lunes, 10 de octubre de 2022

Vender en línea al extranjero, una opción para tener un segundo ingreso

 


  • Datos del INEGI aseguran que, al segundo trimestre de 2022, 5.1 millones de personas en México tienen la necesidad de trabajar más tiempo para generar un mayor ingreso.
  • Vendedores mexicanos, a través de eBay, alcanzan diariamente mercados tan importantes como lo son EE.UU., Canadá, Reino Unido o Alemania, abriendo así la posibilidad de aumentar las ventas fuera del país.
Ciudad de México,  septiembre de 2022.- Vender en línea es cada vez más sencillo y puede ser también muy útil para emprender, generar ingresos extras y para hacerle frente a los desafíos económicos que se perciben hoy en día debido a múltiples factores que han impactado la economía de las personas en México.  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, al segundo trimestre de 2022, 5.1 millones de personas en México tienen la necesidad de trabajar más tiempo para generar un mayor ingreso. De ahí que muchas personas busquen una forma de emprender y tener un ingreso adicional sin dejar su empleo, por lo que vender en línea se ha convertido en una gran opción. Iniciar con un negocio propio a través de un marketplace global se ha convertido cada vez más en la opción favorita de muchas personas, no solo porque logran amplificar el mercado donde pueden comerciar sus artículos, sino porque el comercio transfronterizo permite ingresar a economías que tienen otro ritmo de crecimiento y que cuentan con un mayor nivel de penetración de ecommerce. “El comercio electrónico vive un proceso de democratización que implica mayores y mejores oportunidades para quienes quieren llevar su negocio, sin importar su tamaño, al mundo digital. En el caso de eBay, cuando un negocio se suma a la plataforma, no solo accede a la posibilidad de conectar con casi 140 millones de compradores a nivel mundial, sino que tiene a su alcance herramientas que lo ayudarán a crecer a nivel global y alcanzar mercados tan importantes como lo son EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania y muchos más”, señala Raúl Bustamante, Head de sellers marketing y comunicación para los Mercados Emergentes Globales de eBay. Los beneficios que se tienen al emprender por medio de un marketplace global son muchos, por ello, eBay te comparte algunas de las características más apreciadas por quienes buscan vender en el mundo digital y así generar ingresos adicionales:
  • Ahorros significativos: Aunque al vender por medio de un marketplace siempre habrá algunos gastos a considerar que te permitan aumentar tus posibilidades de cerrar una venta, estos no se comparan con el ahorro de rentar un local, adecuarlo para un negocio e incluso de desplazarse diariamente para lograr vender.
  • Facilidad en envíos: Vendiendo a través de un marketplace no tienes que preocuparte por tener un punto de entrega, ni tienes que limitarte a vender dentro de tu país. La logística para hacer llegar tus productos a los diferentes compradores es apoyada por aliados que ofrecen tarifas preferenciales y beneficios para hacer más sencillos y eficientes tus procesos de envío.
  • Flexibilidad de horarios: Para quienes buscan un ingreso aparte de su salario habitual, el comercio electrónico permite que aprovechen su tiempo y se enfoque en su tienda en línea, ya sea en tiempos muertos, por las mañanas o por las tardes, el horario no es un factor para lograr vender. Además, en un marketplace global como eBay, donde convergen compradores de distintos países alrededor del mundo, puedes seguir vendiendo mientras duermes.
  • Mejor atención al cliente: Los comentarios de los compradores, las opiniones y el seguimiento que se le puede dar a una compra genera una mayor interacción entre el vendedor y el comprador, lo que puede impactar de forma muy positiva en el negocio, ya sea aumentando su posicionamiento en ventas exitosas, o generando una mejor calificación que a su vez sea la carta de presentación frente a nuevos compradores.
Para los vendedores digitales que van iniciando su negocio es vital apoyarse de marketplaces como eBay que les ayuden a salir de la esfera local y llegar a países donde la digitalización es mayor y permite acceder a más potenciales compradores que viven en una realidad económica distinta a la local. Para lograr posicionar exitosamente un negocio no es necesario sufrir el proceso, por lo que eBay te da la información necesaria para dar el primer paso.

Maybelline New York donará todo lo que venda hoy en Mercado Libre para apoyar el Día Mundial de la Salud Mental

 

En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental” y como parte del programa Brave Together que busca romper con el estigma en torno a la ansiedad y la depresión, Maybelline New York y Mercado Libre anuncian que el 100% de las ventas en la tienda oficial de la marca dentro de la plataforma durante el 10 de octubre se donará a Fundación Origen para brindar soporte a más personas.  

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Brave Together ofrece apoyo y fomenta una cultura de acompañamiento a quienes están luchando contra la depresión y la ansiedad. Para ello, se implementó una línea telefónica (800 520 01 02) y un número de WhatsApp (55 3312 1678) para brindar asistencia psicológica 24/7, gratuita y anónima a todos los mexicanos que la requieran. A partir de este programa Maybelline New York busca impactar a más de 14 millones de mexicanos.  

