martes, 11 de octubre de 2022

William Lawson's obtiene la medalla de oro en el International Spirit Challenge y se reafirma como un whisky escocés de gran calidad.

 


 

“Nosotros lo sabíamos, ahora el mundo también”


  ·         La marca también obtuvo la medalla de plata en cuatro competencias internacionales, entre ellas la reconocida International Whisky Competiton.

Ciudad de México, octubre 2022- WILLIAM LAWSON’S®, el auténtico whisky de las tierras altas de Escocia, ha sido galardonado este año con diversas medallas en las competencias más importantes a nivel mundial en la industria de destilados. Dentro de estos reconocimientos, destaca la medalla de oro en el International Spirit Challenge (ISC) 2022 en la categoría Scotch Blends No Age Statement.

El International Spirit Challengue, que celebra su vigésimo séptima edición, es una de las competencias de bebidas más relevantes a nivel mundial, ya que cuenta con la participación de más de setenta países dentro de sus diferentes categorías y tiene el apoyo de grandes productores de bebidas. A través de la evaluación de jueces experimentados, cada una de las bebidas que participan en este concurso son analizadas a profundidad, tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de fomentar el alto calibre de los destilados reconocidos.

Los ganadores de los ISC Tasting Awards son sometidos a un riguroso análisis que consiste en veintitrés días de catas intensivas a ciegas por paneles de más de 75 expertos en el área, que evalúan los productos de acuerdo con su edad, región y variedad. A cada uno de los productos concursantes se le otorga una puntuación por su aroma, apariencia, sabor y acabado. Finalmente, el presidente de la categoría es quien recolecta las puntuaciones para hacer el registro y así determinar el ganador.

Algunas de las categorías dentro de los ISC Tasting Awards son Agave Spirits, American Whiskey, Irish Whiskey, Japanese Whisky, Mezcal, Rum & Cane Spirits, Tequila, Vodka, Scotch Whisky -categoría en la que destacó William Lawson´s, entre otros. Para revisar la lista completa de ganadores visite: ISC 2022 WINNERS

William Lawson´s se caracteriza por su color brillante y su sabor suave, perfectamente balanceado con notas de cereales tostados, dulce de mantequilla y de manzana, con un ligero toque de caramelo. Gracias a lo anterior, logró conmover e impresionar al jurado de esta competencia de la más alta calidad y, asimismo, al jurado de otras competencias internacionales. 

Este highlander, además de la medalla de oro en la ISC, fue premiado con la medalla de plata en otras cuatro competencias internacionales: 2022 World Spirit Competition, competencia muy relevante para ganar reconocimiento en el mercado estadunidense como productores en la industria de bebidas; 2022 Bartenders Spirits Awards, premios que celebran la excelencia en las bebidas alcohólicas; 2022 London Spirit Competition, la cual se enfoca en distinguir a las mejores bebidas que han creado una identidad clara y estrecha con el mercado objetivo de consumidores de destilados; y la 2022 International Whisky Competition, que destaca a las mejores marcas de whisky a nivel mundial.

Desde 1849 hasta la actualidad, este auténtico whisky escocés es conocido por su única y atrevida forma de hacer las cosas. Con estos reconocimientos, demuestra que su calidad, sabor y aroma son de alto nivel.

Para obtener más información sobre WILLIAM LAWSON’S® síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

 

@wlawsons_mx 

#AuténticoEscocés 

#WilliamLawsons 

#Whisky

MÉXICO, SIN DEFENSAS PRESUPUESTARIAS SUFICIENTES PARA ENFRENTAR PRÓXIMAS PANDEMIAS


-  Un análisis de cómo se ejerció el gasto público en salud durante la pandemia revela que el país no ha logrado revertir la brecha de al menos 3 puntos del PIB que debería asignarse a este sector estratégico

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022. Actualmente México carece de un presupuesto en el sector salud que atienda la transición epidemiológica, lo que podría significar un riesgo de que las pandemias que inevitablemente enfrentará la humanidad como consecuencia del cambio climático, impacten con mayor fuerza a la población.

El documento ‘Gasto en Salud y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), un estudio en el que se analizó cómo se ejerció el gasto en este sector durante la contingencia por COVID-19, reveló que el sector mantiene una marcada debilidad institucional, por lo que a pesar de las reasignaciones que se hicieron para encarar a esta amenaza global, no se logró revertir la brecha de más de 3 puntos porcentuales del PIB que mantiene el gasto en salud.

“Consideramos que de cara a la discusión del Paquete Económico para 2023, tenemos la oportunidad de fortalecer el gasto en salud de tal forma que estemos mejor preparados para situaciones extremas como las pandemias que podrían surgir, mediante acuerdos fiscales de gran calado y asignaciones presupuestales que reviertan la anemia institucional que mantiene el sector salud desde hace al menos 10 años”, refirió la maestra Judith Méndez, Directora adjunta de investigación y especialista en salud y finanzas públicas del CIEP.

Durante la presentación del documento en conferencia de prensa, Judith Méndez refirió que el presupuesto en salud es insuficiente y en 2020 aumentó apenas 3.4%, lo que representa una décima parte de los recursos necesarios para enfrentar la contingencia sanitaria.

 “Las prioridades del sector salud no cambiaron a partir de la pandemia y en 2021 se regresó a la estructura previa al Covid-19, lo cual mantiene la ineficiencia sobre los servicios de salud pública y compromete la atención de alta especialidad incrementando el gasto de bolsillo para las familias”, explicó.

El CIEP analizó la forma en la que se ejercieron los recursos del sector salud durante la pandemia, bajo la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, encontrando que, a pesar del tamaño de la economía, nuestro país presentó un retroceso en la mayoría de los indicadores ligados a ODS.

“De cara a la discusión del Paquete Económico del 2023, el CIEP aporta un contexto relevante sobre el gasto público en el sector salud para abonar a una discusión informada en la que se atiendan las prioridades que más importan a las y los mexicanos, quienes han visto afectado el derecho al acceso a un sistema de salud que les brinde atención oportuna y de calidad”, finalizó Méndez.

Futur Fashion Popvision Media: Olivia Peralta, Ricardo Cárdenas, Jorge Ayala y Emilio Braun apuestan por una propuesta de moda ética, única, creativa y cultural que englobe Runway Shows y Red carpets, conferencias, debates y Market Place en el Live Aqua Hotel y Paseo Arcos Bosques en la Ciudad de México.


Ciudad de México (11 de octubre de 2022)
El día de hoy se presentó el proyecto Futur Fashion, una iniciativa propuesta por
Popvision Media Miami que se llevará acabo el próximo 19, 20 y 21 de octubre en
el Hotel Live Aqua Arcos Bosques. Un evento que conglomera a diseñadores,
marcas, retailers, conferencistas, fundaciones caritativas, y la elite mexicana e
internacional más importante de la moda.
Para la conferencia de prensa asistieron la empresaria y presentadora mexicana
Olivia Peralta, los empresarios, Emilio Braun y Ricardo Cardenas, y el
extraordinario diseñador franco-mexicano Jorge Ayala quien es director creativo
de este visionario proyecto. Donde compartieron lo que será esta nueva visión de
presentar el diseño de modas de una manera sostenible, y justa, innovadora, ética,
futurista e internacional.
Dentro de su iniciativa propuesta por Popvision Media Miami, es responder a la
necesidad palpable de una nueva plataforma nacional capaz de conjugar los
elementos que constituyen el Negocio de la Moda: Fashion shows y Marketplace,
relación entre compradores y audiencia; encuentros tangibles entre verdaderos y
reales actores de la industria de la moda con la Fashion Icon extraordinaire Sira
Pevida, las socialités Paulina, Andrea y Eugenia Diaz Ordaz, Beatriz Pasquel, Inge
Bardor, Pixie Devlyn, Getulia Vargas, Monica Philipson, Ximena Murat, Rosaura
Henkel, Kar Cremasco, Marion Lanz-Duret, Luliana Vazquez, Soumi Slim, Cinthya
Copelli, Lili y Paola Henaine y Monica Serrano entre muchos otros.El proyecto Futur Fashion por Popvision Media será la primera edición de una
entrañable colaboración entre expositores, artistas, diseñadores, celebrities,
bloggers, inflluencers y líderes de opinión que tendrá como resultado una
experiencia única y sin precedentes en México y Latinoamerica, atravesando todo
el espectro del diseño de modas y sus distintas disciplinas y la cual será revelado
en el evento del 19 al 21 de octubre de 2022.
Futur Fashion sigue y seguirá apostado y apoyando nuevos factores de cambio,
catalizando movimientos culturales y generando creativos haut-de-gamme en la
moda, el arte y el diseño donde conglomerará a más de 20 diferentes marcas
como TULUMINATI Headwear, MARINO Jewelry, NICOLETTA ready to wear,
RAIZ MESTIZA Handbags, GAIANAUTA Beachwear, CAMIMARE entre muchas
otras.
"Estamos tan enamorados de nuestro futuro, que se manifestó
en nuestro presente "-, Director General de Futur Fashion
La agenda constará de diferentes platicas a lo largo de los dos dias, una subasta con
causa, runway shows con red carpet, market place y una gran fiesta de clausura.
Se les invita a estar muy pendientes de las redes sociales de
@FuturFashionOrg para más detalles así como horarios y actividades que
preparan para los asistentes.
Para más información:
@futurfashionorg
#futurfashion #businessoffashion
https://www.popvisionplus.com/videos/futur-fashion
Correo@futurfashion.org

“ANDRÉS BRUGAL” LA LUJOSA EXPRESIÓN QUE RINDE HOMENAJE A LA MAESTRÍA DEL RON

 

 

Elaborado por la Maestra Ronera Jassil Villanueva Quintana, este ron contará solamente con 460 botellas de edición limitada.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022 Brugal, el ron dominicano verdaderamente extraordinario desde hace 134 años, presenta “Andrés Brugal'', su expresión más reciente y exclusiva hasta la fecha. Este destilado ultra-premium ha sido creado por la Maestra Ronera de la quinta generación, Jassil Villanueva Quintana, como un homenaje al espíritu pionero del fundador Andrés Brugal y a las generaciones de maestros que viajaron por todo el mundo para compartir la pasión, calidez y alegría del arte líquido. Este es el primer lanzamiento de la marca que mezcla dos reservas de doble añejamiento en barricas de primer uso. Con un costo de 2 mil 800 dólares cada una, sólo hay 460 botellas disponibles en todo el mundo, 60 de ellas serán vendidas exclusivamente en México.

"Esta botella de edición limitada es la culminación de un viaje que empezó hace más de un siglo. ‘Andrés Brugal’ combina reservas de la familia Brugal junto con nuestra técnica de doble envejecimiento clásica para contar una dualidad: la de mi familia en la fabricación de ron, así como mi propio camino como Maestra Ronera", dijo Jassil Villanueva Quintana.

Andrés Brugal'' encapsula un líquido ámbar apasionado, cálido y radiante, desplegando notas profundas y equilibradas de granos de café tostados y cacao recién cosechado, que se mezclan suavemente con la fragancia exquisita del dulce de leche casero, que nos remonta a los aromas de postres dominicanos. Una combinación encantadora de roble, vaina de vainilla y flan de caramelo, bailan en armonía junto al paladar, y se complementan con moras maduras, notas delicadas de granos de pimienta negra aromática y clavo dulce. El acabado es suave, seco y duradero, tiene un gusto abundante con especies cálidas y amaderadas.

"Los sabores dominicanos se combinan para crear un líquido extraordinario de carácter impresionante que desborda los límites del descubrimiento. Con un toque de dulzura en la nariz, y una sensación oral duradera y con variedad, este ron intenso y lujoso es una celebración verdadera de los sabores únicos de Puerto Plata", señala Villanueva Quintana.

La variedad increíble de sabores locales que se desvelan en este embotellado único es gracias a la colaboración entre Brugal y Jassil, la primera y más joven Maestra Ronera de República Dominicana, quien tiene un conocimiento vasto de las barricas. “Andrés Brugal'' es tanto un homenaje personal a los tesoros de su tierra natal, Puerto Plata, como una señal de respeto a todo lo que ha aprendido de las generaciones anteriores. Como parte de la tradición de la familia Brugal, los maestros son motivados a seguir su propio camino para sacar lo mejor del ron Brugal, creando sus propios logros junto con los de sus predecesores en un viaje de descubrimiento eterno que comenzó con el fundador Don Andrés Brugal.

Después de viajar desde España y Cuba, Don Andrés Brugal se estableció en la República Dominicana y fundó Brugal en 1888 con sus hijos. Empezaron cultivando la caña de azúcar y luego a destilar ron, aprovechando el calor del sol tropical para envejecer en barrica y llenar su espíritu de complejidad y sabor. Don Andrés volvió a embarcarse para compartirle al mundo lo mejor del ron dominicano, y desde entonces, cada generación sucesiva de Maestros Roneros han seguido sus pasos. Dominaron el arte de la selección y el envejecimiento de las barricas, lo que resultó en la técnica de doble añejamiento característica de la marca y el uso de barricas ex Bourbon y ex Jerez.

Este lanzamiento exclusivo se embotella en un decantador de cristal soplado a mano de edición limitada, el cual se despliega en una vitrina inspirada por los estuches de viaje icónicos que los primeros Maestros utilizaban. Los exteriores, fabricados en roble americano, están gravados con un patrón icónico, el cual destaca la red que rodea muchas de las botellas de Brugal, un símbolo que representa la necesidad de proteger el cargamento valioso. La ebanistería se despliega con gran belleza: los segmentos gemelos se pliegan para revelar el decantador de cristal soplado a mano que se esconde en su interior, y un mar de superficies espejeadas circundantes crean un halo de luz reflejada que ilumina el líquido ámbar del ron. Estas superficies están grabadas sutilmente con un mapa del mundo, un símbolo de la excelencia de Brugal, que comenzó con el primer viaje de Don Andrés desde España al Caribe.

134 años después, el legado continúa con la búsqueda incesante para llegar a la perfección. “Andrés Brugal''  es el primero de varios lanzamientos ultra-premium que se anticipan de la marca de ron en los próximos años. Para más información sobre Brugal, el hogar de la maestría del ron en la República Dominicana, visite: https://www.brugal-rum.com/es

DATOS SOBRE ANDRÉS BRUGAL:

  • 2 mil 800 dólares por botella.
  • 460 botellas disponibles en todo el mundo y 60 exclusivamente en México.
  • 41,5% Alc. Vol.
  • Una mezcla de dos reservas de doble añejamiento en barricas ex Bourbon y ex Jerez.
  • Apariencia: Ámbar profundo y cálido.
  • Aroma: Notas profundas de granos de café tostado equilibradas expertamente con el aroma del cacao recién cosechado, suavemente mezcladas con la fragancia exquisita del dulce de leche casero, que nos remonta a los aromas de postres dominicanos.
  • Paladar: Una combinación encantadora de roble, vaina de vainilla y flan de caramelo bailan en armonía en la lengua, complementada por la frescura de bayas maduras y notas delicadas de granos de pimienta negra aromática y clavo dulce. 
  • Acabado: Intensamente profundo con especias cálidas amaderadas para crear un acabado seco de larga duración que es sedoso y complejo.

Amigos, botanas y una buena pantalla para vivir la emoción de Qatar

El futbol soccer es el deporte más popular y seguido a nivel internacional. Diversos estudios de mercado han demostrado que este juego tiene aproximadamente 3,500 millones de aficionados en todo el planeta. La pasión por este deporte se reúne cada cuatro años con el torneo, de un mes de duración, en el que compiten más de 30 naciones. En 2022, Qatar se corona como el anfitrión de esta gran celebración deportiva.

Este evento representa el evento mediático deportivo más importante del mundo con un promedio de más de 500 millones de televidentes, de acuerdo con los datos de Nielsen de la edición pasada en 2018. En este sentido, los aficionados, y en especial los mexicanos, saben que el plan perfecto para apoyar a su equipo es reunirse con amigos, botanas deliciosas y una buena pantalla. Con tener estos tres elementos todo lo demás está bien cubierto.

Tener con quién compartir la emoción, discutir las jugadas y gritar gol hace a los amigos y familia indispensables. Por supuesto, para calmar la ansiedad y acompañar cada momento también hacen falta botanas: desde mezclas de semillas, una tabla de carnes frías, quesos y papitas hasta algo más elaborado como charolitas con sándwiches. Y claro está, la pantalla es fundamental, ya que no importa si estás en un restaurante, local, negocio, casa u oficina. N-e-c-e-s-i-t-a-s una pantalla cerca.

