lunes, 6 de mayo de 2024

Informe global revela que las organizaciones ignoran puntos ciegos gigantescos por su excesiva confianza en la IA


 

        Pese a creer firmemente en los planes de IA, las empresas cuyas estrategias y 

       ejecuciones de IA fragmentadas omitan los ciclos de vida completos no producirán

      resultados exitosos

 

 

Houston, Texas – 6 de mayo, 2024 – En un informe investigativo comisionado por Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), casi la mitad (44%) de los líderes de TI consideran que sus organizaciones están completamente preparadas para aprovechar los beneficios de la IA. El informe revela vacíos importantes en sus estrategias, tales como la falta de alineación entre los procesos y las métricas, lo que produciría una fragmentación en la estrategia y empeoraría los problemas de entrega.

 

El informe, “Architect an AI Advantage”, que entrevistó a más de 2,000 líderes de TI de 14 países, encontró que, mientras que el compromiso global con la IA muestra inversiones crecientes, las empresas están ignorando áreas clave que afectarán su capacidad de generar resultados de IA exitosos, incluyendo bajos niveles de madurez de datos, posibles deficiencias en su abastecimiento de red y computación, y consideraciones vitales de ética y cumplimiento. El informe también reveló desfases importantes tanto en estrategia como en conocimiento que podrían afectar negativamente el retorno de la investigación (ROI, por sus siglas en inglés) a futuro.

 

“No cabe duda de que la adopción de la IA está aumentando, ya que caso todos los líderes de TI planean incrementar su gasto en IA en los próximos 12 meses”, dijo Sylvia Hooks, vicepresidente de HPE Aruba Networking. “Estos hallazgos demuestran claramente el apetito por IA, pero también destacan puntos ciegos muy reales que podrían estancar el progreso si no se sigue una estrategia más holística. La desalineación en la estrategia y en la participación del departamento, por ejemplo, puede impedir a las organizaciones aprovechar áreas críticas de experiencia, tomar decisiones eficaces y eficientes y asegurar que un plan de IA holístico beneficie a todas las áreas de la empresa de forma congruente”.

             

Reconocer la inmadurez de los datos

Un buen rendimiento de la IA que impacte positivamente los resultados de negocio depende de la calidad de los datos, pero el estudio muestra que, pese a que las organizaciones lo entienden claramente (nombraron la gestión de datos como uno de los elementos más importante para el éxito de la IA), sus niveles de madurez de datos siguen siendo bajos. Solo un pequeño porcentaje (7%) de las organizaciones pueden ejecutar pushes/pulls de datos en tiempo real para permitir la innovación y la monetización de los datos externos, mientras que solo el 26% han implementado modelos de gobernanza de datos y pueden ejecutar análisis avanzados.

 

Más grave aún, menos de 6 de cada 10 participantes en la encuesta afirmaron que su organización es completamente capaz de manejar cualquiera de las etapas clave de la preparación de datos para utilizarlos en los modelos de IA —desde el acceso (59%) y el almacenamiento (57%) hasta el procesamiento (55%) y la recuperación (51%)—. Esta discrepancia no solo implica el riesgo de enlentecer el proceso de desarrollo de los modelos de IA, sino que también aumenta la probabilidad de que el modelo genere información imprecisa y un ROI negativo.  

 

Abastecimiento para el ciclo de vida completo

Un vacío similar apareció cuando a los entrevistados se les preguntó sobre los requisitos de cómputo e interconexión a lo largo de todo el ciclo de vida de la IA. A primera vista, los niveles de confianza parecen altos en este aspecto: el 93% de los líderes de TI consideran que su infraestructura de red está diseñada para soportar el tráfico de la IA, mientras que el 84% asegura que sus sistemas cuentan con flexibilidad suficiente en la capacidad de cómputo para soportar las demandas específicas en las diferentes etapas del ciclo de vida de la IA.

 

Gartner® espera que “La GenAI desempeñe un papel en el 70% de las tareas con altos requerimientos de texto y datos en el 2025, lo que representa un incremento de menos del 10% respecto a 2023”.* Sin embargo, menos de la mitad de los líderes de TI admitieron tener un conocimiento total de las demandas de entrenamiento, optimización e inferencia de las distintas cargas de trabajo de IA, lo que pone en duda su capacidad de abastecerlas correctamente.  

 

Ignorando las conexiones, el cumplimiento y la ética en la empresa 

Las organizaciones no están logrando relacionar las áreas clave de la empresa, ya que más de un cuarto (28%) de los líderes de TI describieron la estrategia de IA de su organización como “fragmentada”. Una prueba de ello es que más de un tercio (35%) de las organizaciones han optado por crear estrategias de IA independientes para funciones individuales, mientras que el 32% están planteando series de objetivos completamente diferentes.

 

Más peligroso aún, parece que la ética y el cumplimiento se están ignorando por completo, a pesar del creciente escrutinio en torno a la ética y el cumplimiento por parte tanto de los consumidores como de los cuerpos regulativos. Este estudio muestra que los líderes de TI consideran que las áreas de legal/cumplimiento (13%) y ética (11%) son menos importantes para el éxito de la IA. Además, los resultados revelan que casi 1 de cada 4 organizaciones no están involucrando a sus equipos legales en las conversaciones sobre la estrategia de IA de sus empresas.  

 

El temor a perder la oportunidad de la IA y el riesgo empresarial del exceso de confianza

A medida que las empresas se apresuran a conocer las expectativas en torno a la inteligencia artificial, sin una ética y cumplimiento adecuados en IA, corren el riesgo de exponer sus datos propietarios, fundamentales para mantener su ventaja competitiva y preservar la reputación de su marca. Entre los problemas, las empresas que carecen de una política de ética en la IA podrían desarrollar modelos que carezcan de los estándares adecuados de diversidad y cumplimiento, lo que posiblemente ocasionaría impactos negativos en la marca de la empresa, pérdida de ventas, o multas y batallas legales costosas.

 

Existen también otros riesgos, ya que la calidad de los resultados de los modelos de IA depende de la calidad de los datos que ingieren. Esto se refleja en el informe que muestra que los niveles de madurez de los datos siguen siendo bajos. Cuando se combina con la métrica que indica que la mitad de los líderes de TI admitieron no tener un conocimiento total de las demandas de infraestructura de TI a lo largo del ciclo de vida de la IA, aumenta el riesgo general de desarrollar modelos ineficaces, incluyendo el impacto de las alucinaciones de la IA. Además, dado que la demanda de energía para ejecutar modelos de IA es extremadamente alta, esto puede contribuir a un aumento innecesario de las emisiones de carbono de los centros de datos. Estos problemas reducen el ROI de la inversión de capital de una empresa en la IA y pueden afectar negativamente la marca de la empresa en general.

 

“La IA es la carga de trabajo con los mayores requerimientos de datos y energía de nuestro tiempo, y, para cumplir la promesa de la GenAI, las soluciones deben ser híbridas desde el diseño y desarrolladas con una arquitectura de IA moderna”, dijo el Dr. Eng Lim Goh, vicepresidente ejecutivo de Datos e IA en HPE. “Desde el entrenamiento y la optimización de los modelos in situ, en los centros de coubicación o en la nube pública, hasta la inferencia en el borde, la GenAI tiene el potencial de convertir los datos en perspectivas desde todos los dispositivos en la red. Sin embargo, las empresas deben considerar seriamente el balance de ser un pionero y el riesgo de no conocer por completo los vacíos en todo el ciclo de vida de la IA. De otra forma, las grandes inversiones de capital pueden llegar a generar un ROI negativo”. 

 

ACERCA DEL INFORME: En enero de 2024, HPE comisionó a Sapio Research una encuesta para conocer la etapa en la que se encuentran las empresas en su proceso de IA y si están asumiendo un enfoque integral para alcanzar el éxito. La encuesta incluyó a más de 2,400 responsables de tomar decisiones de TI (líderes de TI) en 14 mercados (Alemania, Australia/Nueva Zelanda, Brasil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido/Irlanda y Singapur). Estos líderes de TI trabajan en compañías con más de 500 empleados en industrias que abarcan desde servicios financieros hasta fabricación, venta minorista y salud. 

 

*Comunicado de prensa: Gartner, Use Generative AI to Enhance APM and Observability (El uso de la IA generativa mejorará el APM y la capacidad de observación), por Martin Caren, 26 de febrero de 2024

GARTNER es una marca registrada de Gartner, Inc. y/o sus afiliados en Estados Unidos y a nivel internacional, y se utilizan en este documento con permiso. Todos los derechos reservados.

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Te Protejo lanza su 1er concurso de certificación gratuita en América Latina


 

Con más de 10 años de experiencia acreditando marcas como libres de crueldad animal, la organización abre un concurso de impacto regional para aumentar la disponibilidad de productos certificados como cruelty free en el mercado cosmético de Latinoamérica.

 

 Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de productos cruelty free en el mercado de América Latina, y de impulsar a la industria a comprometerse con políticas de producción más respetuosas con los animales, este año Te Protejo llevará a cabo el 1° Concurso por un proceso de certificación gratuito. Esta iniciativa que permitirá a 4 afortunadas marcas cosméticas acceder al proceso de certificación de Te Protejo, completamente gratis, a la vez que van obteniendo más beneficios y herramientas sobre el mercado cruelty free.

 

“Sabemos que hay un interés en la región de que la industria transite a prácticas completamente libres de experimentos en animales. Las personas que consumen cosméticos, productos de aseo personal y de hogar, exigen cada vez más que sus productos tengan el sello libre de crueldad, y como organización queremos ayudar a cumplir esta demanda con esta iniciativa inédita en América Latina” indicó Marisol Queupumil, Directora de Certificaciones de Te Protejo.

 

El concurso está abierto para todas las marcas que sean de los 33 países pertenecientes al territorio de América Latina y el Caribe, pero con foco especialmente en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, donde el mercado cosmético tiene una presencia fuerte. Se podrá postular hasta el 17 de mayo, a través del formulario de postulación dispuesto por la organización.

 

Se aceptarán postulaciones de marcas de cosmética, aseo hogar o cosmética para mascotas, para que se sumen a las más de 175 empresas hayan confiado en la certificación cruelty free de Te Protejo, y han pasado por sus análisis a lo largo de la última década.

 

Recuerda que la única forma de asegurarnos que un producto está libre de pruebas en animales en todo el mundo es través de la certificación. Puedes revisar más información sobre el proceso en sitio web de Te Protejo, y leer las bases del concurso.

 

 

 

 

 

 

Acerca de ONG Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal y promover el fin a la experimentación en animales. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no realizan pruebas en animales, y más de 175 ya han pasado por su proceso de certificación, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny.

 

La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, fue la organización detrás de la campaña #BeCrueltyFree en América Latina, que promovió el avance de las legislaciones para prohibir la experimentación animal en la industria cosmética de Chile, Brasil y México.

 

Más información en www.ongteprotejo.org, y en sus redes en Instagram, y Facebook como @teprotejo y @teprotejomexico.   

 

 

Premio Alsea otorgará $150 mil dólares a investigación en materia de nutrición y/o alimentación que contribuya a desarrollar políticas públicas


 

·         Por tercer año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision México emiten la convocatoria para el Premio Alsea.

·         La convocatoria está dirigida a académicos y/o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, México, Uruguay y España.

 

Ciudad de México a 06 de mayo de 2024.- Fundación Alsea, A.C., con apoyo de World Vision, publicó por tercer año consecutivo su convocatoria para el Premio Alsea en su edición 2024, con el objetivo de impulsar la difusión y creación de proyectos de investigación innovadores en materia de alimentación y/o nutrición.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de este año, podrán participar académicos, investigadores y/o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay, que cuenten con iniciativas en áreas relacionadas con estos temas. El proyecto ganador será acreedor a un premio de US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos), de los cuales se podrá destinar un máximo del 50% del premio ($75,000 dólares) para cubrir los costos del personal en apoyo al proyecto y a la difusión de resultados y el otro 50% se deberá destinar a la ejecución.

 

“En 2023 recibimos 75 proyectos de los distintos países con propuestas en temas de nutrición, alimentación y reducción de desperdicios. El crecimiento del Premio Alsea año con año refleja el gran interés que hay en la comunidad científica por sumar esfuerzos para contribuir al desarrollo de políticas públicas en alimentación.” señaló Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

 

"Es para nosotros muy importante seguir sumándonos a iniciativas que aborden temas tan fundamentales como lo es el combatir el hambre, creemos que los sistemas de salud y sociales de los gobiernos deben prestar servicios de nutrición integrales y de calidad para niñas y niños, así como garantizar suficientes alimentos nutritivos para la niñez, independientemente de dónde vivan o de su situación. Para World Vision esta iniciativa es estratégica y alineada a nuestra campaña global contra el hambre y la desnutrición, por ello este año nos unimos desde World Vision: España, México, Colombia y Chile.” señaló Javier Ruiz, director de World Vision México y España.

 

 

Como cada año, los proyectos presentados serán evaluados por el Comité Científico de Evaluación, conformado por académicos de México, Colombia, Argentina y España con una amplia experiencia en la materia.

 

Los interesados en participar en la tercera edición del Premio Alsea podrán registrarse y revisar las bases en el siguiente sitio: https://premioalsea.com/

 

Con esta tercera edición, Fundación Alsea, A.C. y Alsea reafirman su compromiso por promover proyectos de investigación innovadores, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsen el desarrollo de políticas públicas exitosas en materia de alimentación y/o nutrición.

El Día de Formación para la Aplicación de la Ley de Binance reunió a investigadores de América Latina y 86 países de todo el mundo


Con la participación de más de 1.300 representantes de la aplicación de la ley de todo el mundo, el evento mostró el creciente interés por estos temas y subrayó la necesidad de cooperación entre el sector público y el privado para detectar y prevenir el crimen en el espacio cripto.

 

LATAM, 06 mayo de 2024.- Binance, el proveedor de infraestructura para el ecosistema cripto y blockchain, organizó su primer Día de Formación online para la Aplicación de la Ley, una iniciativa educativa dirigida a las fuerzas de seguridad internacionales. El evento forma parte del Programa de Formación para la Aplicación de la Ley de Binance, que ha ofrecido más de 120 talleres y sesiones de formación en línea o presenciales el año pasado.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar una formación funcional y actualizada en materia de criptomonedas para los investigadores, cubriendo técnicas prácticas como el rastreo en la blockchain y temas avanzados como el demixing o los intercambios cross-chain. Los representantes de la aplicación de la ley presentaron estudios de casos que incluían investigaciones de estafas, abuso infantil y financiación del terrorismo. Mostraron una combinación de técnicas de investigación tradicionales y el rastreo de fondos a través de block chains públicas, demostrando la creciente disposición de las agencias para aprovechar nuevas oportunidades.

 

El evento contó con la participación de 11 ponentes de Binance, el portal de aplicación de la ley Kodex, y las plataformas de investigación de datos de blockchain Chainalysis, TRM Labs, Elliptic, y Clain, así como de representantes de la comunidad, incluyendo la Oficina de Investigación del Ciberdelito (CCIB) de la Policía Real de Tailandia, la Agencia Nacional de Delitos Organizados de la Policía de la República Checa, y el Departamento de Ciberpolicía de la Policía Nacional de Ucrania.

 

El evento se transmitió a una audiencia de más de 1,300 representantes de la aplicación de la ley en América Latina y 86 países, principalmente de las agencias policiales nacionales y los fiscales estatales. Además de compartir conocimientos, el evento también pretendía construir puentes y reforzar la necesaria cooperación entre los sectores público y privado.

 

Tras el evento, Jarek Jakubcek, jefe de Formación para la Aplicación de la Ley de Binance, comentó: "La cooperación entre el sector público y el privado no es sólo deseable, es una necesidad absoluta para abordar y prevenir la actividad delictiva relacionada con las criptomonedas. Nos sorprendió gratamente el enorme interés de la comunidad global de aplicación de la ley y estamos agradecidos a todos los participantes por contribuir al espíritu positivo de este evento de intercambio de conocimientos prácticos."

 

Pablo Vera, jefe de inteligencia e investigaciones de Binance en las Américas, comentó por su parte: “En Binance buscamos activamente liderar el desarrollo del espacio cripto, para acercar sus beneficios a la sociedad. En este sentido, es clave para nosotros garantizar la seguridad del ecosistema y de nuestros usuarios. En Binance trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros”

Acerca de Binance:

Binance es el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, líder en el mundo, con un conjunto de productos que incluye el intercambio de activos digitales más grande por volumen. Con la confianza de millones en todo el mundo, la plataforma Binance se dedica a aumentar la libertad de dinero para los usuarios y presenta una cartera inigualable de productos y ofertas criptográficos, que incluyen comercio y finanzas, educación, datos e investigación, bien social, inversión e incubación, soluciones de descentralización e infraestructura, y más. Para obtener más información, visite https://www.binance.com.


