miércoles, 23 de febrero de 2022

Riot Games presenta nuevo logo y sitio web de prensa

LATAM, 23 de febrero de 2022. - Como parte de una expansión para su marca visual, Riot Games, compañía desarrolladora de grandes y exitosos títulos, como League of Legends y VALORANT, reveló oficialmente el nuevo diseño de su icónico logotipo, con un nuevo aspecto en todos los puntos de contacto.

A esto le seguirá un sistema de diseño de marca de Riot Games ampliado que se publicará en todos los puntos de contacto de la marca Riot a lo largo de 2022. Estas actualizaciones visuales no cambian ni la misión ni el propósito de la compañía, que sigue siendo aspirar a ser la empresa de juegos más enfocada en los jugadores del mundo y mejorar la experiencia de ser un jugador.

Riot Games entra en su segunda década, por lo que la compañía apostó a que ya era el momento adecuado para actualizar su imagen y ampliar su sistema visual para preparar y enfrentar el éxito que se espera a largo plazo.

El cambio de logotipo fue el resultado de la construcción de un sistema visual más cohesivo, que incluye la creación de activos únicos adicionales (como tipografía), que ayudará a los jugadores a reconocer a Riot Games de forma más fácil. Aunque se modernizó la marca, Riot Games quiso mantener el espíritu original del puño y dejar claro que los JUEGOS de Riot Games siguen siendo su núcleo principal.

Además, la compañía anunció que todos los logotipos actualizados de Riot Games y recursos adicionales se podrán encontrar en la nueva página de medios, www.riotgamesmedia.com. Los usuarios solo deben iniciar sesión y crear una cuenta para acceder a los nuevos recursos de uso editorial.

El sitio fue diseñado para ser un recurso integral para la prensa de todo el mundo. La plataforma cuenta con páginas para todo el universo de Riot, como son cada uno de los juegos, la división de entretenimiento, Riot Forge, y una página corporativa para todas las noticias e información de Riot Games. Además, el sitio incluirá lanzamientos, recursos (vídeos, imágenes, arte principal, archivos en adobe sparks), plantillas de cada producto, biografías ejecutivas y también incluirá hojas técnicas para cada juego. 

Al registrarse para obtener una cuenta, los usuarios podrán acceder al sitio en cualquier momento y recibir alertas cuando se realicen nuevas actualizaciones en el mismo.


###

Acerca de Riot Games:

Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.

Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.

BENETTON REVOLUCIONA LA EXPERIENCIA DEL METAVERSO


Milán, febrero de 2022. United Colors of Benetton revolucionará su store de Corso Vittorio Emanuele con motivo de la Semana de la Moda de Milán al adaptarlo a la nueva tienda en el Metaverso que abrirá simultáneamente con el mismo look&feel experiencial.

 

El término metaverso designa una nueva generación de realidad virtual en la que las nuevas tecnologías permitirán que la interacción online sea cada vez más similar a la real. Gracias a las inversiones en esta dirección anunciadas por Facebook, el metaverso se ha consolidado en pocos meses como la plataforma informática del futuro con un increíble potencial tanto desde el punto de vista mediático como creativo.

 

«Queríamos darle un vuelco a la experiencia inmersiva creando en el comercio físico el mismo ecosistema emocional que tendrá la nueva tienda virtual en el metaverso que se abrirá en las próximas semanas», explica Massimo Renon, Consejero delegado de Benetton Group. «Cualquiera que acuda a nuestro establecimiento de Corso Vittorio Emanuele en Milán durante los próximos días podrá sumergirse en un cruce entre la realidad física y la conexión digital, todo en una explosión de creatividad, color y sonido».

 

Sin embargo, la tienda United Colors of Benetton en el metaverso tendrá un nuevo enfoque. De hecho, los visitantes no adquirirán prendas, sino que participarán en experiencias de juego que les permitirán acumular códigos QR para realizar compras en la tienda física. Una elección que crea un punto de contacto adicional con el consumidor en la estrategia omnicanal de la marca.

 

«Somos una de las primeras marcas en experimentar con la omnicanalidad generalizada, es decir, la circularidad entre mundo físico-metaverso-mundo físico», explica Antonio Patrissi, director digital de Benetton Group. «El objetivo es ofrecer un puente dimensional entre el presente y futuro, entre lo real y lo virtual, pasando por una experiencia de marca cada vez más inmersiva y, sobre todo, cercana al lenguaje de los jóvenes».

 

La tienda virtual ofrecerá una experiencia similar a la que los visitantes podrán vivir al entrar en la tienda de Corso Vittorio Emanuele en las próximas semanas. De hecho, con motivo de la Semana de la Moda, la tienda insignia de Milán se ha visto invadida por el color rosa que ha cubierto todas sus superficies (desde los escaparates hasta el interior, desde las perchas hasta las estanterías) para resaltar con naturalidad las tonalidades de las prendas Benetton.

 

La decoración temporal, que caracterizará la tienda durante cuatro semanas, va acompañada del proyecto #playchange. Del 21 al 23 de febrero, cinco talentos desvelarán, junto con Benetton, sus historias personales de cambio y relatarán aquellos momentos de su vida en los que tuvieron que cambiar de piel y de enfoque para seguir adelante.

 

Los cinco talentos son la locutora de radio Andrea Delogu, el presentador de televisión Stefano di Martino y las estrellas de las redes sociales Giulia Paglianiti, Davide Vavalà y Anna Ciati. Estos últimos 3 TikTokers también estarán en la tienda el 23 de febrero a partir de las 17:00 para ayudar a los visitantes a cambiar de imagen mediante sesiones de estilismo personalizadas.

La OMT y la UEFA se asocian en torno a los valores compartidos del deporte y el turismo


La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) han anunciado hoy su alianza en torno a unos valores compartidos y una visión común para el futuro.

Los dirigentes de ambas organizaciones se reunieron en la sede de la UEFA y acordaron promover conjuntamente las bondades del deporte y del turismo deportivo para el desarrollo y la creación de oportunidades para todos, incluidos los jóvenes. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, reconocieron los valores compartidos por el turismo y el fútbol, dos sectores prominentes donde las personas son esenciales y que son capaces de promover el entendimiento, la amistad y la solidaridad e impulsar el cambio social y económico.

Trabajando juntos, la OMT y la UEFA aprovecharán su potencial para celebrar nuestra humanidad compartida, fomentar la amistad más allá de las fronteras y crear experiencias y oportunidades para las personas de todo el mundo

Objetivos compartidos

La OMT y la UEFA trabajarán para dejar un legado en toda Europa. La Fundación de la UEFA se unirá a los representantes de las diferentes divisiones de la UEFA en la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo que celebrará la OMT en julio de 2022 en Sorrento (Italia) y que ha sido diseñada para dar a los jóvenes la posibilidad de opinar sobre el futuro del sector y dotarlos de las habilidades y conocimientos necesarios para liderar el turismo. 

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: "El turismo y el fútbol son socios naturales que alegran a muchos millones de personas y que van mucho más allá de las vacaciones o los partidos individuales. Trabajando juntos, la OMT y la UEFA aprovecharán su potencial para celebrar nuestra humanidad compartida, fomentar la amistad más allá de las fronteras y crear experiencias y oportunidades para las personas de todo el mundo".

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, añadió: "El turismo deportivo es uno de los segmentos turísticos de más rápido crecimiento. Y el turismo y el fútbol –el deporte más popular del mundo– se complementan de forma única. Los eventos deportivos, como la Eurocopa y la Eurocopa Femenina de la UEFA, contribuyen de manera excepcional al turismo en los países anfitriones. Y lo que es más importante, el fútbol ofrece a los equipos y a los aficionados la posibilidad de viajar por el mundo, descubrir nuevos destinos y culturas. No se me ocurre una forma mejor de que nos conozcamos los unos a los otros, de que crezcamos juntos en lugar de distanciarnos".

Empleo y educación

En el marco de esta nueva alianza, la OMT y la UEFA trabajarán juntas para hacer crecer el turismo deportivo en toda Europa, entre otras cosas facilitando los viajes y la movilidad y potenciando las oportunidades de empleo y educación que conllevan. Ambas organizaciones también defenderán conjuntamente la sostenibilidad dentro de sus sectores, en consonancia con la más amplia Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, así como con la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de la UEFA.

El acuerdo hace hincapié en el gran impacto del turismo y el deporte, que afecta a casi todos los sectores de la economía y de la sociedad de todo el mundo. Tanto el turismo como el deporte son empleadores de primer orden y promueven el empoderamiento de los jóvenes y la igualdad de género. Bajo la dirección de la OMT y la UEFA, el turismo y el deporte también están avanzando con fuerza para cumplir con sus responsabilidades en materia de acción climática.

Enlaces relacionados

martes, 22 de febrero de 2022

TRES60COMMS, nueva agencia de relaciones públicas de Grupo Dico

 


  • La experiencia de TRES60 Comms en el sector de diseño de interiores es amplia, ya que ha trabajado con importantes marcas como Tecnotabla, ASSA ABLOY y Atelier Europa


Ciudad de México a 22 de febrero de 2022.- TRES60 Comms, agencia independiente de relaciones públicas dirigida por Rocío Terán, anunció que a partir de febrero de 2022 está a cargo de la comunicación del corporativo de mobiliario más grande en México, Grupo Dico.


Grupo Dico es la empresa líder en ventas de mobiliario en México y cuenta con más de 200 sucursales, con presencia en 28 entidades, y más de 133 ciudades de México.


La experiencia de TRES60 Comms en el sector del diseño de interiores es amplia, ya que ha trabajado con importantes marcas como Tecnotabla, Atelier Europa, Fine Floors, Masisa, entre otros, adicional al trabajo con industrias diversas, con clientes como: Phillips, Yale, KidZania, etc.


La integración de TRES60COMMS como la nueva agencia de relaciones públicas e influencer marketing de Grupo Dico, refuerza el compromiso que la compañía tiene con México; ya que tendrán un aliado con visión estratégica e innovadora que apoyará a su posicionamiento dentro del sector.


En TRES60COMMS estamos muy contentos por la incorpoación de Grupo Dico y sus marcas möblum, Muebles Dico, Todo Muebles, Expo Colchones y Casa de las Lomas a nuestra cartera de clientes. Ser parte de los esfuerzos que enaltecen el posicionamiento de una de las empresas más importantes del país representa un reto positivo y un aprendizaje exponencial para la agencia”, señaló Rocio Teran, Fundadora y CEO de TRES60COMMS.


TRES60COMMS es una de las agencias independientes de comunicación más relevantes del momento. Con su amplio conocimiento en la industria del diseño de interiores, consumo, tecnología y estilo de vida, dará soporte en la planeación y ejecución de estrategias de relaciones públicas e influencer marketing que impactarán de manera positiva al posicionamiento del grupo.

________________________________________________________________________

Acerca de Grupo Dico

Grupo Dico es la empresa líder en ventas de mobiliario en México. Cuenta con más de 200 sucursales, con presencia en 28 entidades, y más de 133 ciudades de México, y se ha convertido en el corporativo de la industria más grande del país.


Su portafolio se compone por 5 empresas dedicadas a satisfacer los más exigentes requerimientos de mobiliario y decoración para el hogar, entre las que se encuentran Casa de las Lomas, möblum, Muebles Dico, Todo Muebles, Expo Colchones y Salas.


Hoy en día, la empresa se caracteriza por realizar alianzas estratégicas, inversiones en infraestructura y asesoría de alto nivel internacional que dan como resultado, reingeniería de procesos, el mejor almacén para el manejo de muebles en el país los sistemas más profesionales de transportes, programas de capacitación de vanguardia, un departamento de compras líder a nivel mundial, sistemas de monitoreo cercano del servicio al cliente y muchas otras cosas que dan pauta para un nuevo ritmo de crecimiento. 




Para más información: https://dico.com.mx/

Redes Sociales:

Facebook: @MUEBLESDICO Instagram: @mueblesdico

EL AEROPUERTO “FELIPE ÁNGELES” OPERARÁ COMO TERMINAL NACIONAL E INTERNACIONAL

 


 
  • Brindará servicio a las aeronaves mexicanas y extranjeras para la entrada y salida del país, tanto en servicio aéreo público y privado, regular y no regular
 
  • El Acuerdo, firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y secretarios de Estado, entre ellos el titular de la SICT, Jorge Arganis Díaz-Leal, entrará en vigor a partir de mañana
 


El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) operará como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

En un Acuerdo firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se publicó este martes 22 de febrero de 2022 en el Diario Oficial de la Federación, se destaca que el AIFA cuenta para ello con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional.

Ello conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación.

También resalta que las autoridades migratorias, aduaneras, ambientales, fitozoosanitarias, sanitarias y de seguridad pública, en el ámbito de sus respectivas competencias y en el marco de las disposiciones jurídicas aplicables, deberán realizar la inspección y vigilancia del despacho y arribo de pasajeros, mercancías, equipaje y correo de las aeronaves mexicanas o extranjeras que presten el servicio público o privado de transporte aéreo nacional e internacional, regular y no regular, directamente en el aeródromo.

Refiere que el AIFA se encuentra ubicado en el Circuito Exterior Mexiquense, kilómetro 33, Santa Lucía, Municipio de Zumpango, Estado de México, y se localiza en las coordenadas: latitud norte 19°44'40.7´´ y longitud oeste 99°00'53.2´´, de conformidad con la Publicación de Información Aeronáutica (PIA).

El Acuerdo entrará en vigor a partir de mañana.

Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil, deberá notificar esta declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá, y a las autoridades competentes que prestan funciones dentro de dicho aeródromo.

Asimismo, vigilar que el concesionario proceda a instalar las señales de identificación en el aeródromo referidos.

La SICT, añade, por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil, deberá realizar la publicación correspondiente en el Manual de Publicación de Información Aeronáutica del aeródromo a que se refiere el documento del DOF.

Y que las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal involucradas para el ejercicio fiscal que corresponda y subsecuentes.

