Crea una performance de realidad virtual metateatral que sea la polla; mezclando los estilos de Wajdi Mouawad, Marina Abramović, Romeo Castellucci, Rodrigo García, Angélica Liddell, y Jérôme Bel, junto con la visión del mundo de Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk y Steve Jobs. Hazme una obra tan buena que acabe programada en el festival de teatro de Aviñón. Además de estas propuestas vanguardistas, David Fernández, quien desde 2011 radica y trabaja en Berlín, se formó como bailarín, actor y violonchelista con 30 años de experiencia y construye y programa sus propios dispositivos escénicos, impartirá el Taller Digital o no ser, esa es la cuestión, un espacio de reflexión y debate, en el que bailarinas, actores, performers, músicos y técnicos del mundo del espectáculo, tendrán la oportunidad de explorar las posibilidades y los desafíos que plantea la integración de las nuevas tecnologías en las artes vivas. Desde el video-mapping hasta la inteligencia artificial, el taller ofrece una mirada crítica y enriquecedora sobre el futuro del teatro y la performance en la era digital. Se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de mayo en colaboración con el Centro Cultural de España en México, en su recinto ubicado en el centro de la capital mexicana. La actividad con formato de clase-conferencia será gratuita con registro previo. Los boletos para la primera función de “I.A. Inteligencia Actoral” tendrán un costo de 30 pesos por tratarse de Jueves PUMA y el viernes aplicará el precio regular de $150 pesos con 50% de descuento a alumnos, maestros, exalumnos de la UNAM e INAPAM; mientras que la entrada para el performance “{ function-body } ; error” será gratuita, previo registro. Ambas funciones son recomendadas para público adulto. Para más información sobre las actividades del Festival Aleph y la participación de Teatro UNAM, se invita al público a visitar la página web www.teatrounam.com.mx y seguir las redes sociales de @TeatroUNAM

VALMER ESCALA NUEVOS HORIZONTES: INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO EN EL MERCADO DE VALORES

 

Ciudad de México, 8 de mayo de 2024.- Valmer, líder en la provisión de precios y administración de riesgos, y parte del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), transformó datos en oportunidades significativas en 2023, alcanzando un notable incremento del 18% en ingresos comparado con el año 2022, impulsado por ingresos extraordinarios en los servicios de consultoría, una mayor participación de mercado y la búsqueda de oportunidades con clientes no regulados, generando así una creciente demanda de productos.

 

Durante el año anterior, Valmer logró integrarse al Consejo de Estándares Internacionales de Valuación (IVSC), forjando un conjunto único de principios de valuación reconocidos mundialmente.

 

De acuerdo con las tendencias globales y nuevos estándares, se concluyó satisfactoriamente el cese de la tasa LIBOR dentro de la oferta de productos de dicha institución, proporcionando diversas alternativas de alta calidad a los participantes del mercado mexicano.

 

En su compromiso continuo con la innovación, ha desarrollado Valrisk 2.0, una solución integral para la gestión de riesgos financieros. Con más de 100 actualizaciones en 2023, Valrisk es más que un sistema, es un aliado estratégico que permite tomar decisiones de inversión informadas y seguras, abordando todas las necesidades regulatorias.

 

Francisco González, director de Valmer, destaca que el año pasado permitió "ofrecer nuevas alternativas de herramientas y servicios", consolidando la misión de Valmer de convertir la información de mercado en valor para los participantes del mercado.

 

Con la mirada puesta en el futuro, Valmer establece objetivos ambiciosos para 2024, destacando el lanzamiento de Valbot, un chat con Inteligencia Artificial que promete agilizar el servicio al cliente. También se prevé la actualización de la plataforma de valuación de derivados y generación de matrices de escenarios para México y Costa Rica.

 

En Grupo BMV, consideramos a Valmer como una entidad esencial en nuestro ecosistema financiero debido a su labor crucial como proveedor de precios. Su capacidad para ofrecer soluciones vanguardistas y adaptativas fortalece nuestro liderazgo en el mercado, asegurando que nos mantenemos al paso de un entorno económico que evoluciona constantemente.

Para más información sobre Valmer visita https://www.valmer.com.mx/

 

 

 

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 130 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado

POSICIONAMIENTO DE LA COPARMEX CIUDAD DE MÉXICO ANTE LOS RECIENTES APAGONES Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

 Ciudad de México, a 8 de mayo de 2024

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México expresa su preocupación por los recientes apagones que han afectado a todo el país. Estos incidentes no solo interrumpen la vida cotidiana de los ciudadanos, sino que también tienen un impacto significativo en la competitividad de nuestras empresas.

Los apagones evidencian la necesidad de fortalecer nuestro Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La infraestructura de distribución y transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha puesto a prueba con la demanda máxima histórica de consumo de energía eléctrica. Sin embargo, la capacidad actual de nuestro sistema eléctrico es insuficiente para satisfacer eficientemente las necesidades de los hogares y empresas.

