Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres y a una mujer por su probable relación en el robo al interior de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Piedad Narvarte.
La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales de la PBI, asignados a la seguridad y vigilancia en la demarcación, fueron alertados por frecuencia de radio del robo a un negocio, localizado en la calle Doctor José María Vertiz y Viaducto Presidente Miguel Alemán.
Al arribar, se entrevistaron con los empleados del local, quienes informaron que tres sujetos ingresaron y, tras amenazarlos, los despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa, sin placas de circulación.
Con la información recabada, media filiación y características de la unidad de transporte público, y en coordinación con los uniformados del Sector Del Valle, se llevó a cabo un despliegue de búsqueda y localización.
Resultado de lo anterior, calles más adelante ubicaron el vehículo y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les marcaron el alto y les solicitaron que descendieran de la unidad para efectuarles una revisión precautoria, en la que les hallaron cuatro teléfonos y el dinero, que posteriormente, los denunciantes reconocieron plenamente como suyos.
Por lo anterior, los dos hombres de 37 y 51 años y la mujer de 28 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con el automóvil y lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario