sábado, 4 de mayo de 2024

Eleva Agricultura alerta sanitaria por presencia de gusano barrenador del ganado en Centroamérica


 

 

·         Desde julio de 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Senasica, reforzó la primera barrera sanitaria, con inspección zoosanitaria en 45 aeropuertos internacionales, 24 puertos marítimos y 28 fronteras, así como en 19 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF).

 

·         Activó una campaña nacional de información sobre gusano barrenador en 24 mil 452 puntos de contacto y ha impartido 230 cursos AUTOSIM a nueve mil 805 personas y 41 cursos en línea para capacitar sobre GBG a dos mil 235 técnicos de México, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

 

·         La autoridad sanitaria de México estableció que existe riesgo de ingreso de la plaga al territorio nacional por el flujo de migrantes centroamericanos, de ganado, mascotas y animales silvestres.

 

·         El gusano barrenador del ganado es el nombre coloquial de las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en las heridas abiertas de mamíferos de sangre caliente, como reses, aves, animales silvestres y el ser humano

 

 

A raíz del reporte de presencia de gusano barrenador del ganado (GBG) Cochliomyia hominivorax en el sur de Nicaragua, a poco más de 700 kilómetros de la frontera de México con Centroamérica, y del incremento de casos en Panamá y Costa Rica, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural elevó las medidas preventivas con el objetivo de proteger a la ganadería nacional de esta plaga, ausente en el país desde hace más de 30 años.

 

Desde julio de 2023, cuando se presentaron los primeros casos de GBG en Costa Rica, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reforzó la primera barrera de defensa sanitaria, que comprende la inspección zoosanitaria en 45 aeropuertos internacionales, 24 puertos marítimos y 28 fronteras, así como en 19 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF).

 

Paralelamente, comunicó la alerta sanitaria a todos los eslabones de la cadena productiva y a través de su Dirección General de Salud Animal (DGSA) envió materiales de difusión a 24 mil 452 puntos de contacto, en las 32 entidades federales, que incluyen farmacias veterinarias, rastros, uniones ganaderas, centros de acopio de animales, mercados de animales, asociaciones ganaderas locales, empresas forrajeras y dependencias locales del sector, entre otros.

 

Con esta acción de comunicación, el organismo de Agricultura impulsa la concientización en productores y público en general sobre la importancia de notificar oportunamente cualquier tipo de herida agusanada que detecten en animales de consumo, silvestres, mascotas e inclusive en personas.

 

Asimismo, la Dirección de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Senasica ha impartido 230 cursos AUTOSIM a nueve mil 805 personas y 41 cursos en línea para capacitar sobre GBG a dos mil 235 técnicos de México, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

 

En lo que va del presente año, los especialistas de la CPA han atendido 15 notificaciones por sospecha de gusano barrenador, la tercera parte de ellas localizadas en Chiapas; todas resultaron negativas a GBG.

 

En Chiapas y en Tabasco, consideradas de alto riesgo por el flujo de migrantes y el ingreso de mercancías agroalimentarias, los técnicos de la DGSA han recorrido más de seis mil 400 kilómetros en rutas establecidas con el fin de visitar puntos de contacto ubicados en zonas ganaderas, promover la aplicación de medidas preventivas,  distribuir tubos colectores de muestras y agilizar la identificación de puntos con presunta presencia de gusaneras.

 

Además, para establecer contacto directo con productores, gobiernos locales e instituciones académicas, el Senasica encabezó la primera reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Sanitarias (COES) sobre gusano barrenador del ganado, en la que participaron alrededor de 400 actores relacionados con el sector pecuario nacional.

 

Durante el encuentro, el organismo informó que hasta el momento Panamá ha reportado 11 mil 658 casos positivos de GBG, Costa Rica 300 y Nicaragua 13, de los cuales más del 82 por ciento corresponden a gusaneras en bovinos y seis por ciento en caninos.

 

La autoridad sanitaria de México estableció que existe riesgo de ingreso de la plaga al territorio nacional por el flujo de migrantes centroamericanos, de ganado, mascotas y animales silvestres; la presencia de larvas o pupas en pieles, cueros y trofeos de caza y por la migración natural de la mosca en busca de alimento, que puede volar hasta 150 kilómetros en una semana. 

 

El gusano barrenador del ganado es el nombre coloquial de las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en las heridas abiertas de mamíferos de sangre caliente, como perros, vacas, chivos, gatos e incluso humanos.

 

Cuando el huevo se convierte en larva, se alimenta de los tejidos del huésped y genera una infección, que de no ser tratada oportunamente puede ocasionar la muerte de los afectados.

 

 

Avanza proceso de comercialización de maíz blanco para productores de Sinaloa


 

 

·         El precio inicial establecido de cinco mil 457 pesos por tonelada de maíz blanco representa un margen de ganancia razonable para los productores, con base en rendimientos esperados y costo de producción por hectárea calculado por expertos.

 

·         La próxima semana, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) dará a conocer la mecánica operativa para otorgar el apoyo extraordinario de 750 pesos por tonelada de maíz que otorgará el Gobierno federal, para que inicie oportunamente el registro por parte de los productores.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el esquema de comercialización del maíz blanco de Sinaloa para el ciclo Otoño-Invierno 23/24 avanza con la contratación, al día de hoy, de prácticamente una tercera parte del total de la cosecha.

 

Se prevé que el volumen total de producción en Sinaloa en este ciclo alcance hasta 3.8 millones de toneladas, de las cuales 350 mil ya fueron contratadas directamente por la industria y un millón más está en proceso.

 

Agricultura indicó que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) dará a conocer la mecánica operativa para otorgar el apoyo extraordinario de 750 pesos por tonelada y después seguir con el registro por parte de los productores.

 

La dependencia federal llamó a los productores a ir cerrando contratos y, al mismo tiempo, aprovechar la subida del mercado internacional, cuyo nivel el día de hoy, más los apoyos estipulados, permitiría un ingreso de cinco mil 574.28 pesos por tonelada.

 

En el caso del apoyo de 200 pesos por tonelada para la adquisición de instrumentos de administración de riesgo (PUT), indicó que éste ya se encuentra publicado en las Reglas de Operación 2024.

 

Es importante mencionar que este apoyo adicional puede ser para tener un precio piso y “libre al alza” o puede ser abonado al precio por tonelada fijado en su contratación, según lo decida el productor beneficiario.

 

La base de comercialización en 80 dólares por tonelada para maíz blanco de Sinaloa en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 23/24, sumado al nivel presentado en la Bolsa de Chicago y un apoyo directo gubernamental de 750 pesos por tonelada, permite llegar a un precio de cinco mil 457 pesos por tonelada, incluidos los 200 pesos que se otorgan para adquirir instrumentos de administración de riesgo.

 

La dependencia federal señaló que el monto establecido de cinco mil 457 pesos representa un margen de ganancia razonable para los productores, sobre el precio de su cosecha, de acuerdo con los rendimientos esperados y los costos de producción por hectárea calculados por expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

 

En Sinaloa se prevé una producción de hasta 3.8 millones de toneladas de maíz, mientras que a nivel nacional se estima que este indicador sea de 4.5 millones de toneladas para el ciclo Otoño-Invierno 23/24.

 

  

El impacto de la maloclusión en la autoestima: ¿qué es y cómo afecta a las personas que la padecen?



 

  • La maloclusión dental, clasificada como una de las tres condiciones más comunes por la Organización Mundial de la Salud, puede tener un impacto significativo en la salud mental y social.

México, mayo 2024.- La salud oral va más allá de una simple mordida saludable, abarcando aspectos como la sonrisa, la capacidad de expresar emociones y de participar de manera positiva en la interacción social. Una sonrisa estéticamente agradable no solo puede influir en el desarrollo psicosocial, sino también reflejar el bienestar general de una persona. 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la maloclusión dental, caracterizada por el contacto irregular entre los dientes superiores e inferiores, ocupa el tercer lugar entre las condiciones más comunes a nivel mundial, después de las caries y la gingivitis.

 

"Una mordida correcta y la alineación adecuada de los dientes ofrecen beneficios para la salud en general. Esto incluye una mejor masticación, impactando positivamente el sistema gastrointestinal, relajando la articulación temporomandibular (ATM), reduciendo o eliminando dolores de cabeza y, sobre todo, puede tener un efecto en el estado de ánimo al sonreír con más confianza", dice el Dr. Renato Mussa, Director Clínico de Latam para Align Technology, la empresa detrás del sistema Invisalign.

