viernes, 5 de mayo de 2023

Amazon lanza AMC Audiences para optimizar las campañas de marketing digital

 


 

Ciudad de México a 3 de mayo del 2023.- Amazon dio a conocer nuevas herramientas publicitarias de streaming en el Interactive Advertising Bureau's 2023 NewFronts, celebrado este primero de mayo en Nueva York. De esta forma, Amazon sigue posicionándose como una ventana única para que los clientes descubran y transmitan el contenido que les gusta, y para que las marcas conecten el contenido con resultados comerciales medibles a escala.


 

En el evento, Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Marketing Cloud (AMC) en todo el mundo, incluido México. AMC es un clean room (sala blanca) seguro que protege la privacidad, en la que los anunciantes pueden combinar sus propias entradas con las señales de Amazon para crear una imagen completa de los recorridos de los clientes en todos los canales y etapas de compra. Con AMC Audiences, las marcas pueden crear y actualizar sus audiencias de Amazon DSP dentro de AMC, y activarlas en Amazon DSP con sólo unos clics. Por ejemplo, en Estados Unidos la agencia Buy Box Experts, una agencia de terceros, utilizó esta función para ayudar a su cliente SimpliSafe a perfeccionar su estrategia de audiencias, lo que ayudó a aumentar el retorno de la inversión publicitaria de la marca en un 109% y a reducir el coste por unidad vendida de la marca en un 65%.

 

"Los anunciantes se enfrentan a un sinfín de retos: desde la fragmentación de medios, la pérdida de identificadores de anuncios, insights incompletos y complejidad en las mediciones. En Amazon, estamos inventando soluciones basadas en nuestro contenido diferenciado, insights y capacidades para ayudar a las marcas a llegar fácilmente a las audiencias adecuadas y medir con precisión los resultados, todo dentro de una sola compra de anuncios", dijo Colleen Aubrey, SVP de Ad Products and Tech, Amazon Ads.

 

 

***

 

Acerca de Amazon  

 

Amazon se guía por cuatro principios: pasión por el cliente y no la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del planeta, así como el mejor empleador y el lugar más seguro para trabajar del mundo. Las opiniones de los clientes, compras de 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon (FBA), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunos de los productos y servicios en los que Amazon ha sido pionero. Para más información visita amazon.com/about y sigue @AmazonNews.

La historia de un clásico que cambió el Día de las Madres: las perlas

 

Joyerías BIZZARRO conmemora el Día de las Madres con la historia de las perlas y una colección limitada que las usa como elemento central, llamada “Mi más grande regalo” 

  • La colección se encontrará en tiendas hasta el 31 de mayo y cuenta con 4 formas adaptadas a dijes, aretes y anillos  

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2023.- Obsequiar perlas en el Día de las Madres se ha vuelto un sinónimo de buen gusto y elegancia. Con ellas se ha adornado el cuerpo de grandes matriarcas como reinas y aristócratas, pero pocos conocen el origen de este símbolo del lujo. Para conmemorar una fecha tan especial como el 10 de mayo, Joyerías BIZZARRO, presenta su nueva colección de edición limitada “Mi más grande regalo”. Una línea con la que se busca transmitir un legado único en honor a todas aquellas figuras maternas que nos han dejado grandes enseñanzas. 

El inicio del uso de las perlas como accesorio se mantiene incierto. Algunos historiadores creen que fue en Mesopotamia, hacia el 5,300 A.C. que se empezó a usar esta joya como decoración. De ahí, la tradición comenzó a esparcirse hacia el oriente, impactando grandes culturas como la china, india y persa, que abrazaron fuertemente la belleza natural de este objeto, para luego compartirlo con los romanos. Estos últimos se encargaron de permear el mayor signo de opulencia al mundo occidental, propiciando el acervo que vive hasta nuestros días en establecimientos de gran renombre como BIZZARRO. 

Su presencia en la historia es de reconocerse. En el hinduismo se hace mención de esta gema como un descubrimiento de Krishna y hablan de un collar de 27 cuentas en el Ramayana. En China, la realeza portaba este tipo de adornos y eran vistos como el regalo perfecto para alguien de dicha posición; para 2,300 AC se afirma la presencia de perlas de agua dulce en la región. Para el Islam eran el obsequio que se da en el paraíso. Los persas inmortalizaron su relación con ellas en monedas y esculturas. En fin, el secreto de las conchas volvió locas a muchas culturas del mundo antiguo. 

Los romanos, que fueron el eslabón más cercano entre nosotros y estas culturas, comenzaron a tener un acercamiento con el nácar a través de las caravanas. Se escribió que en el siglo I, Pompeyo celebró sus victorias por Asia con un retrato en perlas. Tal vez, la historia más impactante y sonada, fue que Cleopatra, que poseía las joyas más grandes del mundo, disolvió una en vino para apantallar a Marco Antonio y dejarle en claro que ella podía consumir la riqueza de un país entero en una sola comida. 

Para la Edad Media, el simbolismo invadió las perlas. Estas eran una representación de pureza virginal y nombres como Leonardo DaVinci escribieron sobre ellas. Pasaron los años y los grandes monarcas disfrutaron de su belleza. Tal es el caso de Elizabeth I que las utilizó como una forma sutil de hablar de su riqueza, castidad e integridad.  Después, estas gemas se democratizaron, siendo elementos clave de personalidades como Coco Chanel, convirtiéndose en uno de los accesorios favoritos de las élites.  

 

En la actualidad, las perlas son un signo de modernidad para hombres y mujeres. De igual forma, como regalo, son sinónimo de afecto máximo y una celebración llena de gratitud por la vida de la otra persona. Es por esto que Joyerías BIZZARRO creó una línea de cuatro expresiones, o formas, materializadas en tres tipos de joyas: dije, aretes y anillos. Cada una embellecida con acabados de oro y toques de diamantes. La composición armónica del diseño permite al individuo crear juegos únicos con efectos de textura que resaltan la personalidad de quien recibe el obsequio, así como los sentimientos puros del que otorga el presente. El detalle perfecto para mamá. 

La primera expresión presenta una perla rodeada con un sofisticado círculo de oro y diamante. La segunda muestra la gema de nácar engrandecida por un diseño que asemeja el oleaje marino. La tercera resalta la forma del elemento central con un doble arillo de metales preciosos. Finalmente, la cuarta forma de “Mi más grande regalo” mantiene la joya principal dentro de una estructura que guarda un cierto parecido con una gota de agua o un ojo lleno de admiración.  

Todas las joyas con base de perla ya se encuentran en tiendas de BIZZARRO para volverse el mejor detalle para todas las mamás. La colección estará disponible hasta el 31 de este mes. 

Este 10 de mayo obsequia algo que dure para siempre a aquella persona que te da sus mejores momentos. Es el momento perfecto para agradecer el brillo de su presencia, con un detalle que emana modernidad y elegancia. Este mes, considera darle “Mi más grande regalo”. 

Sobre Joyerías BIZZARRO 

BIZZARRO somos una joyería mexicana consolidada por el talento de nuestros colaboradores. Desde 1979 materializamos sentimientos y emociones en preciosas joyas. Esto nos convierte en cómplices de los momentos inolvidables de cada uno de nuestros clientes.  Nuestro referente más destacado es la comercialización de joyas de oro de 14k con gemas preciosas. Pero los diamantes son nuestra especialidad.  Además de colaborar con las marcas relojeras más trendy. En la actualidad contamos con más de 120 sucursales en todo el país, además de una plataforma para compra en línea http://www.joyeriasbizzarro.com/ 

 

THE 24TH ANNUAL LATIN GRAMMY AWARDS® TO BE HELD IN SEVILLA The Latin GRAMMYs® will air on Thursday, Nov. 16 via Univision in the U.S. and Radio Televisión Española in Spain, concluding a full week of events Latin GRAMMY® nominations to be announced Tuesday, Sept. 19

 


 
SEVILLA, SPAIN (MAY 4, 2023) — The Latin Recording Academy® announced today that, for the first time in the history of the organization, the 24th Annual Latin GRAMMY Awards® will be held at the Conference and Exhibition Centre (FIBES), in Sevilla, Spain.

The announcement also marks the official start of a three-year partnership between The Latin Recording Academy and the Junta de Andalucía, who will sponsor the 24th Annual Latin GRAMMY Awards, Latin GRAMMY® Week, as well as several Latin Academy events in the community. In addition, Sevilla joins the celebration as host city for all the events during this year’s Latin GRAMMY Week, which will precede the Latin GRAMMY® telecast.

This year’s Latin GRAMMY Week includes the Person of the Year Gala, the Special Awards Presentation, the Leading Ladies of Entertainment luncheon, the Best New Artist showcase—which recognizes the nominees in that category—and a nominee reception, among others. 

The Latin GRAMMY telecast will be produced by TelevisaUnivision in collaboration with Radio Televisión Española (RTVE).

