RINGANA presenta 3 productos imprescindibles para que toda mamá disfrute de un momento relajante ¿Cuándo fue la última vez que tu mamá dedicó un día de descanso para desconectar y mimarse? Probablemente, hace más tiempo del que debería. El Día de la Madre es la excusa perfecta para agradecerles que siempre estén para nosotros y recordarles la importancia de reservar tiempo para ellas. Aunque son muchas las formas de agradecerles todo lo que hacen por sus hijos, hay algo que todas las madres tienen en común y es que necesitan un día (y muchos más) dedicado a sí mismas. RINGANA, la marca de cosmética FRESH, 100% natural y vegana, simplifica esta tarea y trae los mejores regalos pensados para que se puedan dedicar ese tiempo tan necesario para mimar su piel. FRESH BODY MILK El autocuidado no debería limitarse a ocasiones especiales, sino que debería ser parte de una rutina. Mimar la piel con una crema hidratante respetuosa con su PH y apoyando la barrera dérmica de la misma es un must en cualquier rutina de bienestar. El FRESH Body Milk de RINGANA, con aceites vegetales de alta calidad, nutre y calma la piel seca, sensible y con picor, aportando una hidratación intensa, ideal para ellas después de sus días interminables. |
Gracias a su alto contenido con barrera de avena, ayuda a estimular la producción de colágeno, favoreciendo la elasticidad de la piel. Además, el extracto de raíz de consuelda protege la piel contra el estrés oxidativo y calma la piel irritada. FRESH EYE SERUM Con el paso de los años la piel del contorno de los ojos se debilita y al ser tan fina necesita de un cuidado especial diario. Con el FRESH Eye Serum nuestras mamás lucirán un efecto revitalizador y reafirmante, gracias a los ingredientes naturales de este serum como la cafeína, el aceite de semilla de higo chumbo y los péptidos naturales que ayudan a deshinchar las ojeras y los signos del cansancio. FRESH ILLUMINATING ENZYME MASK Un paso imprescindible que no puede faltar para disfrutar de un momento de relajación es disfrutar de una mascarilla facial que le haga sentir revitalizada y renovada. El FRESH illuminating enzyme mask contiene enzimas de kiwi, papaya y piña que aporta una exfoliación suave eliminando células muertas, exceso de sebo y además reducirá las líneas de expresión del rostro. Solo necesitará cinco minutos para que su rostro presente un aspecto más despierto, liso y radiante tras su aplicación. Acerca de RINGANA RINGANA es una empresa austríaca fundada en 1996, pionera en el sector de la cosmética natural y los complementos nutricionales. Actualmente, RINGANA cuenta con más de 600 trabajadores y alcanzó en 2021 una facturación neta de 192 millones de euros. Los elementos básicos del éxito son frescor, eficacia y sostenibilidad. Los productos son veganos y están libres de experimentación animal, conservantes sintéticos y aditivos. Los productos se fabrican en St. Johann in der Haide, desde donde se envían a la clientela internacional ubicada en 34 países |
sábado, 4 de mayo de 2024
Healthy Cities, el reto para mejorar la salud de las personas y el planeta
- Caminar ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique.
- El reto Healthy Cities constituye en caminar seis mil pasos diarios por un mes.
- Bupa México reforestará un bosque urbano de la CDMX, ayudando a absorber 5.4 toneladas de CO2 y beneficiando a 300 familias.
Caminar 60 minutos al día puede ayudar a quemar desde 240 calorías, además de ser una forma sencilla de hacer ejercicio y tener un cuerpo sano y equilibrado. Ya sea al aire libre o en una caminadora, esta acción brinda varios beneficios para la salud, pues ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y contribuye a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo.[1]
Comprometidos con promover la salud, Bupa México lanza la tercera edición de Healthy Cities, un reto que consistirá en caminar seis mil pasos diarios del 1 al 31 de mayo. El objetivo principal será promover la actividad física entre los participantes y beneficiar la salud mental, pues la depresión, estrés, insomnio y otros problemas emocionales pueden aminorarse con este sencillo ejercicio. También, se busca beneficiar al medio ambiente, pues al finalizar el reto, Bupa tendrá acciones en pro de la naturaleza como la reforestación y la plantación de árboles.
Lo más interesante de este año es que no solo participarán colaboradores de Bupa México, Vitamédica y Bité Médica, también podrán sumarse amigos, familiares y aliados estratégicos. Lo único que tendrán que hacer es descargar la app Healthy Cities, sincronizarla con sus dispositivos y llevarlos a donde sea que vayan. También, la empresa de salud integral premiará a los más comprometidos con una rifa entre los que obtengan oro al final del reto.
“Estamos muy emocionados porque cada vez se unen más personas al reto Healthy Cities, pues es un reto 360° donde se vincula la salud de las personas con el bienestar del planeta, recordando que hay una estrecha relación entre las enfermedades de las personas y la contaminación, por lo que buscamos mejorar ambas en una misma iniciativa”, comentó Leticia O’Farrill, Head de Marketing, Corporate Affairs y Sustentabilidad de Bupa México.
Además, por primera vez el programa cerrará con la carrera Bupa Healthy Cities 2024, en la cual los participantes podrán elegir entre caminar 3km o correr 5km, culminando la enriquecedora experiencia que mejorará su salud física y mental, propiciando también el hábito de caminar una vez que el reto haya terminado.