Asimismo, en el sitio web de Brave Together los interesados en recibir apoyo o ayudar a alguien con depresión y ansiedad encontrarán diversas herramientas, así como recomendaciones para hacer frente a dichas condiciones, además de acceder a una comunidad que comparte experiencias e historias inspiradoras para ser valientes donde sea.


Crea contenidos con una calidad inigualable para publicarlos al instante en tus redes sociales

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  • Desde un principiante hasta un profesional, capturar y subir automáticamente videos increíbles al celular es posible con las nuevas versiones de GoPro HERO11 Black. 
  • La cámara más versátil de la historia no sólo se adapta a cualquier entorno, también está diseñada para satisfacer las necesidades de cualquier persona con el poder de la H11 Mini y H11 Black Creator Edition.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2022.- En el pasado era complicado imaginar que llegaría el día donde un dispositivo fuera capaz de adaptarse a cualquier entorno, analizar cada detalle del ambiente y satisfacer las necesidades de cualquier persona para capturar un contenido audiovisual inigualable. 

Hoy, a la cámara más versátil de la historia, solamente es necesario presionar un botón para reproducir videos y fotografías en tus plataformas favoritas, con un nivel profesional. 

Este año nuestra cámara es tan inteligente que te dará la mejor calidad de imagen posible, dependiendo de la actividad que estés realizando. Por ejemplo, la nueva HERO11 Black reconoce si estás dentro del agua para nivelar los colores sin la necesidad de ajustar los filtros rojos. Encontrarás los mejores contrastes, balances, y exposiciones cuando estés en la nieve sin necesidad de hacer nada”, dijo Diran Devletian, Training & Education Specialist en GoPro.

Directo a redes sociales

Es cierto que GoPro nació para acompañar a los deportes extremos, pero en un mundo cada vez más digitalizado, también ha evolucionado para ajustarse a las nuevas tendencias de creación de contenido en cada uno de los canales digitales. 

Siempre estamos escuchando las necesidades del mercado para innovar. No cabe duda que el futuro se dirige a la grabación en vertical, es por eso que con la HERO11 Black diseñamos un nuevo encuadre. De hecho, el nuevo sensor, el más grande hasta el momento, nos permite grabar en 8x7 con el alto y ancho necesario para hacer un reel en Tik Tok o Instagram con una calidad superior y sin que el usuario tenga que preocuparse por la orientación”, complementó Diran Devletian sobre una de las características más novedosas del nuevo dispositivo de GoPro. 

Atrás quedaron las épocas en donde el proceso de corregir, calificar y postproducir imágenes y secuencias de video representaba una gran pérdida de tiempo. 

Hoy queremos compartir al instante, no nos gusta esperar mucho tiempo, así que ahora puedes enviar tus videos destacados automáticamente a tu smartphone. El nuevo sensor nos permite hacer muchas cosas más con la cámara: desde encuadre, colores en 10 bits, mejorar los ángulos, estabilización y resolución. Asimismo, permite el hyperview que es mucho más amplio y alto, fotos de 27 megapíxeles y los nuevos Night Effects”.

 
 

Potente, compacta y aún más ligera

Con las mejoras técnicas y la innovación de la cámara más versátil del mundo, la HERO11 Black Mini es auténtica acción en movimiento. 

"La Mini es la cámara de acción. Yo diría que puede ser el mejor regalo para tu hijo, una cámara que no ocupa mucho espacio y se fija más fácilmente en una bicicleta. Además, no tienes que preocuparte por nada ya que captura con la misma calidad de imagen que la HERO11, tienes todas las bondades en un modelo más compacto, pequeño y liviano". 

 
 

De principiante a profesional 

Y para quienes se dedican a la creación de contenidos, GoPro ofrece una potente herramienta creativa que puede entrar en acción en cualquier momento. "Es un potente centro de captura de contenidos todo-en-uno que facilita la grabación de videoblogs, la creación de películas y la transmisión en directo gracias a su diseño ultraligero que cabe en la palma de la mano", concluyó Diran Devletian sobre la HERO 11 Black Creator Edition.

¿Ves cómo no hace falta ser un experto para documentar una historia de gran calidad? La nueva GoPro HERO11 Black en sus tres versiones tiene lo necesario para todos, automatizando muchas de las tomas en tus formatos favoritos. Sé creativo y entra en acción, porque GoPro hará el resto. 

Para más información por favor visite www.gopro.com o síganos en:

Fondation des Femmes and Accor launch a platform dedicated to the “Emergency Shelter” project, a unique refuge program for female victims of abuse

The Fondation des femmes, a leading foundation in France for the protection of women’s rights and combatting violence against women, and Accor have announced the launch of a platform dedicated to “Emergency Shelter”. 