 

Para la OMS, la salud oral no solo se refiere al estado físico de la boca y los dientes, sino que también afecta dimensiones psicosociales como la autoconfianza, el bienestar y la capacidad para socializar y trabajar sin dolor o incomodidad. 

 

Hay varios tratamientos para abordar la maloclusión, y entre ellos, el tratamiento con Invisalign destaca con su tecnología patentada SmartTrack™, que permite un tratamiento más rápido y predecible, logrando transformaciones de sonrisa en un período más corto en comparación con los brackets tradicionales de alambre.


El Dr. Mussa agrega: "Una dieta saludable, el cepillado regular y las revisiones dentales son fundamentales para la salud oral. El sistema Invisalign prescrito por el doctor, basado en los principios de biomecánica y tecnología avanzada, hace que el tratamiento con Invisalign sea más rápido, cómodo y la opción de alineadores transparentes para más de 17 millones de pacientes en todo el mundo" .

 

Durante los últimos 26 años, Align ha ayudado a los doctores a tratar a más de 17 millones de pacientes con el sistema Invisalign, apoyando a doctores de todo el mundo en transformar sonrisas y cambiar vidas de pacientes, sin comprometer la estética o la comodidad. En 2024, en su compromiso continuo con la educación del consumidor, Align ha lanzado la campaña "Vive sin límites, Sonríe con Invisalign" con la participación de destacadas personalidades de las redes sociales en América Latina como Alejandro Guizar, Luisa Fers, Nabile Ahumada, Olga Lucía Vives y Valeria Luna, quienes atestiguan la transformación de su sonrisa, sin limitaciones, mostrando que este tratamiento claro se adapta perfectamente a cada estilo de vida al compartir su experiencia en esta campaña.

 

Para obtener más información, sigue a Invisalign en Instagram: @InvisalignMexico y @invisalignlatam.

 


Acerca de Align Technology

Align Technology diseña y fabrica el sistema Invisalign, el sistema de alineadores transparentes más avanzado del mundo, escáneres intraorales iTero™ y servicios, y software CAD/CAM exocad™. Estos bloques de construcción tecnológicos permiten flujos de trabajo ortodónticos y restauradores digitales mejorados para mejorar los resultados del paciente y la eficiencia práctica para más de 256 mil doctores clientes y son clave para acceder a la oportunidad de mercado de 600 millones de consumidores de Align en todo el mundo. Durante los últimos 26 años, Align ha ayudado a los doctores a tratar aproximadamente a 17 millones de pacientes con el sistema Invisalign y está impulsando la evolución en la odontología digital a través de la Plataforma Digital Align™, nuestra suite integrada de tecnologías y servicios únicos y propietarios entregados como una solución integral y continua para pacientes y consumidores, ortodoncistas y dentistas generales, y laboratorios/asociados. Visite www.aligntech.com para obtener más información. Para obtener información adicional sobre el sistema Invisalign o para encontrar un Invisalign Doctor en su área, visite www.invisalign.com. Para obtener información adicional sobre el sistema de escaneo digital iTero, visite www.itero.com. Para obtener información adicional sobre las ofertas CAD/CAM dental exocad y una lista de socios revendedores de exocad, visite www.exocad.com. Invisalign, iTero, exocad, Align y Align Digital Platform son marcas comerciales de Align Technology, Inc.

“Bilingües” de Lasso ft. Mau y Ricky: un amor perdido en la traducción

 

 
Lasso, acompañado por el dueto estrella del pop venezolano, presenta el primer adelanto de su nuevo álbum: una ráfaga indie-pop donde el romanticismo se presenta como la única fuerza capaz de romper todas las barreras…incluidas las del lenguaje.
¡Conoce más a continuación!


 
 
Suele decirse que el amor es un lenguaje universal, sin embargo, hay momentos donde el romanticismo llega a perderse en los entramados de la traducción. Para esas ocasiones llega “Bilingües”, nuevo sencillo de Lasso, que además de contar con la colaboración de Mau y Ricky, dueto sensación del pop venezolano, es el primer adelanto de su nuevo disco.
 
A lo largo de los tres minutos que dura esta ráfaga de indie-pop llamada “Bilingües”, la letra relata el encuentro entre una mujer que sólo habla inglés y un hombre hispanohablante. Si bien la diferencia de idiomas genera una atracción inmediata dado el misterio de un lenguaje sin explorar, también aparecen los malentendidos de no hablar el mismo idioma.
 
¿Qué hacer para que la pasión no muera? Lasso encuentra la fórmula perfecta en “Bilingües”: dejar atrás las palabras y concentrarse en el idioma de los cuerpos que se atraen, que se necesitan y desean, acción que genera una nueva lengua entre los amantes, un código secreto que sólo ellos pueden hablar.

 
El estreno de “Bilingües” es acompañado por un videoclip ambientado dentro de un elevador, el cual sirve como metáfora del veloz flechazo entre los protagonistas de la canción, a quienes observamos dar rienda a sus deseos dentro de la pequeña cabina de transporte.
 
Dichas imágenes están intercaladas con extractos de Lasso, Mau y Ricky en plena interpretación de la canción, materializando uno de los combos de ensueño con los que cuenta hoy el pop venezolano y la música latina en general, pues la sinergia entre los artistas resulta tan apasionante como la temática de “Bilingües”.
 
Gracias a todo lo anterior, Lasso se mantiene como un referente absoluto del pop contemporáneo, no sólo en español, sino como para ese otro idioma universal que es la música. Únete al lenguaje de Lasso y escucha “Bilingües”, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Kearney publica el Índice de Reshoring (Reubicación) 2024: el 11º informe anual sobre reubicación y cercanía, muestra que “hecho en América, para América” es una tendencia duradera


·      Las importaciones de EE. UU. desde los 14 países asiáticos de bajo costo disminuyen en $143 mil millones de dólares.

·      México supera a China continental como el mayor exportador a E. UU. por primera vez desde 2013, aumentando un 32% desde antes de la pandemia.

·      Las importaciones de China continental disminuyen en un 20%, o $105 mil millones de dólares.

·      Las importaciones de Canadá continúan aumentando constantemente en los últimos tres años.

·      China redirige sus exportaciones a otros países asiáticos de bajo costo desde los cuales EE. UU. importa; Vietnam es el mayor beneficiario de este reajuste.

·      Los consumidores estadounidenses incrementan su consumo de productos nacionales, con tasas que aumentan un 5% entre 2022 y 2023.

·      Los obstáculos de EE. UU. incluyen un déficit significativo de mano de obra calificada, costos laborales y desafíos de infraestructura.


Ciudad de México, 3 de mayo de 2024 - La consultora de estrategia  y operaciones Kearney publicó su 11º Índice de Reshoring anual, un barómetro que rastrea el grado en que EE.UU. está reubicando la fabricación después de décadas de deslocalización. El informe de este año, “Hecho en América: ¿Llegó para quedarse?”, se centra principalmente en flujos de importación y exportación entre EE.UU. y los 14 países asiáticos de bajo costo, incluyendo a China, así como tendencias de importación de productos manufacturados en Canadá y México. El Índice de Reshoring 2024 de Kearney, encuentra un mercado estadounidense que importa cada vez más bienes fabricados en geografías cercanas al mercado doméstico y menos bienes de los 14 países asiáticos, continuando las tendencias que se han puesto en marcha durante los últimos años.

 

“El slogan “Hecho en América, para América” describe el futuro previsible de la fabricación industrial en el hemisferio occidental”, señaló Patrick Van den Bossche, socio y autor principal del informe anual del Índice de Reshoring. “Sin embargo, eso no significa que China y otras naciones productoras se queden de brazos cruzados mientras cada vez más bienes reubicados fluyen hacia el mercado estadounidense. Nuestra investigación muestra una correlación emergente entre el aumento de las importaciones estadounidenses desde los 14 países asiáticos de bajo costo, con exclusión de China, y el aumento de las importaciones que estos países ven desde este país, que ahora está generando superávits comerciales con Vietnam, India y Tailandia,  que a su vez están generando superávits crecientes con EE. UU.”

 

El Índice muestra que los esfuerzos de producción industrial reubicados a EE. UU., Canadá y México continúan quitando participación de mercado a los fabricantes asiáticos, incluyendo a China. Las importaciones de EE. UU. desde los 14 países asiáticos de bajo costo disminuyeron de $1,022 mil millones en 2022 a $878 mil millones en 2023, mientras que la producción bruta manufacturera nacional (MGO) se mantuvo prácticamente estable. Si bien la mayoría de la caída en las importaciones de los asiáticos de bajo costo fue causada por una reducción del 20%      en las importaciones chinas, por primera vez desde el primer Índice de Reshoring de 2013, algunos países asiáticos (excluyendo a China), incluidos Vietnam y Malasia, también vieron una disminución en las importaciones.

 

El informe encontró que las importaciones de Canadá han aumentado constantemente desde la pandemia, manteniendo una tasa de crecimiento similar a la de los asiáticos de bajo costo. Las tendencias al sur de la frontera detalladas en el informe de Kearney de 2023 también continuaron y se ampliaron en el nuevo Índice. El año pasado, por primera vez desde 2013, México superó a China como el mayor exportador a EE. UU. Los bienes fabricados en México importados a EE. UU. crecieron un 32%, de $320 mil millones a $422 mil millones de dólares, desde el período pre-COVID.


"Las inversiones de EE. UU. en reshoring se mantienen sólidas, pero a pesar de recibir un apoyo considerable tanto del sector privado como del público, la fabricación nacional todavía enfrenta obstáculos considerables, incluida la falta de trabajadores calificados, los costos laborales y los desafíos de infraestructura", señaló Omar Troncoso, socio de la práctica de consumo y retail de Kearney México y coautor del Índice. "Nuestra investigación, sin embargo, muestra que la gran mayoría de los líderes que buscan acercar sus operaciones de fabricación al mercado interno están considerando a EE. UU. El Índice de Reshoring de este año señala un fuerte interés continuo por parte de los CEOs en actividades de reubicación y relocalización cercanas, subrayando lo que ahora parece ser un cambio decisivo en las operaciones comerciales estratégicas hacia la fabricación de productos más cerca del mercado interno de EE. UU. Además, la creciente presencia de China en México es un testimonio de la intención de China de seguir siendo un elemento fijo en el panorama de importaciones de EE. UU."

 

Patrick Van den Bossche agregó: "dicho esto, las empresas y los consumidores estadounidenses están comenzando a comprar realmente 'productos internos', como muestra nuestro índice de autosuficiencia estadounidense (SSI por sus siglas en inglés), que rastrea lo que se produce en los Estados Unidos  para el mercado interno y se compara con lo que se importa y se queda en el país". El SSI disminuyó gradualmente desde 2013 hasta 2020, pero comenzó a invertirse modestamente en 2021 y aumentó un 5% entre 2022 y 2023.

 

La tendencia de fabricar bienes para el mercado estadounidense más cerca de dicho mercado está ahora bien establecida y existe un fuerte interés continuo por parte de los CEOs y los stakeholders (partes interesadas) en las actividades de reubicación, lo que subraya lo que parece ser un cambio decisivo en las operaciones comerciales estratégicas hacia la repatriación de la fabricación a Estados Unidos y sus geografías cercanas.

 

Globant y Formula 1 anuncian un partnership de varios años para potenciar las experiencias digitales de F1


INE INICIA DISTRIBUCIÓN DE BOLETAS Y DOCUMENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN FEDERAL


·        Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional custodiarán la distribución de 317 millones 310 mil 261 boletas para la elección federal

·        Más de 1.5 millones de personas han sido capacitadas atender las 170 mil casillas electorales en el país

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio un paso muy importante de cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Desde las instalaciones del Centro Logístico de Distribución del Instituto, ubicado en el municipio de Tultepec, Estado de México, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio el banderazo de salida a los camiones que trasladarán, por 24 rutas de distribución, la documentación electoral a los 32 Consejos Distritales y 300 Consejos Distritales Electorales del país, que corresponden a la elección presidencial y de senadores y diputados federales.

Se trata del traslado y distribución de 317 millones 310 mil 261 boletas electorales, además de actas y el resto de la documentación electoral, y del líquido indeleble con reconocimiento internacional que se utilizará en la jornada electoral, siempre bajo supervisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Acompañada de consejeras y consejeros del INE, representantes de los partidos políticos nacionales, así como funcionarios de los Comités Distritales de algunos estados del país, Taddei Zavala, reconoció el trabajo de todos los funcionarios del Instituto, así como el esfuerzo que implica la participación de millones de personas para llegar a esta etapa tan importante para garantizar la certeza y tranquilidad a las y los mexicanos.

“Este acto de inicio nos produce, por supuesto, satisfacción y tranquilidad, porque con su realización se demuestra, en los hechos que la organización del proceso marcha en orden y conforme a lo previsto”, indicó.

La realización de envíos de la documentación tendrá lugar del 3 al 17 de mayo con la colaboración, apoyo y custodia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Para su entrega se tienen previstas 24 rutas de distribución

En este contexto, Guadalupe Taddei explicó que las boletas electorales fueron impresas en papel seguridad, similar al que utilizan para operaciones bancarias, destacando que cuentan con caracteres y mecanismos de seguridad, lo que las hace infalsificables. Además, agradeció el acompañamiento de las Fuerzas Armadas de México quienes custodiarán el envío del material electoral, lo que permitirá que cada mexicano cuente con su boleta a la hora de ir a votar.

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Presentación del Libro "Hogares, Ambientes Sonoros" en Colaboración con COMEX y Lanzamiento de la Serie Audiovisual "Espacios de México"

● El lanzamiento del tercer libro de la colección, "HOGARES, ambientes sonoros", es una obra innovadora que explora la conexión entre la música y el diseño interior. ● La serie “Espacios de México” será un recorrido emocional por la arquitectura, el diseño y el interiorismo de nuestro país con la intención de mirar y comprender nuestras raíces y su influencia. 3 de mayo, CDMX - La reconocida arquitecta y diseñadora de interiores Mariangel Coghlan presentó su tercer libro de su aclamada colección "HOGARES", titulado "HOGARES, ambientes sonoros", una obra que fusiona su pasión por el diseño con su profundo vínculo con el mundo musical. También se anunció el lanzamiento de la serie audiovisual "Espacios de México". "Hogares, Ambientes Sonoros" profundiza en la relación entre la música y el diseño interior. Escrito y editado por Mariangel Coghlan, y con el prólogo del reconocido músico Gabriel Pliego, este último libro de la colección "HOGARES" ofrece una perspectiva única sobre cómo la melodía, el ritmo y la armonía influyen en la creación de espacios habitables y acogedores. "Me ilusiona compartir mi visión sobre la relación entre la música y el diseño a través de este libro, en el que muestro una gran cantidad de imágenes muy coloridas capturadas por mi para que inspire a los lectores a explorar nuevas formas de crear un hogar llenos de belleza y felicidad", comentó Mariangel Coghlan. A través de siete proyectos emblemáticos de su prestigiosa firma MARIANGEL COGHLAN, el libro revela cómo la melodía se entrelaza con la idea rectora, el ritmo con el equilibrio, y la armonía es el equilibrio, creando ambientes que estimulan los sentidos y el alma. “La colaboración con COMEX, ha sido fundamental para la realización de los proyectos presentados en el libro. La exploración del color en el diseño de interiores es uno de los aspectos más destacados, enfatizando su importancia como herramienta poderosa para transformar ambientes y crear experiencias memorables”, agregó la destacada interiorista. La presentación, realizada en el Museo Kaluz, fue una experiencia única y especial que combinó diseño, música y color. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una instalación suspendida que reflejaba los conceptos clave del libro y las tendencias de color del año de COMEX, líder en soluciones de color. Además, durante el mismo evento, se estrenó la serie "Espacios de México", una iniciativa concebida por Mariangel Coghlan y el destacado cineasta José Sierra. Esta serie audiovisual tiene como objetivo revalorar la arquitectura, el interiorismo y el diseño de México, mostrando la riqueza estética y cultural del país. Desde las ciudades hasta los pueblos más remotos, "Espacios de México" invita a los espectadores a un recorrido emocional por la belleza y la identidad de la arquitectura mexicana, promoviendo la reflexión sobre la importancia de habitar entornos bien diseñados y bellos. "Espacios de México" se enfocará en la identidad propia de cada lugar, generando reflexiones sobre las manifestaciones más puras y profundas del ser humano: pensar, escuchar, conversar, convivir, disfrutar, gozar, amar", comentó Mariangel Coghlan. El libro "HOGARES, Ambientes Sonoros" ya está disponible en librerías especializadas y en las principales tiendas en línea. La serie "Espacios de México" ya está disponible en YouTube, el inicio de la temporada y cada semana se irá subiendo un nuevo capítulo, de la misma manera se puede seguir en su página web en instagram, tiktok, facebook y pinterest. -ooOooSobre Mariangel Coghlan: Mariangel Coghlan es una arquitecta y diseñadora de interiores de renombre internacional, reconocida por su capacidad para crear espacios que armonizan funcionalidad, belleza y tradición. Su profunda conexión con la cultura mexicana ha impulsado su dedicación a promover la riqueza estética y cultural del país a través de sus proyectos y colaboraciones. Con más de 25 años de experiencia, la firma que lleva su mismo nombre se especializa en la reinvención de espacios. Comprometida con la creación de un mundo mejor y más humano, la firma de Mariangel Coghlan prioriza el bienestar de las personas, buscando ayudarles a vivir de manera más plena y satisfactoria. Redes sociales y sitio web: Instagram: mcoghlan.mx Facebook: InteriorismoMariangelCoghlan Youtube: MARIANGELCOGHLANmx Pinterest: coghlanm TikTok: mcoghlan.mx Sitio web: https://www.mcoghlan.mx/

Presentación del Libro "Hogares, Ambientes Sonoros" en Colaboración con COMEX y Lanzamiento de la Serie Audiovisual "Espacios de México"

● El lanzamiento del tercer libro de la colección, "HOGARES, ambientes sonoros", es una obra innovadora que explora la conexión entre la música y el diseño interior. ● La serie “Espacios de México” será un recorrido emocional por la arquitectura, el diseño y el interiorismo de nuestro país con la intención de mirar y comprender nuestras raíces y su influencia. 3 de mayo, CDMX - La reconocida arquitecta y diseñadora de interiores Mariangel Coghlan presentó su tercer libro de su aclamada colección "HOGARES", titulado "HOGARES, ambientes sonoros", una obra que fusiona su pasión por el diseño con su profundo vínculo con el mundo musical. También se anunció el lanzamiento de la serie audiovisual "Espacios de México". "Hogares, Ambientes Sonoros" profundiza en la relación entre la música y el diseño interior. Escrito y editado por Mariangel Coghlan, y con el prólogo del reconocido músico Gabriel Pliego, este último libro de la colección "HOGARES" ofrece una perspectiva única sobre cómo la melodía, el ritmo y la armonía influyen en la creación de espacios habitables y acogedores. "Me ilusiona compartir mi visión sobre la relación entre la música y el diseño a través de este libro, en el que muestro una gran cantidad de imágenes muy coloridas capturadas por mi para que inspire a los lectores a explorar nuevas formas de crear un hogar llenos de belleza y felicidad", comentó Mariangel Coghlan. A través de siete proyectos emblemáticos de su prestigiosa firma MARIANGEL COGHLAN, el libro revela cómo la melodía se entrelaza con la idea rectora, el ritmo con el equilibrio, y la armonía es el equilibrio, creando ambientes que estimulan los sentidos y el alma. “La colaboración con COMEX, ha sido fundamental para la realización de los proyectos presentados en el libro. La exploración del color en el diseño de interiores es uno de los aspectos más destacados, enfatizando su importancia como herramienta poderosa para transformar ambientes y crear experiencias memorables”, agregó la destacada interiorista. La presentación, realizada en el Museo Kaluz, fue una experiencia única y especial que combinó diseño, música y color. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una instalación suspendida que reflejaba los conceptos clave del libro y las tendencias de color del año de COMEX, líder en soluciones de color. Además, durante el mismo evento, se estrenó la serie "Espacios de México", una iniciativa concebida por Mariangel Coghlan y el destacado cineasta José Sierra. Esta serie audiovisual tiene como objetivo revalorar la arquitectura, el interiorismo y el diseño de México, mostrando la riqueza estética y cultural del país. Desde las ciudades hasta los pueblos más remotos, "Espacios de México" invita a los espectadores a un recorrido emocional por la belleza y la identidad de la arquitectura mexicana, promoviendo la reflexión sobre la importancia de habitar entornos bien diseñados y bellos. "Espacios de México" se enfocará en la identidad propia de cada lugar, generando reflexiones sobre las manifestaciones más puras y profundas del ser humano: pensar, escuchar, conversar, convivir, disfrutar, gozar, amar", comentó Mariangel Coghlan. El libro "HOGARES, Ambientes Sonoros" ya está disponible en librerías especializadas y en las principales tiendas en línea. La serie "Espacios de México" ya está disponible en YouTube, el inicio de la temporada y cada semana se irá subiendo un nuevo capítulo, de la misma manera se puede seguir en su página web en instagram, tiktok, facebook y pinterest. -ooOooSobre Mariangel Coghlan: Mariangel Coghlan es una arquitecta y diseñadora de interiores de renombre internacional, reconocida por su capacidad para crear espacios que armonizan funcionalidad, belleza y tradición. Su profunda conexión con la cultura mexicana ha impulsado su dedicación a promover la riqueza estética y cultural del país a través de sus proyectos y colaboraciones. Con más de 25 años de experiencia, la firma que lleva su mismo nombre se especializa en la reinvención de espacios. Comprometida con la creación de un mundo mejor y más humano, la firma de Mariangel Coghlan prioriza el bienestar de las personas, buscando ayudarles a vivir de manera más plena y satisfactoria. Redes sociales y sitio web: Instagram: mcoghlan.mx Facebook: InteriorismoMariangelCoghlan Youtube: MARIANGELCOGHLANmx Pinterest: coghlanm TikTok: mcoghlan.mx Sitio web: https://www.mcoghlan.mx/