“It is an honor to celebrate our Latin GRAMMY Week in Sevilla and commit to our mission of elevating Latin music and its creators around the world. We are confident that it will be a memorable celebration,” said Manuel Abud, CEO of The Latin Recording Academy.

“We are thrilled to produce the Latin GRAMMYs for the first time this year in Spain, and in a new partnership with the prestigious RTVE,” said Ignacio Meyer, President of U.S. Networks at TelevisaUnivision. “This is an extraordinary moment for Latin music globally and we are confident that this partnership with RTVE, and the passion and energy that Univision brings to the show, will make history and deliver an unforgettable experience for audiences who love and enjoy music all around the world.”

“It will be an honor for RTVE to participate in the transmission and production of the 24th Annual Latin GRAMMY Awards and we are working hard to accomplish it,” said Elena Sánchez Caballero, President of Radio Televisión Española. “Music is more than an art form, it’s a vehicle that unites us collectively, and we look forward to providing the best possible coverage for our viewers.”

The Latin GRAMMY Awards are the preeminent international honor and the only peer-selected award celebrating excellence in Latin music worldwide. Nominees for the 24th Annual Latin GRAMMY Awards will be announced on Tuesday, Sept. 19, 2023.

Additional key dates on the road to The Biggest Night in Latin Music® include:
  • July 27, 2023 - August 7, 2023: First Round of Voting
  • Sept. 29, 2023 - Oct. 12, 2023: Final Round of Voting
For more information regarding the current awards season visit: https://www.latingrammy.com/en/calendar-awards-department

If you are planning on attending this year's Latin GRAMMY Week in person and are interested in receiving more information, please fill out the following form: https://forms.gle/xeUWXvsYNUUrudEu9

And for the latest news, visit the official Latin Recording Academy site at LatinGRAMMY.com. Follow us on Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) or Instagram (@LatinGRAMMYs), and use #LatinGRAMMY on all popular social media platforms.
###

ABOUT THE LATIN RECORDING ACADEMY:
The Latin Recording Academy® is an international nonprofit dedicated to nurturing, celebrating, honoring and elevating Latin music and its creators. Established as the global authority on Latin music, the membership-based organization composed of music professionals, produces the annual Latin GRAMMY Awards®, The Biggest Night in Latin Music®, which honors excellence in the recording arts and sciences, in addition to providing educational and outreach programs for the music community through its Latin GRAMMY Cultural Foundation®. For more information, please visit LatinGRAMMY.com.

ABOUT TELEVISAUNIVISION:
As the leading Spanish-language media and content company in the world, TelevisaUnivision features the largest library of owned content and industry-leading production capabilities that power its streaming, digital and linear television offerings, as well as its radio platforms. The Company’s media portfolio includes the top-rated broadcast networks Univision and UniMás in the U.S. and Las Estrellas and Canal 5 in Mexico. TelevisaUnivision is home to 36 Spanish-language cable networks, including Galavisión and TUDN, the No. 1 Spanish-language sports network in the U.S. and Mexico. With the most compelling portfolio of Spanish-language sports rights in the world, TelevisaUnivision has solidified its position as the Home of Soccer. TelevisaUnivision also owns and manages 59 television stations across the U.S. and four broadcast channels in Mexico affiliated with 222 television stations, Videocine studio, and Uforia, the Home of Latin Music, which encompasses 57 owned or operated U.S. radio stations, a live event series and a robust digital audio footprint. TelevisaUnivision is home to the global streaming services ViX and Blim TV, which altogether host over 50,000 hours of high-quality, original Spanish-language programming from distinguished producers and top talent. The company’s prominent digital assets include Univision.com, Univision NOW, and several top-rated digital apps. For more information, visit televisaunivision.com

ABOUT RADIO TELEVISION ESPAÑOLA:
Radio Televisión Española is the major multimedia corporation in Spain, and the oldest channel in the Spanish audio-visual world. Its purpose is to offer diverse and high-quality programming that reflects the country’s cultural plurality and wealth. It also plays an important role in broadcasting news and promoting culture and education. It’s comprised of TVE, with seven television channels including its flagship, La 1, which features news, entertainment, domestic and foreign fiction programming; RNE, with six radio stations; the RTVE.es website; the RTVE Institute and the Symphony Orchestra and Choir. It also boasts a network of territorial centres in all the communities and delegations around the world. TVE’s signal reaches the five continents via TVE Internacional.


