•El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo agravado en el año 2009
En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al posible responsable de asaltar un negocio ubicado en la colonia Villa Centroamericana, de la alcaldía Tláhuac.
A través de la frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los oficiales que en el cruce de la avenida La Turba y la calles Gabriela Mistral ocurría un robo en proceso, por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 20 años de edad, quien informó que, momentos antes, un hombre entró al negocio de frutas y legumbres que atiende, después realizó la compra de dos piñas y cuando ella le iba a entregar el cambio dicho sujeto le arrebató dinero en efectivo, producto de la venta del día.
Añadió que el hombre la amenazó para que no lo siguiera, pues de lo contrario la golpearía, fue así como el agresor escapó en un camión del transporte público en dirección a la avenida Periférico.
En una rápida respuesta, los uniformados, al contar con las características físicas y de vestir del posible responsable, así como de la unidad de transporte, coordinaron la búsqueda con los operadores del C2 Oriente, hasta que lo localizaron sobre la calle Canal de Chalco y Periférico.
En el punto detuvieron al hombre de 57 años de edad, a quien, en la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, al detenido se le dio lectura a su cartilla de derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por el delito de Robo agravado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario