jueves, 2 de mayo de 2024

El restaurante Radix abre sus puertas: Una celebración de la fusión entre gastronomía y vino en Valle de Guadalupe



En un mundo donde el vino es un arte y la gastronomía es una pasión, surge un nuevo punto de encuentro para los amantes de estos placeres: Radix, que será inaugurado a finales de abril de 2024 será un lugar donde las raíces del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California Norte, se fusionan con la magia de la cocina del chef Eduardo Salgado.


Con una ubicación privilegiada localizada junto a la sala de degustación de Hilo Negro, Radix es un espacio acogedor y amigable, creado por el chef Eduardo Salgado y Silvana Evans, para ofrecer una experiencia gastronómica única en un ambiente relajado, confortable y divertido.


El concepto del lugar, responde a la pasión por las raíces y la tierra fértil de Baja California. Radix, significa raíz en latín, lo que refleja la profunda conexión con la región y sus virtudes naturales, que se expresan a través de una propuesta gastronómica centrada en bocadillos y platillos al centro para compartir.






Localizado junto a la sala de degustación de Hilo Negro, Radix ofrece una experiencia completa donde los visitantes podrán deleitarse con cada uno de las etiquetas de vinos blancos, tintos y rosados, maridados a la perfección con la cocina única, donde las raíces son el fundamento que sostiene la pasión por la combinación del vino y la gastronomía.


En Radix, cada visita se convertirá en una experiencia única, llena de calidez y momentos compartidos, ya sea al disfrutar de un brunch con amigos, o de una tarde cálida con una vista espectacular mientras degustan una variedad de platillos frescos para picar y compartir, como tapas y bocadillos de mariscos, tablas mar y tierra, compuestas de quesos, jamones finos, frutas y mariscos frescos de la región.


El espacio acogedor y amigable invita a los apasionados del vino a sumergirse en la magia de la Baja, creando recuerdos inolvidables con cada bocado y trago, donde la verdadera estrella es el vino de Hilo Negro. 


Radix es más que un restaurante; es la culminación de la pasión entre Silvana y el Chef Eduardo, que refleja su visión para crear un lugar ideal para compartir y disfrutar sabores, texturas y experiencias en un ambiente relajado. Como una expresión auténtica de la pasión por la excelencia en el servicio y la calidad de los ingredientes. La responsabilidad con los productos de Baja y la sustentabilidad son los pilares que guían su camino, por lo que se encuentran “emocionados de compartir esta experiencia única y asequible con la comunidad local y los visitantes”, aseguraron.


Ambos invitan a todos a conocerlos y disfrutar de esta aventura hecha realidad.

Digitalización en el retail mexicano: el 65% avanza en el canal moderno


 

-        Soluciones como “Perfect Store Execution” optimizan las operaciones en el punto de venta y mejoran la experiencia de compra del cliente.

 

CIUDAD DE MÉXICO, MAYO 2024.- En tiempos donde el mundo digital se fusiona cada vez más con lo tradicional, el escenario se hace más complejo para las empresas de consumo masivo. Múltiples canales, formatos y perfiles de compradores hacen que las marcas tengan que estar constantemente innovando en sus procesos y operaciones para ser más rentables y entregar una mejor experiencia de compra. Cuando las estrategias se desvían, es la ejecución en el punto de venta la que falla y por ende, la experiencia del cliente se ve altamente afectada, al igual que los resultados de ventas.

 

Según datos de Teamcore en relación a la proporción del canal moderno, el 70% del mercado chileno y cerca del 65% del mercado mexicano han adoptado soluciones innovadoras como el Perfect Store Execution, con el objetivo de optimizar sus operaciones a través de la transformación de data del punto de venta en valiosos insights accionables que logran mejorar la experiencia del cliente. 

 

Luis Andrés Sepúlveda Joo, Vicepresidente de Producto en Teamcore, menciona que soluciones como “Perfect Store Execution” buscan dar insights significativos para que las tiendas puedan diagnosticar y generar oportunidades de venta, asegurando que los productos estén disponibles, correctamente posicionados y exhibidos. Éstos aspectos, asegura el ejecutivo, son cruciales en la decisión de compra de los shoppers.

 

"La implementación de tecnologías innovadoras permite mejorar la experiencia del cliente y optimizar la operatividad de las tiendas. La creación de la "tienda perfecta" o “foto de éxito” se convierte así en un objetivo clave, que va de la mano con capturar la atención del comprador y generar un impacto positivo en la decisión de compra. Esto implica tener los productos adecuados, exhibidos de manera atractiva y fácilmente accesibles para el consumidor, lo que se traduce en una experiencia de compra satisfactoria y eficiente", añade Sepúlveda.

 

La búsqueda de la perfección

El ejecutivo menciona que alcanzar la perfección en la ejecución de la tienda perfecta es un proceso complejo que requiere de una serie de características claves. “La cohesión y el entendimiento entre diferentes áreas de la empresa, desde las finanzas hasta el equipo comercial, son fundamentales para garantizar una ejecución exitosa”, menciona. 

 

Asimismo, Sepúlveda señala que es necesario tener en cuenta las particularidades de cada mercado y adaptar las estrategias según el perfil del consumidor y las características específicas de cada punto de venta. “La colaboración y coordinación entre todos los actores involucrados son esenciales para maximizar los resultados y asegurar una experiencia de compra excepcional para el cliente”, comenta el especialista.

 

Finalmente, sostiene que es importante estar atentos a las tendencias del mercado y adaptarse rápidamente a los cambios para garantizar el éxito a largo plazo y mantener una posición competitiva en la industria del retail.

 

 

 

-----------------------------

Acerca de Teamcore

Teamcore es un habilitador tecnológico con inteligencia artificial y machine learning que impulsa las ventas por medio de mejora en la disponibilidad de productos y en la ejecución del punto de venta.  El algoritmo de Teamcore genera planes de acción para los equipos en tienda, lo que les permite priorizar tareas según su impacto en el negocio. Con Teamcore, nuestros clientes han podido alcanzar una mejora de la disponibilidad de producto de hasta 9%, una reducción de venta pérdida de hasta 50% y una optimización del tiempo del equipo en pdv de hasta 23%.  Para obtener más información, visita teamcore.net.

 

Cómo transforma la gestión de la nube el Gobierno Cloud


 

 

2 de mayo de 2024, Ciudad de México-En la actualidad si una organización o empresa busca optimizar sus operaciones, reducir costos, incrementar su escalabilidad y sobresalir entre la competencia, es necesario hacer uso y dominar el denominado “Gobierno Cloud”.     

 

¿Qué es y cómo implementarlo correctamente? Itera Process, líder en soluciones cloud nos explica todo sobre esta adaptación de tecnología.  

  

Éste se refiere al conjunto de lineamientos, procesos y herramientas diseñadas para operar la nube de manera eficiente, alineando el negocio con sus objetivos y retorno de inversión. 

   

En cuanto a la implementación, Itera destaca cuatro pilares fundamentales para la gestión efectiva del Gobierno Cloud: 

 

·        Gestión operativa: Habrá que definir correctamente las políticas corporativas, la administración de desempeño y los lineamientos de arquitectura. Involucra la organización y supervisión de los recursos en la nube, así como las estrategias para eficientar la tecnología de la nube. 

 

·        Gestión del consumo: Estimación de presupuestos, trazabilidad del gasto y enfoque de optimización de costos. relacionados con el uso de servicios en la nube. Te ayuda a controlar gastos y eficientar los recursos.  

 

·        Gestión de configuración: Conocimiento y entendimiento de los recursos de la nube, definición de procesos de despliegue y lineamientos de configuración, lo cual garantiza que los servicios de la nube sean los idóneos para lo que requiere cualquier organización. 

 

·        Gestión de seguridad: Definición de políticas y medidas de seguridad, herramientas de trazabilidad y personal para monitoreo del cumplimiento, así como lo necesario para salvaguardar los datos e información contenido en la nube. 

 

 

 

¿Cómo implementarlo? 

 

Una vez establecidos los pilares de gestión, la implementación del Gobierno Cloud requiere un plan detallado, documentación adecuada y capacitación del personal. La adopción gradual, considerando la criticidad, el impacto en las aplicaciones y los cambios en el negocio, es clave para el éxito. 

 

Aquí hay una serie de pasos para la implementación de un gobierno cloud: 

 

1.      Definir la estrategia concreta de la nube como organización, dejar en claro los objetivos y los beneficios que esperas al usarla, 

2.      Establecer políticas claras y normatividad aplicable para su uso, mismas en las que se deberán considerar seguridad de acceso, privacidad, cumplimiento, etc. 

3.      Designar al equipo multidisciplinario responsable para gestionar todo lo relacionado a la nube, 

4.      Desarrollar los mecanismos y procedimientos necesarios para garantizar la implementación de los cuatro pilares fundamentales mencionados, 

5.      Buscar la eficiencia de todo tipo de procesos mediante su posible automatización, con la intención de minimizar errores y utilizar activos en otras áreas,  

6.      Supervisar de manera continua y rutinaria las funciones de servicios y desempeño, 

7.      Utilizar los datos y estadísticas obtenidas de manera periódica a fin de mejorar los servicios de la nube 

 

Siguiendo estos pasos de la mano de Itera Process, sin duda cualquier organización o empresa podrá establecer un gobierno cloud efectivo. 

Volkswagen de México produce 14 millones de vehículos


 

  • El modelo con el que la armadora alemana marcó este récord histórico fue Volkswagen Taos, el cual comenzó su producción en octubre de 2020 en la planta de Puebla. A la fecha se han producido más de 200 mil unidades de este exitoso SUV. 
  • Con este nuevo hito en su historia de 60 años de producción, Volkswagen de México fortalece su posición como jugador clave en la estrategia de la Marca Volkswagen en este relevante segmento de mercado. 

 

Puebla, Pue. 2 de mayo de 2024. – Volkswagen de México estableció un nuevo hito histórico de producción con 14 millones de vehículos fabricados. Con ello, la compañía marca un importante avance en una industria competitiva en la que mantienen su visión de innovación, calidad y eficiencia en sus procesos de producción. El modelo con el que marcó este récord fue Volkswagen Taos. 

 

Estamos muy orgullosos de alcanzar este nuevo hito en una industria automotriz retadora.  14 millones de vehículos hechos por manos mexicanas es reflejo nuestra posición como centro de manufactura de clase mundial. Nuestra prioridad ha sido mantener la excelencia en todas nuestras operaciones, ya que estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México

 

En los primeros tres meses del 2024, Volkswagen Taos reportó un incremento significativo en su manufactura, tras producirse 30,017 vehículos; es decir, un 67.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2023; lo anterior, según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

 

Nos encontramos en una celebración por partida doble: por un lado, estamos muy orgullosos de escribir un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen de México con la producción del vehículo 14 millones; además, nos entusiasma que haya sido Volkswagen Taos el protagonista de este récord; un SUV excepcional que se distingue por su  diseño, eficiencia y seguridad, y que refleja la relevancia de nuestra fábrica en la estrategia de la Marca Volkswagen a nivel mundial para este segmento”, señaló, Thomas Jakobler, VP Producción y Logística de Volkswagen de México

 

Fue en octubre de 2020 cuando inició la producción de Volkswagen Taos en el Segmento Tres de la planta de Volkswagen de México en Puebla. Dicho segmento cuenta con los cuatro grandes procesos para fabricar un vehículo: Estampado, Carrocerías, Pintura y Montaje. A la fecha se han manufacturado más de 200 mil unidades de dicho modelo. 

 

Con esta celebración, Volkswagen de México refrenda su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado doméstico y los de exportación productos hechos con altos estándares de calidad. 