LA 24.A ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY® SE REALIZARÁ DESDE SEVILLA

Los Latin GRAMMYs® se retransmitirán el jueves 16 de noviembre por Univision en EEUU y RTVE en España, concluyendo una semana repleta de eventos

 Se anunciarán las nominaciones al Latin GRAMMY® el martes 19 de septiembre

 
SEVILLA, ESPAÑA (4 DE MAYO DE 2023) — La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que, por primera vez en la historia de la organización, la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® se realizará desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.

El anuncio también señala el comienzo oficial de una asociación de tres años entre La Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía, que patrocinará la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, la Semana del Latin GRAMMY®, y varios eventos de La Academia Latina en la comunidad. Además, Sevilla se une a la celebración como ciudad anfitriona de todos los eventos de la Semana del Latin GRAMMY de este año, que tendrán lugar antes de la entrega de los Latin GRAMMYs®.

La Semana Latin GRAMMY de este año incluye la Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase —que reconoce a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista— y una recepción para los nominados, entre otros.  

La retransmisión será producida por TelevisaUnivision en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE).

“Es un honor celebrar nuestra Semana del Latin GRAMMY en Sevilla, ratificando así nuestro compromiso de elevar la música latina y a sus creadores en todo el mundo. Estamos convencidos de que será una celebración memorable”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Estamos entusiasmados de producir los Latin GRAMMYs por primera vez este año en España, y en una nueva colaboración con la prestigiosa RTVE”, dijo Ignacio Meyer, presidente de U.S. Networks de TelevisaUnivision. “Este es un momento extraordinario para la música latina a nivel mundial y estamos seguros de que esta asociación con RTVE, y la pasión y energía que Univisión aporta al programa, harán historia y ofrecerán una experiencia inolvidable para el público que ama y disfruta de la música alrededor del mundo”.

“Será un honor para RTVE participar en la retransmisión y producción de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY y estamos trabajando intensamente para ello”, dijo Elena Sánchez Caballero, presidenta de Radio Televisión Española. “La música es más que una forma de arte, es un vehículo que nos une colectivamente, y esperamos poder ofrecer la mejor cobertura posible a nuestros espectadores.”

El Latin GRAMMY es el preeminente galardón internacional y el único otorgado entre pares que celebra la excelencia en la música latina en todo el mundo. Se anunciarán los nominados de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY el martes 19 de septiembre de 2023.  

Entre otras fechas importantes de camino a La Noche Más Importante de la Música Latina™ están:
  • 27 de julio - 7 de agosto de 2023: Primera ronda de votación
  • 29 de septiembre - 23 de octubre de 2022: Ronda final de votación
Para más información sobre la actual temporada de premiación, visite: https://www.latingrammy.com/es/calendario-departamento-de-premiaci-n

Si tiene previsto asistir en persona a la Semana del Latin GRAMMY de este año y está interesado en recibir más información, por favor rellene el siguiente formulario: https://forms.gle/xeUWXvsYNUUrudEu9

Y para las últimas noticias, visite el sitio oficial de La Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com. Síganos en Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) o Instagram (@LatinGRAMMYs), y use #LatinGRAMMY en todas las plataformas populares de redes sociales.
###
 
ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

ACERCA DE TELEVISAUNIVISION:
Como la compañía líder de contenidos y medios en español en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la biblioteca de contenido propio más grande y capacidad de producción líder en la industria, mismas que impulsan sus ofertas de transmisión digital y lineal, así como sus plataformas de radio. La cartera de medios de la Compañía incluye las cadenas de transmisión líderes Univision y UniMás en Estados Unidos, y Las Estrellas y Canal 5 en México. TelevisaUnivision es el hogar de 36 canales de televisión de paga en español, incluidos Galavisión y TUDN, el canal de deportes en español número 1 en Estados Unidos y en México. Con la cartera de derechos deportivos en español más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la Casa del Fútbol. TelevisaUnivision también posee y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos y cuatro canales de transmisión en México con 222 estaciones de televisión asociadas, los estudios de Videocine y Uforia, the Home of Latin Music, que abarca 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una sólida huella de audio digital. TelevisaUnivision es el hogar de los servicios de transmisión digital premium ViX y Blim TV, que en conjunto presentan más de 50,000 horas de programación original en español de alta calidad de productores distinguidos y talento destacado. Los activos digitales más relevantes de la empresa incluyen Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primera categoría. Para obtener más información, visite televisaunivision.com.

ACERCA DE RADIO TELEVISION ESPAÑOLA:
Radio Televisión Española es la mayor empresa de multimedia en España y la cadena más antigua del mundo audiovisual español. Su objetivo es ofrecer una programación diversa y de calidad que refleje la pluralidad y riqueza cultural del país. También desempeña un importante papel en la difusión de noticias y en la promoción de la cultura y la educación. Está integrada por TVE, con siete canales de televisión, entre ellos su principal, La 1, que ofrece informativos, entretenimiento y programación de ficción nacional y extranjera; RNE, con seis emisoras de radio; la web RTVE.es; el Instituto RTVE y la Orquesta Sinfónica y Coro. Además, cuenta con una red de centros territoriales en todas las comunidades y delegaciones del mundo. La señal de TVE llega a los cinco continentes a través de TVE Internacional.


A 24.A ENTREGA ANUAL DO LATIN GRAMMY® ACONTECE EM SEVILHA

O Latin GRAMMY® será transmitido na quinta-feira, 16 de novembro, pela Univision nos Estados Unidos e pela Radio Televisión Española na Espanha, encerrando uma semana repleta de eventos

 Os indicados ao Latin GRAMMY® serão anunciados na terça-feira, 19 de setembro

 
SEVILHA, ESPANHA (4 DE MAIO DE 2023) — A Academia Latina da Gravação™ anunciou hoje que, pela primeira vez na história da organização, a 24.a Entrega Anual do Latin GRAMMY® será realizada no Centro de Conferências e Exposições (FIBES), em Sevilha, na Espanha.

O anúncio também marca o início oficial de uma parceria de três anos entre A Academia Latina e a Junta de Andaluzia, que patrocinará a 24.a Entrega Anual do Latin GRAMMY, a Semana do Latin GRAMMY®, assim como vários eventos da Academia Latina na região. Além disso, Sevilha se une à celebração como cidade anfitriã e patrocinadora institucional de todos os eventos durante a Semana do Latin GRAMMY desse ano, que precedem a transmissão da entrega dos Latin GRAMMYs®.

A Semana do Latin GRAMMY deste ano conta com a Gala de Personalidade do Ano, a Apresentação dos Prêmios Especiais, o almoço Leading Ladies of Entertainment, Best New Artist Showcase — que reconhece os indicados na categoria Melhor Artista Revelação — e uma recepção para os indicados, entre outros.

A transmissão será produzida pela TelevisaUnivision em colaboração com a Radio Televisión Española (RTVE).

“É uma honra poder celebrar nossa Semana do Latin GRAMMY em Sevilha e nos comprometermos com nossa missão de elevar a música latina e seus criadores em todo o mundo. Estamos seguros de que será uma celebração memorável”, disse Manuel Abud, CEO de A Academia Latina da Gravação.
 
“Estamos entusiasmados por produzir os Latin GRAMMYs pela primeira vez, que esse ano será na Espanha, e com essa nova parceria com a prestigiosa RTVE”, disse Ignacio Meyer, presidente da TelevisaUnivision nos EUA. “Esse é um momento extraordinário para a música latina globalmente, e estamos confiantes de que essa parceria com a RTVE, e a paixão e energia que a Univision traz para o show, farão história e proporcionarão uma experiência inesquecível para quem ama e curte música no mundo todo.”

“Será uma honra para a RTVE participar na transmissão e produção da 24.a Entrega Anual do Latin GRAMMY”, disse Elena Sánchez Caballero, presidente da Radio Televisión Española. “A música é mais do que uma forma de arte, é um veículo que nos une coletivamente, e estamos ansiosos para oferecer a melhor cobertura possível para nossos telespectadores.”

A Entrega Anual do Latin GRAMMY é a mais importante homenagem internacional e o único prêmio entregue entre pares que celebra a excelência na música latina em todo o mundo. Os indicados para a 24.a Entrega Anual do Latin GRAMMY serão anunciados na terça-feira, 19 de setembro de 2023.
Outras datas importantes no caminho para A Noite Mais Importante da Música Latina incluem:
  • 27 de julho a 7 de agosto de 2023: Primeira rodada de votação
  • 29 de setembro a 12 de outubro de 2023: Rodada final de votação
Para mais informações sobre a temporada atual de premiações, visite: https://www.latingrammy.com/en/calendar-awards-department

Se você estiver planejando participar pessoalmente da Semana do Latin GRAMMY deste ano e estiver interessado em receber mais informações, preencha o formulário a seguir: https://forms.gle/xeUWXvsYNUUrudEu9

Para mais informações e notícias mais recentes, visite o site oficial de A Academia Latina da Gravação em LatinGRAMMY.com. Siga-nos no Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) ou Instagram (@LatinGRAMMYs) e use #LatinGRAMMY em todas as plataformas populares de mídia social.