Finalmente, ¿cuál será el beneficio para la ciudad? “Cuando cumplamos el reto, reforestaremos y daremos mantenimiento a un bosque de la Ciudad de México, con un impacto de absorción mínima de 5.4 toneladas de CO2 y un beneficio para más de 300 familias. Con esto buscamos ser un agente de cambio positivo para nuestros colaboradores, aliados y amigos, demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirmó O’Farrill.
-----
Acerca de Bupa
El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Somos una empresa de atención médica internacional, que presta servicios a más de 38 millones de clientes en todo el mundo. Sin accionistas, nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los clientes actuales y futuros. El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 22.6 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 16.9 millones de clientes. Empleamos directamente a unas 85,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, México, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.
Emilio Carrillo Peñafiel se incorpora como Socio a Pérez Correa González (PCG) en las prácticas de Bancario y Financiero, Fintech, Fusiones y Adquisiciones
Ciudad de México, a 02 de mayo de 2024.- El despacho de abogados, Pérez Correa González (PCG), suma a Emilio Carrillo Peñafiel como su nuevo Socio para fortalecer las prácticas de Bancario y Financiero, Fintech, Fusiones y Adquisiciones. Esta incorporación se alinea con la estrategia de la firma, centrada en las necesidades actuales del mercado y de sus clientes, para impulsar y concertar negocios en los que la firma pueda participar dando seguridad jurídica.
Emilio Carrillo Peñafiel, es experto en derecho especializado en áreas clave con más de tres décadas de experiencia en derecho, economía, y finanzas, ha dejado una huella significativa en el mundo de los negocios y la regulación.
Su trayectoria incluye roles prominentes como Socio del Bufete Carrillo Gamboa donde fue Especialista en actividades y legislación rectora de operaciones de financiamiento y M&A, participó activamente en transacciones tanto de mercado como privadas cuyos montos involucran, en conjunto, más de $8,000 millones de dólares, también participó en instituciones gubernamentales y asesoramiento a organizaciones líderes en diversos sectores. Como director general de proyectos especiales en la Unidad de Desregulación Económica de la Secretaría de Comercio Industrial, desempeñó un papel crucial en la negociación de nuevas regulaciones en áreas como el gas natural, las telecomunicaciones y los concursos mercantiles.
“Mi incorporación a Pérez Correa González representa un nuevo reto en mi carrera profesional. Es un privilegio integrarme al equipo de las prácticas Bancario y Financiero, Fintech, Fusiones y Adquisiciones, buscaremos generar un impacto positivo en la sociedad, así como participar activamente con diversos clientes en la generación de nuevos negocios”, aseguró Emilio Carrillo Peñafiel.
Cuenta con una sólida formación académica es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestro en Administración de Empresas por The Kellogg School, Northwestern University y Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
INTERCAM BANCO. Nearshoring: Cómo vamos mes a mes Actualización de anuncios de Inversión 2024 – Secretaría de Economía
La Secretaría de Economía informó que del 1 de enero al 15 de abril de 2024, se han identificado 93 anuncios de inversión por un total estimado en 36,153 millones de dólares (mdd). Adicionalmente, Economía señaló que se espera que este monto ingrese al país en los próximos dos o tres años y que tendrían un impacto de 47,702 nuevos empleos. De esta forma, se espera que el 48% se concentre en la industria automotriz con aproximadamente 23,079 nuevos empleos directos. En comparación con el reporte anterior, entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2024, podemos resaltar la potencial entrada de inversiones de Tango Solar (España) por 1,172 mdd, Sempra Infraestructura (EE. UU.) por 550 mdd y Sailun Group (Alemania) por 427 mdd. En total, por estas 3 inversiones se tiene una expectativa de inversión por 2,149 mdd en los sectores de energía (generación), transporte (gas por ductos) y manufactura (autopartes), respectivamente. ¿Cómo vamos en la balanza comercial? - Marzo En marzo del 2024 el saldo de la balanza comercial (exportaciones menos importaciones de bienes) de México registró un superávit por 2,098 millones de dólares, que se compara con el superávit de 1,195 mdd del mismo mes en 2023. En los primeros tres meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 2,801 mdd. En el mismo periodo del año anterior, el déficit fue de 4,799 mdd. En el tercer mes del 2024 observamos una caída en las exportaciones, que presentaron una contracción anual de -4.5%, reflejo de un descenso de -4.5% en las exportaciones no petroleras y -21.4% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a EE.UU. retrocedieron -2.8% a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo disminuyeron -13.1%. Por tipo de mercancía, las exportaciones de productos manufacturados retrocedieron -4.5% derivado de caídas en las industrias de la minero metalurgia (-22.6%), productos metálicos de uso doméstico (-20.6%), electrónicos (-6.8%) y productos automotrices (-2.4%). La disminución en las exportaciones de productos automotrices se derivó de la combinación de un incremento de 0.9% en las ventas canalizadas a EE.UU. y de un retroceso de -20% en las ventas dirigidas a otros mercados. En el primer trimestre de 2024, el valor de las exportaciones totales sumó 143,430 mdd, lo que significó un crecimiento anual de 1.7% frente al mismo periodo de 2023. En cuanto a las importaciones, estas registraron una lectura negativa de -7.1% a/a en marzo de 2024, para alcanzar un valor de 48,654 mdd. El retroceso en el tercer mes del año se explica principalmente por la caída en las importaciones de bienes intermedios en -8.1%, lo cual sugiere que la industria manufacturera inició el primer trimestre del año con cierta debilidad. Adicionalmente, las importaciones de bienes de consumo disminuyeron -3.9%, al tiempo que las importaciones de bienes de capital cayeron -4.4%. Por último, en el 1T24, la estructura del valor de las importaciones fue la siguiente: bienes de uso intermedio 75%, bienes de consumo 15% y bienes de capital 10% .