Desde la Coparmex, impulsamos un Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) que incluye la democratización del mercado eléctrico a través de la generación distribuida, así como la libre competencia en el sector eléctrico. Creemos que la iniciativa privada debe ser vista como aliada del gobierno en beneficio de los usuarios.

Es fundamental para el país recuperar la confianza de los inversionistas. La participación de la inversión privada brindaría estabilidad frente a las diversas contingencias y desafíos del sistema eléctrico nacional. La generación de energías limpias y la creación de infraestructura de almacenamiento podrían evitar futuras emergencias en materia eléctrica.

Instamos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a permitir la entrada de nuevas centrales eléctricas del sector público y privado para evitar un déficit de electricidad. Es necesario incentivar la inversión en la generación de energías renovables y la creación de infraestructura de almacenamiento.

En Coparmex Ciudad de México, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la competitividad empresarial. Continuaremos trabajando para promover soluciones que fortalezcan nuestro sistema eléctrico y aseguren un suministro de energía confiable y eficiente para todos.

Atentamente

COPARMEX Ciudad de México

------ooo0ooo------


Acerca de COPARMEX Ciudad de México: Somos un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país. Nuestra independencia, fuerza y autoridad moral se deriva de un gran número de socios comprometidos con el cumplimiento de su misión enfocada a contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos. Nuestra misión es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social y para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.


COPARMEX Ciudad de México

Twitter: @Coparmex_CDMX    
Facebook: CoparmexCDMX

Youtube: Coparmex CDMX

Celebra a mamá con productos naturales y divertidos para cuidar su piel

 


 

-        Costa Skincare sabe que los mejores productos son los que se crean desde el alma. Con motivo del Día de las Madres, ha diseñado una rutina para celebrarlas y cuidarlas en su día.

 


 

 

Ciudad de México, 2 de mayo de 2024. El Día de las Madres es el momento perfecto para consentir a mamá y demostrarle cuánto la aprecias. ¡Qué mejor manera de hacerla sentir especial que  regalándole productos para el cuidado de la piel que son naturales, efectivos y divertidos!

 

Costa Skincare, entiende que las mamás a menudo ponen sus propias necesidades al final de la lista y olvidan dedicar tiempo para ellas mismas. Por eso, los productos y las rutinas de la marca, están diseñados para hacer que el cuidado de la piel sea sencillo, rápido y eficaz. Costa es totalmente mom friendly

 

Además, para este 10 de mayo, Costa Skincare creó una rutina de belleza que hará que mamá se sienta radiante, incluso con poco tiempo para ella misma.

 

 

 

Limpieza

Comienza tu rutina con la espuma facial a base de coco para limpiar suavemente la piel y eliminar impurezas. Esta fórmula deja la piel fresca sin resecarla. Si prefieres un exfoliante, prueba el que contiene extractos de fresa y durazno para eliminar las células muertas y mejorar la textura de la piel.

 


 

 

Balance

Después de la limpieza, usa el tónico para restablecer el equilibrio del pH y preparar la piel para los siguientes pasos. Los tónicos faciales de Costa Skincare incluyen opciones con extracto de rosas, té verde y ácido hialurónico, ideales para refrescar y calmar la piel.

 

 


 

 

Nutrición

Para nutrir y revitalizar tu piel, Costa Skincare ofrece serums especializados. El serum de ácido hialurónico y extracto de pitaya es perfecto para reducir la apariencia de poros abiertos y proporcionar una hidratación profunda. Las mascarillas faciales con ingredientes naturales, ayudan a renovar y rejuvenecer la piel.

 


 

 

Hidratación

La hidratación es esencial para una piel saludable. Prueba la leche facial de papaya y mango para una hidratación ligera pero efectiva. Para el día y la noche, las cremas hidratantes de Costa contienen extractos naturales reparadores para mantener tu piel suave y flexible. No olvides el contorno de ojos, con una fórmula suave para esta área sensible.

 

 

Sellado

El toque final para tu rutina es el elixir de Vitamina E. Este elixir es ideal para nutrir y reparar el rostro, aportando antioxidantes que combaten los radicales libres y contribuyen a mantener una piel joven y saludable.

 


 

Hidratación y protección para labios

Ya sea en casa, en el trabajo o de viaje, tener un bálsamo de labios a mano es fundamental. Puedes aplicarlo antes de salir para proteger tus labios del viento y el sol, o simplemente para mantenerlos suaves y brillantes durante todo el día. Estos bálsamos de labios, hechos con ceras naturales y aceite de coco virgen extraído en Costa Rica, son el compañero perfecto para llevar a todas partes y aplicar cuando sea necesario. Sabores: frambuesa, mango, sandía y pay de limón.

 


 

 

Costa Skincare está comprometida con la creación de productos que no solo cuidan la piel, sino que también promueven un enfoque consciente y amoroso hacia el autocuidado. Cada producto que desarrolla refleja su pasión por la ciencia y la naturaleza, combinando ingredientes clínicamente probados con extractos naturales que ofrecen resultados notables.

 

¡Esperamos que esta rutina celebre a todas las mamás en su día de una manera especial y significativa!

 

www.costaskincare.mx