 
###

SOBRE A ACADEMIA LATINA DA GRAVAÇÃO:
A Academia Latina da Gravação™ é uma organização internacional sem fins lucrativos dedicada a promover, celebrar, homenagear e engrandecer a música latina e seus criadores. Estabelecida como uma referência global em música latina, a organização, composta por profissionais da música afiliados, produz a Entrega Anual do Latin GRAMMY®, A Noite Mais Importante da Música Latina™, que homenageia a excelência nas artes e ciências da gravação, além de fornecer programas de educação e divulgação para a comunidade da música por meio de sua Fundação Cultural Latin GRAMMY®. Para obter mais informações, visite LatinGRAMMY.com.

SOBRE A TELEVISAUNIVISION:
Como empresa líder mundial em mídia e conteúdo em espanhol, a TelevisaUnivision possui a maior biblioteca de conteúdo próprio e capacidade de produção líder da indústria que alimenta seus canais de streaming, televisão digital e linear, assim como suas plataformas de rádio. O portfólio de mídia da empresa inclui as principais redes de transmissão Univision e UniMás nos Estados Unidos e Las Estrellas e Canal 5 no México. A TelevisaUnivision abriga 36 redes de cabo em espanhol, incluindo Galavisión e TUDN, a rede esportiva número 1 em espanhol nos Estados Unidos e no México. Com o portfólio mais atraente de direitos esportivos em espanhol do mundo, a TelevisaUnivision solidificou sua posição como a Casa do Futebol. A TelevisaUnivision também possui e administra 59 estações de televisão nos EUA e quatro canais de transmissão no México afiliados a 222 estações de televisão, estúdio Videocine e Uforia, a Casa da Música Latina, que engloba 57 estações de rádio de propriedade ou operadas nos EUA, uma série de eventos ao vivo e uma robusta presença de áudio digital. TelevisaUnivision é o lar dos serviços globais de streaming ViX e Blim TV, que ao todo recebem mais de 50.000 horas de programação original em espanhol de alta qualidade e em língua espanhola de distintos produtores e grandes talentos. Os principais ativos digitais da empresa incluem Univision.com, Univision NOW e vários aplicativos digitais de primeira linha. Para mais informações, visite televisaunivision.com

SOBRE A RADIO TELEVISION ESPAÑOLA:
A Radio Televisión Española é a maior corporação multimídia da Espanha e o canal mais antigo do mundo audiovisual espanhol. Seu objetivo é oferecer uma programação diversificada e de alta qualidade, que reflita a pluralidade e a riqueza cultural do país. Também desempenha um papel importante na transmissão de notícias e na promoção da cultura e da educação. É composta pela TVE, com sete canais de televisão, incluindo seu carro-chefe, La 1, que apresenta notícias, entretenimento e programação de ficção nacional e estrangeira; RNE, com seis estações de rádio; o site RTVE.es; o Instituto RTVE e a Orquestra Sinfônica e o Coro. Também conta com uma rede de centros territoriais em todas as comunidades e delegações ao redor do mundo. O sinal da TVE chega aos cinco continentes por meio da TVE Internacional.




¿Problemas del corazón? Si tu perro muestra alguno de estos signos, llévalo al veterinario

 

 

         Aproximadamente el 10% de los perros que acuden a consulta, tienen alguna cardiopatía.

         Médicos veterinarios compartieron buenas prácticas para un diagnóstico oportuno y tratamiento integral para las enfermedades cardíacas en el evento de medicina veterinaria Vet Days.

 

Guadalajara, a 04 de mayo de 2023. Las enfermedades del corazón en perros son más comunes de lo que se cree. Se calcula que aproximadamente el 10% de los lomitos que acuden a consulta veterinaria, tienen alguna cardiopatía[1] y de todas ellas, el 95% las adquieren[2] a lo largo de su vida.

 

En el marco del Día Mundial del Veterinario, médicos de todo el país se reunieron en la ciudad de Guadalajara en la cuarta edición de Vet Days, evento organizado por Boehringer Ingelheim Salud Animal, para compartir actualizaciones en medicina canina y felina, haciendo especial énfasis en la importancia de un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

En conferencia de prensa, el MVZ. Esp. Rodrigo Ruiz Santillana, explicó que, por su falta de signos visibles, estos padecimientos son una amenaza para su calidad de vida ya que muchas veces no se diagnostican a tiempo.

 

El experto recalcó que cuando se notan signos y “hay un problema en el corazón, también puede haber repercusiones en otros órganos por lo que no se debe de perder de vista que el manejo de los pacientes debe de ser integral”. A continuación, te contamos lo que tienes que considerar para cuidar a tu mejor amigo.     

 

Enfermedades y signos comunes

 

Al igual que con los humanos, el corazón de los perros es el encargado de bombear sangre hacia los órganos. La enfermedad más común en ellos es la enfermedad de la válvula mitral (EVM). 

 

De acuerdo con la MVZ. Emilia Tobías, Gerente Técnico del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health, “la enfermedad de la válvula mitral es más común en razas pequeñas y medianas de alrededor de cuatro o cinco años de edad y tiene fases en donde parecerá sano”.

 

Otros problemas cardíacos comunes en los perros incluyen soplos cardíacos, cardiomiopatía dilatada e insuficiencia cardíaca congestiva. Cuando se trata del corazón, los signos que manifiestan son similares cuando tienen alguna enfermedad, por lo que hay que prestar atención a los siguientes que pueden ser indicadores de algún padecimiento:

 

    Tos

    Letargo/cansancio

    Dificultad para respirar

    Dificultad para ejercitarse

    Comportamiento anormal

    y hasta desmayos

 

El MVZ. recuerda que, ante alguna de estas manifestaciones, lo importante es llevarlo al veterinario porque “a veces se confunden y se les administra un tratamiento para el corazón, pero en muchas ocasiones un paciente puede presentar alguno de estos signos y puede tratarse de otro órgano”.

 

Diagnóstico y tratamiento

 

Emilia Tobías explica que nunca deben pasarse por alto los signos que muestran nuestras mascotas y tan pronto se note algún cambio, es importante llevarlas al veterinario para que les haga una revisión. Por medio de exámenes físicos, radiografías, ultrasonidos, entre otras pruebas, el veterinario evaluará la estructura y el funcionamiento del corazón.

 

El tratamiento para los problemas cardíacos en perros depende de la condición específica diagnosticada. Actualmente hay medicamentos que pueden ser recetados por el veterinario y si se administran antes del inicio de los signos clínicos de la enfermedad, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y prolongar la supervivencia.

 

Prevención

 

Diferentes factores pueden influir para que su corazón deje de funcionar con normalidad, por lo que tomar ciertas medidas puede ayudar a reducir el riesgo de que desarrolle alguna enfermedad. Entre ellas, mantenerlo en un peso saludable es fundamental, ya que la obesidad ejerce una presión añadida sobre el corazón.

 

Además, la experta recomienda ejercicio regular, una dieta equilibrada para mantenerlo saludable y revisiones periódicas con el veterinario para detectar anomalías y proporcionar el tratamiento a tiempo.

 

Vivir con un perro con problemas cardíacos puede ser un reto, pero con un diagnóstico y tratamiento adecuados, es posible ayudar a que tu lomito tenga una mejor calidad de vida.

 

Sobre Vet Days

 

Vet Days es un espacio de actualización organizado por Boehringer Ingelheim Salud Animal México que se lleva a cabo de forma anual, donde especialistas nacionales e internacionales en medicina felina y canina comparten información de valor para la mejora de su práctica clínica; todo esto en favor la salud de los animales y con el claro compromiso de continuar mejorando las vidas de las mascotas y sus tutores.

 



[1] Atkins C., et al. (2006) Guidelines for the diagnosis and treatment of canine chronic valvular heart disease. J Vet Intern Med.;23(6):1142–1150.

[2] Detweiler, D. K., et al. (1965). The prevalence and types of cardiovascular disease in dogs. Annals of the New York Academy of Sciences, 127(1):481-516.


POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE Y QUIEN POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA MUJER EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

 

Derivado de patrullajes preventivos que tienen la finalidad de combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente agredió a una mujer a quien despojó de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron cuando una ciudadana solicitó el apoyo de los oficiales en la esquina de las calles Abraham Sánchez y Francisco I. Madero, de la colonia San Pedro Xalpa, quien refirió que un hombre y una mujer se acercaron a ella, la amagaron con un objeto de punta, la despojaron de sus pertenencias y golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza al resistirse al asalto.

 

Asimismo, la denunciante señaló a los probables responsables que se encontraban metros adelante, por lo que los oficiales comenzaron con la persecución y dieron alcance a un sujeto, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un teléfono celular y dinero en efectivo, además de una punta metálica de aproximadamente 20 centímetro de largo.