Las pantallas juegan el papel estrella, puesto que, serán las encargadas de llevar la experiencia en vivo al mundo entero. Contar con una televisión de calidad hará que los gritos y la felicidad por este deporte incrementen y ofrezcan una vivencia única; algo que para muchos aficionados quedará como un recuerdo de por vida.

Pero ¿qué es una buena pantalla? ¿la más cara? ¿la más grande? ¿la de más alta tecnología? Lo más importante es que cumpla tus necesidades, se adapte a tu presupuesto y puedas vivir la emoción del torneo, así que, prepárate para disfrutarlo.

Aprovecha que Sam’s Club quiere que sus socios sean los encargados de brindar la mejor experiencia de Qatar gracias a las pantallas que, durante este mes, podrán adquirir con precios increíbles en todos los tamaños y con las mejores marcas. Y lo mejor, es que puedes comprarlas, junto con todo lo que necesites, visitando tu club favorito o en www.sams.com.mx con la mejor experiencia de compra.

Así que, ¡no te quedes en la banca! Empieza a calentar para vivir Qatar al máximo.

NelsonHall nombra a Unisys líder en servicios de gestión de infraestructuras en la nube de punta a punta

 

  • La firma de analistas reconoce a Unisys por su innovación, inversiones en soluciones en la nube y fuertes alianzas estratégicas

 

México, 11 de octubre de 2022.- Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que la empresa analista líder mundial NelsonHall ha reconocido a la compañía como líder en su informe “End-to-End Cloud Infrastructure Management Services 2022”. A través de la Herramienta de Evaluación y Valoración de Vendedores (NEAT por sus siglas en inglés) de NelsonHall, Unisys fue nombrada líder en cada una de las cinco áreas de enfoque del informe: Global, Capacidades de Microsoft Azure, Servicios de Orquestación de la Nube, Servicios de Gestión de la Nube y Capacidades de AWS.

 

La herramienta NEAT analiza el rendimiento de los proveedores que ofrecen servicios de gestión de infraestructuras en la nube de punta a punta. También permite a los gestores de compras estratégicas evaluar la capacidad de los proveedores a través de varios criterios y situaciones de negocio, lo que sirvió a NelsonHall para determinar el ranking de liderazgo.

 

"Unisys ha hecho importantes inversiones en las capacidades en la nube a través de sus ofertas y la integración de sólidas asociaciones", dijo Manju Naglapur, vicepresidente senior y director general de soluciones de Cloud, Applications & Infrastructure Solutions de Unisys. "Nuestro objetivo es proporcionar soluciones a los clientes a través de todas las etapas de su trayecto en la nube y nos sentimos honrados de que NelsonHall haya reconocido nuestros esfuerzos."

 

El informe destaca a los líderes que ofrecen las siguientes capacidades:

  • Supervisar, gestionar, automatizar y orquestar en un modelo de plataforma de gestión de la nube basado en SaaS en entornos híbridos de múltiples nubes.
  • Permitir el rendimiento de la nube, incluyendo la gestión de licencias de software, al utilizar herramientas nativas de la nube y mejorando la seguridad, la gobernanza y el cumplimiento mediante una mayor supervisión.
  • Escalar y optimizar las cargas de trabajo en la nube.
  • Aumentar la agilidad, la flexibilidad y la resistencia.
  • Mejorar la visibilidad y el control de uso a través de operaciones financieras y operaciones dirigidas por la ingeniería de fiabilidad del sitio habilitado.

 

"Unisys ofrece un enfoque independiente de la nube para soportar entornos de nube múltiple e híbrida. Sus soluciones se apoyan en sus propias plataformas Unisys Cloud y CyberSecurity y en su IP, incluyendo la integración con los partners. Unisys sigue invirtiendo en las capacidades de su plataforma en la nube, incluyendo la habilitación de AIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI), la transformación de la nube, el aprovisionamiento con un solo clic y la integración con DevSecOps (diminutivo de desarrollo, seguridad y operaciones, en inglés) habilitado para CI/CD (integración continua y entrega continua, respectivamente) como parte de la oferta", dijo John Laherty, analista de investigación senior de NelsonHall.

 

Para saber más sobre esta investigación y por qué NelsonHall ha reconocido a Unisys como líder, da clic aquí.

 

Acerca de NelsonHall

NelsonHall es la principal empresa de análisis global dedicada a ayudar a las organizaciones a comprender el "arte de lo posible" en la transformación de las operaciones digitales. Con analistas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa Continental e India, NelsonHall proporciona a las organizaciones de compra información detallada y crítica sobre los mercados y los proveedores (incluyendo evaluaciones NEAT) que les ayuda a tomar decisiones de compra rápidas y altamente informadas. Y a los proveedores, NelsonHall les proporciona un profundo conocimiento de la dinámica del mercado y de las necesidades de los usuarios para ayudarles a perfeccionar sus estrategias de salida al mercado. La investigación de NelsonHall se basa en una rigurosa investigación primaria y es ampliamente respetada por la calidad, la profundidad y la perspicacia de sus análisis.

 

Acerca de Unisys

Unisys es una empresa global de soluciones de TI que ofrece resultados exitosos para las empresas y los gobiernos más exigentes. Las ofertas de Unisys incluyen soluciones de lugar de trabajo digital, soluciones de nube e infraestructura, soluciones informáticas empresariales y soluciones de procesos comerciales. Para obtener más información sobre cómo Unisys atiende a sus clientes en los sectores comercial, financiero y gubernamental, visite: www.unisys.com

 

Ransomware y ataques DDoS alcanzan récords históricos en el mundo

El ransomware y los ataques DDoS se han convertido en el centro de atención durante los últimos años debido a ataques al sector público y privado en todo el mundo. ¿Cómo operan estos ciberdelincuentes?

Ciudad de México, Octubre de 2022.- Recientemente, el grupo de hacktivistas autodenominado “Guacamaya” ha estado en el centro de atención debido a los múltiples ataques y secuestro de datos que ha llevado a cabo en diversos países de Latinoamérica, más recientemente en México, robando datos tanto del sector público como privado.Octubre es el Mes de la conciencia sobre la Ciberseguridad en el mundo, sin embargo, los riesgos que representan los ataques de red distribuidos, conocidos como ataques de denegación de servicio distribuida (DDoS), así como de ransomware o secuestro de datos nunca han sido mayores que hoy en día.

Un informe sobre amenazas cibernéticas recientemente realizado por Akamai, indicó que durante el primer trimestre de 2022, más de 1 de cada 10 dispositivos supervisados se comunicaron al menos una vez con dominios asociados a malware, ransomware, phishing o comando y control (C2). 

El 2022 comenzó como un año de cambios: cambios de gobierno en varios países, la guerra Rusia-Ucrania (que ha sido la primera gran guerra terrestre en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial), la "gran renuncia", una potencial recesión del mercado bursátil y los niveles de inflación más altos en 40 años. Con el cambio surge la oportunidad, aunque a veces para las personas equivocadas.

Los ataques de seguridad han ido en aumento, al igual que su complejidad, y se han vuelto prácticamente irreconocibles en comparación con ataques de hace 12, 10 o incluso 5 años, debido a la constante innovación en el panorama de amenazas y al crecimiento del nivel de sofisticación de los atacantes.

¿Qué es el ransomware o secuestro de datos?El secuestro o robo de datos, también conocido como “ransomware”, en su día simplemente era una molesta cepa de malware que utilizaban los agentes maliciosos para restringir el acceso a archivos y datos a través del cifrado, pero hoy en día se ha convertido en un método de ataque de proporciones épicas. Aunque la amenaza de perder datos de forma permanente ya es estremecedora por sí misma, los ciberdelincuentes y los hackers patrocinados por estados se han vuelto lo suficientemente sofisticados como para utilizar el ransomware para introducirse y paralizar grandes empresas, gobiernos federales, infraestructuras globales y organizaciones de salud pública. 

De los dispositivos potencialmente comprometidos y las diferentes categorías de amenazas, un informe de Akamai mostró que el 64 % de ellos estuvo expuesto a amenazas asociadas a actividad de malware (categoría en la que se encuentra el ransomware).