¿Y el comercio internacional global, cómo nos afecta? En esta ocasión incluimos el indicador de comercio internacional World Trade Monitor (WTM) de la Oficina de Análisis de Política Económica de los Países Bajos (CPB). La muestra que cubre el WTM es de poco más de 80 países y equivalente al 99% del comercio internacional, la cual, nos permite seguir en un indicador mensual el comercio global. Entre 2017 y 2024, encontramos una correlación ligeramente mayor al 70% entre los volúmenes del comercio global y el comercio exterior mexicano (importaciones + exportaciones en términos reales). De esta forma, podemos destacar que la desaceleración en el comercio mexicano observada en buena parte del 2023 e inicios del 2024, parece provenir de un menor comercio a nivel global. En su publicación más reciente, el WTM señala que el comercio internacional creció 1.0% m/m en febrero, acorde a cifras con ajuste estacional, y revirtiendo la caída de enero -0.9% m/m. De esta forma podemos observar mejoría en las tendencias globales de comercio en el segundo mes del año. Esto también lo pudimos observar en nuestro país con mejores resultados en comercio exterior luego de un inicio débil de año. Sin embargo, a tasa anual, el comercio internacional parece haber tocado un piso y la expectativa hacia adelante se antoja más positiva, sobre todo por las proyecciones de mayor crecimiento en EE.UU. En este sentido, será toral identificar la tendencia del comercio global para dar pie a una mejor interpretación del comercio mexicano. El súper peso en las importaciones: ¿Precio o Cantidad? La teoría de comercio internacional sugiere que una apreciación del tipo de cambio aceleraría las importaciones debido a que “abarata relativamente” su valor en dólares, es decir, que ahora el valor del mismo bien que queremos importar requiere de menos pesos que antes para comprarlo, por lo que, todo lo demás constante, deberíamos ver un incremento en las importaciones. En apoyo a dicha teoría, el Fondo Monetario Internacional ha encontrado evidencia en que en el corto plazo el efecto de una apreciación en el tipo de cambio se observa primero en las importaciones y con el paso del tiempo en las exportaciones. Al cierre del año pasado el peso mexicano se ubicó en 16.72 pesos por dólar, es decir 2.53 pesos debajo de su nivel de cierre en 2022 o una apreciación del 13.0%. A lo anterior, agregamos que las importaciones no petroleras expresadas en dólares crecieron en 3.0% en 2023, y al separarlas por tipo de bien en intermedios y consumo no petrolero, y de capital tuvieron variaciones anuales de -1.8%, +25.1% y +20.0%, respectivamente. Sin embargo, con las cifras previamente mencionadas es imposible distinguir el efecto de la apreciación del tipo de cambio sobre: i) el volumen de importación y ii) el efecto sobre el precio. Para este análisis buscamos resolver dicha incógnita utilizando las cifras de valor unitario (que de ahora en adelante llamaremos precio) y de volumen implícito (que será volumen) que publica trimestralmente Banco de México y que se encuentran disponibles para el cuarto trimestre del 2023. Para eliminar el efecto del precio del petróleo decidimos centrar el análisis en las importaciones no petroleras.
En el caso de las importaciones de bienes intermedios el volumen se han mantenido prácticamente estancado durante el 2023, ya que, creció en 1.1% respecto a su nivel de 2022, pese a que el precio cayó 2.8%, sugiriendo que dichas al ser utilizadas para la exportación se ven poco influenciadas con la paridad cambiaria y atienden más a un tema de demanda externa. Sin embargo, lo anterior es distinto para las importaciones de bienes de consumo no petrolero y de bienes de capital, ya que, como observamos en las gráficas el volumen de bienes se incrementó en 15.7% y 14.7% en 2023, respectivamente, a pesar de que los precios también subieron en 8.2% y 4.9%, en el mismo orden. Lo anterior, deja ver una primera evidencia en que las importaciones de bienes de consumo no petrolero y de bienes de capital parecen ser sensibles en el volumen a eventos de apreciación cambiaria, A primera instancia, la evidencia sugiere que la apreciación del peso tuvo que ver con el incremento en la demanda de bienes importados, en especial en los bienes de capital, ya que es posible suponer que los importadores han aumentado la demanda de dichos productos porque consideran que en el tiempo pueden subir de precio en tanto el peso se encuentra sobrevaluado. México en el mundo De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, basados en información de la OCDE, México se ha convertido en uno de los principales países receptores de Inversión Extranjera Directa a nivel mundial. Esto sugiere que la relocalización de cadenas productivas está siendo una realidad, aunque se ha movido realmente poco el dato de nuevas inversiones en nuestro país, si consideramos el monto total, México pasó de ser el país número catorce en la lista en el 2019 a ser el cuarto al tercer trimestre del 2023. Esta tendencia se puede acelerar si se atienden los retos más urgentes en temas de infraestructura. Vale la pena destacar que en ese periodo de tiempo Estados Unidos mantuvo su liderazgo en inversión extranjera directa.
INTERCAM BANCO. Encuesta de expectativas del Banco de México, abril 2024
Se publicó la encuesta de expectativas de analistas privados del Banco de México correspondiente a abril donde las expectativas de inflación general para el cierre de 2024 aumentaron respecto a la encuesta anterior y para 2025 se mantuvieron en niveles similares. Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2024 y 2025 se revisaron a la baja con respecto a la encuesta precedente, si bien la mediana de los pronósticos para 2025 se mantuvo constante. Para el cierre de este año, las expectativas disminuyeron de un nivel 2.40% en marzo a 2.25% en abril. En cuanto a 2025, las expectativas de crecimiento se mantuvieron sin cambios en 1.80%. Para 2026, las expectativas de crecimiento son de 2.20% (2.30% prev.). Por último, el promedio de crecimiento para los próximos 10 años disminuyó a 2.00% (2.10% prev.). Las expectativas de inflación general para los cierres de 2024 y 2025 aumentaron en comparación a la encuesta de marzo; al tiempo que las expectativas para la inflación subyacente se mantuvieron en niveles similares. Se espera que la inflación general cierre en 4.20% en el 2024 (4.10% prev.). En 2025, se espera una inflación general en niveles de 3.71%. Para el componente subyacente, el estimado disminuyó a 4.10% para el 2024 (4.15% prev.) y se mantuvo sin cambios en 3.72% para 2025. En cuanto a las expectativas de inflación para los próximos 12 meses, los pronósticos disminuyeron ligeramente respecto a la encuesta precedente, ubicándose en 3.91% para la inflación general (3.92% prev.) y en 3.88% para la subyacente (3.92% prev.). En el largo plazo, los especialistas del sector privado estiman que la inflación general y subyacente se encuentren en niveles de 3.63% y 3.66%, respectivamente Para la tasa de referencia, los especialistas aumentaron las expectativas para el cierre de 2024 y 2025. Los analistas esperan que para el cierre de 2024, la tasa de referencia se encuentre en un nivel de 10.00% (9.50% prev.), es decir, esperan recortes por 100pb durante el resto del año. Esto luego de que Banxico anunció un primer recorte de 25pb en su anuncio de política monetaria de marzo. De esta forma, para 2025, los especialistas esperan que la tasa de fondeo interbancario se reduzca otros 225pb para colocarse en un nivel de 7.75% (7.50% prev.). En cuanto al tipo de cambio, las expectativas para la paridad peso dólar disminuyeron para los cierres de 2024 y 2025 en relación a la encuesta precedente. La expectativa para el cierre del 2024 es de un peso por dólar en niveles de 17.89 (18.10 prev.), mientras que se espera que el tipo de cambio cierre el 2025 en niveles de 18.65 (18.85 prev.). Finalmente, las expectativas de crecimiento del PIB de Estados Unidos para 2024 aumentaron en relación a la encuesta anterior, en tanto que para 2025 permanecieron en niveles cercanos. Para el 2024 la expectativa aumentó a 2.40% de crecimiento (2.10% prev.). En cuanto al 2025, se espera que la economía americana presente una desaceleración, por lo que la expectativa de crecimiento del PIB de Estados Unidos es de 1.80%.
Emirates celebra el Día Mundial de los Pilotos
La aerolínea amplía roles, salarios, beneficios y criterios de elegibilidad
|
|
Dubái, EUA: 2 de mayo de 2024 – Desde emocionantes despegues hasta aterrizajes, los pilotos desempeñan un papel vital en la conexión del mundo, ya sea de personas, negocios, comercio o ayuda, y en su transformación. El 26 de abril, Día Mundial de los Pilotos, Emirates se concentró en su personal al anunciar cambios significativos y emocionantes en la contratación, incluyendo salarios más altos, nuevos roles y un cambio radical en los criterios de elegibilidad.
Copilotos - no clasificados por tipo
Emirates da la bienvenida a copilotos que no están clasificados por tipo, lo que significa, aquellos que solo tienen experiencia en turbohélice o jets. Estos pilotos ahora tendrán la oportunidad de ser completamente entrenados para volar la flota de 144 aviones de fuselaje ancho de la aerolínea Boeing en toda su red que abarca más de 140 destinos. También podrán volar 205 de los nuevos Boeing 777-X cuando estos aviones entren en la flota a partir de 2025.
Programa de Comando Acelerado para Boeing 777
Emirates ha extendido su Programa de Comando Acelerado (ACP) a su flota de Boeing 777, que hasta ahora estaba reservado para su popular A380. Esta es una buena oportunidad para capitanes que vuelan aviones de cuerpo estrecho para graduarse a aviones de cuerpo ancho en el programa de promoción rápida de Emirates.
Capitán de Entrada Directa - flota A350
La aerolínea está llamando ahora a Capitanes de Entrada Directa (DEC) para comandar su muy esperada flota A350 de 65 aviones. Como incentivo adicional, Emirates también ha aumentado el salario base para los nuevos reclutas tanto en los A350 como en los A380. Las entregas de los A350 comenzarán a mediados de año y servirán tanto a destinos nuevos como existentes. La aerolínea continúa dando la bienvenida a DECs para su flota de A380.
Co-pilotos
Emirates ofrece paquetes salariales mejorados para co-pilotos con experiencia de más de 4,000 horas de vuelo en modernos Airbus de control por cable o aviones Boeing.
Los pilotos interesados, que deseen obtener más información sobre los diferentes roles en la cabina de vuelo, pueden obtener más información sobre los requisitos de ingreso aquí.
Actualmente, Emirates cuenta con más de 4,400 pilotos. En 2023, la aerolínea reclutó a más de 420 pilotos con sus programas de reclutamiento: Capitanes de Entrada Directa, Comando Acelerado y Co-pilotos
Vida en Emirates
Emirates renueva y actualiza regularmente su flota, ya sea a través de pedidos de los últimos aviones de fuselaje ancho o la modernización de los existentes. Los pilotos de Emirates disfrutan volando la flota más moderna del mundo, compuesta por 260 aviones de fuselaje ancho de Airbus A380 y Boeing 777. Desde las montañas más altas del mundo y sobre océanos, volcanes, bosques, desiertos e incluso la aurora boreal, lo ven todo mientras vuelan a destinos diversos en la red de la aerolínea que abarca seis continentes y más de 140 destinos.
Los pilotos de Emirates se someten a programas de entrenamiento basados en evidencia y competencias internamente, con instructores altamente calificados en entornos especialmente diseñados. Su avanzada instalación de entrenamiento alberga 10 simuladores de vuelo completo para Boeing 777 y Airbus 380.
El año pasado, la aerolínea anunció una inversión de US$135 millones para construir una instalación de entrenamiento avanzada para alojar seis bahías de simulador de vuelo completo (FFS) para sus A350 y aviones 777X. La nueva instalación, de 63,318 pies cuadrados, está programada para abrirse más adelante este año.
Los pilotos de Emirates reciben un salario competitivo libre de impuestos, son elegibles para compartir beneficios y se les proporcionan amplias villas en comunidades cerradas, subsidio educativo y excelente cobertura de vida, médica y dental. También tienen acceso a un fondo de previsión de clase mundial y reciben asesoramiento financiero regular y gratuito.
Los pilotos disfrutan de transporte con chofer de ida y vuelta al trabajo, servicios de lavandería, 42 días de vacaciones anuales y disfrutan de beneficios de viaje de carga concesional y descuentos para sus familiares y amigos.
La comunidad de pilotos de Emirates está en Dubái, una de las ciudades más seguras, vibrantes, multiculturales y tecnológicamente avanzadas del mundo. Eventos deportivos importantes, una amplia gama de actividades de estilo de vida, hospitalidad y gastronomía de primera clase, atracciones espectaculares, escuelas y hospitales internacionales y una excelente infraestructura se unen para hacer de Dubái una ciudad de elección para millones de personas.
Campaña de reclutamiento
A medida que Emirates continúa en su masiva trayectoria de crecimiento y se prepara para comenzar a recibir su pedido de 65 A350 a partir de mediados de año y su combinación de 205 777-9 y 777-8 en 2025, la aerolínea está intensificando su campaña de reclutamiento de pilotos. En 2024, el equipo de reclutamiento de Emirates organizará roadshows en más de 26 ciudades en más de 18 países.
Los cambios en los criterios de elegibilidad y los paquetes salariales representan un avance en su compromiso de atraer el mejor talento a nivel mundial y garantizar una experiencia perfecta para el cliente en cada viaje.
Para consultar los criterios de elegibilidad y solicitar roles de piloto, haz clic aquí: https://www.emiratesgroupcareers.com/pilots/
¡Optimiza tus transferencias internacionales y ahorra al máximo!
¿Te imaginas realizar transferencias internacionales sin preocuparte por comisiones exageradas? ¡Con Higlobe, es posible!
Las transferencias de dinero de Estados Unidos a México son cruciales para muchos profesionales que trabajan de forma remota o como freelancers. Cuando se trata de estos pagos, existen varias opciones disponibles, cada una con sus ventajas y consideraciones. Sin embargo, una de las mejores alternativas son las plataformas de pago, que permiten enviar y recibir pagos internacionales de manera rápida y segura, ofreciendo a menudo tasas de cambio favorables y tarifas más bajas que los bancos tradicionales.
Una de las plataformas líder que facilita las transacciones de EE. UU. a México es Higlobe. Esta plataforma ha llegado para revolucionar la forma en que hacemos pagos transfronterizos brindando una experiencia fácil, confiable, y ahora con una garantía que promete ser la más económica.
La "Garantía del Menor Costo" de Higlobe asegura a los clientes que reciben transferencias a través de su servicio que obtendrán el mejor valor posible. Si encuentran una oferta de un competidor de servicios de transferencia de dinero para una transacción en dólares estadounidenses a pesos mexicanos desde los Estados Unidos a una cuenta bancaria en México, Higlobe reembolsará la diferencia entre el costo total incurrido en su plataforma y el costo total ofrecido por cualquier servicio competidor, garantizando así que obtengan la mejor relación calidad-precio en sus transacciones.
“Garantizamos las transferencias menos costosas del mercado. Si encuentras un servicio más barato, igualaremos la ofertade nuestro competidor.”
¿Cómo funciona la "Garantía del Menor Costo" de
Higlobe?
Los detalles de esta garantía son los siguientes:
Si alguno de sus usuarios encuentra una oferta con un costo
menor en algún competidor, se reembolsará la diferencia entre el costo
incurrido entre Higlobe y el del competidor.
Higlobe se dedica a brindar las soluciones más rentables en
transferencias de dinero. La garantía del menor costo es solo una de las
maneras en que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios, asegurando que
cada transacción sea valiosa y económicamente eficiente.
Están comprometidos con la innovación para satisfacer las
necesidades de quienes trabajan remoto y hacen negocios internacionales,
haciendo que la vida financiera sea más fácil y menos estresante.
PESADO REGRESA CON FUERZA CON EL LANZAMIENTO DE SU ESPERADO ÁLBUM "TE AMARÉ"
|
|
Adaptarse o desaparecer: El futuro de las fintech en México
A partir del white paper publicado por AurumCore acerca de los desafíos y oportunidades de la inclusión financiera en México, Ernesto García, CEO de la compañía desarrolla algunas de las razones por las que algunas Fintech del país podrían desaparecer.
Monterrey, Nuevo León, 2 de mayo de 2024. Algunas de las instituciones financieras de nueva generación, operan con el desarrollo tecnológico y captación de usuarios como prioridad por sobre la eficiencia y transparencia de los procesos financieros, independiente de que puedan rentabilizar en el corto plazo. El white paper desarrollado por AurumCore, además de detallar los segmentos de la población que actualmente conforman el mercado potencial de estas instituciones, analiza algunos de los desafíos que tienen actualmente como organizaciones para garantizar su éxito en un futuro cercano.
“Las Fintech necesitan empezar a ser rentables pronto, pero en esencia operan como empresas de tecnología y no con el enfoque en ofrecer servicios financieros innovadores o de nicho para segmentos no bancarizados, esto en el corto plazo resulta en que, a pesar de lograr la captación de usuarios, el capital que manejan y los servicios que sus usuarios buscan, no son suficientes para garantizar su éxito” explica Ernesto García, CEO de AurumCore. “Uno de los consejos de finanzas personales que se escucha cada vez más, es no meter el dinero en las Fintech, especialmente si las personas no tienen algún ahorro ya establecido en un banco tradicional, se tiene la percepción de que las Fintech no son formales o que el dinero de los usuarios no tiene protección y en cierta medida es verdad, porque no hay un control eficiente sobre el cumplimiento de las normas y regularizaciones”.
La percepción de que las fintech no son seguras puede atribuirse, en gran medida, a que estas organizaciones suelen priorizar la tecnología sobre la eficiencia y funcionalidad de los servicios financieros que ofrecen. Esto puede resultar en un problema respecto al cumplimiento del marco regulatorio, así como en la ausencia de los cuidados necesarios para operar en total compliance con el gobierno y los usuarios.
Priorizar la tecnología y la captación de usuarios con servicios que no tienen ningún diferencial o algo que el mercado considere relevante, deja a un lado el verdadero valor que involucra la fidelización de su producto. Esta estrategia, acompañada de ofrecer a los nuevos clientes beneficios que no son sostenibles en el largo plazo (bonos de adquisición de cuenta, tasas de interés altas de corto plazo, etcétera), no es sostenible ya que un alto porcentaje de clientes dejarán de serlo en cuanto dejen de recibir dichos beneficios. En este sentido, AurumCore fortalece a las financieras en su eficiencia y oferta, brindando una funcionalidad diferenciada, clave para la fidelización de usuarios, que además se destaca por ser altamente configurable para facilitar el cumplimiento regulatorio, lo que contribuye a una operación más segura y transparente.
Ante la presión de las Fintech por el crecimiento en infraestructura y en usuarios, el capital con el que se les dio la oportunidad de lanzar el emprendimiento les pide crecimiento que no es sostenible, el mercado que atraen no es rentable para sostener la operación en el corto plazo. En este contexto, el modelo comercial y escalable de AurumCore apoya a este tipo de financieras al permitirles ser viables en su crecimiento a corto plazo. Para la gran mayoría de estas Fintech, sus productos son los que las personas ya bancarizadas usan como método de pago en servicios e incluso como caja chica o monedero, porque es donde manejan poco dinero y si se lo roban o lo pierden no hay problema, sin embargo, ese tipo de mercado que están atrayendo no es rentable para ellos.
Las instituciones financieras rentabilizan una o varias de las siguientes cosas, siempre, dependiendo de la licencia con la que estén operando: comisiones, cobradas por una variedad de servicios como la gestión de cuentas, transferencias, emisión de tarjetas, asesoramiento financiero, entre otros; rendimientos, ganancias generadas por inversiones; intereses o margen financiero y tasas de intercambio, las tarifas cobradas por facilitar transacciones financieras como el uso de tarjetas de crédito o débito para pagar bienes y servicios.
La capacidad de una institución financiera para acceder a estos productos y servicios puede estar determinada por la regulación bancaria y las licencias específicas que tenga. Por ejemplo, los bancos comerciales tradicionales pueden ofrecer una amplia gama de servicios financieros, desde cuentas de ahorro hasta préstamos comerciales, mientras que las IFPEs pueden centrarse en servicios más específicos.
A través de estrategias de marketing brutalmente agresivas, las Fintechs han logrado hacer captación de usuarios, pero difícilmente serán capaces de monetizar estos cuatro elementos en gran escala, ni de implementar un modelo de negocio distinto, respetando el marco regulatorio que les garantice un crecimiento sostenido.
