lunes, 10 de octubre de 2022

Email Marketing, herramienta de fidelización para impulsar tu negocio

 


  • Fidelizar a los consumidores es uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores digitales. 
  • El email marketing, se ha convertido en una herramienta que ha evolucionado a lo largo de los años y que busca personalizar la comunicación; además, que se ha adaptado ante diversas necesidades, sin importar el tamaño de los negocios. 
  • Tiendanube anuncia la integración de Klaviyo para acercar herramientas de email marketing a todos los emprendedores mexicanos. 
  • Actualmente Klaviyo abarca el 10% del mercado global de soluciones de email marketing.

Ciudad de México, septiembre de 2022.- En un país como México, donde las PyMEs son una parte fundamental para la economía del país, el comercio electrónico ha brindado la oportunidad a miles de ellas de digitalizarse y les ha abierto la posibilidad de llegar a nuevos compradores; sin embargo, una vez que logran cerrar una venta, existe un nuevo reto para ellas, la fidelización de los clientes. Un punto clave para lograr crear un vínculo a largo plazo con ellos, es que logres una percepción de marca cercana donde no se sientan como un número más para la marca, y la clave es lograr una comunicación personalizada.  

Existe una herramienta que en los últimos años ha logrado evolucionar  en cuanto a desarrollos técnicos que se adecuan a los cambios en el comportamiento de los usuarios: el email marketing. El objetivo de esta herramienta es obtener una interacción por parte del que recibe esta información, que puede ir desde conocer más detalles acerca de un producto, fomentar la compra o buscar la lealtad comercial de un usuario. Si bien, es uno de los canales más longevos en el mundo digital también es de los pocos que ha sabido adaptarse ante cualquier necesidad, sin importar el tamaño de los negocios. 

“Los emprendedores mexicanos van encontrando cada vez más ventajas en el comercio electrónico, y por lo mismo tienen un mejor entendimiento del mismo por lo que día a día van buscando herramientas que les ayuden a tener un ecosistema más completo. En Tiendanube hemos visto que cada vez son más las marcas que buscan herramientas para personalizar la comunicación con sus consumidores, y por esto, decidimos apostar por impulsar el email marketing” Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

La demanda de los emprendedores por alternativas para fidelizar a sus consumidores, ha permitido que Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina,  integre a su ecosistema de aplicaciones a Klaviyo, quien actualmente abarca el 10% del mercado global de soluciones de email marketing. Gracias a esto, los emprendedores mexicanos podrán acceder a tecnología de nivel mundial que les permitirá realizar envíos masivos de correos y mensajes SMS, facilitando la medición de los resultados obtenidos a través de este medio. Además, esta aplicación hace posible la integración con otras páginas, lo que simplifica el proceso de carga de datos, brindando un aprendizaje automático que permite generar experiencias personales a gran escala y a su vez guardar toda la información de clientes para encontrarla fácilmente en cuanto se requiera. 

Integrar un app de email marketing, como Klaviyo, brindará diversas ventajas para todos los emprendedores: 

  • Sincroniza todos los datos de tu tienda con un clickLa integración creada con Tiendanube está hecha para que con solo un clic puedas sincronizar todos tus datos históricos y en tiempo real, con la finalidad de estar al tanto de cada interacción que tienen tus clientes con tu marca. 

  • Compara tu rendimiento con otras tiendasCon Klaviyo, puedes obtener puntos de referencia relevantes basados ​​en datos en tiempo real de más de 100,000 tiendas. Podrás compararte con empresas de tu tamaño y alcance, así como con la industria en general. Siempre sabrás qué hacer para mejorar. 

  • Las automatizaciones te ayudarán a ganar dinero incluso mientras duermesPodrás personalizar docenas de automatizaciones integradas, como emails de bienvenida, feliz cumpleaños u abandono de carrito. Cada tienda puede tener cualquier combinación de emails y textos. Así mientras tú sigues creando nuevas ideas para la tienda, los clientes tendrán al alcance de su mano todas las novedades de tu tienda. 

  • Obtén más respuestas de tus datosLos datos son poderosos, pero solo en caso que se puedan encontrar, comprender y actuar en consecuencia. Klaviyo ofrece informes prediseñados que responden a las preguntas de marketing más importantes y que ayudarán a impulsar las ventas.