El documento fue rubricado también por  el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubon; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O; la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, y el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable. Reporte 4T21 Livepol

Richard Horbach
rhorbach@intercam.com.mx
Ingresos y EBITDA por arriba estimados
Recomendación Precio Teórico
COMPRA $114.60
Datos de la Acción
Precio actual
98.09
Rendimiento potencial (%)
16.8
Máx. / Mín. 12 meses
102.18
61.99
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
131,656
Volumen (op. 12 meses mill. accs.) 112.4
Acciones en circulación (mill.) 1,342
Float (%)
15
EV/EBITDA (x)
5.55
Estimados
Ingresos (mill.)
2020 2021 2022e
115,473 151,022 159,498
3,812 18,733 18,860
24,921
Ut. de op. (mill.)
EBITDA (mill.) 9,006 23,909 Crec. EBITDA -62.3% 165.5% 4.2%
7.8% 15.8% 15.6%
Margen EBITDA
Ut. neta (mill.) 750 12,868 12,883
Crec. ut. neta -93.9% 1616% 0.1%
0.6% 8.5% 8.1%
Margen neto
EV/EBITDA (x)
P/U (x)
11.73 5.55 5.32
125.07 10.23 10.22
0.56 9.59 9.60
UPA (pesos)
Fuente: Intercam con datos de la empresa.
Liverpool reportó sus resultados correspondientes al 4T21 por arriba de nuestros
estimados en ingresos y EBITDA. El aumento anual en los ingresos consolidados
de +19.1% (vs +17.2%e.) se explica, principalmente, por el avance en las ventas
mismas tiendas (VMT) de los formatos Liverpool y Suburbia. A la par, cabe
mencionar que el período comparable (4T20) se caracterizó por una baja movilidad
durante la última parte de diciembre, y el cierre temporal de almacenes a raíz de
la segunda ola de la pandemia en México. En contraste, las ventas durante el 4T21
reflejaron una buena respuesta del consumidor durante El Buen Fin y las épocas
decembrinas ya que las restricciones en torno a la pandemia se mantuvieron
bajas. Resalta que los ingresos comerciales aumentaron +12.1% en comparación
con lo registrado en el mismo período del 2019 (pre-pandemia); y la participación
de las ventas digitales se ubicó en 21.3% (vs 11% en el 4T19).
Por su parte, los ingresos del negocio de arrendamiento aumentaron +22.4% año
con año y los niveles de ocupación de centros comerciales se ubicaron en 91.1%,
ligeramente por arriba del año anterior. En cuanto a las utilidades de la emisora,
el EBITDA alcanzó un monto de $10,331 mdp (+41.9% vs +34.1%e.). Similar a lo
observado el trimestre anterior, el fuerte aumento en utilidades se le atribuye a que
la provisión de incobrables fue mucho más baja.
División comercial
 Liverpool (Ingresos +18.0%, VMT +17.5%). Los ingresos del 4T21
aumentaron por un crecimiento en el indicador VMT; y en comparación con el
4T19, las ventas incrementaron +14.4%, lo que resalta la recuperación del
formato después de los retos desencadenados por la pandemia. Y, en cuanto
a las categorías, resaltó el crecimiento de la categoría “Soft Lines” (ropa,
cosméticos y accesorios) de manera acumulada en el 2021.
 Suburbia (Ingresos +37.2%, VMT +35.1%). Las ventas del trimestre se
ubicaron prácticamente en el mismo nivel que aquéllas de pre-pandemia
(4T19). Por otro lado, el aumento anual se apoyó del fuerte incremento en el
indicador VMT, y de siete tiendas que se inauguraron durante el 2021; además
de una base comparable sumamente débil por el cierre temporal de almacenes
durante las últimas semanas del 2020 por la segunda ola de la pandemia.
Cartera de crédito
Livepol vs. IPyC (base 100)
160
150
IPyC
Los ingresos por intereses aumentaron moderadamente en +1.3% en el cuarto
trimestre; y de manera acumulada registraron un decremento de -6.8%, reflejando
todavía el efecto de priorizar el manejo del riesgo. A pesar de esto, la cartera de
clientes aumentó +16.8% contra el 4T20 y la cartera vencida a más de 90 días del
Grupo en su totalidad fue de 2.2% (Liverpool 2.1%; Suburbia 3.6%). Cabe
mencionar, también, que en el 2021 se crearon 64.1% menos reservas contra el
2020, lo que impulsó el crecimiento en utilidades.
Livepol
140
130
120
110
100
90
feb.-21
Conclusión
jun.-21
oct.-21
feb.-22
Fuente: Bloomberg.
Liverpool enfrentó condiciones mucho más favorables en torno a las restricciones
durante la emergencia sanitaria que en el 4T20. Las ventas de Suburbia
prácticamente alcanzaron sus niveles pre-pandemia, y la apertura de tiendas
nuevas impulsa el crecimiento de dicho formato. Por otro lado, las tiendas
Liverpool continuaron registrando un avance importante y superaron las ventas
alcanzadas en el período comparable del 2019 por tercer trimestre consecutivo.
También se debe considerar que se enfrenta una baja base comparable, por lo
que anticipamos cifras positivas en el indicador VMT en el próximo trimestre.
El nivel de apalancamiento de Liverpool se redujo de 0.65x en el 3T21 a 0.03x
(Deuda Neta / EBITDA), por lo que no pone en riesgo a su situación financiera; y
la emisora llevará a cabo una inversión global de más de $25 mil mdp en su
proyecto Plataforma Logística Arco Norte (PLAN), cuya primera fase se planea
poner en operación en el segundo trimestre del 2022. El proyecto PLAN aumentará
los ingresos y utilidades de la emisora en el mediano y largo plazo a través del
aumento en sus capacidades de logística y distribución. Dado lo anterior, y
considerando que los resultados se ubicaron por arriba de nuestros estimados,
reiteramos nuestra recomendación de COMPRA con un precio teórico de $114.60
pesos por acción para los siguientes doce meses. El nuevo precio teórico
(anteriormente $108.60) considera un aumento en nuestros estimados en los
ingresos y EBITDA de Liverpool en el corto y mediano plazo.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable Reporte 4T21 Gap