Abierta la edición XXIII del Concurso de Crítica Teatral ‘Criticón’

• Se podrá participar del 6 de mayo al 24 de junio en las dos categorías: Fanáticos del Teatro y Especialistas; los ganadores serán elegidos por un jurado especializado • Los premios consisten en un monto económico que va de los 10 mil a 15 mil pesos y la publicación de sus textos en las revistas Paso de Gato (versión digital) y Punto de Partida • Las críticas deberán analizar alguna de las actividades programadas por Teatro UNAM de febrero a junio de 2024 en modalidad presencial Cultura UNAM, en colaboración con las Direcciones de Teatro y de Literatura y Fomento a la Lectura, la Revista Punto de Partida, Comunidad Cultura UNAM y la Revista Paso de Gato, anuncian una nueva edición del Concurso de Crítica Teatral "Criticón", con el fin de continuar impulsando el diálogo, la reflexión y el testimonio escrito sobre los proyectos escénicos producidos por la Dirección de Teatro UNAM, así como promover un análisis profundo de los elementos que componen una puesta en escena, resaltando sus valores estéticos y otras aproximaciones relevantes. Las personas interesadas en participar en este XXIII Criticón pueden enviar sus críticas inéditas a partir del 6 de mayo, en las cuales deben analizar alguna de las actividades programadas por Teatro UNAM entre febrero y junio de 2024 en modalidad presencial; además de las obras que la institución haya producido, coproducido o apoyado a través de convocatorias o programas específicos y que hayan sido presentadas por otras instituciones en dicho periodo. El Concurso se divide en dos categorías a) Fanáticos del Teatro, dirigida a quienes disfrutan del teatro sin necesariamente tener estudios afines a las artes escénicas o letras y b) Especialistas, destinada a las personas relacionadas con las artes escénicas, la crítica o estudios afines. Las críticas enviadas deben tener una extensión mínima de una cuartilla y máximo de tres. Entre las obras presentadas en los recintos habituales de Teatro UNAM, como el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz y el Teatro Santa Catarina; así como en otros espacios, están: “Django con la soga al cuello”, “Leonora (Oratorio sonámbulo en las tierras de España)”, “El eclipse”, “Gente, “Miradas microscópicas de paisajes particulares”, “Las criadas. Una guerra infinita”, “Rodada escénica para no decir adiós”, “El navío de los ingenuos” y “El alma buena de Sezuán”, del Carro de Comedias 2024. Los escritos deberán ser firmados con un seudónimo e incluir los datos personales del participante a través del formulario de registro disponible en la página de Teatro UNAM, lo cual deberá enviarse a más tardar el lunes 24 de junio de 2024 a las 23:59 horas. Incluso se podrá participar en una dupla o de forma colectiva. Los textos serán revisados por un jurado integrado por personas reconocidas de la crítica teatral cuyo fallo será inapelable y se reserva el derecho de declarar desierto el premio en cualquiera de sus dos categorías. Los escritos deberán apegarse al Código de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México que establece principios y valores para guiar la conducta de los universitarios, al igual que de quienes realizan alguna actividad en la Universidad. Las críticas ganadoras se darán a conocer durante el mes de agosto del presente año y en la Categoría Fanáticos del Teatro, su autora o autor recibirá 10 mil pesos; mientras que el premio de la crítica ganadora en la Categoría Especialistas será de 15 mil pesos. Además, los textos seleccionados serán publicados en las revistas Paso de Gato (versión digital) y Punto de Partida, y en caso de tratarse de algún estudiante activo de la UNAM, el programa Comunidad Cultura UNAM le otorgará 100 puntos extras que incrementarán su saldo. En la edición anterior resultó ganador César Villanueva Esquivel en la categoría Fanáticos del teatro por su crítica al montaje “Algodón de azúcar” y Omar Castro Guadarrama, en la categoría Especialistas por su crítica al montaje “Julieta tiene la culpa”, los cuales fueron elegidos por el jurado integrado por las especialistas Carmen Zavaleta y Verónica Bujeiro, disponibles en la revista Paso de Gato en su portal digital y en la Revista Punto de Partida 244 (marzo-abril). Tanto la convocatoria como el registro están disponibles en la página de Teatro UNAM www.teatrounam.com.mx y para obtener más información se puede enviar un correo electrónico a criticateatrounam@gmail.com y consultar las redes sociales de @TeatroUNAM

La combinación perfecta de estilo y nostalgia para mamás versátiles: Cloe X Peanuts

  • Desde su debut en 1950, los entrañables personajes de Peanuts, han cautivado los corazones de millones alrededor del mundo con sus divertidas aventuras y reflexiones sobre la vida. Con Snoopy y Charlie Brown a la cabeza, Peanuts ha trascendido generaciones. Ahora, tras el éxito de la primera edición Cloe X Peanuts, nos traen de nuevo esta colaboración exclusiva donde su magia y calidez se imprime en una nueva forma de expresión, fusionándose con la funcionalidad y el estilo característicos de las pañaleras Cloe para ofrecer a mamás una experiencia única. 