“El email marketing es una forma de comunicación que ayudará a crear targets más inteligentes, con una personalización más profunda que definitivamente ayudará a aumentar el engagement y así impulsar las ventas. El email marketing es actualmente uno de los recursos digitales más nobles y sencillos de usar para impulsar las ventas e identidad de tu empresa” finalizó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Con esta nueva integración, Tiendanube reafirma su compromiso por reducir las barreras del emprendimiento a cero en México y de poner al alcance de todos los emprendedores, tecnología que les permita estar a la vanguardia. 

Vender en línea al extranjero, una opción para tener un segundo ingreso

 


  • Datos del INEGI aseguran que, al segundo trimestre de 2022, 5.1 millones de personas en México tienen la necesidad de trabajar más tiempo para generar un mayor ingreso.
  • Vendedores mexicanos, a través de eBay, alcanzan diariamente mercados tan importantes como lo son EE.UU., Canadá, Reino Unido o Alemania, abriendo así la posibilidad de aumentar las ventas fuera del país.
Vender en línea es cada vez más sencillo y puede ser también muy útil para emprender, generar ingresos extras y para hacerle frente a los desafíos económicos que se perciben hoy en día debido a múltiples factores que han impactado la economía de las personas en México.  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, al segundo trimestre de 2022, 5.1 millones de personas en México tienen la necesidad de trabajar más tiempo para generar un mayor ingreso. De ahí que muchas personas busquen una forma de emprender y tener un ingreso adicional sin dejar su empleo, por lo que vender en línea se ha convertido en una gran opción. Iniciar con un negocio propio a través de un marketplace global se ha convertido cada vez más en la opción favorita de muchas personas, no solo porque logran amplificar el mercado donde pueden comerciar sus artículos, sino porque el comercio transfronterizo permite ingresar a economías que tienen otro ritmo de crecimiento y que cuentan con un mayor nivel de penetración de ecommerce. “El comercio electrónico vive un proceso de democratización que implica mayores y mejores oportunidades para quienes quieren llevar su negocio, sin importar su tamaño, al mundo digital. En el caso de eBay, cuando un negocio se suma a la plataforma, no solo accede a la posibilidad de conectar con casi 140 millones de compradores a nivel mundial, sino que tiene a su alcance herramientas que lo ayudarán a crecer a nivel global y alcanzar mercados tan importantes como lo son EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y muchos más”, señala Raúl Bustamante, Head de sellers marketing y comunicación para los Mercados Emergentes Globales de eBay. Los beneficios que se tienen al emprender por medio de un marketplace global son muchos, por ello, eBay te comparte algunas de las características más apreciadas por quienes buscan vender en el mundo digital y así generar ingresos adicionales:
  • Ahorros significativos: Aunque al vender por medio de un marketplace siempre habrá algunos gastos a considerar que te permitan aumentar tus posibilidades de cerrar una venta, estos no se comparan con el ahorro de rentar un local, adecuarlo para un negocio e incluso de desplazarse diariamente para lograr vender.
  • Facilidad en envíos: Vendiendo a través de un marketplace no tienes que preocuparte por tener un punto de entrega, ni tienes que limitarte a vender dentro de tu país. La logística para hacer llegar tus productos a los diferentes compradores es apoyada por aliados que ofrecen tarifas preferenciales y beneficios para hacer más sencillos y eficientes tus procesos de envío.
  • Flexibilidad de horarios: Para quienes buscan un ingreso aparte de su salario habitual, el comercio electrónico permite que aprovechen su tiempo y se enfoque en su tienda en línea, ya sea en tiempos muertos, por las mañanas o por las tardes, el horario no es un factor para lograr vender. Además, en un marketplace global como eBay, donde convergen compradores de distintos países alrededor del mundo, puedes seguir vendiendo mientras duermes.
  • Mejor atención al cliente: Los comentarios de los compradores, las opiniones y el seguimiento que se le puede dar a una compra genera una mayor interacción entre el vendedor y el comprador, lo que puede impactar de forma muy positiva en el negocio, ya sea aumentando su posicionamiento en ventas exitosas, o generando una mejor calificación que a su vez sea la carta de presentación frente a nuevos compradores.
Para los vendedores digitales que van iniciando su negocio es vital apoyarse de marketplaces como eBay que les ayuden a salir de la esfera local y llegar a países donde la digitalización es mayor y permite acceder a más potenciales compradores que viven en una realidad económica distinta a la local. Para lograr posicionar exitosamente un negocio no es necesario sufrir el proceso, por lo que eBay te da la información necesaria para dar el primer paso.

Konfío gana el premio Innovation by Design de Fast Company por el mejor diseño en Latinoamérica

 


  • La compañía, que ha ayudado a más de 70 mil negocios en México, llevó a cabo una reinvención de su marca con la ayuda de frog, consultora líder en diseño e innovación estratégica.

Ciudad de México, octubre de 2022.- El unicornio mexicano Konfío, enfocado en brindar soluciones financieras y empresariales a Pymes, se convirtió en el ganador de la edición de este año de los premios Innovation by Design de Fast Company en la categoría Mejor Diseño en Latinoamérica.La compañía, que cuenta con una valuación de mil 300 millones de dólares (mdd) y ha ayudado a más de 70 mil negocios en México, llevó a cabo una reinvención de su marca con la ayuda de frog*, firma líder en diseño y estrategia.

La evolución constante de la oferta de valor de Konfío y su posición como líder en el ecosistema fintech en México tenían que verse reflejadas en el diseño sin distanciarse de sus clientes actuales y potenciales. “¿Cómo haces que algo que vale mil 300 mdd se vea como algo a lo que puedes acceder fácilmente, que puedes usar en tu negocio a diario y en lo que puedes confiar?”destaca Luis López, VP de frog y General Manager del estudio en México.

Bajo la visión del diseño centrado en las personas, el trabajo de frog se enfocó en humanizar la marca y celebrar a los emprendimientos que se han beneficiado de las soluciones de Konfío. Sin embargo, en lugar de resaltar los productos y servicios, el diseño trata de proyectar el vínculo entre la empresa y las startups, reflejando a Konfío como un aliado. “El dinero no es el protagonista, son los emprendedores y los negocios. Por ello, la marca no habla de arriba a abajo, sino como un igual”,  detalla Luis López.

A pesar de que Konfío ya no es una pequeña startup, el diseño no buscaba ser pretencioso, el objetivo fue reflejar lo especial que es el trayecto de un emprendimiento a cualquier escala. “Es una marca muy democrática con la que se puede trabajar sin importar si tu negocio es un puesto de tacos, un taller o una gran compañía tecnológica”, asegura Horacio Decanini, Principal Visual Designer en frog.

El rol de empresas como Konfío es esencial para el ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica, donde la mayoría de las Pymes se enfrenta a desafíos como el acceso al financiamiento y a herramientas para impulsar su productividad.

Por su parte, frog celebra por segundo año consecutivo el reconocimiento de los premios Innovation by Design de Fast Company, pues en 2021 quedó como finalista en la categoría Mejor Diseño en Latinoamérica con el proyecto que trabajó con Metrobús, el cual consistió en un Manual de Lineamientos de Señalética, con el objetivo de homologar y mejorar la experiencia de navegación (wayfinding) en el transporte.

 

Más de Innovation by Design 2022

Los premios Innovation by Design de Fast Company —medio de comunicación enfocado en diseño, tecnología e innovación— reconocieron como finalista al proyecto CancerBuddy en la categoría Cuidado de la Salud.

La plataforma funciona como una red social para conectar a personas que lidian con un diagnóstico de cáncer, y es una iniciativa de la Fundación Bone Marrow & Cancer, quien también recurrió a frog para el diseño de la app, la cual permite hacer match a pacientes, cuidadores y sobrevivientes de cáncer.

La investigación de usuario de parte del equipo de frog fue clave para el desarrollo de la plataforma pues permitió entender las preocupaciones, necesidades y motivaciones de la comunidad, y a partir de este entendimiento se diseñó una app que realmente pone a las personas usuarias en el centro.

Entre los 46 ganadores de la edición 2022 de los premios de Fast Company destacan proyectos como Air4All en la categoría Diseño Accesible, por ser un sistema que permite a las aerolíneas acomodar sillas de ruedas en las cabinas; The Driver en la categoría Transportación, un hardware que permite convertir cualquier auto en un vehículo autónomo; y Shift en la categoría Estudiantes, ya que combate la desinformación al permitir verificar cuándo y cómo se ha usado una imagen específica en el mundo.

