lunes, 10 de octubre de 2022

DocuSign suma nueva integración con Slack para agilizar la firma electrónica

DocuSign, líder mundial en firma electrónica y gestión de documentos en la nube, anunció una nueva integración con Slack para hacer negocios de la forma más rápida y eficiente posible. Esta nueva integración permitirá a los usuarios colaborar durante todas las fases de un acuerdo, incluyendo la redacción y aprobación, dentro de la plataforma de Slack, sin tener que moverse entre varias herramientas o utilizar el correo electrónico.

Funciones como recibir notificaciones, hacer cambios, sugerir o aprobar acciones, así como completar tareas o hacer comentarios ahora estarán habilitadas dentro de la misma plataforma. Además, los firmantes tienen acceso a los borradores y el historial de revisiones de cualquier acuerdo.

Esta acción refuerza la alianza de la compañía con Slack y surge como respuesta ante la creciente migración de las empresas hacia el trabajo híbrido, al favorecer la colaboración de distintas áreas a la hora de cerrar convenios. 

Cabe destacar que DocuSign cuenta con integraciones a herramientas como Salesforce, Stripe y Coupa, las cuales tienen alcance especial en las áreas de finanzas para hacer presupuestos y facturas, seguimientos y hacer cumplir las cláusulas de contratos.

Por otro lado, la empresa ofrece una alternativa para pequeñas y medianas empresas: CLM Essentials, la cual busca democratizar la tecnología al reducir la complejidad de los sistemas de contratación.

De esta manera, DocuSign reafirma su papel como aliado estratégico de las compañías que desean hacer más con las herramientas que ya utilizan, clave para quienes buscan estar a la vanguardia con ayuda de la tecnología.


Empresas con mejor servicio de atención a sus consumidores consiguen hasta un 80% más de clientes

  • Un nuevo estudio de Zendesk muestra que el 66% de los clientes son menos pacientes que el año pasado, por lo que se hace más relevante mejorar su área de Customer Experience

  • El aumento de las expectativas de los clientes hace que el punto de partida del servicio sea "excepcional"

Según el reporte CX Accelerator de Zendesk, (NYSE: ZEN) entre las empresas que más invierten en su área de Customer Experience generan 79% más clientes que sus competidores, lo que demuestra la importancia de que las organizaciones aspiren a ser excepcionales al momento de interactuar con sus consumidores.

Jeff Titterton, Director de Operaciones de Zendesk consideró que "en una economía cada vez más difícil, las empresas tienen el desafío de mantenerse ágiles y funcionar de manera eficiente al mismo tiempo que satisfacen las demandas de los clientes para que regresen".

Al presentar los detalles de este reporte, el directivo detalló que, en esta investigación, en la que se encuestó a más de 4,900 tomadores de decisiones relacionados con el soporte y servicio al cliente, demuestra que “el éxito de una empresa depende de involucrar a sus clientes en conversaciones interactivas e invertir en tecnología que permita brindar un servicio excepcional, asegurando que todo esté integrado a lo ancho de toda la organización".

Según el informe, en el que se dividió a los encuestados en cuatro grupos para conocer su nivel de compromiso o madurez con el Customer Experience se detectó que 29% son principiantes, 36% emergentes, 21% avanzados y solo un 15% pueden ser considerados expertos.

El informe refiere que sin importar el nivel que un negocio tenga en la escala de madurez, los cambios necesarios para mantenerse en la cima deben ser consistentes en los siguientes factores: 

  1. Equilibrar la estrategia humana y de automatización

  2. Integrar datos clave de aplicaciones críticas

  3. Evolucionar el rol de CX

Agentes + Inteligencia Artificial  = combinación ganadora

El estudio señala que los clientes tienen claro que quieren más control sobre cómo interactúan con las empresas, y éstas tienen una gran oportunidad de invertir en soluciones impulsadas por IA para empoderar a sus clientes con resoluciones rápidas. De hecho, el 90% de las empresas encuestadas por Zendesk informaron que usan bots para encaminar a los clientes en el camino correcto, lo que libera a su equipo para que se concentren en tareas más complejas y de mayor valor.

En este sentido, el informe expone:

  • Hay más empresas combinando el uso de humanos y bots: esto aumentó del 52% al 64% en el último año.
  • El 57% de las empresas dicen que la productividad de sus empleados es la mayor ventaja del uso de bots.

  • Los Expertos lideran las interacciones mixtas entre chatbots y humanos con un 75%, mientras las empresas consideradas Emergentes y Avanzadas tiene un 67%, y las Principiantes un 52%

Las organizaciones deben enfocarse en cómo equilibran la automatización y el elemento humano en CX. Esto requiere una comprensión más profunda de los comportamientos de los clientes para ubicar la automatización donde sea más efectiva y brindar apoyo a su equipo en donde puedan tener el mayor impacto.

Evolución del papel de CX

Según el estudio, repensar el papel de los equipos de soporte requiere invertir en capacitación y herramientas para garantizar que los empleados tengan lo que necesitan para descubrir clientes potenciales y cerrar tratos. 

A su vez, las empresas obtendrán los beneficios y los datos lo demuestran: los Expertos tienen 6 veces más probabilidades de descubrir una nueva oportunidad de ventas en más del 25% de sus interacciones con los clientes; además, tienen un 62% más de probabilidades de encontrar oportunidades de ventas durante las interacciones con los clientes en comparación con los Principiantes.

A medida que los consumidores siguen elevando sus expectativas de lo que esperan de sus marcas, el camino a seguir es garantizar que las empresas tengan los conocimientos, las habilidades y la tecnología adecuadas para satisfacerlas. Para obtener más información, descargue el informe CX Accelerator de Zendesk.

La fotografía de producto, una herramienta que te hará aumentar tus ventas en línea

 


  • Una fotografía de producto es un elemento persuasivo que puede llevar a concretar una venta; en el comercio electrónico es fundamental contar con buenas imágenes de lo que vendes. 
  • Pekcollars, marca ganadora de Pimpéame la marca, de Tiendanube, ha aumentado interacciones y ventas tras subir las fotografías de producto que ganaron en la convocatoria.
  • De emprendedor a emprendedor, Pekcollars, tienen tres consejos para profesionalizar las fotografías de producto.

Ciudad de México, septiembre de 2022.-Cuántas veces no hemos oído el dicho “de la vista nace el amor”, y en el comercio electrónico, aplica mejor que nunca ya que la fotografía de producto es la pieza más importante para todo negocio en línea no solo por ser el elemento que despierta el interés del comprador, también porque ayuda a concretar la compra al ser un elemento persuasivo, al mismo tiempo que transmite una imagen más profesional y seria del negocio.

Tiendanube, busca que cada uno de los emprendedores en México tomen en cuenta que la foto de producto es un elemento fundamental que, bien aplicado, eleva el valor y la percepción visual de la marca, despertando así el interés en el consumidor. De acuerdo con la plataforma, existen tres estilos de fotos de producto que se pueden aplicar:

  • Fotografía de estilo de vida: la cual busca asociar, en un mismo contexto, un producto con otros artículos que puedan resultar atractivos al público objetivo; ofreciendo más que solo un producto, un estilo de vida. Es una fotografía aspiracional.
  • Fotografía de textura: es aquella que permite al cliente obtener una experiencia casi táctil con el producto que quiere comprar; suelen ser imágenes que se toman muy de cerca al producto para que luzca la textura del material.
  • Fotografía de escala: la cual tiene como objetivo mostrar qué tan grande o pequeño es el producto para que el consumidor pueda ver el tamaño real del producto que quiere comprar.

Sumado a estos tres estilos de fotos de producto, Mau Karreto, fotógrafo profesional experto en producto, da algunos tips fundamentales para que los emprendedores puedan lograr una buena fotografía. 

  • Poner la iluminación como prioridad en su sesión de fotos.
  • Los tipos de fondo que se utilizan, pueden ser el detalle que ayude a destacar su producto o que lo perjudique.
  • No quedarse con solo una foto de su producto, aprovechar los carruseles y jugar con los ángulos, aplicaciones y estilos de fotografías. También pueden ejemplificar cómo tu producto puede ayudar a las necesidades o problemas de tu cliente.

‘‘Una imagen es decisiva para el momento de una compra ya que la mayoría de los seres humanos somos visuales. Si un usuario está navegando por tu tienda o en tus redes sociales y se siente atraído por las imágenes que ve, es más fácil que siga viendo tus productos y eventualmente pueda comprarlos’’ destacó Mau Karretofotógrafo profesional experto en producto. 

Si un negocio no cuida su identidad visual, puede perjudicar los grandes esfuerzos que realiza para transmitir su personalidad y sus valores, ya que la fotografía de producto evoca, sin palabras, el modo de ser de la marca: quién es, qué hace, cómo lo hace, para quién lo hace. Esto significa que la fotografía es un recurso gráfico que posee un gran potencial de comunicación y capacidad expresiva que, bien aprovechados, pueden llevar al cliente más rápido hacia la compra.

‘’Nuestro consejo principal para nuestros emprendedores es que se animen a dar el salto y no tengan miedo a experimentar con sus fotografías de producto, sin perder su identidad de marca, la cual es clave para que su mensaje impacte en el consumidor y para que, al mismo tiempo, mejore  el posicionamiento de su marca en el mundo online. Algo tan sencillo como una fotografía puede ser un factor decisivo al momento de la compra, diferenciador frente a su competencia y de gran ayuda para lograr colocarse como la marca favorita entre su audiencia’’ comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Teniendo esto en cuenta, y contemplando que tener imágenes de calidad puede ser todo un reto para los emprendedores, Tiendanubela plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, lanzó en el marco del  Día Mundial del Emprendimiento, la convocatoria “Pimpéame la Marca”, una iniciativa que invitaba a los emprendedores a participar en un sorteo para convertir su marca en lo que siempre soñaron; entre los premios estaba una sesión de fotos y  un Notebook, ambos guiados por una fotógrafa profesional. 

Pekcollars, una marca enfocada en vender collares, correas y pecheras artesanales para perros, resultó ser la ganadora de dicha convocatoria y, ellos, han encontrado diversas ventajas de haber renovado su identidad visual. Contar con fotografías de imagen de producto no solo ha generado que aumenten sus interacciones, sino que también, el impacto se ha reflejado en el incremento de sus ventas. 

‘Priorizar las imágenes de tu producto es fundamental ya que en ocasiones nos enfocamos más en otros detalles, pero hoy en día una imagen es básica para lograr los objetivos, teniendo en cuenta que reemplaza la experiencia de la compra física, y el cliente debe tener la oportunidad de apreciar lo mejor posible el producto que va a adquirir de manera virtual. Sin duda una buena sesión de fotografía guiada por expertos, siempre es una ayuda vital para hacer crecer tu negocio’’ comentó Carolina Rosas Rivera creadora de Pekcollars. 

Al ver resultados tan relevantes, Pekcollars tiene tres consejos de emprendedor a emprendedor que quiere compartir sobre los ventajas de contar con una fotografía de producto profesional:

  • No olvides poner foco en los detalles del producto: tener fotografías de tu producto en buena calidad, le permite a los clientes potenciales ver de manera más amplia los detalles del artículo en venta y poder generar más atracción al grado de concretar el proceso de compra. 
  • Aumento de ventas: la interacción es parte fundamental en el proceso de compra, lo que lo hace posible es sin duda la creatividad que pongas al momento de tomar fotografías a tus productos. 
  • Diferencia tus productos de la competencia: puede que tu negocio tenga un catálogo amplio y que la calidad de tus productos sea mejor que la de la competencia, pero si no sabes cómo exhibirlo para que sea atractivo visualmente, esto puede perjudicar el éxito durante el proceso de compra. 

Tener una tienda en línea, poner atención a los fondos y la iluminación, centrar la atención en tu producto y no tanto en el modelo, dará confianza a tu cliente al recibir exactamente lo que está comprando y te ayudará significativamente a que tu estrategia de venta en línea sea todo un éxito. Por ello, Tiendanube te recomienda destinar tiempo, atención al detalle y dedicación a la producción de las fotos de tus productos. 

Mamá, tómate un descanso con HUAWEI, lululemon & Motherology

 

Mamá, es tiempo de tomar un descanso con Huawei, Motherology y lululemon. Del 7 al 9 de octubre haz una pausa para aprender herramientas prácticas y vivir una experiencia de autoconocimiento y crecimiento personal con un retiro pensado especialmente para ti

 

Monterrey, Nuevo León a octubre del 2022. – Con el firme objetivo de cuidar el bienestar de aquellas mujeres, madres de familia, que tanto nos dan día con día y pensando en regresarles un poco de todo lo que ellas hacen por nosotros, Huawei Consumer Business Group (CBG) y lululemon se suman en alianza con Motherology para brindarles un espacio único para tomar una pausa, descansar y trabajar en ellas mismas.

 

A través de “Take a Break”, el retiro diseñado por Motherology exclusivamente para este sector de la población, se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre de 2022 en Monterrey, N.L., donde las participantes podrán disfrutar de diferentes experiencias para conocerse mejor y redescubrir a la mujer que hay detrás de cada madre, a través de recursos internos para su día a día, tener un proceso de transformación y así, impactar positivamente en sus hijos, en su familia y en el mundo.

 

Motherology es un proyecto encabezado por tres grandes mamás con diferentes historias pero que han llegado a la misma conclusión que es crear una comunidad de madres de todo el país en donde puedan acompañarse y ayudarse en el camino de la maternidad, compartiendo consejos, experiencias, anécdotas y, sobre todo, fortalecer un estilo de vida saludable físico, mental y emocionalmente. 

 

“Muchas veces invertimos y ponemos nuestra atención a lo que se ve por fuera: ropa, bolsas, zapatos, etc., pero se nos olvida reconocer el verdadero valor del bienestar en todos los aspectos. Estamos muy contentas de que con este retiro al que se suman Huawei y lululemon, las invitadas tendrán la oportunidad de tener un momento para ellas junto con estas marcas que se preocupan por su bienestar.” indicó Caty Bermea, cofundadora de Motherology.

 

De esta manera, acompañadas de grandes expertas como la doctora Aline Vargas de Murillo, fundadora y directora del “Instituto Superior de Educación Temprana”; la psicóloga Ana María Arizti, especialista en manejo de sentimientos, manejo del conflicto y asertividad; la doctora Caty Bermea, psicóloga educativa, maestra en ciencias de la familia, en psicología neuroeducativa y doctora en liderazgo y desarrollo humano, alrededor de 50 mujeres podrán disfrutar de este espacio con duración de 3 días.

 

“Nuestro objetivo principal es el bienestar de nuestras clientas fomentando hábitos saludables a través de nuestros productos y al sumarnos a esta alianza con Motherology de la mano de Huawei, encontramos una sinergia que nos permite cuidar de todas las mujeres que ejercen una figura materna. El proyecto de Motherology nos acerca a un grupo que merece nuestra total atención mediante un momento de cuidados, descanso y conexión con ellas mismas, agradeciendo un poco de lo mucho que dan en su día a día.” comentó Antonio Albarran, director de marketing de lululemon México.

 

Durante el retiro, las invitadas podrán disfrutar de pláticas impartidas por profesionales, masajes, clase de yoga y tiempo libre para descansar, leer o simplemente conocer a otras grandes mujeres que se convertirán en sus grandes aliadas.

 

Además, disfrutarán de la tecnología de Huawei a través de HUAWEI WATCH Series, que incluye HUAWEI WATCH GT 3 Pro y HUAWEI WATCH Fit 2 y el nuevo lanzamiento HUAWEI WATCH D, principalmente enfocado a ser la herramienta de gran ayuda que acompaña a la salud de los usuarios y a monitorearse en cualquier momento y en cualquier lugar, podrán medir todos sus procesos de descanso, estrés, ritmos cardiacos, presión arterial y aprender sobre la importancia de no sólo de verse bien sino de sentirse bien y ser consciente de ello, lo que lleva a una mejor vida personal y profesional.

 

“Sumarnos a esta alianza con Motherology en compañía de lululemon, es una gran manera de expresar lo mucho que nos preocupan nuestros consumidores. Creemos en el bienestar de los usuarios y contamos con los productos necesarios para cuidar de todos nuestros consumidores, en este caso las mamás. Estamos felices de formar parte de este gran proyecto que permite a tres grandes marcas unirnos a favor del bienestar de las personas.” concluyó Alix Durnhofer, PR Manager Huawei Devices Mexico.

 

Para más información y registrarte, escribe a: 81 3257 5192

 


10 consejos para fomentar y disfrutar la lectura

 

 

  • Leer tiene grandes beneficios sobre nuestra salud, nos vuelve más empáticos y nos ayuda a liberar estrés.
  • Actualmente, existen dispositivos tecnológicos que acercan al mundo de las letras de manera fácil e inclusiva.
Ciudad de México, septiembre, 2022 – Hoy, como cada día, miles de personas abren la primera página de un libro y comienzan a leer en el autobús, la cama o hasta en un parque. Cada persona construye su propio hábito de lectura en medio de la rutina. Lo hacemos así, como una manera de desconectar de las preocupaciones diarias y entrar de lleno en la trama de una novela con la que podemos llegar a identificarnos. Personajes que, con su fuerza y sus debilidades nos enseñan a ver el mundo desde otra perspectiva. De hecho, este es uno de los mayores beneficios de la lectura. Según los expertos, leer nos hace más empáticos, nos libera del estrés y aumenta nuestra inteligencia emocional. La pregunta es: ¿De qué manera leemos y en qué condiciones? ¿Son siempre las óptimas? Somos bastante conscientes de qué leer aumenta nuestra plasticidad cerebral, activa la memoria y además nos permite concentrarnos en una única cosa: leer y nada más. A través del impulso de la tecnología y con el objetivo de hacer de la lectura una actividad inclusiva, OrCam Technologies, desarrollo uno de los dispositivos tecnológicos más revolucionarios de todos los tiempos en lo que a lectura se refiere: OrCam Read, es el primer lector portátil de su tipo ha sido diseñado para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones, así como para aquellos que leen grandes cantidades de texto. El dispositivo capacita a los usuarios y les ofrece respuestas en tiempo real, además de leer texto impreso en cualquier tipo de superficie física o digital.  A continuación, se sugieren 10 recomendaciones para disfrutar más de la lectura:
  • Busca la felicidad en la lectura