“Si realmente comparamos varias de las plataformas de crédito, son lo mismo; tienen forma y marketing diferente, pero en esencia están atacando al mismo mercado, son pocas las que se diferencían y las que lo hacen, no alcanzan el nivel de eficiencia requerido, invierten en crecer su plantilla de empleados para el mantenimiento tecnológico o para la captación de cuentas, pero sus esfuerzos no están en cuidar la eficiencia operativa, la seguridad, en procurar que su crecimiento y sus operaciones sean transparentes y en cumplir con el marco regulatorio, descuidan el potencial del mercado y a pesar de la innovación tecnológica que puedan proponer, no resultan eficientes,” concluye García.
Acerca de AurumCore
AurumCore es una plataforma de habilitación de servicios financieros de nueva generación que impulsa la inclusión financiera e intercambios de valor, revolucionando el sistema financiero y adaptándose a lo que las organizaciones y sus clientes necesitan.
Para más información visita: www.aurumcore.com
viernes, 3 de mayo de 2024
Los sets de dibujo “Alma Naturaleza” y “Creaturas Mágicas” de Faber-Castell, el regalo ideal para este Día de las Madres
Ciudad de México a 2 de mayo de 2024.- Se acerca el día de las madres, y cada año surge la duda ¿qué regañarle?. Aunque acertar no siempre es fácil, lo mejor es tener en cuenta sus gustos personales, que la hagan sonreír, pero que sobre todo la sorprendan y alumenten su bienestar con un poco de creatividad.
Para ello, Faber-Castell la marca líder de productos de escritura recomienda sus sets “Alma Naturaleza” y “Creaturas mágicas”, ambos incluyen un hermoso libro con figuras de la naturaleza, mandalas y seres mágicos, que incluyen 72 plumones Fiesta 45 en el primer caso, y 60 en el segundo.
Está comprobado que iluminar estimula la creatividad y promueve la concentración y la relajación, ya que esta actividad ayuda a conectar con el interior. Esto ayuda a disminuir la sensación de estrés y centrar toda la atención en el dibujo.El uso de los colores, pone en manifiesto sentimientos, pensamientos y emociones. Dibujar e iluminar es la mejor forma de aprender también.
Los plumones Fiesta 45 de Faber-Castell impresionan por sus vivos colores, que permiten llevar a cabo una variedad de ténicas y mezclas, que dan lugar a la creatividad y a la diversión sin limite. La gama de 72 colores (que también se venden por separado), incluyen 6 tonos neón, 6 pastel y 6 piel. Su tinta al agua a base de colores alimentarios los hace no-tóxicos y que la ropa o la piel no se manchen. Tienen diseño contemporáneo y espacio en blanco para colocar el nombre del usuario.
Los sets “Alma Naturaleza· y “Creaturas Mágicas” de Faber-Castell se encuentran disponibles en la tienda oficial en línea de la marca https://tienda.faber-castell.com.mx y en almacenes de prestigio de toda la República Mexicana
Acerca de Faber-Castell
Faber-Castell es una de las empresas líderes en el mundo en productos de alta calidad para la escritura, el dibujo y la creatividad, así como en productos cosméticos Con más de dos mil millones de lápices y bolígrafos por año y alrededor de 8,000 empleados, Faber-Castell es uno de los fabricantes de lápices de madera más importantes del mundo. Actualmente, la compañía está representada en más de 120 países y tiene sus propias instalaciones de producción en nueve países y filiales de ventas en 23 países. La empresa industrial Faber-Castell, establecida en 1761, es una de las compañías más antiguas del mundo y ha sido propiedad de la misma familia durante nueve generaciones. La compañía debe su posición de liderazgo en el mercado internacional a un compromiso tradicional con la más alta calidad y la gran cantidad de innovaciones de productos.
FICO Partner Awards premia a los innovadores más vanguardistas del mundo
AWS, Dock, Fiserv, Infosys, TCS, Teradata y TSYS utilizan
la tecnología de análisis y gestión de decisiones de FICO para mejorar el
enfoque en el cliente, combatir el fraude y optimizar las operaciones
Ciudad de México, 2 de mayo de 2024.- Durante la última edición de FICO®
World, el principal evento de inteligencia
artificial (IA) y analítica de la industria, llevado a cabo en abril del 2024, el
líder global en software analítico, FICO, reconoció a siete de sus socios que
están transformando la forma en que sus industrias operan utilizando la
tecnología analítica y de gestión de decisiones de FICO. Desde integradores de
sistemas hasta fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés),
estas compañías de clase mundial utilizan las soluciones y tecnologías de FICO
para ayudar a las empresas en todo el mundo a combatir el fraude, mejorar el
enfoque en el cliente, acelerar la comercialización y modernizar su
infraestructura. Los ganadores fueron elegidos por los expertos de FICO con
base en su impacto estratégico, estrategia de crecimiento, innovación y
excelencia.
Dock ganó el premio de Mercados Internacionales. Dock es una compañía
tecnológica global de pagos y banca que permite a los clientes de todos los
tamaños, industrias y segmentos ofrecer fácilmente servicios financieros a sus
consumidores. A través de las soluciones de FICO (FICO® Falcon® Fraud Manager y
FICO® Customer Communication Services), Dock ayudó a sus clientes a evitar más
de $71 millones de dólares al mes en transacciones fraudulentes en toda
Latinoamérica.
TSYS recibió el premio de Innovación. La empresa de tecnología de pagos
líder y socia de FICO desde hace mucho tiempo, TSYS se ha asociado con FICO en
implementaciones en la nube a través de plataformas SaaS como FICO Falcon Fraud
Manager, FICO® Fraud Predictor y FICO® Strategy Director. Esta colaboración
optimiza el rendimiento, mejora la relación con los clientes y ayuda a cientos
de clientes a mitigar el riesgo y el fraude. La migración de los emisores de
tarjetas a la implementación SaaS de FICO optimiza las operaciones, reduce la
demanda de recursos tecnológicos, acelera la comercialización de los modelos
nuevos y permite generar una puntuación (score) de fraude de FICO en
tiempo real.
Fiserv obtuvo el premio de Servicios
Financieros Globales. El líder mundial en tecnología, Fiserv ha trabajado con
FICO durante décadas para llevar capacidades antifraude, de decisiones y de
comunicaciones a su amplia variedad de casos de uso de crédito, tarjetas de
débito y pago para múltiples clientes finales en todo el mundo. Actualmente, Fiserv
está adoptando las tecnologías más recientes de FICO para atraer nuevos
clientes y expandirse hacia regiones nuevas de gran crecimiento.
TCS (Tata Consultancy Services) recibió el premio de Integrador Global de
Sistemas. La amplia experiencia de TCS, combinada con la tecnología de FICO®
Platform, permite a las empresas en todas las industrias verticales tomar
decisiones más rápidas, inteligentes y rentables a una escala y velocidad sin
precedentes. FICO y TCS cuentan con un robusto modelo de gobernanza en
múltiples geografías para las industrias de banca, servicios financieros,
telecomunicaciones, medios de comunicación, y servicios de información. TCS
también ha establecido un Centro de Excelencia FICO dedicado al desarrollo de
casos de uso innovadores que impulsan el valor de sus clientes, tales como optimización
de servicio en campo, riesgo de cancelación de telecomunicaciones, entre
otros.
Infosys ganó el premio de Early Achiever como
socio nuevo. Infosys, líder global en consultoría y servicios digitales de
próxima generación, lanzó “Decisioning-as-a-Service”, soportado por
FICO, e Infosys Fraud Management Studio (IFMS), impulsado por FICO® Falcon®
Fraud Manager. Actualmente, Infosys está construyendo Centros de Excelencia
FICO y brinda soporte para múltiples soluciones a sus clientes en todo el mundo.
Teradata fue nombrado Socio Tecnológico del Año. Juntos, Teradata y FICO
crean un ambiente óptimo para los datos, la analítica, la información y la
operación. Gracias a la combinación de las plataformas de soluciones de las dos
compañías, los clientes pueden operativizar rápidamente los modelos analíticos,
incluidos aquellos para IA, así como reutilizar la misma fuente de datos para
perspectivas de baja latencia y alto valor y para resultados de negocio
mejorados. FICO y Teradata han diseñado una solución antifraude para la industria
bancaria con un enfoque específico en pagos en tiempo real capaz de ayudar a
detener el alza en estafas y fraude de pagos.
AWS recibió
el premio de Socio Global del Año. FICO Platform aprovecha las capacidades de
nube de AWS, incluyendo la IA y el machine learning en lugares/regiones
de todo el mundo. Asimismo, FICO se asoció con AWS para ofrecer soluciones y
soporte a clientes en todas partes del mundo. La tecnología de optimización de
FICO está integrada en diversas soluciones de AWS, como Amazon Connect (centro
de contacto), y ambas compañías están colaborando en soluciones nuevas que
promoverán la innovación de sus clientes mutuos.
“FICO se asocia con docenas de líderes de la industria a nivel mundial,
quienes desarrollan un valor transformador para las empresas y sus clientes”,
destacó Alexandre Graff, director global de Socios y Alianzas en FICO. “Nos
sentimos orgullosos de reconocer a estos siete innovadores que están marcando
el camino hacia lo que nosotros llamamos la Revolución de la Inteligencia.
Juntos, ayudamos a las empresas en todo el mundo a fomentar la confianza entre
los consumidores, superar a la competencia y mejorar los resultados finales”
finalizó.
Para más información sobre los socios de FICO
visite: https://www.fico.com/en/partner-portal
Acerca
de FICO
FICO (NYSE: FICO) impulsa
decisiones que ayudan a las personas y empresas de todo el mundo a prosperar.
Fundada en 1956, la empresa es pionera en el uso de analítica predictiva y
ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO posee más de 220
patentes estadounidenses y extranjeras sobre tecnologías que aumentan la
rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de empresas en
servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, salud, retail y
muchas otras industrias. Con las soluciones de FICO, empresas en casi 120
países realizan un sinfín de actividades, desde proteger 2,600 millones de
tarjetas de pago contra el fraude, hasta mejorar la inclusión financiera y
aumentar la resiliencia de la cadena de suministro. Asimismo, FICO® Score es
utilizado por el 90% de los principales prestamistas de Estados Unidos de
América (EUA), y es la medida estándar del riesgo crediticio del consumidor en
EUA y otros países, que también está disponible en más de 40 países, para
mejorar la gestión del riesgo, el acceso al crédito y la transparencia.
Conozca más de FICO en:
Sitio web: http://www.fico.com/
Blog: http://www.fico.com/blogs/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fico/
X (twitter): @FICO, @FICOLatAmCaribe
Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news