This initiative is aimed at providing accommodation and safety within Accor hotels for women and children who are victims of abuse. Financed by Accor, this platform helps ensure that emergency accommodation is provided quicker and more securely. 

It addresses an essential need of the Fondation des Femmes and the non-profit organizations it supports, including the Fédération Nationale Solidarité Femmes (French National Federation for Women’s Solidarity). 4 in 10 female victims of abuse who request accommodation sadly have to be turned away, due to emergency schemes being at full capacity. 1 In addition, such schemes are not always best suited to accommodating women and children who have suffered so much. Via this platform, Accor is committing to providing female victims of abuse with a hotel room.

 The quality of the accommodation offered, even for a brief period, is a key factor in the pathway out of violence and towards rebuilding their lives. Since March 2022, 148 women and children have already benefited from this ground-breaking program, which is being rolled out throughout France. This project is also being financed by the Fondation BNP Paribas and Alternative Patrimoine. 

“Emergency Shelter” extends the emergency scheme introduced by Accor during the Covid-19 pandemic, which provided access to overnight stays at a cost price. During the lockdown periods, domestic abuse and violence increased significantly and the shortage of emergency accommodation intensified*. 

This initiative is in line with Accor’s commitment to help protect female victims of abuse, and the huge need for accommodation which requires widespread action. According to Anne-Cécile Mailfert, President of the Fondation des Femmes, “Ensuring that women who leave an abusive situation are immediately offered secure 1 Report - “Is there money for providing accommodation to female victims of violence?”, November 2021, Fondation des Femmes and Fédération Nationale Solidarité Femmes. and decent accommodation is key to helping them look towards a brighter long-term future. 

This project helps to step up our collective response against the scourge of violence against women.” Sébastien Bazin, Chairman and CEO of Accor, said, “For many years Accor has been committed to combatting discrimination and violence against women, and the launch of this platform is a source of great pride for us. 

Welcoming and taking care of others is at the very heart of what we do. Working alongside the Fondation des Femmes to roll out this scheme, offering shelter to women and children who have suffered violence, and enabling them to rebuild their lives with dignity was a natural development for us.” Brune Poirson, Chief Sustainability Officer Accor, added, “We are pleased with the launch of the “Emergency Shelter” dedicated platform. For women and children who have suffered domestic violence, having access to accommodation is a major step in guaranteeing their safety.

This platform will therefore mean our hotels can offer emergency accommodation quicker and more securely, to ensure that no one is left alone without support.” *To handle emergency needs and situations quickly, Accor introduced CEDA – Coronavirus Emergency Desk Accor – which aimed to centralize all requirements and provide accommodation solutions throughout France to homeless people, victims of abuse and healthcare personnel in action during the pandemic. In 2021, with Accor’s support, more than 700 female victims and their children benefitted from 13,867 emergency overnight stays.

A SPIRIT OF BOLD INNOVATION: THE EXTRAORDINARY HISTORY OF THE SPECTRE NAME

 

Choosing a name for a new Rolls-Royce motor car is a crucial, highly considered and painstaking process, in which the marque's unique heritage plays a central part.

  •  Rolls-Royce Motor Cars reveals the history of the name chosen for its new battery-electric vehicle, Spectre, from the beginning of the project
  • First time that the Spectre name has been given to a series production Rolls‑Royce
  • Previously used only for one early demonstrator car and 10 experimental chassis
  • Historic Spectre models profoundly influenced key Rolls-Royce developments in the 20th Century
  • Part of a long-standing use of ethereal names to encapsulate Rolls-Royce's near-silent running


“The advent of our first battery-electric car marks the start of a bold new era for Rolls-Royce. It is also the culmination of a long, painstaking process, in which every element in creating this landmark car has been considered in the minutest detail, over numerous iterations. But one aspect of this landmark motor car has always been certain: from the very outset, we determined that it would bear the name Spectre – the first series production Rolls-Royce ever to do so. It was a decision initially inspired by our heritage: 'Spectre' cars were always associated with ground-breaking technical innovations, the relentless pursuit of perfection, and a sense of mystery and otherworldliness. The motor car we now present to the world embodies all those qualities, while making the Spectre name entirely its own.”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars

Choosing a name for a new Rolls-Royce motor car is a crucial, highly considered and painstaking process, in which the marque's unique heritage plays a central part. Of the current product family, all but Cullinan (named after the largest gem-quality rough diamond ever discovered) bear storied names from the past: Phantom, Ghost, Dawn and Wraith all have namesakes spanning Rolls-Royce's 118-year history.

In naming its first battery-electric vehicle, Rolls-Royce sought to maintain and strengthen these important 'genetic' links, while also marking a definitive shift into new territory defined by innovation and progress. As the following brief history explains, it found the perfect solution with Spectre.



WHAT'S IN A NAME?
According to a Chinese proverb, ‘the beginning of wisdom is to call things by their right names’, reflecting our innate need to identify and classify objects as a way to make sense of the universe. This is entirely obvious in relation to people, of course; and for our early ancestors, naming objects was a crucial survival technique. But why name an inanimate object like a motor car?

The practice is as old as the motor car itself. Before the First World War, road transport was still dominated by horses and horse-drawn vehicles and those who could afford a Rolls-Royce would certainly have also kept and used horses themselves. It would therefore have been entirely natural and logical for them to name their new car, just as they would have done a favourite steed.

The marketing potential of this fundamental human trait was immediately evident to the keen business mind of Claude Johnson, the commercial managing director of Rolls-Royce. Between 1905 and 1913 he personally devised, often in consultation with the client, individual names for almost 50 cars the company produced – the most famous of which was 'The Silver Ghost', created for the 1907 London Motor Show. The car's silver paintwork and silver-plated brightwork so impressed motoring journalists and the public alike that 'Silver Ghost' was adopted as the official model name for all 40/50 H.P. chassis built until 1925, when the New Phantom was introduced.

Johnson would surely be gratified that these ethereal, otherworldly names, intended to capture the car's near-silent running, still grace Rolls-Royce models, referencing this same quality more than a century later.



‘THE SILVER SPECTRE’ (CHASSIS 1601, 1910)
In August 1910, the marque built Chassis 1601, which Johnson used as a trials, or demonstrator, car. Johnson named it ‘The Silver Spectre’ ­– the first recorded use of the Spectre name in the company's archive.

Chassis 1601 was sold to the War Office in 1915 and its last known whereabouts was at a firm of motor engineers in Sheffield in 1933. Over the course of its lifetime, this car was rebodied at least three times. This was typical during this period, often to suit the new owner's tastes if the car had changed hands, and sometimes for more prosaic reasons: early coachwork employed materials and methods that, while perfectly suited to horse-drawn vehicles doing 10mph, quickly succumbed to the strains of travelling at 50mph or more in automotive use. While the eventual fate of Chassis 1601 remains somewhat unclear, one thing is certain: no Rolls-Royce would bear the Spectre name again for over 20 years.


ROLLS-ROYCE 'THE SILVER SPECTRE' (CHASSIS 1601, 1910)
ROLLS-ROYCE 'THE SILVER SPECTRE' (CHASSIS 1601, 1910)


ROLLS-ROYCE 'THE SILVER SPECTRE' (CHASSIS 1601, 1910)
ROLLS-ROYCE 'THE SILVER SPECTRE' (CHASSIS 1601, 1910)


THE EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CARS (1934-7)
Early in its history, Rolls-Royce established a special naming convention for its experimental cars, giving them chassis numbers with the suitably tantalising suffix 'EX'. Beginning with 1EX in 1919 and running through to 45EX in 1957, these 'large-horsepower' development models were subjected to test-runs of up to 15,000 miles, often covering 800 miles a day on the unforgiving roads of France. They also clocked up thousands of additional miles in heavy London traffic and through the British countryside. The EX designation continues in the modern era, the latest example being the 103EX electric vision vehicle, unveiled in 2016.

In 1930, Sir Henry Royce began developing a brand-new V12 engine for a completely new chassis with independent front suspension. However, his death in 1933 meant he never saw the project through to completion. The new car, 30EX, was finally ready for road-testing in November 1934.

As with all innovations, maintaining secrecy around the new V12 engine was commercially critical. Therefore, together with its chassis number, 30EX was also assigned a codename: ‘Spectre’. Nine further EX cars, with the ‘Spectre’ codename would follow, before the car entered production as Phantom III in 1936. Of these development chassis, seven would later be repurposed for sale to private customers, who presumably never knew of their motor car’s previous covert operations. It was the testing and refinement conducted using these ‘Spectre’ cars that allowed Phantom III to uphold the marque's reputation, first established by Silver Ghost in 1907, as “The best car in the world”.


ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)
ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)


ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)
ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)


ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)
ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)


ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)
ROLLS-ROYCE 30EX, EXPERIMENTAL PHANTOM III 'SPECTRE' CAR (1934-7)


ROLLS-ROYCE SPECTRE (2023-)
Like the EX cars of the past, the present-day Spectre represents a bold and enormously significant shift, both technically and philosophically, for Rolls-Royce. As the first all-electric Rolls-Royce, it marks an evolution in powertrain technology arguably even greater than the introduction of the marque's first V12 engine – the configuration, which after almost 80 years, is still used in every current Rolls-Royce model.

The Spectre name itself sits alongside Ghost, Phantom and Wraith as an evocation of silence, refinement and mystery; of something imagined and dreamlike that exists outside normal parameters and experience. And though it has previously been given to individual and experimental cars, no series production Rolls-Royce has worn the Spectre nameplate until now. This meeting of innovation and continuity makes Spectre the perfect name choice for a car of such singular and historic importance.

Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars, says, “There is a pleasing symmetry between the Spectres of the past and the present-day incarnation. In our history, Spectre is a name synonymous with technical innovation and development, and Rolls‑Royce motor cars that go on to change the world. Though separated by almost a century, both the Spectres of the 1930s and our own today are the proving-grounds for propulsion technology that will shape our products and clients’ experiences for decades to come.”

La Fondation des Femmes et Accor lancent une plateforme dédiée au projet « Abri d’urgence », dispositif d’accueil unique destiné aux femmes victimes de violences


 La Fondation des femmes, fondation de référence en France pour la défense des droits des femmes et la lutte contre les violences faites aux femmes, et Accor annoncent le lancement d’une plateforme dédiée à « Abri d’urgence », une initiative visant à héberger et à mettre en sécurité les femmes et les enfants victimes de violences au sein d’hôtels Accor. 

Financée par Accor, cette plateforme doit permettre d’accorder un logement d’urgence plus rapidement et de manière plus sécurisée. Elle répond à un besoin essentiel de la Fondation des femmes et des associations qu’elle soutient dont la Fédération Nationale Solidarité Femmes : 4 femmes victimes de violences sur 10 qui demandent un hébergement ne se voient pas apporter de réponse du fait de la saturation des dispositifs d’urgence.1 Par ailleurs, ceux-ci n’offrent pas toujours des conditions d’accès adaptées à ces femmes et enfants très éprouvés. 

Via cette plateforme, Accor s’engage donc à donner accès à une chambre d’hôtel aux femmes victimes de violences. La qualité des hébergements mis à disposition, même sur une courte durée, est un facteur clé dans le parcours de sortie des violences et de reconstruction. Depuis mars, 148 femmes et enfants ont bénéficié de ce programme inédit, qui se déploie partout en France. Ce projet est également financé par la Fondation BNP Paribas et Alternative Patrimoine. « Abri d'urgence” prolonge le dispositif d’urgence mis en place par Accor au cours de la pandémie de Covid-19, qui donnait accès à des nuitées hôtelières à prix coûtant. 

Pendant les périodes de confinement, les tensions et violences conjugales avaient beaucoup augmenté et les difficultés d’hébergement d’urgence s’étaient accentuées*. Cette initiative répond à l’engagement pris par Accor en faveur de la protection des femmes victimes de violences, et aux besoins massifs en matière d’hébergement qui demandent la mobilisation du plus grand nombre.

 Anne-Cécile Mailfert, Présidente de la Fondation des Femmes, déclare : « Garantir aux femmes qui quittent une situation de violences d’être mises en sécurité 1 Rapport “Où est l’argent pour l’hébergement des femmes victimes de violences”, novembre 2021, Fondation des femmes et Fédération nationale solidarité Femmes. dans de bonnes conditions et de manière immédiate est un élément fondamental pour leur permettre de se projeter durablement vers un avenir meilleur. 

Ce projet contribue à améliorer notre réponse collective au fléau des violences faites aux femmes. » Sébastien Bazin, Président-directeur général Accor, déclare : « Accor est engagé depuis de longues années contre les discriminations et les violences faites aux femmes et le lancement de cette plateforme est pour nous une fierté.

 Accueillir et prendre soin des autres, c’est le sens même de notre métier. Être aux côtés de la Fondation des Femmes pour déployer ce dispositif, offrir un refuge aux femmes et aux enfants victimes de violences et leur permettre de se reconstruire dans la dignité, était naturel pour nous. » Brune Poirson, Directrice Développement Durable Accor, ajoute : « Nous sommes heureux du lancement de la plateforme dédiée à « Abri d’urgence ». 

Pour les femmes victimes de violences et leurs enfants, être logés est une étape majeure pour garantir leur sécurité. Cette plateforme va donc permettre à nos hôtels de leur venir en aide rapidement et de manière sécurisée pour qu’aucune d’elles ne soit laissée seule, sans réponse. » 

*Afin de traiter rapidement les besoins et situations d’urgence, Accor avait mis en place CEDA - Coronavirus Emergency Desk Accor - qui visait à centraliser tous les besoins et à proposer des solutions d’hébergement sur tout le territoire aux sans-abris, aux personnes victimes de violences ou encore aux personnels soignants mobilisés durant la pandémie. En 2021, grâce au soutien d’Accor, ce sont plus de 700 femmes victimes et leurs enfants qui ont pu bénéficier de 13 867 nuitées en urgence.

El Día Nacional de la Parálisis Cerebral une a legisladores y organizaciones civiles

  • En México cada año se registran 12 mil casos nuevos de parálisis cerebral y se estima que el costo promedio del tratamiento de estos pacientes oscila entre los cinco mil y 36 mil pesos al año.
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  • Al ser una condición de vida, las personas con parálisis cerebral requieren atención multidisciplinaria a lo largo de su vida, cuya expectativa es la de una persona promedio.
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  • APAC, Teletón, Cerebros en Desarrollo y la AMEXPCTND se unen para apoyar la iniciativa de declarar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral

Ante el urgente compromiso de visibilizar a las personas que viven con parálisis cerebral en México y generar conciencia sobre la importancia de su atención integral y multidisciplinaria, organizaciones como APAC, I.A.P. Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral, Teletón, Cerebros en Desarrollo y la Academia Mexicana de Parálisis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo respaldaron la propuesta de la diputada Norma Angélica Aceves García, del PRI, para declarar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral.