En la actualidad, la combinación de tecnología obsoleta, estrategias de defensa "suficientemente buenas" centradas solo en los perímetros y los terminales, la falta de formación, y/o habilidades (así como protocolos de seguridad deficientes) y la ausencia de una solución mágica e infalible pone en riesgo a organizaciones de todos los tamaños. 

“Los ciberdelincuentes han visto una oportunidad en estos ataques y tratan de cifrar la mayor extensión de red corporativa posible para luego pedir rescates que pueden costar desde miles a millones de dólares. Pero el aspecto económico no es lo único que está en juego. Las consecuencias de un ataque de ransomware pueden ser muy perjudiciales: el tiempo de inactividad puede detener las operaciones de una institución, interrumpir la productividad y poner en riesgo sus datos.” advierte Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para LATAM.

Un ataque de ransomware comienza con una filtración inicial. A menudo, esta se produce a través de un correo electrónico de phishing, una vulnerabilidad en el perímetro de la red o ataques de fuerza bruta que abren fisuras en las defensas y distraen de la intención real del atacante. Una vez que el ataque ha hecho mella en un dispositivo o aplicación, avanza mediante la derivación de privilegios y movimientos laterales a través de la red y por diferentes terminales para extender la infección y multiplicar los puntos de cifrado. “Por lo general, los ciberdelincuentes se hacen con el control de un controlador de dominio, obtienen las credenciales y, a continuación, buscan y cifran la copia de seguridad para evitar que el operador pueda restaurar los servicios congelados.” explica Werner.

Ataques de red distribuidos (DDoS) 

Durante los últimos años, las organizaciones se han encontrado con una avalancha de extorsiones de DDoS, nuevas amenazas, hacktivismo, y una innovación sin precedentes en el panorama de las amenazas.“Un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), sobrecarga su objetivo con tráfico de Internet no deseado para que el tráfico normal no llegue a su destino previsto. Los ataques DDoS aprovechan las redes de dispositivos conectados a Internet para bloquear el acceso de los usuarios a un servidor o recurso de red, como un sitio web o una aplicación a la que acceden con frecuencia.” explica Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para LATAM.La finalidad de todos los ataques es disminuir considerablemente la velocidad o impedir que el tráfico legítimo llegue a su destino previsto. Esto significa, por ejemplo, impedir que un usuario acceda a un sitio web, compre un producto o servicio, vea un vídeo o interactúe en redes sociales. Además, al hacer que los recursos no estén disponibles o disminuir el rendimiento, un ataque DDoS puede paralizar a las empresas. Esto puede impedir que los empleados accedan al correo electrónico, a las aplicaciones web o que hagan su trabajo como de costumbre.

En el segundo trimestre de este año, los ciberterroristas atacaron un número récord de ubicaciones (agrupaciones de activos en la nube o en centros de datos físicos) con ataques DDoS, el mayor en la historia de Akamai. Se observó el mayor pico en cinco años en cuanto a direcciones IP únicas atacadas en un mismo trimestre, así como niveles récord en lo que respecta a la cantidad de clientes afectados .Hugo Werner, vicepresidente regional de Akamai para LATAM, recomienda mantenerse al día con las amenazas en constante evolución: “Entre las medidas que una empresa que opera total o parcialmente de forma online puede tomar para mitigar el riesgo de un ataque DDoS, están revisar las subredes críticas y los espacios IP y asegurarse de que tengan implementar dos controles de mitigación, implementar controles de seguridad DDoS en una posición de mitigación "siempre activa" como primer nivel de defensa, para evitar un escenario de integración de emergencia y para reducir la carga sobre el personal de emergencia y reunir proactivamente un equipo de respuesta ante crisis y asegurarse de que los libros de ejecución y los planes de respuesta ante incidentes estén actualizados. Sin las defensas adecuadas, incluso una red sólida y moderna puede colapsar ante un ataque cibernético.”

Las organizaciones pueden reducir su superficie de ataque y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de interrupciones y tiempos de inactividad mediante la implementación de controles de seguridad específicos para DDoS. Este tipo de defensa puede impedir un ataque y, a su vez, permitir que los visitantes legítimos accedan a su organización online de forma habitual. La protección contra DDoS evita que el tráfico malintencionado alcance su objetivo, lo que limita el impacto del ataque y, al mismo tiempo, permite que el tráfico llegue a su destino para que la actividad se desarrolle con normalidad.