 

A 60 años de establecerse como compañía, Volkswagen de México desempeña un rol clave en la industria automotriz del país. En 2023, la firma europea registró una producción de 349,227 vehículos y más de 430 mil motores ensamblados, 15.7 por ciento más que en 2022. 

Albergará México por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Palma Datilera


 

 

·         El dátil representa una potencial solución a la creciente demanda de alimentos asequibles, disponibles y nutritivos, que integra prácticas y conocimientos ancestrales y locales, ciencia y tecnología, aseguró el coordinador general de Agricultura, Santiago Arguello Campos.

 

·         El encuentro se realizará del 19 al 22 de octubre en San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, y contará con la participación de investigadores, productores y agroindustria de Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estado de Palestina, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano y Marruecos, entre otros.

 

·         México es el tercer productor mundial de la variedad medjool, reconocida por su alta calidad nutricional y su siembra contribuye al desarrollo territorial del noroeste del país.

 

 

Por tercer año consecutivo, México será sede del Festival Internacional de Palma Datilera, foro en el que científicos, técnicos, productores, empresarios y comercializadores se dan cita para promover la cultura, calidad y el sabor del fruto mexicano a nivel local, regional e internacional, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Al formalizarse el anuncio de este encuentro internacional, que se realizará del 19 al 22 de octubre de este año en San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, se dio a conocer que en esta edición se contará con la participación de investigadores, productores, agroindustria e importadores de Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estado de Palestina, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano y Marruecos, así como de México, entre otros.

 

En el encuentro se firmó un memorándum de cooperación entre Agricultura y la Fundación del Premio Internacional Khalifa de la Palma Datilera y la Innovación Agrícola, el cual establece las directrices para la organización del Festival, las responsabilidades que asumirán en su realización y la promoción, investigación e innovación de la cadena productiva datilera.

 

El coordinador general de Agricultura, Santiago Arguello Campos, destacó que esta edición refrenda la relación entre México y los Emiratos Árabes Unidos y acrecienta la cooperación científica-tecnológica en torno al cultivo.

 

Reconoció la disposición y apoyo en la organización del evento al secretario general del Premio Internacional Khalifa de la Palma Datilera y la Innovación Agrícola, Abdelouahhab Zaid, y el de entidades públicas y privadas que participarán en este encuentro, que busca estrechar la relación económica de ambos países.

 

Acompañado por la coordinadora general de Asuntos Internacionales de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad, Arguello Campos aseguró que el dátil representa una potencial solución a la creciente demanda de alimentos asequibles, disponibles y nutritivos, que integra prácticas y conocimientos ancestrales y locales, ciencia y tecnología.

 

El embajador de México en los Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba Góngora, sostuvo que la firma contribuirá a impulsar la cooperación bilateral agroalimentaria y, en especial, los lazos de amistad a través del dátil, alimento que hermana a los países árabes con México.

 

El secretario general del Premio Khalifa, Abdelouahhab Zaid, subrayó que el memorándum también considera apoyar el soporte técnico y transferencia de tecnología en el cultivo, con acciones y medidas para su cumplimiento.

 

México, tercer productor mundial

 

México es el tercer productor mundial de la variedad medjool, reconocida por su alta calidad nutricional y su contribución al desarrollo territorial del noroeste del país, con inclusión y justicia social.

 

En 2022, se produjeron 19 mil 465 toneladas de dátiles, de los que se exportó nueve mil 860 toneladas, con valor de 43.9 millones de dólares a los mercados de Medio Oriente y el norte de África, principalmente.

 

Los principales municipios productores son San Luis Río Colorado, Sonora, Mexicali, Baja California, donde son cultivadas las variedades medjool y neglet noor.

 

En la videoconferencia estuvieron invitados los embajadores en México de la República Árabe de Egipto, Abdelaziz Abdelwareth; del Reino de Marruecos, Abdelfattah Lebbar; de la República Argelina Democrática y Popular, Djamel Moktefi; del Reino Hachemita de Jordania, Adli Qasem Alkhaledi; del Estado de Kuwait, Salah Suleiman Al-Haddad; de la República de Líbano, Sami Nmeir; del Estado de Palestina, Mohamed Abdel Karim Ibrahim Saadat, y del Reino de Arabia Saudita en México, Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki.