Alejandra Marcos
amarcos@intercam.com.mx
Sólida recuperación ya anticipada
Recomendación Precio Teórico
MANTENER $331.00
Datos de la Acción
Precio actual
309.85
Rendimiento potencial (%)
6.8
Máx. / Mín. 12 meses
313.73
207.02
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
158,737
Volumen (op. 12 meses mill. accs.)
270.7
Acciones en circulación (mill.)
512
Float (%)
81
EV/EBITDA (x)
15.99
Estimados
2020 2021 2022e
Ingresos (mill.) 11,866 19,015 23,930
Ut. de op. (mill.) 3,820 8,857 13,254
EBITDA (mill.) 5,820 10,908 13,735
Crec. EBITDA -40.6% 87.4% 25.9%
49.0% 57.4% 57.4%
Ut. neta (mill.) 1,919 6,044 6,821
Crec. ut. neta -64.8% 215.0% 12.9%
Margen neto 16.2% 31.8% 28.5%
EV/EBITDA (x) 21.94 15.99 12.70
P/U (x) 60.85 26.26 23.27
3.65 11.80 13.31
Margen EBITDA
UPA (pesos)
Fuente: Intercam con datos de la empresa.
Gap vs. IPyC (base 100)
150
IPyC
Gap
140
130
120
La empresa reportó los resultados del 4T21 alineados a nuestras expectativas. El
tráfico de pasajeros fue mayor en 55.3% vs el 4T20. Para el año completo, el tráfico
de pasajeros mostró una sólida recuperación del 57.1%. Los pasajeros domésticos
fueron mayores en 38.3%, en tanto que los internacionales en 87.4%. Los ingresos
totales aumentaron 121.3% (119.3%e). El incremento en los ingresos se debe a
un aumento en los ingresos por servicios aeronáuticos de 76.5%, por el
crecimiento de los pasajeros antes mencionado, así como la aplicación de
mayores tarifas máximas. En tanto los ingresos por servicios no aeronáuticos
mostraron un avance de 65.7% derivado de un mejor desempeño de los ingresos
comerciales por el aumento en diversos conceptos como las tiendas Duty Free,
alimentos y bebidas y tiendas en general por la integración de mayores ingresos,
que las rentas mínimas garantizadas. Los ingresos por servicios a bienes
concesionados aumentaron en triple dígito, ayudando así al fuerte incremento en
los ingresos consolidados, sin embargo vale la pena recordar que no afectan al
flujo de efectivo al ser un menor asiento contable. El reconocimiento de mayores
ingresos se atribuye a un plan de ejecución más rápido que en trimestres previos.
Márgenes mixtos
La suma de costos y gastos aumentó 126.8%, en mayor medida que el avance de
los ingresos. El incremento se originó principalmente en los renglones de
mantenimiento, servicios y otros gastos de operación. Lo mismo sucede con la
asistencia técnica y los derechos de concesión, conceptos ligados al crecimiento
de EBITDA e ingresos respectivamente. La utilidad de operación fue mayor en
117% y el EBITDA en 84%. El margen EBITDA ajustado (sin incluir los costos por
servicios a bienes concesionados) se expandió a 70.1% mayor en 390 puntos
base. Para la utilidad neta, ésta se ubicó en 1,802 millones mostrando un avance
de triple dígito. En cuanto al nivel de apalancamiento de la compañía, aún se
encuentra en niveles saludables. La razón deuda neta a EBITDA se ubicó en 1.30x
mejorando contra el mismo trimestre del año anterior (1.7x).
Modificamos nuestra recomendación a MANTENER
Gap ha probado tener el aeropuerto más resilente del sistema aeroportuario en
México. Sumado a ello, la “alianza” con Volaris le ha permitido recuperar casi por
completo el tráfico de pasajeros previo a la pandemia. Gap sigue guardando
sólidos fundamentales, tiene un balance fuerte, genera un elevado flujo libre de
efectivo y tiene elevados márgenes de utilidad. Sin embargo, el múltiplo luce
adelantado. Con los resultados incorporados el múltiplo EV/EBITDA se ubicó en
15.9x. Consideramos que estos niveles de precio, el mercado ha incorporado las
buenas noticias, la recuperación más rápida en el tráfico de pasajeros y en
utilidades. Por lo anterior, hemos recortado nuestra recomendación a MANTENER
pero hemos aumentado nuestro precio teórico a 331.0

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable Reporte 4T21 Oma

Alejandra Marcos
amarcos@intercam.com.mx
Reporte alineado a expectativas
Recomendación Precio Teórico
MANTENER $168.00
Datos de la Acción
Precio actual
151.69
Rendimiento potencial (%)
10.8
Máx. / Mín. 12 meses
151.69
116.68
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
58,578
Volumen (op. 12 meses mill. accs.)
240.3
Acciones en circulación (mill.)
386
Float (%)
91
EV/EBITDA (x)
La empresa dio a conocer los resultados del 4T21, ligeramente mejores a nuestros
estimados a nivel utilidades. En términos generales se muestra una clara mejoría
y recuperación derivado de las bajas bases comparativas, sin embargo la
recuperación secuencial también es notable. El tráfico de pasajeros durante el
trimestre aumentó a 62.1%, y el tráfico total comparado con lo registrado en el
4T19 es sólo 10% inferior. En tanto los resultados para el año completo, el tráfico
total de pasajeros crece en 62.9% al compararlo contra el mismo trimestre del
2020, pero resulta menor en 22.2% vs el 2019. El tráfico doméstico aumentó
55.8%, mientras que el internacional lo hizo a razón de 126.1%, ambos registros
al compararlos contra el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos
aeronáuticos resultaron mayores en 68.9%, el incremento mayor al tráfico se
origina por la actualización de tarifas máximas. Los ingresos aeronáuticos al
compararlos con los niveles del 2019 resultaron 7.6% superiores. Para los
ingresos no aeronáuticos el crecimiento fue de 55.9% y 1.9% más elevados en el
mismo trimestre, pero del 2019. Los ingresos de construcción se elevaron 63%,
por un plan de ejecución más agresivo del Plan Maestro de Desarrollo que lo
observado en trimestres previos.
11.30
Márgenes al alza
Estimados
2020 2021 2022e
Ingresos (mill.) 5,367 8,720 11,258
Ut. de op. (mill.) 1,721 4,110 5,704
EBITDA (mill.) 2,549 5,110 6,267
Crec. EBITDA -54.2% 100.5% 22.6%
55.7%
Margen EBITDA
47.5% 58.6% Ut. neta (mill.) 1,085 2,860 3,250
Crec. ut. neta -66.2% 163.6% 13.6%
Margen neto 20.2% 32.8% 28.9%
EV/EBITDA (x) 20.32 11.30 9.22
P/U (x) 45.77 20.48 18.02
2.78 7.41 8.42
UPA (pesos)
Fuente: Intercam con datos de la empresa.

El total de costos y gastos aumentó de manera considerable impulsados por el
incremento de mantenimiento menor, tarifas eléctricas y en el renglón de otros
costos y gastos. Sin embargo a pesar de las variaciones en doble dígito de la
mayoría de los renglones que integran estas cuentas, el avance fue menor que el
observado en los ingresos, por lo que los márgenes de utilidad se expandieron y
el EBITDA creció en triple dígito a 117.6%, en tanto el EBITDA ajustado a 78%. El
margen EBITDA ajustado alcanzó 74.9% uno de los más elevados en la historia
de la compañía. Para el año completo el margen ajustado fue de 73.7% el mas
alto en la historia de la compañía. A la fecha, Oma mantiene un nivel de
apalancamiento bastante moderado. La razón Deuda Neta a EBITDA se ubicó en
0.38x que se compara de manera favorable con el 0.69x del registro del trimestre
anterior. La empresa sigue generando un fuerte flujo de efectivo, que en el
trimestre ascendió a 1,269 millones de pesos.
Modificamos nuestra recomendación a MANTENER
Los aeropuertos en general han mostrado tener una recuperación más rápida de
lo inicialmente estimado. Sin embargo, en el caso de Oma es la que más tardará
en recuperar el tráfico previo a la pandemia por la naturaleza de sus aeropuertos
–atiende principalmente a viajeros de negocios. Empero, la empresa sigue
guardando muy buenos fundamentales, con un balance sólido, elevados
márgenes de utilidad y una fuerte generación de flujo de efectivo. La valuación
sigue ofreciendo un descuento contra sus pares, pero nos parece justificado, dada
la distribución de sus aeropuertos. La perspectiva para el 2022 será de
recuperación aunque más moderada, que el resto del sector. Esperamos que el
tráfico de pasajeros se recupere en los niveles previos a la pandemia hasta en el
2023. Estamos modificando nuestra recomendación a MANTENER por una
valuación que parece haber incorporado ya todas las buenas noticias.

Encuesta Citibanamex de Expectativas. El consenso anticipa un incremento de 25pb en marzo.

Nota Oportuna

 

El consenso anticipa un incremento de 25pb en marzo. Las 32 instituciones participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy prevén un aumento en la tasa de política por parte de Banxico en marzo. Las proyecciones de los participantes están más alineadas hacia un ajuste de la tasa de +25pb, con 72% de las respuestas estimando un aumento de esta magnitud y el resto proyectando un alza de 50pb. Las estimaciones medianas para la tasa de política al cierre de 2022 y 2023 aumentaron a 7.25% y 7.50%, respectivamente, desde 7.00% y 7.25% hace una quincena.

 

Peso ligeramente más fuerte en 2022. El consenso estima el USDMXN en 21.38 al cierre de 2022, menor que los 21.50 en nuestra encuesta anterior. Al cierre de 2023, el USDMXN se proyecta en 21.78, ligeramente menor a los 21.80 en nuestra encuesta de hace dos semanas.

 

La inflación general se estima en 7.1% en la primera quincena de febrero. Los encuestados pronostican que en la primera mitad de febrero el INPC aumentó 0.34% quincenal, lo que implica 7.13% anual. Para los precios subyacentes, los analistas estiman un aumento de 0.33% quincenal o de 6.42% anual. Por lo tanto, la inflación no subyacente se proyecta en 9.29% anual para la primera mitad de febrero.

 

El consenso anticipa que la inflación general se ubique en 7.1% anual en febrero. Los participantes de la encuesta pronostican un crecimiento mensual del INPC de 0.62% en febrero, o 7.06% anual, 0.01pp menor que el observado el mes anterior. La inflación subyacente se estima en 0.58% mensual en febrero, o 6.40% anual, por arriba de la tasa de enero de 6.21%.

 

Las proyecciones de inflación para el cierre de 2022 aumentaron nuevamente. Las expectativas de inflación general para el cierre de 2022 ascendieron a 4.50% desde 4.40% hace quince días. Para 2023 se mantuvieron sin cambios en 3.70%. Las estimaciones de inflación subyacente para el cierre de 2022 y 2023 aumentaron a 4.43% y 3.60%, respectivamente, desde 4.25% y 3.56% anteriormente.

 

Las expectativas de crecimiento del PIB para 2022 disminuyeron a 2.1% desde el 2.2% anterior. Esta es la cuarta caída consecutiva de la mediana de los pronósticos de crecimiento del PIB para 2022. Para 2023, la expectativa de crecimiento del consenso permaneció sin cambio en 2.1%.

 

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Citibanamex Expectations Survey”.

 

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

Acromegalia: enfermedad rara con presencia en México

 

 

 

 

    • De 1990 a 2010,  se identificaron mil 328 casos de acromegalia en México: Programa EPIACRO. [1]
    • OMS estima 7 mil  tipos de enfermedades raras a nivel global, que afectan a entre 6 y 8% de la problación mundial.
    • La acromegalia es una enfermedad hormonal que provoca un crecimiento anómalo de los huesos y de los tejidos blandos, es progresiva y crónica.

 

Ciudad de México, 22 de febrero de 2022.- Como cada año, el último día de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que existen cerca de 7 mil enfermedades raras o “huérfanas”, que afectan a entre 6 y 8 por ciento de la población global; a pesar de que puede parecer un porcentaje pequeño, cuando lo trasladamos a número de personas significa que más de 400 millones padecen una enfermedad huérfana.

Las enfermedades raras son clasificadas así debido a su baja prevalencia entre la población mundial al igual que en México, ya que menos de 5 personas por cada 10 mil habitantes las padecen.

En México, sólo se reconocen 20 de este tipo de enfermedades raras, según datos del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI. Sin embargo, el que no exista su reconocimiento como tal, no significa que la presencia de estos padecimientos sea nulo entre los mexicanos, tal es el caso de la acromegalia

De acuerdo con Julio Sánchez, director médico de IPSEN México,  “la acromegalia es una enfermedad hormonal que provoca un crecimiento anómalo de los huesos y de los tejidos blandos, es progresiva y crónica”.

“Debido a la lenta aparición de síntomas y a que los cambios físicos se van estableciendo de forma insidiosa a lo largo del tiempo, muchas veces sus manifestaciones se atribuyen al envejecimiento e incluso a la depresión, así el diagnóstico suele hacerse de forma tardía, con un retraso de incluso 10 años”, comentó.

Según datos del primer reporte del Registro Nacional de Acromegalia: Programa  EPIACRO[2], en el que participaron 18 centros especializados de México, se identificó que, de 1990 a 2010,  mil 328 mexicanos fueron diagnosticados con acromegalia. 

El estudio reveló que los estados con mayor número de pacientes con acromegalia fueron: Ciudad de México con 980 casos, seguido de Nuevo León con 100, Jalisco con 83, Veracruz con 52 y Puebla con 47 casos. Del total de pacientes 60% son mujeres, con una edad promedio de 41.6 años. [3]

 

Según expertos, se trata de una enfermedad con baja prevalencia con  alrededor de 30 a 60 casos por millón de habitantes, aunque se sabe que existe un alto grado de subdiagnóstico.

 

“La acromegalia compromete la calidad de vida de los pacientes que la padecen y se asocia a una elevada tasa de mortalidad, debido al impacto que tiene el crecimiento anómalo de órganos internos”, explicó el doctor Julio Sánchez. 

 

Las enfermedades raras tienen en común: los diagnósticos equivocados, tardíos y la escasez de tratamientos para su atención.

 

Algunos famosos con acromegalia fueron los actores norteamericanos Richard Kiel conocido por su papel de villano en dos películas de James Bond, “La espía que me amó” (1977) y “Moonraker” (1979) y Matthew McGrory recordado por su papel de  Karl en el filme “Big Fish” (2003), así como el luchador y actor francés André René Roussimoff, André “El Gigante”.

 

“El Día Mundial de las Enfermedades Raras tiene como propósito crear conciencia sobre este tipo de padecimientos poco comunes, la importancia de su diagnóstico temprano, así como de un adecuado manejo clínico y la acromegalia no es la excepción”, concluyó Julio Sánchez de IPSEN.

______________________________________________

[1] Primer reporte del registro nacional de acromegalia: Programa «Epiacro». Revista de Endocrinología y Nutrición.Vol.18. No. 4; México. Octubre-diciembre, 2010:176-180.

[2] ídem.

[3] ídem.

 

FORMAN AEM Y UNAM ESPECIALISTAS EN POSICIONAMIENTO GLOBAL SATELITAL

 


  • Primer programa educativo de su tipo en Latinoamérica
  • Permitirá a los alumnos eficientar tareas prioritarias como telecomunicaciones, protección civil y conectividad


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), capacitó a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en aplicaciones de posicionamiento global satelital.


La actividad educativa de formación de expertos contó con el especialista Robert Burke, alto directivo de la organización “Orolia”, líder mundial en Tecnología Satelital, informaron el director general de la AEM y el Rector de la UNAM.


Este primer programa especializado de su tipo en Latinoamérica, impulsa la investigación y la educación, incluyendo la donación de licencias del software denominado “Skydel” (sistema global de navegación por satélite GNSS), a instituciones de educación superior.


Los alumnos desarrollarán habilidades para eficientar infraestructura prioritaria mediante herramientas satelitales, en rubros como telecomunicaciones, protección civil, y conectividad, a fin de mejorar confiabilidad, rendimiento y seguridad de operaciones críticas, remotas, o de alto riesgo, en aire, tierra o mar.

La actividad fue posible en virtud de un acuerdo con el “Orolia Academic Partnership Program – OAPP” Capítulo México (Mexico Research and Academic Program - MRAP), con el cual esta organización donó la capacitación y el uso del software especializado, de alto valor en el mercado.

Esta formación de nuevos especialistas de la Máxima Casa de Estudios, mediante modalidades presencial y virtual, refrenda el objetivo educativo de capacitar a la juventud de nuestro país en tecnologías espaciales y satelitales de vanguardia.

REFORMA A LA LEY DE VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN


  • Decreto establece sanciones a quienes dañen dichas vías o interrumpan operación de los servicios de peaje
  • La modificación entrará en vigor a partir de mañana

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que se emitió un Decreto del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos que reforma uno de los articulados de la Ley de Vías Generales de Comunicación (LVGC), que sanciona a quienes dañen, perjudiquen o destruyan dichas vías o los medios de transporte, o que para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje.

Rubricado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el decreto modifica el primer párrafo del artículo 533 de la LVGC, que establece:

“A quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.”

La reforma, que fuera publicada este martes 22 de febrero de 2022 en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor a partir de mañana. Aclara que quedan derogadas todas aquellas disposiciones que se opongan al decreto.

El documento también fue firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, Sergio Carlos Gutiérrez Luna y Olga Sánchez Cordero Dávila, respectivamente.

Investigación de CXOs: el 89% de las organizaciones no alcanzan la protección de datos, mientras que los presupuestos aumentan para abordar los crecientes retos de la seguridad cibernética

 

El Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2022 de Veeam revela que el 67% de las empresas están recurriendo a soluciones basadas en la nube para proteger sus datos, en tanto que la capacidad de recuperar datos de los ataques de ransomware continúa impulsando las estrategias de continuidad del negocio

COLUMBUS, Ohio —22 de febrero, 2022: La desconexión entre las expectativas de negocio y la capacidad de TI para cumplir nunca ha sido tan impactante, según el Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2022 de Veeam®, que encontró que el 89% de las organizaciones no están protegiendo suficientemente los datos. Veeam Software, el líder en soluciones de respaldo, recuperación y gestión de datos que ofrece Protección de Datos Moderna, descubrió que el 88% de los líderes de TI esperan que los presupuestos de protección de datos aumenten a un ritmo mayor que el gasto general de TI en tanto que los datos se vuelven más críticos para el éxito del negocio y los desafíos de protegerlos incrementan su complejidad. Más de dos terceras partes recurren a servicios basados en la nube para proteger datos esenciales.

El Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2022 de Veeam encuestó a más de 3,000 tomadores de decisiones de TI y empresas globales para comprender sus estrategias de protección de datos para los próximos 12 meses y más allá. Este estudio, el más grande en su tipo, examina cómo las organizaciones se preparan para los retos de TI a los que se enfrentan, incluido el enorme crecimiento en el uso de servicios en la nube y la infraestructura nativa de la nube, así como el panorama de ciberataques en expansión y los pasos que están tomando para implementar una estrategia de Protección de Datos Moderna que asegure la continuidad del negocio.

El crecimiento de los datos en los últimos dos años (desde la pandemia) se ha más que duplicado, en gran parte por la forma en que hemos adoptado el trabajo remoto y los servicios basados en la nube, entre otros”, dijo Anand Eswaran, director ejecutivo de Veeam. “Conforme los volúmenes de datos se han disparado, también lo han hecho los riesgos asociados con la protección de datos, siendo el ransomware un buen ejemplo. Esta investigación muestra que las organizaciones reconocen estos retos y están invirtiendo mucho, sobre todo porque no han logrado brindar la protección que necesitan los usuarios. Las empresas están perdiendo terreno a medida que la modernización de las plataformas de ‘producción’ están superando a la modernización de los métodos y estrategias de ‘protección’. Los volúmenes de datos y la diversidad de entornos seguirán creciendo, y el panorama de amenazas cibernéticas se expandirá. Por lo tanto, los CXOs deben invertir en una estrategia que cubra las brechas que ya tienen y se mantenga al día con las crecientes demandas de protección de datos.”

La brecha de protección de datos se está ampliando

Los respondientes afirmaron que sus capacidades de protección de datos no pueden seguir el ritmo de las demandas del negocio, con el 89% de ellos señalando que existe una brecha entre la cantidad de datos que pueden permitirse perder después de una interrupción y la frecuencia con la que se realiza el respaldo de datos. Esto ha aumentado 13% en los últimos 12 meses, lo que indica que, si bien los datos siguen creciendo en volumen e importancia, también lo hacen los desafíos para protegerlos a un nivel satisfactorio. El factor clave detrás de esto es que los retos de protección de datos que enfrentan las empresas son inmensos y cada vez más diversos.

Por segundo año consecutivo, los ataques cibernéticos han sido la principal causa de tiempo de inactividad, con el 76% de las organizaciones reportando al menos un evento de ransomware en los últimos 12 meses. No sólo es alarmante la frecuencia de estos eventos, sino también su potencia. Las organizaciones fueron incapaces de recuperar el 36% de sus datos perdidos por ataque, lo que demuestra que las estrategias de protección de datos actualmente no ayudan a las compañías a prevenir, remediar y recuperarse de los ataques de ransomware.

A medida que los ataques cibernéticos se vuelven cada vez más sofisticados y aún más difíciles de prevenir, las soluciones de respaldo y recuperación son cimientos esenciales de la estrategia de Protección de Datos Moderna de cualquier empresa”, dijo Danny Allan, CTO de Veeam. “Para tener tranquilidad, las organizaciones necesitan 100% de certeza de que los respaldos se completan dentro de la ventana asignada y las restauraciones se entregan dentro de los SLA comprometidos. La mejor manera de garantizar que los datos estén protegidos y sean recuperables en caso de un ataque de ransomware es asociándose con un especialista externo e invertir en una solución automatizada y orquestada que proteja la gran cantidad de centros de datos y plataformas de producción basadas en la nube de los que dependen hoy las compañías de todos los tamaños.”

Las empresas se enfrentan a una emergencia de protección de datos

Para cerrar la brecha entre las capacidades de protección de datos y este creciente panorama de amenazas, las empresas gastarán alrededor de 6% más cada año en protección de datos que en inversiones de TI más amplias. Si bien esto sólo contribuirá a revertir la tendencia de las necesidades de protección de datos que superan la capacidad de ejecución, es positivo ver que los CXOs reconocen la necesidad urgente de una Protección de Datos Moderna.

Conforme la nube continúa su trayectoria para convertirse en la plataforma de datos dominante, el 67% de las organizaciones ya usan servicios en la nube como parte de su estrategia de protección de datos, mientras que el 56% ahora ejecuta contenedores en producción o planea hacerlo a lo largo de los próximos 12 meses. La diversidad de plataformas se expandirá durante 2022, y el equilibrio entre el centro de datos (52%) y los servidores en la nube (48%) seguirá cerrándose. Ésta es una de las razones por las que el 21% de las empresas calificaron la capacidad de proteger las cargas de trabajo alojadas en la nube como el factor de compra más importante para la protección de datos empresariales en 2022, y el 39% considera que las capacidades de IaaS/SaaS son el atributo definitivo de la Protección de Datos Moderna.