Asimismo, entre los proyectos ganadores destacan marcas como Nike en la categoría Deportes y Recreación; Sephora y R/GA en Marketing; Google en la categoría Impacto; AirBnB en Hospitalidad; y Walmart en Retail, entre otros.

Desde 2012, los premios han reconocido a diseñadores y negocios que crean soluciones innovadoras. Entre los galardonados a lo largo de la historia de los premios resaltan nombres como The New York Times, Microsoft, Phillips, Adidas, Uber y decenas de startups que han diseñado productos y servicios para mejorar nuestra experiencia y entornos.

Para conocer más sobre los diseños y proyectos ganadores de este año visita fastcompany.com/innovation-by-design/list.

Con esta recaudación de fondos, HelloSafe se posiciona como líder en la comparación de productos financieros

 

Ciudad de México, martes, septiembre del 2022 - Hoy, HelloSafe, una startup fintech que desarrolla soluciones de comparación de productos de seguros, inversión, ahorro, crédito y servicios de telecomunicaciones, anunció una financiación inicial de 60 millones de pesos liderada por OneRagtime y Kima Ventures. Con esta financiación, HelloSafe fortalecerá sus equipos, mejorará aún más la experiencia del usuario en sus plataformas y se expandirá a nuevas categorías de productos financieros en México.

HelloSafe, una experiencia comparativa elegida por más de 1 millón de usuarios 

Lanzada recién en el 2021, HelloSafe ya se posiciona como líder en la comparación de productos financieros. Con más de 1 millón de usuarios, la compañía brinda transparencia al mercado y simplifica la comparación de una gama de productos financieros, incluidos seguros, plataformas de criptomonedas, servicios de transferencia de dinero, crédito, soluciones de inversión y ofertas bancarias. HelloSafe ahora ofrece más de 60 herramientas de comparación.

Acceder a la versión completa del comunicado de prensa

Una recaudación de fondos con el objetivo de multiplicar la audiencia actual 10 veces en 2 años en México

"Con una audiencia de millones de visitantes cada año, esta ronda de financiamiento respalda nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma número uno en México para comparar seguros, productos financieros y servicios. Con nuestra tecnología única y nuestra red de socios, nos queremos establecer rápidamente como la mejor plataforma para los consumidores que quieren aprovechar al máximo su dinero", dijo Oleksiy Lysogub, CTO y cofundador de HelloSafe.

"HelloSafe tiene una propuesta de valor innovadora y transparente. Con su tecnología patentada, la startup logra producir herramientas de comparación de alto nivel, al mismo tiempo que limita sus costos de desarrollo. La experiencia en la industria y la visión a largo plazo de sus fundadores hacen de HelloSafe un proyecto sólido, que promete un desarrollo rápido y controlado. Finalmente, HelloSafe, impulsada por algoritmos de IA, revolucionará el asesoramiento a los consumidores de productos financieros”, agrega Stéphanie Hospital, CEO y fundadora de OneRagtime.

Acerca de HelloSafe

HelloSafe es una plataforma líder para comparar productos financieros (seguros, crédito, inversiones) y servicios de telecomunicaciones en México. Gracias a su exclusiva y potente tecnología, HelloSafe ofrece a los usuarios docenas de herramientas de comparación, calculadoras y contenido experto, actualizado, gratuito y anónimo. Su plataforma permite a los usuarios tomar las mejores decisiones para sus carteras, y encontrar los productos adecuados a un precio justo para ellos.

Acerca de OneRagtime

OneRagtime es una plataforma de inversión de nueva generación fundada por Stéphanie Hospital y Jean-Marie Messier, y patrocinada por personalidades digitales y de inversión experimentadas, tales como Philippe Bourguignon, Patrick Sayer y Philippe Carle. Selecciona las start-ups tecnológicas más innovadoras de Europa, las financia y las apoya a través de su exclusiva comunidad de inversionistas. A través de su fondo, o de un vehículo creado específicamente para cada inversión, su modelo de plataforma única permite a los inversionistas invertir en las startups tecnológicas más prometedoras.