La agencia KBRA ratificó la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable

• La agencia reafirmó la calificación de la deuda mexicana de largo plazo en moneda extranjera en BBB con perspectiva estable. • La calificadora destacó el buen manejo de la economía mexicana, la prudencia fiscal y la expectativa que ofrece la relocalización de empresas. • Con este anuncio, México mantiene el grado de inversión y una perspectiva estable con las 8 calificadoras que evalúan su deuda. El día de hoy, la agencia calificadora Kroll Bond Rating Agency (KBRA) mantuvo la calificación de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de México en BBB, dos escalones por encima del grado de inversión. Asimismo, la calificadora confirmó la perspectiva estable, con lo que no espera movimientos de calificación en un horizonte de hasta dos años. La agencia resaltó los sólidos fundamentos macroeconómicos de México. Destacó la prudencia en la política fiscal y la credibilidad de la política monetaria, así como la resiliencia del sistema financiero que se mantiene bien capitalizado y líquido, aunado a un tipo de cambio flexible que permite amortiguar los choques externos. KBRA resaltó el buen manejo de la economía mexicana y el dinamismo observado en los años previos, a pesar de las condiciones financieras restrictivas. Destacó el desempeño del consumo privado y la inversión, la fortaleza económica de nuestro principal socio comercial y la disminución de las presiones inflacionarias como factores positivos de crecimiento. La calificadora espera que continúe el compromiso del Gobierno de México por mantener la solidez de las métricas fiscales y la deuda como porcentaje del PIB en una trayectoria estable. Además, destacó el manejo activo de la deuda con un portafolio diversificado, lo que ha permitido reducir el costo financiero de la deuda. 2 La agencia destacó el potencial que existe en México por la relocalización de empresas, la certidumbre que brinda el T-MEC y el impulso positivo proveniente del apoyo a la industria en Estados Unidos. No obstante, señaló que permanecen áreas de oportunidad en materia de productividad y estado de derecho para lograr un mayor crecimiento económico. Esta ratificación de la calificación para la deuda soberana refleja el compromiso del Gobierno de México con el buen manejo de las finanzas públicas, para continuar con un acceso favorable a los mercados financieros nacionales e internacionales. En la siguiente liga se puede encontrar el documento completo de la agencia calificadora de crédito: https://www.kbra.com/publications/thhpRXLn/unitedmexican-states-mexico-surveillance-report?format=file * *