 

  • Cloe, ha sido sinónimo de innovación, estilo y funcionalidad que ofrece una amplia gama de productos satisfaciendo las necesidades de las mujeres en cada una de las etapas importantes de su vida como el ser mamás. Las pañaleras Cloe ofrecen una combinación perfecta de estilo y practicidad, garantizando que las mamás estén preparadas para cualquier aventura con sus pequeños, sin sacrificar su sentido de la moda.

World ID y Grey Argentina ayudan al otro Leo Messi a demostrar su humanidad

Leonel “Leo” Messi no es Lionel “Leo” Messi, pero su vida se entrelaza con la del futbolista profesional argentino que juega como delantero y capitán del Inter Miami y la Selección Argentina. Para Leo es muy complicado abrir cuentas en las redes sociales y demostrar que es una persona real, porque muchos sistemas online lo confunden con un bot de Lionel Messi. Para combatir esta situación de Leo y de otros millones de personas que están fuera del sistema económico digital, Grey y el equipo que ayudó a construir Worldcoin buscaron demostrar que, de hecho, son seres humanos únicos.

 
Worldcoin está creando herramientas para la próxima era de la IA y en el corazón del protocolo de Worldcoin se encuentra World ID, un pasaporte digital seguro y privado que verifica la humanidad (no la identidad) de un individuo para ayudar a distinguir a las personas de los robots y las cuentas falsas en línea.
 
Worldcoin ha estado activa en Argentina debido a la rápida evolución y adopción de nuevas tecnologías que tiene el país y ahora, a través de la historia real de Leo Messi, busca transmitir las ventajas de utilizar World ID y resaltar las oportunidades que ofrece la plataforma para distinguir entre humanos y bots y acceder a servicios financieros globales.
 
John Patroulis, CMO de Tools for Humanity, el equipo que apoya a Worldcoin, compartió: "A medida que la IA hace cada vez más difícil distinguir entre lo que es real y lo que no lo es en el mundo digital, World ID ofrece una manera de demostrar que eres humano en línea sin tener que revelar algo más sobre ti mismo. World ID verifica que eres un ser humano único, así lo expresamos a través de la historia de un ser humano único en Argentina”.
 
Titulada "El otro Messi", esta campaña estratégica de 360° se centra en la necesidad de diferenciar entre humanos y robots en una era de IA e incluirá publicidad impresa, digital, televisiva y exterior, así como redes sociales, y está diseñada para llegar a una amplia audiencia en todo el país.
 
Mariano Favetto y Joaquín Ares, ECD de Grey: “Cuando pensamos en cómo comunicar esto, sabíamos que tenía que ser una historia humana muy real basada en demostrar la humanidad en este nuevo mundo digital. Entonces, buscamos al que más lo debe estar pasando: Leo Messi. No, ese no. Leonel Adrián Messi, un hombre de 56 años que compartió muchas historias sobre cómo su nombre le ha hecho la vida imposible”.
 
La campaña se extenderá hasta finales de mayo y representa una oportunidad importante para que todos los argentinos conozcan y comprendan mejor el alcance y los beneficios de World ID y el protocolo Worldcoin.
 


 Ficha Técnica: 
 Advertiser / client: Tools for Humanity
Product: Worldcoin
Title: The Other Leo Messi
Agency: Grey Argentina
CEO: Marco Milesi
President: Diego Medvedocky
Executive Creative Directors: Joaquin Ares, Mariano Favetto
Creative Directors: Tomás Perrin, Marky Demarchi
Copywriter: Santiago Natale
Art Director: Emilio Siciliano
Head of Business & Growth: Julieta Margulis
Account Director: Romina Dono
Account Manager: Ivana Benozzi
Head of Strategy: Romina Perrone 
Strategist: Bianca Mareco 
Head of Production: Pablo Molina
 
Grey Global Chief Creative Officer: Gabriel Schmitt
Grey Global Creative Partner: Diego Medvedocky
Grey Global Senior Producer: Emiliano Alvarenga
Grey Global Craft Partner: Costanza Rossi 
Grey Global Head of Creative Excellence: Maru Sokolowski
Grey Global Sr. Creative Manager: Catrina Ramos
 