 

Por lo anterior y al ser reconocido por la denunciante, el hombre de 53 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Danone celebra más de 25 años de alianza con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P

 

Al elegir Danone, además de cuidar la nutrición de tu familia, contribuyes a recuperar más sonrisas de los niños de Casa de la Amistad, Institución que brinda apoyo a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos con cáncer.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2023 – Grupo Danone es una compañía cuya visión corporativa está inspirada en un doble propósito, en la que los objetivos empresariales y sociales van de la mano. Este compromiso dual ha llevado a Danone a crear productos ricos y nutritivos que además de brindar salud, contribuyen a promover bienestar en las niñas y niños mexicanos.


Para Danone, cuidar de la salud de las familias mexicanas y del bienestar de los niños es parte de su principal compromiso; por lo que hace más de 25 años, se convirtió en una empresa pionera en crear una campaña social en la que invita a sus consumidores a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil en México en conjunto con Casa de la Amistad.


En Danone nos mueve el cuidado de la salud. Al elegir cualquiera de nuestros productos, además de llevar una buena y sana nutrición a su familia, también contribuyen a recuperar más sonrisas de los niños de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P; institución con la que hemos colaborado por más de 25 años, para transformar la vida de miles de niños que padecen esta enfermedad. En estas casi 3 décadas hemos donado más de $204 MDP a esta institución que se traducen en miles de tratamientos oncológicos integrales”, comentó Luis García, VP Comercial, de Grupo Danone.


Gracias a la convicción social de Danone y la participación de sus consumidores, en estos más de 25 años de colaboración con Casa de la Amistad, se ha logrado cubrir el tratamiento oncológico integral de 2,293 niños de escasos recursos, quienes además de tener acceso gratuito a estudios clínicos, atención médica especializada, medicamentos, albergue, transporte y alimentos, también se les brinda apoyo emocional, talleres de arte, música, así como apoyo educativo para que continúen con sus estudios con validez oficial. De esta manera los niños que ingresan a Casa de la Amistad pueden contar con una ayuda integral que les permita luchar contra el cáncer y tener mejor calidad de vida y un mejor futuro” asegura el Lorenza Mariscal Servitje, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P.


De acuerdo, a datos de Casa de la Amistad, cada año se registran alrededor de 5,000 nuevos casos de cáncer infantil en México, siendo ésta la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años, a consecuencia de que el 70% de los casos no son detectados a tiempo y solo un porcentaje de la población tiene acceso a un tratamiento. Gracias a la colaboración de la iniciativa privada y donantes que contribuyen a Instituciones como Casa de la Amistad, es posible sumarse a la lucha contra esta enfermedad.


Todos desde nuestra trinchera podemos colaborar con Casa de la Amistad; ya sea haciendo trabajo de voluntariado, a través de donativos monetarios o en especie, comprando regalos con causa que se venden a través del sitio de la institución y algunos puntos de venta. Los invitamos a que se sumen a la causa además de continuar cuidando la salud de sus familias, comiendo bien”, concluyó Luis García, VP Comercial de Grupo Danone.








SOBRE GRUPO DANONE

Grupo Danone México es una compañía líder en el sector de alimentos y bebidas saludables con más de 40 años de presencia en el país, siendo uno de los 10 mercados más importantes para el grupo a nivel mundial. Bajo su visión corporativa “One Planet, One Health” refleja su convicción respecto a que la salud de las personas y la salud del planeta están interconectadas. Su compromiso con los mexicanos es ofrecer salud a través de la alimentación e hidratación al mayor número de personas posible de manera sostenible y bajo la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Cuenta con un amplio portafolio de productos y marcas líderes del mercado mexicano en la categoría de lácteos, aguas y productos de origen vegetal como: Danone, Danonino, Activia, Danup, Vitalínea, Oikos, Danette, Dany, Bonafont, en presentaciones individuales, garrafones y servicio a domicilio (Bonafont en Tu Casa) así como Bonafont y Silk. Grupo Danone cuenta con 15 mil colaboradores, 90 centros de distribución y 35 plantas a nivel nacional. Para más información consulte www.grupodanone.com.mx



SOBRE CASA DE LA AMISTAD

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. tiene como misión: “Contribuir en la lucha contra el cáncer infantil, otorgando tratamientos oncológicos y apoyos específicos que requieran niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en México”. En 32 años hemos beneficiado a más 14,000 niños y jóvenes, de los cuales, actualmente se encuentran en tratamiento 1,269 y 5,434 en vigilancia.

www.casadelaamistad.org.mx