Las cuatro tendencias que marcarán el turismo y te harán conocer el país de una forma distinta

 


  • Anualmente, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.
  • Existe una amplia variedad de tipos de turismo, los cuales ayudan a los turistas a definir su destino y revisar cuáles son sus prioridades al momento de viajar.
  • Pensando en las nuevas tendencias del turismo, Bigbox lanza la categoría Imperdibles México, gracias a la cual podrás regalar las experiencias más destacadas del país.

Ciudad de México a septiembre de 2022.- El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre y, para México, el turismo es uno de los principales motores económicos pues además de ser una fuente de empleo, los ingresos provenientes de él permiten el mejoramiento y el mantenimiento de la calidad de vida de la localidad. Ahora, con la nueva normalidad, este sector ha visto nacer nuevas tendencias que favorecen la seguridad y cuidado tanto de los centros turísticos como de los visitantes; adaptándose así a la nueva forma de viajar de los turistas que buscan ahora realizar actividades, alojarse y transportarse con servicios privados o con poco aforo. Hoy en día, existen diferentes tipos de turismo que ayudan a los viajeros a elegir un lugar que se adapte a los distintos objetivos del viaje: desde un viaje de desconexión total, hasta uno de aventura para conocer nuevos lugares, todos los viajeros pueden encontrar en México un destino ideal para vivir las nuevas tendencias en viajes. Bigbox, empresa líder de regalos de experiencias, te da una guía de acuerdo al tipo de destino que creas que va con las emociones que necesitas o quieres experimentar en este momento de tu vida. Turismo de bienestarSu finalidad es alcanzar el bienestar físico, psicológico y espiritual. Es popular debido a la difusión del concepto de mindfulness y a la conciencia que los viajeros adquieren acerca de la importancia de preservar la salud. Para quien busca una experiencia auténtica que va más allá de comer, comprar o visitar un lugar, Puente de Dios y Cascadas de Tamasopo dentro de la Bigbox Imperdibles México, les permitirá conocer el secreto de Tamasopo en la Huasteca Potosina ¡una experiencia que les dará bienestar en todos los aspectos.Turismo SlowSignifica apreciar el destino turístico mediante una relación de respeto y acercamiento con el lugar elegido, procurando estar desconectado del exterior en cada momento del día, con la finalidad de disfrutar más de la experiencia y guardar los momentos para compartir después de este viaje. En este tipo de turismo se busca viajar con calma, por esta razón, Bigbox recomienda Tulum, Coba, Cenote y Playa del Carmen un destino que definitivamente te hará conectar con el presente y olvidarte del mañana a través de sus zonas arqueológicas y recorridos que te harán absorber conocimiento sobre la cultura mexicana.  Esta experiencia se puede encontrar en la Bigbox Imperdibles México.Turismo ruralLas actividades que se vinculan con el aire libre o que son apegadas a la naturaleza se han convertido en las favoritas por los turistas post-Covid. Estas experiencias se realizan en un medio rural, en búsqueda de disfrutar del entorno, además de la práctica de actividades relacionadas con la zona. Monte Albán y Mitla con ruta del Mezcal, dentro de la box Imperdibles México, te da la oportunidad de ser parte de vivir una experiencia inolvidable al aire libre mientras conoces a fondo una de las bebidas más emblemáticas de Oaxaca y México, el mezcal.Viajeros nómadasUna de las grandes ventajas que dejó la pandemia, fue el hecho de poder abrir la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, y qué mejor que hacer en un lugar donde la inspiración y tranquilidad lleguen al mismo tiempo. Vive un escape sereno en el Secrets Huatulco, dentro de la Bigbox Luxury Stay, donde podrás disfrutar de las vistas frente al mar y trabajar en una habitación con terraza o balcón privado, el trabajo simplemente se convertirá en una experiencia inolvidable. Los turistas mexicanos apuestan por experiencias más personalizadas, exclusivas, sustentables y que impacten en su vida, tomando en cuenta las necesidades u opciones que tienen a su alcance y eso es lo que hace divertido y atractivo el turismo de hoy en día.

Visita www.bigbox.com.mx y descubre todas las opciones que tiene para disfrutar y recordar experiencias imperdibles. Regala o regálate un viaje adaptado a las nuevas tendencias de turismo y disfruta de los lugares más emblemáticos de México.