 

Además de los encargados de Negocios, A.I. de las embajadas de Emiratos Árabes Unidos e Irak en México, Sultán Altaei y Maryam Al-Sheikh, respectivamente.

No sólo es suerte: este es el tipo de inteligencia que usamos para los juegos de azar


 

 

En una actividad tan estimulante y desafiante como los juegos de azar, la fortuna puede no ser suficiente. 

 

 

Ciudad de México, 02 de mayo de 2024.- Howard Gardner, psicólogo de la Universidad de Harvard, estableció en su libro “Frames of Mind” que el humano tiene ocho tipos de inteligencias: visual-espacial, corporal-cinestésica, musical, lingüística, lógico-matemático, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Luego se agregarían la existencial, creativa, emocional y colaborativa. Pero ¿cuál inteligencia utilizamos cuando participamos en juegos de azar? No es sólo una.

 

 

 

Desde las cartas hasta las apuestas deportivas, se involucra una combinación de inteligencias. La lógico-matemática es la primera, ya que se requiere una interpretación básica de probabilidades y estadísticas. Esta astucia es clave para evaluar los pronósticos de éxito en cada jugada o apuesta. Por mencionar, en el póker, hay que calcular las probabilidades de obtener una mano ganadora con base en el número de nuestros naipes y las de los oponentes.

 

 

 

Por otro lado, la inteligencia intrapersonal se relaciona con el autoconocimiento y la capacidad de controlar las emociones. Para armar estrategias es fundamental mantener claridad mental y evitar dejarse llevar por impulsos al reconocer las motivaciones, lo que permite gestionar el comportamiento en situaciones de juego, incluso en las más tensas. Ahí están en las apuestas deportivas en las que la objetividad y no dejarse llevar por la euforia y la desesperación después de una victoria o una derrota es crucial para tomar decisiones acertadas. 

 

 

 

Ahora que los juegos de azar han hecho una exitosa transición hacia lo digital, interactuar con un casino en internet tampoco se escapa de aplicar una de las 12 inteligencias, siendo la visual-espacial la más dominante. La habilidad de descodificar de forma rápida la composición de la pantalla, la ubicación de los botones de juego y el seguimiento de información gráfica son acciones que en están en constante dinamismo. En las maquinitas tragamonedas, esta ayuda a identificar patrones en los símbolos que podrían indicar una posible victoria. 

 

 

 

Plataformas como la de Strendus, casino online líder en la industria del juego en México, han mejorado sus interfaces para que la navegación sea más intuitiva y el usuario encuentre rápidamente los juegos deseados. La experiencia visual se ha convertido en uno de los servicios “invisibles”, pero más importantes cuando se trata de elegir una casa de apuestas digital. 

 

 

 

Al reconocer cómo se aplican estas diferentes inteligencias contribuye a estimular nuestras de razonamiento al jugar y en especial, a comprender la complejidad d de la mente humana. Los juegos de azar son un reflejo de nuestra propia astucia en todas las expresiones. Strendus te espera con títulos de blackjack, baccarat, ruleta o dados para que pruebes que es más que sólo suerte. 

 

 

 

### 

 

 

 

Acerca de Strendus

 

 

 

Strendus es un casino online líder en la industria del juego que surgió en 2018 como la división online de Logrand Entertainment Group. La plataforma entrega experiencias únicas y personalizables que superan las expectativas de sus clientes, colaboradores y la comunidad en el sector del juego en línea. Cuenta con más de 5,000 juegos de las categorías de casino, deportes, bingo y títulos casuales en un plano 100% digital y seguro. En Strendus vive el máximo poder del rayo. 

CleverTap lanza Clever.AI, la inteligencia artificial al servicio de la captación y fidelización de clientes