 
Tools for Humanity
CMO: John Patroulis
RGM Latam: Martin Mazza
Communications Latam: Astrid Vasconcellos
 
LANDIA
Director: Tomás Posse
DOP: Enzo Codaro
Executive Producers: Diego Dutil / Adrián D’Amario
General Producer: Iván Grichener
Art Director: Casariego/Peralta 
Customs: Mariana Asis
Direction Assistant: Camila Pomponio 
Head of Production: Martin Paolorossi 
Post Coordinator: Daniela Tumburus 
Editor: Julián Garro
Post: Nico Severino 
Color: Ale Lescano 
Sound and Music: Swing

Embedded Insurance: cómo avanzar en este modelo de negocio utilizando las nuevas tecnologías

 


Cristiano Silva, Vice-Presidente Sênior de GFT Technologies en México


Embedded Insurance es un tipo de producto que ya ha existido por un tiempo, especialmente en negocios B2B2C. No solo es rentable, sino que también es una excelente manera para que las compañías de seguros aumenten sus ventas. Pero, ¿por qué este modelo de negocio antiguo está cobrando tanto protagonismo en el mercado actual de seguros?"

Los avances tecnológicos (viabilidad técnica) y nuevos canales de comunicación e interacción con el consumidor (Internet, WhatsApp, Internet de las Cosas, etc) asociados con el interés de otras empresas (no aseguradoras) en aumentar la monetización de la base de clientes y las ventas, colocan el seguro integrado en la agenda de toda compañía que se dé cuenta de los beneficios de asociar un producto o servicio “no seguro” con otros.

Para completar el escenario, el hecho de que el mundo sea cada vez más digital, apoyado en los beneficios de una experiencia de cliente (CX) cada vez más simple y amigable con una propuesta de valor clara, le da al mercado de seguros una importancia aún mayor a la hora de ofrecer un producto de seguro en una jornada de compra.

¿Quieres un ejemplo? Imagina comprar un dispositivo electrónico y tener la opción de incluir un seguro de rotura y/o robo al momento de pagar. Esto es lo que Embedded Insurance pretende permitir. Otra situación: en servicios de suscripción, como plataformas de reserva de viajes o aplicaciones de viajes compartidos, o en productos financieros, como préstamos o tarjetas de crédito, se podría tener una cobertura de seguro adaptada al producto o servicio principal, añadiendo valor y protección al cliente.

La expansión de los seguros integrados es parte de una creciente convergencia de negocios a favor de enfoques más integrados, que brindan una gestión más completa tanto de los riesgos como de la protección del consumidor. Y cada una de las partes involucradas tiene algo que cosechar a su favor dentro de este modelo:

  • Para el cliente resulta más cómodo y práctico, al integrar la contratación del seguro en el proceso de compra que ya está realizando;

  • Para las empresas que ofrecen productos y servicios, es una forma de agregar valor al cliente y diferenciarse de la competencia;

  • Para las aseguradoras, es una forma de ampliar el alcance de sus productos y ganar nuevos clientes.


Aquí es donde entran las nuevas soluciones tecnológicas, generando un abanico aún mayor de posibilidades para el mercado asegurador. La adopción de IA generativa, bibliotecas y mercados API, aprendizaje automático, bots, entre otras tecnologías, impulsará exponencialmente la capacidad de distribución de productos de seguros. Aquí está la base para armar un modelo de ventas que incremente la eficiencia y rentabilidad de este modelo de producto.

También mencionaría la automatización de procesos (emisión de pólizas, análisis de reclamos, respaldos y renovaciones), con la integración de dispositivos a través de IoT para medir el comportamiento y prevenir fraudes, alertas personalizadas para aumentar la participación del cliente y la integración de plataformas de distribución que generan drásticas reducciones de costos para aseguradoras.

Con todo este potencial, corresponderá a las compañías de seguros y a sus socios comerciales indicar la velocidad a la que evolucionará aún más el Seguro Integrado, tanto en México como en otros países que ya lo están adoptando a mayor escala. La cualidad disruptiva es palpable y sitúa al cliente en el centro de la operación, pero es necesario brindar experiencias fluidas y personalizadas que, al final, garanticen el éxito empresarial.

La integración del seguro con otros sectores es un camino sin retorno (sí o sí). Es otra oportunidad para que las aseguradoras lleguen a nuevos segmentos de clientes y amplíen sus canales de distribución.