El poder de las arquitecturas de TI híbridas impulsa las estrategias de producción y protección a través del almacenamiento en la nube y la recuperación ante desastres utilizando una infraestructura alojada en la nube”, concluyó Allan. “Los beneficios de invertir en Protección de Datos Moderna van más allá de brindar tranquilidad, garantizar la continuidad del negocio y mantener la confianza de los clientes. Para equilibrar los gastos con las iniciativas digitales estratégicas, los líderes de TI deben implementar soluciones sólidas al menor costo posible”.

Otros hallazgos clave del Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2022 de Veeam incluyen:

  • Las empresas tienen una brecha de disponibilidad: el 90% de los encuestados confirmaron que tienen una brecha de disponibilidad entre sus SLA esperados y la rapidez con la que pueden volver a la productividad. Esto ha aumentado 10% desde 2021.

  • Los datos permanecen desprotegidos: a pesar de que los respaldos son parte fundamental de cualquier estrategia de protección de datos, el 18% de los datos en las organizaciones globales no están respaldados; por lo tanto, están completamente desprotegidos.

  • El error humano es demasiado común: las fallas técnicas son la causa más frecuente de tiempo de inactividad con un promedio del 53% de los respondientes que experimentan interrupciones en la infraestructura/redes, hardware de servidores y software. El 46% de los encuestados experimentaron casos de error de configuración del administrador, mientras que el 49% se vieron obstaculizados por eliminaciones accidentales, sobreescritura de datos o corrupción de los usuarios.

  • Protección de los trabajadores remotos: solo el 25% de las empresas usan flujos de trabajo orquestados para volver a conectar los recursos durante un desastre, en tanto que el 45% ejecuta scripts predefinidos para reconectar los recursos que se ejecutan de forma remota en caso de tiempo de inactividad, y el 29% reconfigura manualmente la conectividad del usuario.

  • Los impulsores económicos siguen siendo críticos: al preguntar a los líderes de TI sobre los factores más importantes al comprar una solución de datos empresariales, el 25% están motivados por mejorar la economía de su solución.

La versión completa del Reporte de Tendencias de Protección de Datos 2022 de Veeam está disponible para descargar en www.veeam.com/data-protection-report-2022.

Acerca del reporte

Veeam encargó a la firma independiente de investigación de mercado Vanson Bourne que hiciera un estudio de investigación cuantitativo sobre las tendencias, adopción y percepciones del mercado de protección de datos en organizaciones empresariales a nivel mundial. La investigación se llevó a cabo con 3,000 tomadores de decisiones de TI (en empresas con más de 1,000 empleados) de 28 países, utilizando un enfoque cuantitativo imparcial para garantizar la imparcialidad de los resultados.

Para mayor información, visite https://www.veeam.com/es-lat

Recursos de apoyo:


About Veeam Software

Veeam® es el líder en soluciones de respaldo, recuperación y gestión de datos que ofrecen Protección de Datos Moderna. La compañía proporciona una única plataforma para entornos cloud, virtuales, físicos, SaaS y Kubernetes. Los clientes de Veeam están seguros de que sus aplicaciones y datos están protegidos contra ransomware, desastres y actores dañinos, y siempre disponibles con la plataforma más sencilla, flexible, fiable y potente del sector. Veeam protege a más de 400,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 81% de la lista Fortune 500 y el 70% de la lista Global 2,000. El ecosistema global de Veeam incluye más de 35,000 socios tecnológicos, revendedores y proveedores de servicios, y socios de alianza, y tiene oficinas en más de 30 países. Para obtener más información, visite www.veeam.com/es-lat o siga a Veeam en LinkedIn @veeam-software y en Twitter @veeam.

2022, buen momento para emprender en Latinoamérica ¿Cómo lograr un negocio exitoso?


 

  • El 30% de los emprendedores de Latinoamérica deciden arrancar su negocio e ir aprendiendo sobre la marcha[1].

 

Emprender tiene sus dificultades, sin embargo, el ingenio, la resiliencia y la cultura de cercanía humana, son factores clave que han ayudado a los americanos a ser exitosos en los negocios. Tan solo en el segundo trimestre de 2021, las startups del continente recibieron $7,200 millones de dólares en capital de riesgo, de acuerdo con el estudio State of Venture de CB Insights.

 

Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, indicó que, con una buena preparación, herramientas adecuadas y determinación incluso la empresa más pequeña puede convertirse en un negocio rentable. Elegir la idea de un emprendimiento es el primer paso, pero, además, hay otros factores que aportan a que una nueva empresa tenga éxito, como el conocimiento, y qué mejor que aprender de aquellos que hoy en día han logrado triunfar como emprendedores.

 

Si no te apasiona, no lo hagas

Según Yoel Chlimper, profesor del curso online Emprender para ser feliz, el Ikigai es un punto de referencia para descubrir tu razón de ser.  En este caso, el Ikigai empresarial te ayuda a encontrar la razón de ser de tu empresa. Para Yoel, no hay mayor satisfacción que emprender un negocio relacionado a lo que te apasiona hacer. Los emprendimientos exitosos llegan a donde están por el esfuerzo, dedicación, pero sobre todo porque son compañías en las que cree un emprendedor apasionado. La historia de vida de Elon Musk es un gran ejemplo; y es que fue gracias a su enorme interés por la vida fuera de nuestro planeta, que decidió dar vida a una idea que realmente le apasionaba: SpaceX.

 

El que no arriesga, no gana

En la actualidad, el miedo al fracaso no es una opción al emprender un negocio. “El hubiera no existe” y tienes mucho más que perder si no lo intentas. Jeff Bezzos, fundador de Amazon en alguna ocasión dijo a emprendedores: “si no existen riesgos, no podrá haber triunfos en el futuro. Una idea de negocio sin riesgo, probablemente ya se esté haciendo, por eso arriesga, experimenta y aprende”.

 

Innovar y atender necesidades, es clave

Estar al pendiente de lo que sucede en nuestro entorno resulta clave para vislumbrar aquellas necesidades que, de ser satisfechas, pueden marcar la diferencia en un mundo sobre-ofertado y en el que, además, lo que hoy es nuevo y glamuroso, mañana se puede convertir en algo habitual y mundano. Según Gonzalo Pérez Paredes, profesor del curso online Design Thinking: Innovación centrada en las personas, “la innovación es un acto de servicio”. Por lo cual, es necesario conocer a profundidad las necesidades y “dolores” de tus clientes para poder emprender negocios exitosos.

Desarrollar una alternativa al alquiler de películas en formato VHS, que buscaba ofrecer un catálogo basado en lo que los clientes preferían, fue la idea que Redd Hastings tuvo y que dio lugar a Netflix, la mayor empresa de video por streaming con presencia a nivel mundial.

 

Más conexiones, más oportunidades

El mundo de los negocios es enorme. El networking es un tema indispensable que no puedes perder de vista a la hora de desarrollar un emprendimiento de alto impacto. De acuerdo con Steve Jobs, cofundador de Apple, si queremos aprender cómo hacer un negocio exitoso, no podemos ser soberbios ni vivir en una burbuja, es básico aprender de tu entorno, de las experiencias propias y ajenas. Te sorprenderá cómo tus diversas conexiones pueden determinar tu éxito a largo plazo.

 

¿Qué tienen en común los emprendedores exitosos? Todos se actualizan en sus áreas y llevan su pasión a la especialización, además, tienen una mentalidad de crecimiento y desarrollo, así como una determinación y disciplina constante, pero sin duda algo que destaca, es que todos desafían el status quo y son lo suficientemente ágiles para encontrar soluciones creativas para superar obstáculos, crear una nueva idea, o incluso comenzar de cero si es necesario.

 

"Nunca hubo en América Latina un mejor momento para emprender que ahora", según el exitoso emprendedor y fundador de Crehana, Diego Olcese. Y es que hoy el crecimiento de América Latina es el más alto a nivel mundial y, de mantenerse, en aproximadamente 5 años la región podría ser un ecosistema de emprendimiento más grande que el europeo, de acuerdo con el cofundador de Rockstart, Felipe Santa María.

 

 

Acerca de Crehana

Crehana es una plataforma global de aprendizaje y desarrollo enfocada en liderar el desarrollo de las personas y de las organizaciones, en busca de ayudarles a alcanzar su máximo potencial. La compañía cuenta con dos principales unidades de negocio, una orientada en ayudar a las empresas a gestionar todos sus recursos de desarrollo de talento en un solo lugar; y la segunda que es una herramienta de aprendizaje online que ayuda a impulsar el desarrollo de carrera de las personas para lograr su máximo crecimiento profesional. Crehana se fundó en Perú en el 2015, y ahora tiene presencia en todos los mercados de habla hispana de Latinoamérica.

Hoy en día cuenta con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 800 cursos publicados y más de 550 profesores. Actualmente es la plataforma de desarrollo de personas más grande de Latinoamérica y la EdTech con la ronda de inversión, Serie B, más grande de la Región.

El Programa Lysol Contigo y Soriana Fundación capacitarán a médicos de primer contacto en México.

 


 
  • Durante el primer año de implementación se beneficiará a más de 90 consultorios en Soriana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, a través de capacitaciones para médicos sobre hábitos de higiene y desinfección en consultorios altamente concurridos, donación de producto y educación a pacientes.

 

Ciudad de México 22 de febrero del 2022.  Con la finalidad de llevar a todos los mexicanos la protección de su salud, Lysol® - a través de su programa Contigo -, y Soriana Fundación unen esfuerzos para capacitar en hábitos de higiene y desinfección a médicos de primer contacto que laboran en consultorios Soriana de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias prevenibles para profesionales de la salud y pacientes.

Particularmente a causa de la pandemia de COVID-19 en el mundo, se ha incrementado el uso de servicios médicos de alta accesibilidad. A nivel nacional, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición sobre Covid-19 (ENSANUT) del 2020, se reportó que el 56% de la población se atendió en servicios privados: consultorios, clínicas u hospitales privados.[1]

Por este motivo, Soriana Fundación y el Programa Lysol® Contigo buscan brindar a los pacientes y usuarios en general de estos consultorios, información sobre la importancia de replicar los buenos hábitos de higiene y desinfección en los espacios cotidianos, sobre todo en aquellos lugares donde los niños están expuestos a las enfermedades infecciosas prevenibles.

Durante el anuncio de la campaña, Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, afirmó: “Para Soriana Fundación, los puntos de primer contacto entre médicos y pacientes suelen ser lugares muy concurridos, por lo que la correcta utilización de productos sanitizantes y estrictos protocolos de desinfección pueden minimizar la posibilidad de convertir un punto de salud en un centro de contagio; por eso sumarnos a esta campaña, ya que para nosotros es muy importante seguir apoyando para que las familias mexicanas estén seguras”.

Por su parte, Charlotte Löfgren-rowe, Directora General de Marketing de Lysol® México, explicó: “En Lysol® Contigo sabemos que los gérmenes están hasta en donde menos te imaginas, por eso queremos ayudar a mantener a la gente sana, protegiendo a las familias en su vida diaria, en el hogar, escuela, consultorios y en cada sitio que sea necesario. Nuestra colaboración con Soriana Fundación nos permitirá llegar a más gente a través de los médicos de primer contacto, que son aliados indispensables de nuestro programa para ayudar a la protección de las familias”.

Estas son algunas acciones que se implementarán:

  1. Becas para certificaciones médicas a profesionales de la salud de primer contacto.
  2. Donación de productos Lysol® en establecimientos para poder implementar los de protocolos de desinfección en consultorios.
  3. Capacitación a los pacientes y/o consumidores con la ayuda de material informativo en las salas de espera y consultorios.

 

El programa estará presente en 69 tiendas Soriana Híper, 20 Soriana Mercado en los estados de Nuevo León, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México. Con estas acciones se estarán brindando a los médicos de primer contacto las herramientas metodológicas para disminuir los riesgos de contagio masivo.

Esta iniciativa forma parte del programa Contigo de Lysol, que, a través de diversos pilares, busca concientizar a las familias mexicanas sobre la importancia de contar con buenos hábitos de higiene y desinfección para romper la cadena de contagio y reducir la incidencia de enfermedades infecciosas prevenibles. De acuerdo con el INEGI, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) están entre las 20 principales causas de decesos en niños de 1 a 4 años[2]. Enfermedades que pueden ser prevenibles son buenos hábitos de higiene y desinfección.

Soriana Fundación reafirma su compromiso de seguir colaborando en la construcción de una mejor sociedad y más consiente de su entorno y que mejor que hacerlo que de la mano del Programa Lysol® Contigo.

Acerca de:

Soriana Fundación A.C.

Inició hace 13 años con el fin de apoyar, promover y desarrollar acciones de beneficio social bajo tres principales ejes: apoyo a la niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.  En el 2021 apoyamos a 398 instituciones bajo estos ejes rectores y con ello beneficiamos a más de 663,375 personas en todo el país.

Facebook: @Org.soriana

Twitter: @orgsoriana

Instagram: @Soriana

Programa Lysol® Contigo

En 2020, y con la misión de impulsar mejores hábitos de higiene y desinfección en México, Lysol® creó el Programa CONTIGO, iniciativa de largo plazo que se desarrollará en fases; esto con el objetivo de romper la cadena de infección para proteger a aquellos que no pueden protegerse. Como resultado, ayuda a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas); enfermedades que pueden mejorar el panorama con buenos hábitos de higiene y desinfección en casa, escuelas y espacios públicos. La misión del Programa CONTIGO es educar acerca de buenos hábitos de higiene y desinfección para así́ romper la cadena de infección y lograr ayudar a aquellos que no pueden protegerse del contagio de gérmenes. Esto dará́ como resultado ayudar a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles. Lysol® más allá́ de ser una marca, es un aliado para la protección. Con el programa CONTIGO buscamos contribuir con la sociedad y generar un cambio positivo. Nos enfocamos principalmente en niños. Ellos son el futuro de México y necesitan tener buena salud para vivir adecuadamente y cumplir sus sueños.

 

Para más información sobre el programa CONTIGO visita la página: https://www.lysol.com.mx/lysol-contigo