En México, alrededor del 10% de los pacientes con discapacidad fueron diagnosticados con parálisis cerebral infantil; por eso, es que resulta de suma importancia sensibilizar a la sociedad sobre esta condición de vida que requiere atención multidisciplinaria, coincidieron representantes de organizaciones médicas y civiles.

En encuentro con la prensa, en el Palacio Legislativo y como parte del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Dr. Javier Zorrilla, director médico del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México, señaló que “un Día Nacional ayuda a reconocer las necesidades de las personas con parálisis cerebral que en muchos de los casos cuentan con diagnósticos tardíos, que aplazan su oportunidad de tratamientos oportunos para facilitar sus avances y cumplir metas que para ellos son grandes retos”.

El especialista en medicina física y rehabilitación resaltó que es importante promover la concientización de condiciones de vida como esta, donde “la atención de pacientes con parálisis cerebral debe ser integral y multidisciplinaria. Con esto quiero decir, que implica a muchas especialidades médicas y diversidad de tratamientos que van desde la rehabilitación hasta la aplicación de medicamentos, tratamientos que pueden resultar onerosos pero que significan una gran diferencia en la calidad de vida de los pacientes”.

En el país, cada año se registran 12 mil casos nuevos de parálisis cerebral y en 40% se desconoce la causa que la origina, mientras que un 20% se asocia con la prematurez que se presenta en el momento del nacimiento.1

Carolina Hernández, mamá de Santiago, de 10 años y beneficiarios de Fundación Teletón, recordó que fue difícil llegar al diagnóstico de su pequeño ante la falta de conocimiento de esta condición, “yo veía desde el mes -quizás antes- que mi bebé tenía algo, algo me decía que no estaba bien, lo llevé al pediatra y me dijo que al haber nacido prematuro lo que necesitaba era estimulación temprana, hicimos estudios y nada. Creo que no hacían una interpretación correcta. Pasó el tiempo y mi hijo tenía problemas para moverse y me aferré a encontrar un diagnóstico y fue así como al año, supe que mi hijo tenía parálisis cerebral”.

Santiago, tiene parálisis cerebral de tipo espástico “no me atendieron a tiempo y mi bebé tuvo sufrimiento fetal. Lo que no saben es que quedó un sufrimiento para toda su vida, una condición que le exige el doble de esfuerzo por la espasticidad que lo dificulta, incluso para subir una rampa, donde su cerebro le da un ritmo, pero su cuerpo no. La toxina botulínica ha sido una opción para relajarlo y avanzar en su rehabilitación, pero es un medicamento de difícil acceso por su costo y aplicación”, agregó.

Por su parte, el Dr. Eduardo Barragán, jefe del departamento de neurología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, explicó que en nuestro país la parálisis cerebral es la primera causa de discapacidad infantil, “existen varios tipos de parálisis cerebral y en México el 60% de los pacientes con este diagnóstico tienen parálisis cerebral espástica (rigidez muscular), lo que representa un problema serio para quien la padece, pues obstaculiza sus actividades de la vida diaria”.

La espasticidad en los niños con Parálisis Cerebral Infantil, podemos identificarla como la rigidez muscular, que ocasiona trastornos en el movimiento y en la postura de los pacientes y además suele ser dolorosa”, explicó el también neurólogo pediatra.

Datos del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México revelan que el costo promedio de la atención de una o un pequeño con esta condición oscila entre cinco mil y poco más de 36 mil pesos al año.2

“En APAC trabajamos hombro con hombro siempre en busca de construir un mejor futuro para quienes viven con parálisis cerebral, labor que hemos desempeñado desde hace más de 52 años y que nos ha permitido cambiar vida y futuros de aquellos que viven con parálisis cerebral”, aseveró Guadalupe Maldonado, directora general de APAC, I.A.P. Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral.

Resaltó que “para la comunidad APAC resulta imprescindible hablar de la parálisis cerebral; llevar el tema de quienes viven con esta condición a la boca de cada mexicano para que en un país donde esta condición de vida representa la primera discapacidad en niños, no debe ignorarse y sí visibilizarse”.

La parálisis cerebral -se calcula afecta a más de 17 millones de personas en el mundo- 3, se describe como un grupo de trastornos permanentes del desarrollo, movimiento postural, atribuibles a alteraciones no progresivas que ocurren durante el desarrollo cerebral del feto o del niño hasta los 3 años de edad, secundarias a lesión o disfunción del Sistema Nervioso Central.4

En su pronunciamiento, la diputada Norma Aceves detalló que apoyar representa un compromiso que va más allá de unirse a una causa, “por eso estamos con el acompañamiento de las organizaciones civiles promoviendo el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, sabemos que lo que no se nombra no existe, necesitamos que se nombre, que exista este día no solamente para iluminar edificios, no solamente para ponernos un listón verde sino para diseñar una estrategia de políticas públicas, una estrategia en donde a esas políticas públicas se les asigne presupuesto para medicamentos, para servicios integrales de salud”.

Añadió que no se trata sólo de este día, los temas de discapacidad deben abordarse todos los días, y dijo que los legisladores tienen el compromiso de no dejar a nadie atrás, que todas las personas con discapacidad tengan acceso a lo que por derecho nos corresponde.

El Día Nacional de la Parálisis Cerebral se propone para empatar con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral a fin de impulsar la visibilidad de las personas que viven con esta condición del vida en México y recordar su derecho a una atención integral, multidisciplinaria e inclusiva.

Este 6 de octubre la Cámara de Diputados de México se iluminará de verde en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Smart reading e inteligencia artificial para incentivar la inclusión social

 

  • Cada 8 de octubre se conmemora el día internacional de la dislexia, jornada que tiene por objetivo la visibilización de una dificultad en el aprendizaje.
  • Avances tecnológicos, tales como OrCam Read facilitan la lectura de textos a través de inteligencia artificial y de manera audible facilitan la comprensión de información a las personas con discapacidad visual o dislexia. 
Ciudad de México, octubre, 2022 – Cada 8 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Dislexia. Esta jornada tiene como objetivo la visibilización de una dificultad en el aprendizaje que consiste en un trastorno específico de la lectura, que afecta la oralidad, la capacidad para la comprensión lectora, el reconocimiento de palabras escritas y la elaboración de tareas escritas.Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 10% de la población mundial convive bajo esta condición. De acuerdo con cifras estimadas, los niños disléxicos, con edades comprendidas entre los 7 y 9 años, representan entre el 3 y el 6% de la población infantil, la cual se presenta más en los niños que en las niñas. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre la dislexia y la poca o nula formación docente al respecto, conlleva a innumerables dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las personas, al no poder reconocer sus necesidades particulares y acompañarla de manera integral en su proceso educativo.“El contenido curricular del sistema educativo actual está basado en el aprendizaje, a través de la lectura, la escritura y la memorización, generando diferencias en los niños con dislexia, debido a su dificultad para la comprensión y el aprendizaje. Por ello, a través del desarrollo tecnológico y uso de la inteligencia artificial, desde OrCam Technologies buscamos ayudar e incluir a personas con diferentes dificultades para leer, ya sea por discapacidad visual o dislexia”, asegura Bari Hayoun, director regional de Orcam Technologies para Latinoamérica e Iberia. 

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de origen neurobiológico y hereditario que afecta a diversas áreas de funcionamiento, tales como el desempeño lector y de escritura, incidiendo en el rendimiento académico de los niños y adolescentes en edad escolar, así como el desempeño laboral en adultos.Los principales rasgos característicos de la dislexia son los siguientes:
  • Dificultades en la lectura y escritura, de manera fluida y precisa.
  • Dificultades de comprensión.
  • Léxico limitado.
  • Deficiencias en la memoria de corto plazo.
  • Dificultades de seguimiento visual.
  • Dificultades en las nociones espacio-temporales: confusión entre la derecha y la izquierda, reconocer los días de la semana, meses, horas.
  • Cambio en el orden de las letras.
  • Dificultades en la coordinación psicomotriz (dispraxia).
  • Dificultades con las matemáticas (discalculia).
  • Ortografía deficiente.
 Inteligencia artificial y dislexiaEl auge de la empresa israelí y su búsqueda por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual o dificultades de lectura, los impulsó a desarrollar el dispositivo Orcam Read, el primer lector portátil de su tipo, diseñado para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones, así como para aquellos que leen grandes cantidades de texto. El dispositivo capacita a los usuarios y les ofrece respuestas en tiempo real, además de leer texto impreso en cualquier tipo de superficie física o digital.  OrCam Read disponen de la función Smart Reading, que lleva los dispositivos a un nivel superior de accesibilidad permitiendo a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, accediendo sólo a la información que les interesa, dentro de un texto, usando comandos de voz intuitivos.  Además, con el objetivo de eliminar cualquier barrera en el aprendizaje de los estudiantes más jóvenes, OrCam Technologies está trabajando en un nuevo dispositivo, OrCam Learn, que verá la luz a lo largo del año. Este nuevo dispositivo revolucionario en el sector, mediante la comprensión interactiva y juegos a través de la lectura y mediante la inteligencia artificial ayuda a su usuario a la hora de estudiar y comprender lo que está leyendo. No obstante, este dispositivo también analiza e informa sobre la evolución del usuario. 