Leer los libros recomendados están bien, pero los libros que te hacen feliz son los que debe leer. ¡Encuentra libros de tus categorías favoritas y disfruta de lo que más te gusta! No tiene sentido tratar de obligarse a leer lo que otros leen.
  • Establecer un tiempo de lectura
Hay que buscar tiempo para leer. Leer algunas páginas con el café de la mañana en mano, de camino al trabajo o incluso antes de acostarse, cualquier momento es bueno. Encuentra el momento que mejor te convenga y cuándo (incluso si no es todos los días). Algunas personas experimentan fatiga de lectura después de un tiempo. OrCam Read, el lector de libros más avanzado hasta la fecha puede ayudar en este caso.
  • Deja de leer un libro si no te gusta
Hay libros sobre todos los temas escritos por miles de personas con diferentes puntos de vista. Si no te gusta un libro, o incluso no te gusta la forma de escribir de un autor o la perspectiva, no insistas y cambia el libro por otro. No tienes obligación de leer un libro en particular.
  • Únete a un grupo de lectura

Conocer gente nueva, hacer nuevos amigos y encontrar buenos libros nuevos para leer siempre es divertido. Grupos de lectura, Internet o clubes de lectura son los lugares donde puedes hacer todo esto. A través de tus preferencias de lectura y tu personalidad harás nuevos amigos que te recomendaran grandes libros.
  • Lleva siempre un libro contigo

Los aficionados a la lectura llevan siempre un libro, pues como decíamos antes, cualquier momento es bueno para avanzar algunas páginas de la novela que se está leyendo. Un reproductor portátil puede ser útil en este caso, o un audiolibro. OrCam Read puede escanear páginas enteras de texto, para que pueda sentarse mientras el dispositivo convierte el texto en audio.
  • Compartir es vivir
Leer un buen libro es divertido, ¡pero compartirlo con alguien que amas puede ser aún mejor! Cuéntale a sus amigos sobre los libros que lees y comparte su experiencia con ellos. Siempre es bueno saber que alguien comparte tus mismos gustos literarios.
  • Lee los libros de los escritores que más te gustan
En caso de duda, recurre a libros de escritores que conoces y nunca te defraudan. Si bien siempre es bueno probar algo nuevo, a veces anhelas algo bueno y familiar. Busca los nombres de estos escritores para encontrar otros libros que hayan escrito y no lo dejes escapar
  • Tener una lista de lectura
Después de terminar un libro, es bueno empezar otro para no perder el hábito. Para ello, es bueno tener una lista de los libros que te apetecen leer a continuación. Así, cuando termines uno, ya tendrás el siguiente.
  • Disfruta de cada una de las páginas que lees
Haz que la lectura sea divertida con los complementos adecuados: Un rincón acogedor, un cojín grande y cómodo y una buena iluminación para leer mejor y no estropearse la vista. La fatiga ocular puede hacer que cualquiera quiera renuncie incluso al mejor de los libros. Un bolígrafo de lectura, aplicaciones de lectura o un dispositivo de asistencia como OrCam Read pueden hacer que esto sea más fácil y agradable.
  • Relee cuanto sea necesario
De hecho, hay personas a las que les gusta tanto una obra que la tienen en su mesita de noche para leer algún fragmento de vez en cuando. Aunque la segunda lectura ya no sea tan excitante como la primera porque obviamente sabes lo que va a suceder o qué es lo que vendrá a continuación, releer viene muy bien para fijar aún más en la cabeza aquello que ya sabes de una historia o de una reflexión. Y más aún, descubrir nuevas cosas que podían habérsete pasado en la primera vez. Libros hay muchos, por lo que si sientes curiosidad es posible que ya no quieras esforzarte en volver a aquellos que ya has leído y adentrarte en nuevas historias y comienzos. Pero si repites es porque de verdad te gustó y quieres apreciar aún más los detalles. Una última cosa a este respecto: ten cuidado, porque a veces aquello que leímos hace años nos tiende a desilusionar tiempo después.