Convencimiento no es consentimiento: la diferencia entre sí y ¡sí!, y el derecho a decir no

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  • Los 17 y 18 años es la edad promedio en la que lxs mexicanxs tienen su primera relación sexual. 
  • Una encuesta reveló que el 9.5% mujeres con parejas masculinas prefiere acceder a tener relaciones sexuales, que discutir con su pareja por no querer tenerlas.

Platanomelón, la empresa líder en difusión de la educación sexual, ha mostrado resultados impactantes sobre una investigación que ha llevado a cabo de la mano de Paulina Millán Álvarez, psicóloga y sexóloga, directora de investigación en el Instituto Mexicano de Sexología. 

El estudio sobre Educación Sexual de Platanomelón realizado entre su comunidad digital de más de 4 millones de personas a nivel mundial, dejó ver algunos datos importantes como que los 17 y 18 años es la edad promedio en la que lxs mexicanxs iniciaron su vida sexual, y que sólo el 11% aprendió sobre sexualidad en la escuela, 5% en casa y el 35% en internet. 

Asimismo, ante la pregunta abierta: “¿Qué te hubiera gustado saber antes de iniciar tu vida sexual?”, las respuestas se encaminaron hacia la importancia de la comunicación, los límites y el consenso; el derecho a decir “no”. 

“La palabra consenso siempre ha existido, pero apenas se empieza a educar al respecto y las personas están tomando consciencia de lo que es y lo que realmente implica”, señaló Paulina. 
 
 

En los últimos años, sobre todo desde el movimiento #MeToo, se ha visibilizado que el consenso es importante, necesario y esencial para las relaciones sexuales. A partir de este estudio, Paulina ha compartido algunos aspectos importantes sobre el consentimiento que debemos tener en cuenta, dialogar y visibilizar en todos nuestros entornos, tomando como base la investigación impulsada por Platanomelón: 

  • El consenso es para todo el mundo

Todavía hay una creencia de que el consenso es femenino y no masculino, que a ellas hay que convencerlas y que ellos no pueden decir que no. Los estereotipos castigan a los hombres y a las mujeres. Además, tampoco se enseña a lidiar con la negativa ante la propuesta de una relación sexual. 

Todas las personas tienen derecho a decir que no sin ser juzgadxs, sin tener que ser convencidxs y sin sentirse culpables por ello. 

  • La diferencia entre un sí y un sí entusiasta

Según Paulina, y el equipo de Platanomelón y sus expertxs, aún no se ha investigado si la primera relación sexual de muchas personas es el resultado del convencimiento o del consentimiento. La diferencia radica en un sí y un sí entusiasta. La diferencia entre los síes es que hay un sí para que se deje de molestar, presionado o vinculado a lo que se espera que pase. El sí entusiasta está ligado a la libertad de elección, al placer de cada persona y al derecho de decidir sobre él. 

  • Convencimiento no es consentimiento

“Cuando he explorado esto con algunas personas me he dado cuenta de que muchas primeras relaciones sexuales no surgieron desde el consentimiento auténtico”. 

De acuerdo con la especialista, lo primero que se tendría que hacer es preguntarnos por qué o para qué tenemos relaciones sexuales y en la respuesta está todo lo que tenemos que saber. Además de entablar un escenario de constante comunicación y confianza tanto con la pareja como con personas cercanas y de confianza. 

En otra encuesta que ella realizó en 970 mujeres de toda la República Mexicana que tenían parejas masculinas, el 9.5% mencionó: "Prefiero acceder a tener relaciones sexuales, que discutir con mi pareja por no querer tenerlas".

  • La importancia de hablar del consenso en edades tempranas

El consentimiento explicado hace toda la diferencia, pero en adultxs hablar de esto también requiere reacomodar toda la estructura de lo que piensan sobre ser niño y niña, la especialista explicó que constantemente les enseñamos a pasar los propios límites, por ejemplo al obligarlos a recibir esos abrazos de la tía que “aprieta” o a saludar de beso cuando ya han expresado que no les gusta. 

Los papás y mamás necesitan comprender que obligar a las personas a pasar sobre sus propios límites es algo que maleduca a la gente, porque terminas apagando la vocecita que dice: “esto no me está gustando, aquí no me siento segurx”. 

La investigación de Platanomelón también arrojó que a las personas les habría gustado saber que la sexualidad no es mala y que no debe ser fuente de vergüenza o culpa: “Esto está intrínsecamente ligado, la información nos permite dejar de ver el sexo como moneda de cambio o algo que tengo que hacer por obligación, y cambiamos la perspectiva hacia el derecho al placer, desmitificando y rompiendo tabúes que atraviesan estos temas. No podemos hablar de consenso en la sexualidad si no podemos hablar de sexualidad. Ahí radica la importancia de amplificar y difundir la educación en este tema”, concluyó Millán.